The Witcher - 1ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
B

Y eso si no la cancelan como pasó con OA, o triunfa como Juego de Tronos desde el capitulo 1 ... o vamos a ver mas bien poco.

_PimPollo_

Es que no creo que sea tan difícil de entender.

Hay otras formas de colocar a un personaje negro en The witcher, si quieres invéntatelo: un extraño personaje de más allá del mar del oeste, un exótico/a zerrikano próximo al desierto, etc... Pero tratalo con la lógica que tendría que un personaje negro viva en un continente entero donde no hay personas negras. No lo van a tratar igual, lo van a mirar, algunos se asombrarán, algunos lo insultaran, algunos le faltarán al respeto, pensarán que es producto de la magia, otros lo verán tan extraño o más que un unicornio, etc. Pero no lo tratan de la misma forma que cualquiera, ya que tiene un rasgo, en este caso el color de la piel, único y característico, muy fuera de lo común, y ya sabemos todos como en ese tipo de mundos se trataba al diferente, no precisamente con cariño.

Si creo que ahora que lo pienso incluso tienen un personaje negro que está durante la formación de Jennifer. Pues mira, dices que es otro mago que experimentaba con el color de la piel como excusa o justificación para su rostro, y aún cuela, y más siendo personaje secundario o no trascendental...

Pero Fringila Vigo... No me jodas... Y lo de las driadas... Eithné negra... Donde están sus cabellos plateados? Su color verdoso propio de de las driadas? En fin... Así con todo. Y me da que nos vamos a llevar más sorpresas.

Netflix parece incapaz de hacer adaptaciones sin faltar le el respeto a la obra original. Mirad Death Note sino.

2
B

pues como les ponga acentos britanicos me voy a cagar en todo porque es insoportable

Dredston

Que no hay negros en GOT dice el Boyega. Claro, están en las islas del verano.

Faradium

De verdad que si creeis que una obra (y más en Netflix) a estas alturas se va a librar de la agenda política, sois más ingenuos de lo que parece (sin ánimo de faltar a nadie). Igual que en los 90 todos los rusos eran malos en las pelis de acción, ahora toca meter colectivos minoritarios en todos lados. Son movidas sociales de EEUU (que ya están en Europa, como siempre) que por disparatadas que parezcan las van a implementar sí o sí.

Obviamente chirría mucho más cuando hacen una adaptación de una obra preexistente o histórica, pero es lo que hay, bastante que no salió adelante lo de la Ciri no sé qué. Y ya veréis los que sois fan de la saga la que van a montar con La Rueda del tiempo. :joy:

7 4 respuestas
B

No sabéis leer entre lineas, lo que está diciendo es "dadme trabajo porfa plis que soy nigga".

B

#155 y los rusos siguen siendo los malos, mira Stranger Things. Es insultante el como te lo echan en cara tropecientas mil veces lo mala que es Rusia y su comunismo, y pintando a los rusos de estúpidos (al igual que lo es casi toda la trama). Como esta ambientado en los 80, podemos colarlo, pero eh, con todo los demás son súper progrés (empoderamiento de la mujer y exponiendo el patriarcado) y políticamente correctos (negros).

Y aún hay gente que sigue sin ver la agenda política por lo obvia que es

TRON

#155 la serie de LotR de momento parece que agenda política no tendrá porque está de por medio Tolkien State supervisando que respetan el Lore en todo, con lo que elfos negros no nos deberíamos encontrar.

Da igual que hoy en día la agenda política te la metan en todo, si está mal hecho, está mal hecho y hay que meter presión. Si no hubiera sido por esto Ciri no sería quien es, no olvidemos que iban a poner a una morena.

1 1 respuesta
w4nx1

Ya me jodería ser ese tipo de persona que le da tanta importancia al color de la piel de un actor/personaje y que no es capaz de intentar disfrutar una obra de ficción por lo que es.

No creo que sea tan grave. A mi lo que me preocupa es si será buena adaptación o no. En guión, historia, ambientación, etc. No en el color de piel de un secundario.

5 3 respuestas
TRON

#159 estas cosas juegan a favor o en contra de la ambientación, eres consciente de ello? Cómo puedes tomarte en serio una serie extremadamente racista si el racismo es sólo selectivo y no generalizado con todos los del mismo color?

