The Witcher - 1ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
G-36

Sinceramente no creo que esta serie alcance el exito de GOT, no por vestuarios ni actuaciones ni calidad de produccion, si no porque GOT no deja de ser un culebron medieval con giros de guion y cliffhangers que sorprenden al espectador, nada que ver con los libros de The Witcher que son fantasia adulta sin tanto politiqueo y por lo que tengo entendido(solo he leido los dos primeros libros) una historia mucho mas digamos plana sin tantos giros de guion, sorpresas y cambios de conducta-desarrollo de personajes.

Por no hablar de que aqui desde el minuto uno tenemos criaturas fantasticas y magia por todos lados cosa que en GOT las primeras temporadas solo se insinua y eso a el expectador medio le es mucho mas dificil de digerir, simplemente imaginaros que en GOT hubiese dragones y gente tirando hechizos en la S1, ni de lejos hubiera alcanzado el exito que alcanzo.

Creo que es una serie que nos va a enamorar a los fans de los juegos-libros y a gente que le guste la fantasia, a los demas no creo que les llegue.

A mi personalmente me tienen ganado desde el primer trailer cuando vi la armadura de Gerardo a escala 1:1 con la de los juegos, aparte de que Cavil ha demostrado en sus entrevistas ser un friki top y eso es un plus muy grande a la hora de interpretar a nuestro mutante favorito.

4 respuestas
B

#841 Por partes:

Vienes a decir que la saga del Brujo no tiene giros de guión ni cliffhangers ni politiqueo. Dices que has leído los dos primeros libros... bien, SIGUE LEYENDO xD

Sin entrar en profundidad ni hacer spoilers, lo que has leído es la introducción al mundo en el que se desarrolla la historia y la introducción a la trama principal de la saga, que es la historia de Ciri.

En la saga por supuesto que hay giros de guión (unos cuantos) y todo el politiqueo que quieras. Hay corte con cortesanos, hay reyes, espías, sociedades secretas, traiciones, intereses comerciales, intereses bélicos, hay amor, desamor, venganzas, etc. etc.... Lo que vienen a ser elementos típicos de la fantasía medieval en la que tanto Witcher como GOT se enmarcan.

A continuación dices que al contrario que en GOT, en The Witcher habrá criaturas fantásticas y magia desde el principio, bien... creo que no recuerdas como empieza el primer capítulo de GOT (apertura calcada a los libros), empezaba mas allá del muro con un ataque de los otros a la guardia de la noche, uno se escapa, llega a Invernalia y Ned Stark le corta la cabeza por desertar de la guardia. O por ejemplo, como termina la primera temporada, con Daenerys saliendo de una pira de fuego en pelotas con tres crías de dragón.

Te compro lo de que la fantasía te aparta del gran público y que en GOT han sabido manejar increíblemente la carga de fantasía para no espantar a determinado público, pero que ambas series son esencialmente de fantasía creo que es incuestionable.

Dicho todo esto... las comparaciones son odiosas, ponerse el listón en GOT, es poner el listón en el que es quizás el mayor producto de la historia de la televisión en cuanto a alcance, impactos, audiencias, envergadura y huella en la cultura Pop. Por todo esto no me parece justo pretender comparar The Witcher con GOT, son productos muy distintos aún compartiendo muchas cosas. El tiempo dirá.

Sin acritud, tiene 0 sentido mucho de lo que has escrito.

7
Zoko

Que asco de hilo. La pedantería, madre mía.

9
Drakea

#841 The Witcher también tiene un componente adulto muy marcado, a pesar de ser más fantasia.

Muchas veces en las historias del libro se hace mucho énfasis en el tópico de que el verdadero monstruo es el ser humano. En ese sentido GoT y la saga de Geralt tienen temas muy comunes.

Yo no estoy seguro de sí un universo de alta fantasía, comparada con la baja fantasía de GOT va a hacer que pierda espectadores, hace una década te daría la razón, pero creo que las cosas han cambiado y el público general está más abierto.

3 2 respuestas
B

Que asco de hilo. La ignorancia, madre mía.

