The Witcher - 1ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
Singed

#1438 tiene sus momentos... y luego tiene un desastre :/
Yo es que no sé tantisima queja con esta temporada, en otra época no sólo no se hubiera hecho sino que la hubiera convertido en Xena la princesa guerrera semanal o la hubieran cancelado. La primera temporada está bien, pusimos el listón bajo, muchas cosas no han gustado pero otras muchas han sido sorprendentemente buenas. A ver cómo evoluciona.

1
darkavm

#1437 Cuidado, tampoco fliparse con que si la HBO tal o pascual, que hace dos días, literalmente, todo el mundo estaba quejándose de que GoT se había ido a la mierda en las últimas temporadas; las últimas tres o cuatro (¡) según a quién preguntes, media serie, casi nada.

Nada te garantiza que si esta serie estuviese en HBO sería mejor. De hecho, el director de tres episodios de The Witcher, incluyendo los dos iniciales de presentación de los personajes de Geralt, Yenn y Ciri, era uno de los máximos responsables técnicos de GoT durante la primera temporada.

1 respuesta
Takerow

#1439 Te puede haber gustado más por lo que sea, pero objetivamente la primera temporada de GOT es un sobresaliente y la de The Witcher es una mediocridad.

1
B

#1440 A ver yo recuerdo que me vi hace un par de años 3 episodios de got y la dejé por 2 motivos: El primero era que no estaba acabada y el segundo; que era un lío de tres pares de cojones, demasiada info y mal llevada a mí parecer.

1 respuesta
GlatoR

Ojalá un enano reírse del otro por ser bajito

1 2 respuestas
Takerow

#1442 Yaya, asegurado no está, pero las series de la HBO que suelen prometer, suelen por lo menos estar hechas muy bien la verdad, al menos las que yo he visto.

Takerow

#1444 Pues nose, para gustos...Yo es que la veo tan bien hecha, respetando tanto los espacios, un reparto tan espectacular, son muy buenos los actores a pesar de ser muchos, se la acusa de lenta al principio, pero esa presentación tan detallada y calmada al principio luego recompensa mucho a la larga.

1 respuesta
B

#1445 Enanos y un Hobbit ... es un claro homenaje a El Hobbit xD

B

#1447 Algún día la veré y daré mi opinión, de momento no tengo ganas. De todas maneras mi serie favorita sigue siendo Breaking Bad, pero como hagan bien las cosas con esta serie, ojo cuidado.

NiBeLHe1M

#1437 Esta season de The Witcher es perfectamente comparable a la primera de GOT. El mayor problema es, sin duda, el formato de emision.
GOT alcanza un grado superlativo de popularidad porque son meses y meses de gente comentando semanalmente los capitulos. Al final era imposible no escuchar en algun contexto una conversacion sobre la serie. Sacrificar una publicidad tan bestial (y gratis) es un handicap evidente.

1 respuesta
Galdor

Tienen historia para varias temporadas y como lo hagan bien y mejoren temporada a temporada... ouh mama.

Muchas ganas de ver

Libros
1 1 respuesta
TRON

Lo que está claro es que si está serie la hubiera hecho HBO sería mejor visualmente tanto a nivel de arte como de fotografía. Es una cadena que está a otra liga, simplemente.

Que fuera a nivel de guión mejor o peor no se sabe, porque la época dorada de HBO murió el día que terminó Boardwalk Empire.

2 1 respuesta
B

#1451 Sí, yo tengo miedo de ver a quién eligen para interpretar a ese personaje, pero queda mucho para eso. Y luego hay que ver a quién eligen para nuestro herborista favorito.

shemar

#1445 yo entendí que era un Gnomo.

Sin haber jugado a los juegos, a mi Yarpen no me desagradó, de hecho me gustó bastante el acento en VO, aunque el resto de su compañía solo sean de extras de fondo.

También reconozco que no recuerdo si en los libros hay descripciones detalladas de enanos/gnomos.

1 1 respuesta
GlatoR

#1454 también pienso que los más pequeños son gnomos, pero es que no lo aclaran y es algo que no hemos visto en el juego (creo) y en los libros no lo recuerdo, aunque sé que existen.