Que tal vez es disfrutable oye, pero como adaptación puede ser terrible.

1 1 respuesta
B

#159 Precisamente los que le dan la importancia a un color de piel son otros, nosotros le damos importancia a la obra del autor.

w4nx1

#160 Todavía no sabemos cómo lo van a tratar o si se va a explicar de alguna forma o si va a ser incoherente o si...

Una vez veamos la serie podremos criticar, hacerlo antes tiene cierto tufillo...

Faradium

#158 A ver qué tal la de LoTR, no la estoy siguiendo nada y me alegra oir eso. Que conste que no diga que haya que conformarse y no hacer presión, ojo, mi mensaje era más rollo "hay que contar con ello de base, y si no es así, mejor".

Tampoco compro el argumento de #159 precisamente cuando el racismo es un eje fundamental de la obra original. Por poner un ejemplo más concreto, a mí que en Thor pongan una valkiria negra (o al pj de Idris Elba) me parece un meme y poco más, porque a fin de cuentas siempre me ha parecido ridícula ese tipo de inclusión forzada, igual que si en una peli de Arabia sale un escocés como si tal cosa. Sin embargo, como ya han comentado, el racismo en esta saga tiene un papel protagonista dentro de la sociedad del propio mundo. De hecho, hay un punto de las novelas en las que salen dos personajes Zerrikanos y no se deja de señalar como llaman su atención por su apariencia. Que pongan a Fringilla Vigo, un personaje que en principio ocupa un escalafón social muy elevado, como una negra y los otros ni reaccionen, es un poco gñé. Lo de convertir a las driadas en negras de una tribu con lanza no es que me parezca ridículo, es que es cuasi ofensivo xD

Te digo que estoy muy fuera de todo el rollo politico posmoderno y demás, intento disfrutar con el ocio lo máximo que puedo, pero hay cosas que si ya no se sostienen bajo el análisis objetivo del tío más random de España (yo) , eso sí que tiene cierto tufillo.

3
Galdor

#147 #148

Mea culpa

No me he expresado bien, quería resaltar las cualidades de Netflix, no las carencias de HBO. Es evidente que HBO tiene grandes series y no tiene nada que envidiar (término que yo no he utilizado) a Netflix en cuanto a series , pero Netflix también tiene grandes series (y mucha mierda también) y sólo quería decir que si The Witcher termina resultando una mierda, no es porque sea de Netflix.

Un saludo.

Ronjoujoujou

#147 Pero el nivel de producción no marca la calidad de la serie. Véase True detective season 2. (comparándola con la 1 que es una puta obra maestra digna del 7º arte). (O westworld que la tuve que dropear).

Netflix tiene series superiores en unas cosas, y hbo en otras. Incluso entra en la ecuación Amazon. No existe una plataforma que se lleve la palma.

1 respuesta
TRON

#165 Por supuesto que lo marca, lo más importante de una serie es su preproducción. La producción se encarga de conseguir los mejores guionistas, directores, directores de arte y fotografía, hacer un buen cásting, tener suficiente calendario, que el estudio te dé recursos, etc. Tener una buena producción puede marcar la diferencia entre El señor de los anillos y El Hobbit. La segunda, con una producción caótica, acabó siendo lo que es.

En el caso de TD2, el problema fue que el guionista era el creador y a la vez productor de la serie. Si no hubiera tenido libertad para hacer lo que quisiera y se le hubiera pedido más semejanza con la primera en cuanto a estructura y cantidad de personajes, la temporada hubiera sido muy distinta (él mismo admitió que se le fue de las manos). Sino mira la tercera, que tal vez no será tan buena como la primera, pero ya no es el desastre que fue la segunda.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#166 Tiene sentido lo que dices.

Tampoco entiendo como funciona la gestión interior de una serie. Pero la producción es poner dinero, mucho dinero, para las mejores tecnologías y actores? Por que por ahí iba yo.

Siguiendo lo que dices, pongo de ejemplo juego de tronos, la serie más cara de una TV y bueno, la calidad dista bastante de ser buena. (Hablamos de la 8º season, la serie en su conjunto es bastante buena). O la de Westworld.

Tengo pendiente la 3º (La del negro?) me han dicho que es muy buena.

