The Witcher - 1ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
verseker
#1496NiBeLHe1M:

Si te has leido 2 libros y jugado la trilogia de Cd Projekt y aun asi te pierdes en los primeros 2 capitulos... creo que el problema, efectivamente, es tuyo.

Claro que sí.

1 respuesta
B

#1500 El orden lógico lo establecen los libros, no la showrunner, puedes hablar de claridad a la hora de, por ejemplo, añadir un "año nosecuantos" durante la trama para que el espectador se entere mejor, pero lo que no va a hacer es desmoronar el orden de la obra literaria por que a la peña no le da la gana de verse 4-5 capítulos para pillar que las historias no van en paralelo.

2 respuestas
N

Terminada la temporada. La serie esta bastante bien en lineas generales, pero como ya me temia, es muy muy apresurada, lo cual me parece muy negativo.

El desarrollo tampoco es el mas acertado. Apenas hay momentos de calma y desarrollo, hay constantemente prisas. Los efectos en algunos momentos sorprenden y en otros asustan. Lo mejor las peleas de espadas.

La BSO no esta mal, pero ni fu ni fa. Nuevamente por debajo de otros productos, ya no digamos si se compara a TW3

Esta serie me ha recordado a Cristiano Ronaldo. Muy bueno y disfrutable, pero compararlo con Messi no le hace ningun favor. Ese juega en otra liga, y GOT, tambien. Veremos si cuando la acaben puede compararse a GOT. A dia de hoy, ni en sus mejores sueños.

1 1 respuesta
E

Me he leído la saga entera. No he jugado a los juegos.
El montaje no me ha parecido tan lioso como decís....

raptor-

Luego otra cosa que tengo clara, y mas con este tipo de serie, es que el formato de toda la temporada de golpe no le beneficia una mierda. Es mucho mejor capitulo semana a semana, con la peña debatiendo en la rrss, durante 2 meses que dure la temporada, que el maratón del finde y a la semana siguiente ni te acuerdas. Pero bueno es el modelo de netflix, y les renta así. Ellos sabrán.

1 respuesta
B

#1503 GoT y The Witcher se parecen como un huevo a una castaña. Es como comparar Narcos con Breaking Bad por que los dos tratan sobre drogas.

5
verseker

#1502 Eso se entiende perfectamente, el hecho de que las historias no van en paralelo. Mi queja está en los cortes dle film y en cómo está montado incluso dentro de las mismas escenas, no de lo alterno a la hora de presentarlas. Y algunas historias están mal presentadas.

1x02
1 respuesta
E

#1505
Discrepo. Es una serie para ver sel tirón, como un todo.

1
darkavm

#1500 ¿Sabes qué? Es gracioso que @ekeix haya mentado a Nolan porque él es precisamente la "razón" por la que la serie tiene este montaje xD

Why did you opt for that approach, with the disparate timelines?

It started out purely as logistics. Two factors were at play: I knew that I wanted Yennefer and Ciri to be more important in this series and I wanted to understand their backstory and I also knew that I wanted to tell the stories from the first book, The Last Wish, and some of the stories from Sword of Destiny. These two things cannot co-meet, because in the short stories in The Last Wish, Ciri isn’t alive yet. So, I either had a choice to just tell those short stories and meet Ciri in season three or skip the short stories and have Ciri in the story now. I want it all, so I started thinking about how I could mess with time. I played with a lot of different things. Originally, I was going to start the series with the final book, The Lady of the Lake, and have Ciri telling the story and have it be her perspective, but I realized that wasn’t fulfilling everything I wanted to do. Then I watched the movie Dunkirk and I read the most amazing interview with Christopher Nolan where he was talking about the various timelines in that movie. He was talking about the three individual rescue missions and they all took a different amount of time. He said if he had told them linearly, in order, the first mission would take up most of the movie and the last mission would only take up the last 10 minutes and thus audiences would think it was less important. It’s just as important. I realized that was what I was trying to do here. I want to tell Ciri’s story but I want to flesh it out and make sure it feels important to this world. I had, no kidding, a shower moment where I hopped out of the shower and said to my husband, can I make this work? It was one of the most challenging aspects of this show. We had to track out timelines and figure out how old everyone was at every given point, but I think it’s what’s unexpected about this story.

https://www.hollywoodreporter.com/live-feed/witcher-showrunner-explains-biggest-twist-im-a-firm-believer-challenging-audiences-1262975

5 3 respuestas
B

#1507 Pues precisamente en el 1x02 discrepo, me a dado la sensación hasta de tardar demasiado en explicar lo que comentas.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#1494 #1500 Yo creo que lo hace asi porque esta buscando el tipico recurso de engañar al espectador para luego encajar todas las piezas e impresionar con un "plot twist".

#1501 No te lo digo a malas, pero sorprende que alguien con cierto conocimiento de la saga se pierda en un par de capitulos. Exactamente que te hace perder el hilo de la historia o que detalles se te escapan?

2 respuestas
B

#1511 De hecho tiene sentido la teoría del plot twist por que

spoiler
1 respuesta
verseker

#1510 #1511 No he entendido una mierda de

1x02

Luego otra cuestión, qué necesidad tiene Geralt de ser el puto Juez Dreed soltando frases lapidarias todo el puto rato cuando en el libro esto no ocurre o al menos no con tanta insistencia.