(a esto de soltar quejas al aire señalando sin señalar sabemos jugar todos)

1
Kiermel

Una ventaja con la que jugó GOT es que se emitía semanalmente, y eso mantiene el interés en el tiempo, los comentarios y discusiones sobre cada episodio con la familia, amigos o en el trabajo, creando gran expectación.

Si pones la temporada de golpe, unos se la ven del tirón y adiós muy buenas, y los demás a un ritmo distinto, por lo que cero expectación y publicidad gratuita en comentarios semanales. Por ello tendrá menos repercusión que GOT por muy buena que sea.

Netflix debería plantearse poner series semanales, solo en algunas series importantes como esta, porque alargas el éxito en el tiempo, y ya solo en el merchandising es tremendo. Y eso que soy de los que les gusta que las pongan del tirón, a veces en series muy interesantes he esperado a que termine la temporada para verla, en otras ocasiones no he podido esperar.

3 2 respuestas
Ringmagico

Que ganas que llege ya el día!!! Ya falta muy poco, me encanta que Netflix cuelgue la temporada de una vez, maratón y me ahorro spoiler

G-36

#844 No tengo claro que a la gente le tires Elfos, hechiceras, gouls y mutantes a la cara desde el minuto 1 y se enganchen igual que con GoT, aunque me alegraria equivocarme creo que la clave del exito de GoT en tv ha sido esa presentarte el elemento fantastico como algo que esta ahi detras pero no se muestra abiertamente.

La gente con cierta edad de mi entorno que se vieron GoT se que en cuanto vean adookens y arañas gigantes cambiaran de canal.

Pero bueno despues de El señor de los anillos y GoT quizas la gente este mas abierta al genero fantastico de lo que estaba hace 10 años como dices.

2 respuestas
DrDr3

Tengo un vuelo de 3h el mismo 20 por la mañana, muy muy temprano, no caerá la breva de que me pueda descargar los capitulos y verlos en el avión no? Los pondran durante el día me imagino.

3 respuestas
Santys

#848 viendo el orden de los capítulos, creo que han empezado por unos de los que menos elementos fantásticos tiene para evitar precisamente eso.

Drakea

#848

spoiler

No he hecho spoiler de nada y por no hablar nisiquiera hablo de ninguna trama en concreto pero lo pongo porque la gente se ofende muy rápido con esto.xd

1
Ringmagico

#849 yo recuerdo con un estreno anterior en netflix, que muy muy temprano ya estaba.... si tienes buena banda ancha, podrias bajar algunos antes de salir de viaje y ya tienes el vuelo entretenido.
Buen viaje!!!

1
YOINK

#846 sobre todo la ventaja de comerte 4 capitulos donde no pasaba absolutamente nada y mantenertr en tension 4 semanas esperando el capitulo top de cada temporada....

antofi

#849 si no recuerdo mal, los ponen a las 9 hora española.

1
Kiermel

#849 Netflix siempre mete sus estrenos a las 00:00 hora de Los Angeles, California, que normalmente aquí es a las 9:00 de la mañana salvo cambios de horario. Normalmente hay 9 horas de diferencia.

2
JackDaniels

Para el día 20 tengo que tener comida en casa, apagaré el móvil y ya tengo que hacer todo el día.

M-Bateman

Esto no va a tener las cuotas de éxito y repercusión a las que llegó got. Me parece hasta absurdo plantearlo.

1 respuesta
G-36

#857 Por que razon dirias tu que que no las va a tener?

1 respuesta
M-Bateman

#858 Por la sencilla razón de que got supuso un antes y un después y a partir de ahí este tipo de series sólo van tras su estela pero el factor sorpresa e impacto en la sociedad/ cultura etc son inherentes a la primera y dificilmente se pueden repetir con otra marca.

Luego está el tema de que esta serie sale del tirón y en cuanto los entusiastas de la saga nos la veamos en un fin de semana (o menos) a las dos semanas ya estaremos a otra cosa. No habrá debate semanal durante meses.

Tampoco verás frasecitas de valar morgulis, llega el invierno y bla bla en Facebook, instagram o en tácitas del fnac. Siento ser así de Rappel pero lo veo demasiado obvio.