Sobre el hilo y TW tengo poco que decir, algunas cosas me gustan, otras no tanta. Lo de la intregación forzada es un asco.

1 1 respuesta
TRON
#167Ronjoujoujou:

Pero la producción es poner dinero, mucho dinero, para las mejores tecnologías y actores?

Para nada, es cierto que la producción ejecutiva tiene que conseguir dinero y generalizando más dinero es bueno, pero una buena producción es mucho más que eso. Es encontrar un equipo creativo que pueda exprimir al máximo sus recursos, dar tiempo suficiente para que cada departamento pueda ejecutar su trabajo lo mejor posible (mala organización de producción lleva a, por ejemplo, cgi cutre), encontrar el mejor director posible (esto no es sinónimo de cuanto más famoso mejor), un buen director de cásting, director de arte, fotografía, etc.

Para que te hagas una idea: Saw. Estaremos de acuerdo en que hoy en día se la considera un peliculón y fue un bombazo en taquilla. Se hizo con una friolera de 1,2 millones. En USA esta cantidad se considera calderilla (película de bajo presupuesto) y no da para mucho, sin embargo el equipo creativo que juntó producción a pesar de las restricciones del presupuesto, hizo que el resultado fuera de 10: la escenografía no canta a la vista, para el año en que salió nada se veía cutre, a los actores casi no los conocía nadie con lo que no hubo reclamo comercial, etc.

Requiem por un sueño costó sólo 4,5 millones y el resultado también es de 10 y es considerada un peliculón. Claro que los actores eran más famosos, pero el resultado es excelente en todos los sentidos y en cuanto a tecnología no tenían nada, Casi todo el presupuesto se fue en los actores y pagar el equipo, ni contaban con la mejor cámara (aunque sí que era de Arri que es el referente de la industria) ni el mejor equipo de iluminación, ni el mejor nada, se alcanzó este resultado gracias a la creatividad de todo el equipo.

La secuencia hecha con Snorricam se pudo improvisar usando las barras de una dolly porque no les daba para alquilar una (costaba entre 500 y 1000$ al día, no lo recuerdo bien):

Y encima popularizó mucho su uso y se ha usado para todo tipo de producciones, no sólo películas. https://www.instagram.com/doggicam_systems/

Dallas Buyers Club si no recuerdo mal ganó el Oscar, o estuvo nominada, a mejor maquillaje y sólo disponían de 250$.

4
SikorZ

Y Geralt va a ser negro o trans?

Porque si no es mujer, negro, trans o etereo paso de verla, putos homofobos.

3 2 respuestas
feredom

#155 Confío un poco más en Amazon (más despues de ver The Boys) pero sí, hay cosas que no creo que se animen a adaptar de La Rueda...:pensive:

Crowbar

#169 Será un judío homosexual converso al Cristianismo.

Oh wait...

Agrael120

Se está quedando buen hilo.

1
Dredston

#155 Ya se pasará esta moda y vendrá otra a la cual odiar.

_PimPollo_

#169 Es un adonis que atrae a las mujeres empoderadas y liberadas, según he leído por twitter el otro dia. Eso también es políticamente correcto, ya que según comentaban, demuestra que no solo se deben poner estereotipos de mujeres 10 en las películas, sinó también hombres... En fin...

Que daño ha hecho twitter a la sociedad, alguien tendra que estudiarlo en el futuro. Es la 1era generación que por norma general es más inculta que la anterior, y se nota viendo lo que viene...

2 respuestas
B

#174 No, gente inculta y estúpida ha habido en todas las épocas, lo que pasa es que ahora con las redes sociales sus voces llegan a todo el planeta. Y lo peor es que muchos siguen a esa gente y se encargan de difundir aún más las gilipolleces que dicen... y esto muchos lo sufrimos en silencio... si, como las hemorroides.

2
B

Pues yo qué queréis que os diga pero con la temporada 4 de Lucifer lo hicieron de pta madre.

1 comentario moderado
Cryoned

empezando porque geralt en los libros es un hombre tirando a feo y delgaducho, que va a ser representado por un modelo uber mazado, no hay mucho que quejarse luego del resto del elenco si no te quejas del personaje principal.

los personajes del juego no son los del libro, y los de la serie no tienen por que ser los del juego ni los del libro tampoco.

2 comentarios moderados

Usuarios habituales