Aún así los 3 tipos de enanos que se ven en esa foto el único que le daría un pase es el calvo

1 respuesta
pelusilla6
7
Takerow

#1450 Ojalá fuera comparable, yo aquí solo veo un producto mediocre, no por la historia y acontecimientos, que son una pasada, siesque no está bien hecho. De primeras pam, Calanthe a batalla, música épica, para mi no se hacen las cosas así, la música épica se pone cuando ya has tomado cariño a los personajes. Cuando no les tienes aún cariño, en lo que te puedes identificar con ellos es en el miedo ante la situación, hay que poner un tono más oscuro no un tono épico. Yo no tengo ni idea de cine pero vamos si yo tuviera algo que decir, la puesta en escena de Cahir intento hacer que se sobrecoja todo dios, pongo un plano del caballo negro por debajo, como los que hacían en el Señor de los Anillos con los caballos de los Nazgul, que yo cuando los vi tenía 10 años y no sabia nada de ese mundo pero estaba cagado. Pongo a un Cahir que de un miedo exagerado, hago la escena lo lenta que haga falta, no suelto a Cahir de primeras a correr detrás de Ciri como si fuera un random, por poner un minúsculo ejemplo. No saben lo que tienen entre manos, no se le puede pedir un "está bien" a este serie, no es una serie sacada de la nada, es una pasada de obra literaria. Yo lo siento pero solo veo mediocridad, cada escena que veo se me ocurre rápidamente cómo rehacerla mejor. Lo único en toda la temporada que no sabría como mejorar, es el combate contra Renfri.

3 2 respuestas
darkavm

Os estáis flipando mucho con la HBO y GoT. Que entiendo cómo funciona la memoria selectiva y que uno se queda con las cosas buenas y tal, pero parece que habéis hecho un borrado mental de datos.

No me digáis que The Witcher está peor hecha que esto.

14 2 respuestas
Abovedado

He empezado hoy a verla y flipando. Las vestimentas son jodidamente fieles al juego.

Los momentos y combates con espada sobresalientes. De los mejores que he visto en televisión.

1
shemar

#1455 Eso es, da la sensación de que la intención es que Yarpen sea el "modelo" de enano mientras que el resto son extras de relleno sin más.

Sobre los gñomos

spoiler
1
Galdor

Sobre el casting uno que me pareció bastante bueno fue el del elfo Chireadan.

Los acompañantes de Zoltan y las dríades de suspenso.

1 respuesta
TrOkO

Cualquier diálogo de Robert Baratheon se mea a todos los de The Witcher, que les quitas la palabra "destiny" y no saben qué decir.

2
shisko90

#1458 Esq me cago en la puta macho, yo entiendo que a la gente no le guste esta temporada de the witcher, como te puede no gustar cualquier obra, lo que no entiendo es la necesidad de ser injusto con ella.

Yo es que llevo leyendo novelas de fantasia 15 años y ver estas cosas adaptadas en la pantalla ya me parece tener suerte. Revisad la epoca post ESDLA y pre GOT si quereis sentiros afortunados y valorar al brujo xD

Y eso que esta saga ni de lejos es mi favorita, es mas si sigue adelante mi mayor miedo sera ver el final, con el cual no estuve nada contento el dia que termine de leer los libros. Pero cada cosa en su momento...

2 1 respuesta
Takerow

#1463 Qué tiene que ver, yo si me das a elegir esto o nada, como diría Geralt elijo esto, elijo el mal menor xD, pero yo repito que algunos no sois conscientes de la barbaridad que se podría haber hecho con esta saga.

Clare

Cuanto hater xD

Es como si decimos que cualquier conversación de Geralt en los libros se mea a cualquier dialogo de ESDLA

B

#1457 Ciri tiene pesadillas y visiones con Cahir durante mucho tiempo ... aquí le pega un "chillio" y a correr, que hay prisa.

1 respuesta
Takerow

#1461 Y las hechiceras, que ya se ha dicho pero de nuevo, alguien ha jugado al The Witcher 2? Lo bien que están hechas todas las hechiceras ahí, son todas una pasada, si lo hacen los de CDPR no le podemos exigir lo mismo a estos? Y Foltest?

spoiler

.

1 respuesta
B

#1467 Menudo spoiler macho

#1466 Veremos si en la segunda temporada enfatizan algo más en eso, si no veo tontería que

spoiler
1 respuesta
Arkamos

No sabía que existía el fanboy por una plataforma de stream como HBO versus Hate por Netflix, hasta que me metí aquí.

HoRTeL

Sí, las actrices escogidas para magas a mi no me transmiten una mierda.
La actriz que hace de Renfri >>>> Triss, Yenn >>>> Fringilla

Usuarios habituales