1
Drakea

También he de decir que dicho lo dicho, yo tampoco creo que tenga la misma repercusión.

Las expectativas iniciales de GoT jugaron mucho a su favor: al principio crearon una serie para encantar a los fans de la saga, destinada a cubrir un nicho de fantasía y ya. Como tal, era una serie muy mimada, cuidada hasta el mínimo detalle y totalmente fiel a los libros, que fidelizó a los fans de la saga. Y temporada tras temporada este núcleo de fans se mantuvo y fue esparciendo la popularidad con el boca a boca, todo esto mientras la serie poco a poco empezaba a cambiar y diseñarse para atraer más y más público (cuando empezaron a añadir cosas de cosecha propia, obviamente también importó que se acabaron los libros), mientras que los fans iniciales la siguieron viendo hasta el final por inercia. El resultado fue un fenómeno de masas pero que hacia el final le llovían un aluvión de críticas por capítulo, ya no solo de los frikis si no de gente más normal, incluso de gente que nisiquiera se leyó los libros.

En este caso me da que están intentando tirar al público mayoritario desde el principio. Veo los trailers y no veo el mimo a los fans de la saga que si existía en la primera temporada de GoT. Ni a los del videojuego ni a los de los libros. Intentan ir a abarcar el mayor público posible y eso puede funcionar para conseguir un público moderado y ser una serie exitosa, pero no es una fórmula para convertirse en una de masas.

2 2 respuestas
M-Bateman

#860 Exacto. Ves el trailer y está claro que conceptualmente han empezado la casa por el tejado. En esta temporada pretenden meter que si nilfgaard, batallas a gran escala, caída de cintra, la elegida etcétera. Es decir, de la dinámica de los dos primeros habrá retazos y ya. Básicamente todos los elementos que consideran que gustan a la mayoría independientemente de que conozca o no la saga.

Got en cambio empezó como debía, con calma. Adaptando fielmente el primer libro.

2
M-Bateman

Doble post

B

Entonces quedamos en que no va a haber un aumento de niñas llamadas Cirilla (la Siri) y Yennefer (la Yeni) gracias a la serie?

Pobres padres los que pusieron Daenerys a sus hijas xD

2 1 respuesta
sephirox
#844Drakea:

Muchas veces en las historias del libro se hace mucho énfasis en el tópico de que el verdadero monstruo es el ser humano. En ese sentido GoT y la saga de Geralt tienen temas muy comunes.

Si no lo has hecho, lee a Abercrombie, La Primera Ley. Incide mucho más en esto que estos autores. La construcción de personajes y la decadencia moral, es básicamente el núcleo de sus obras.

5
Kylar

No sé por qué le estáis discutiendo al usuario de arriba que GOT tiene "la misma fantasía" que The Witcher si sabéis que no es verdad. En GOT hay magia y criaturas sobrenaturales a cuentagotas, en The Witcher hay una academia de brujería donde veremos a 10 personas en la misma sala lanzando rayos con las manos desde la primera temporada.

6 2 respuestas
B

#865 Quitando el Fuego Valyrio y los dragones, la magia en GOT apenas existe. Lo más sobrenatural son los Targaryen y solo quedan unos pocos (sin spoilers). Eso le da cierta credibilidad al mundo de GOT. En TW quizás a muchos le chirrien ciertas cosas... o lo vean demasiado fantástico.

2 respuestas
ekeix

Entre The Witcher y The Wheel of Time nos va a salir magia hasta por las orejas, pero magia de verdad, no como la de GoT

1 1 respuesta
Kylar

#867 Y lo que queda. Crónicas de Narnia, ESDLA, Sombra y Hueso y otros derechos que se han comprado en los últimos años. Desde luego no nos va a faltar género fantástico.

1 respuesta
Ringmagico

#868 crónicas de Narnia?! Cuando? Netflix?

1 respuesta
Kiermel

#869 Netflix ha sacado la billetera y ha adquirido los derechos de 'Las crónicas de Narnia', la famosa saga literaria de C.S. Lewis. Netflix revela que prepara películas y series basadas en ese universo de fantasía.

1 respuesta

Usuarios habituales