2 respuestas
B

#1502 No te hagas la picha un lio, el orden es lo que es y la showrunner ha metido tres épocas diferentes, 3 personajes diferentes, los ha metido en una baticao y le ha dado al máximo.
Ahora si le exiges a la "peña" verse 5 horas de una serie para pillar que las historias no van en paralelo, apaga y vámonos.

#1509 Pues para mi gusto le ha salido rana el intentar hacer un Nolan con una serie de 8 horas.

1 respuesta
B

#1513 ¿Que es lo que no has entendido exactamente? En que parte te pierdes
Sobre lo de Geralt, mamonazo, el personaje es ASÍ, en los libros mas incluso...
Han obviado mil frases míticas de Geralt para no cansar, los míticos "Damn you're ugly" a las bestias, su odio a los portales...

1 respuesta
N

La serie va lanzadisima, de eso no hay duda. Constantemente estan pasando cosas con personajes que no te importan lo mas minimo.

GlatoR

#1512 eso es en el 7 creo recordar.

spoiler

#1513

spoiler
1 2 respuestas
B

#1517 Ostia puede ser perfectamente!

verseker

#1515

1x02

Y hace solo 3 años queme leí el segundo libro eh, y no me acuerdo de una puta mierda o esto no sale. He pensado que puede ser un problema de la traducción también pero ya no tengo ni idea.

2 respuestas
ekeix

Yo lo que tengo claro es que por mucha pasta y genios le meta Netflix a algo suyo, "casi" todo lo que sale de Netflix siempre tiene un tufillo a cutre. No sé por qué, pero es así. No sé si es por cómo he leído más atrás porque graban en digital y no en película, no lo sé. Pero luce raro y con un ligero aspecto a barato, en casi todas sus obras eh.

Pero eso no quita que como fan de juegos y libros me ha dejado un pedazo sabor de boca la serie. Creo que la BSO se acerca bastante a los juegos y es uno de los invitados sorpresas junto al registro de voz de Henry que no me esperaba para nada.

Las localizaciones de las Islas Canarias son espectaculares, de hecho demasiado bonito y limpio todo si comparamos con GoT, pero no creo que se deba comparar en absoluto, cada serie va a su ambientación, colores, fotografía etc.

La elección de los 3 protagonistas al final ha sido un acierto, y a medida que se les meta en la sesera más aun los personajes con el paso de los años mejor van a quedar. Como al final pasó con GoT.

El otro día dijimos que ojalá lo peor de la temporada sólo fueran las armaduras de Nilfgaard, y en mi opinión, más o menos ese ha sido el único 'pero' gordo que le puedo poner a la serie. No me cabe duda de que eso y otros aspectos que flojean mejorarán con el paso de las temporadas si la audiencia acompaña.

El tema racial, actores chinos, negros o umpa lumpas la verdad es que me la trae al pairo salvo hecatombe en la actuación, que no es el caso de nadie por ahora.

#1509 All Hail CHRISTopher Nolan :clint:

1 respuesta
darkavm

#1514 Ya, bueno, a mi tampoco me gusta la estructura de la serie, podría ser perfectamente Geralt + Yenn y haber dejado a Ciri para la siguiente temporada, pero entiendo que se quisieron arriesgar a hacer algo diferente.

Arkamos

Pues yo me siento afortunado de poder ver en pantalla de poder plasmar la fantasía en realidad con The Witcher, también me sentí afortunado con la sobradisima sacada de nepe que fue GOT, hasta que llegó la última temporada y el último capitulo y destrozaron todo lo que se construyó durante años, una obra que fue especial y maravillosa, una lastima... Es mi opinión....

Espero y deseo que The Witcher siga avolucionando a más, porque el comienzo ha sido cojonudo!!!

6 1 respuesta
B

#1519 Es culpa de la traducción, yo me quedé un poco doblado también y conozco la historia.

spoiler
1 2 respuestas
TrOkO

#1519 Lo que ocurre en Aretuza es una fumada increíble.

3 1 respuesta
Alahel

Tengo varias dudas sobre el desarrollo de la serie respecto a los libros. Que todo sea dicho me los leía hace un griton de años

NSFW
2 respuestas
Bexk

A ver la serie no es dificil de entender, el problema es que esta llevada como el culo.

Es como si todo este primer tramo se lo hayan querido quitar del medio lo más rapido posible. Y una de las cosas buenas de los libros son esos relatos cortos.

El relato de Borch en el libro o los elfos en el Valle del fin del mundo están adaptados de manera bastante pobre.

raptor-

#1520 Muy de acuerdo en todo. El tema de la fotografía, es que es eso, parece como que veo mucha luz, mucha limpieza, realmente no se explicarlo. No esta mal, pero le falta ahí un algo.. es que para mí, la fotografía en GOT era cine. Aquí es mas TV, (de la buena, con pasta) pero no llega a ese nivel de empaque visual. Tiene que ser un tema técnico de camaras que usan, o de estilo realmente no lo sé.

E

Vamos a lo importante.
Por qué no se le ve el culo al Cavill?
Es que

NSFW

Esto me ha parecido una merda total

NSFW
-Zack-

#1522 yo es que soy un poco igual, me hago pajotes con poder ver estas cosas con cierta calidad xDDD lo veo disfrutando de la fantasía y ya, tengo claro que los libros son una cosa, los videojuegos otra, la serie otra, cada una con sus circunstancias

Que si que igual con un trillón de millones de presupuesto y armaduras dignas la serie estaría muchísimo mejor, sep, y yo también podría haber nacido rico, pero así es la vida

2 1 respuesta
Zero_G

Truñaco de serie

1 respuesta

Usuarios habituales