The Witcher - 1ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
Ronjoujoujou

#1889 Nadie dice nada de la subnormalidad.

Pero que algunos se hagan el lio podrá ser cosa de que no estaban prestando atención o algo, pero que el matiz que indica que es líneas temporales distintas te lo dice claro.

Auynque si te pilla descolocado pues te puedes liar. Pero pistas claras dejan.

1 respuesta
S

#1891 Bueno, está claro que si no pillas lo de las líneas temporales es que estás prestando poca atención.

Yo me quedo con que el recurso de

spoiler

me da un asco gordo, pero no en esta serie, en general.

Vireca

Pues la verdad es que la serie está peor de lo que pensaba. Está entretenida, pero teniendo en cuenta que es Netflix, tema de efectos especiales y demás deja que desear.
Voy por el tercer capítulo y las cosas están bastante mal contadas. Entiendo que haya que condensar todo en 1 hora, pero la historia de (capítulo 1 a 3)

spoiler

En general bien, pero que hayan hecho una serie del primer libro no ayuda, ya que son historias cortas y aquí en cada capítulo el que no entienda por donde van los tiros debe estar muy perdido

1
WaRdIx

A mi me esta gustando, en cuanto a las líneas tamporalea un cartelito como en vikings (cuando ponia essex, northumbria etc) ayudaria aunque yo le he dicho a mi mujer: toma referencia que la trama de Ciri es el presente y Geralt y Jennefer anterior. Con eso ya le ha quedado claro todo.

Solo llevamos 2 capítulos y el segundo tiene un tufo a peli de serie B de bajo presupuesto que tira para atras XDD.

1 respuesta
Kiermel

Aquí explicada la línea temporal de la serie completa.

¡Ojo! solo leerlo los que hayan terminado la serie porque está lleno de espoileres. En el enlace el original en inglés, y oculto en espoiler mi traducción. Espero que no haya quedado muy mal.

https://www.tvguide.com/news/the-witcher-timeline-netflix-when-are-things-happening-chronological-order/

spoiler
7
pezespada

La gente no se queja de los saltos temporales porque hagan que te pierdas en la trama precisamente, pero gracias -supongo- por los tutoriales para dummy's, se ve que a vosotros os sirvieron.

Channie

Yo voy por el cuarto y me está gustando bastante. Quiero empezar a leerme los libros cuando la termine.

Paqete

Patiendo de que no he leido los libros(muchos dejaran de leer aquixD)

Me ha dejado con opiniones dispares, por un lado en general me ha gustado, si que me he perdi un poco los primeros capitulos con lo que mencionais de los saltos temporales, pero creo que se discierne bastante bien lo que pasa(al menos para mi no ha sido un problema darme cuenta llegado a un determinado momento). Doy por hecho que esta primera temporada solo han pretendido presentar a los personajes y meterte un poco en el mundo en el que se va a desarrollar la historia, contando un poco del trasfondo y listo.

Para mi sorpresa el actor me ha gustado(no ocurre lo mismo en las pelis de superman y demas).

En el lado opuesto me ocurre como muchos comentan, me maravilló el inicio, con esa pelea del primer capitulo y en general las peleas sin seres sobrenaturales me han gustado, pero en el otro lado del espejo tenemos los monstruos que han aparecido en el resto de capitulos(que no voy a mencionar por no spoilear) y que aun a sabiendas de que gastarse un dineral en animar algo que quiza no volvamos a ver (remarco como dije antes que no he leido los libros y no se lo que va a pasar), me ha parecido bastante "meh"(Seguro en gran parte debido a que esperaba algo de la talla de GoT.

Para finalizar este tocho, yo al menos me quedo con ganas de más. Y como dije arriba intentare leer los libros y ver que mas me da este universo.

Akucin

¿Alguien ha visto la serie polaca que hicieron hace mil años? ¿Por saber cómo explican la historia y si mola?

2 respuestas
B

A mi me ha gustado bastante y pueden contar conmigo para las temporadas que quieran. Cavill ES Geralt y con eso ya estoy mas que satisfecho. PERO...

La serie tiene una estructura narrativa escrita por un mono con dos pistolas y creo que la culpa de esto ha sido la "genial", empoderada y "sororida" idea de querer igualar el peso de los personajes en la historia.
Los capítulos no generan interés si no lo traes tu de serie, se hacen demasiado largos, por momentos son aburridos. Quizás hubiera sido mejor empezar con capítulos de 30 minutos... esto a toro pasado es fácil decirlo.
Por otro lado, creo que es prácticamente imposible que una persona que no conozca previamente el mundo de The Witcher se entere de lo que le están contando, el no poner cartelitos con las fechas para distinguir las líneas temporales es un fallo enorme, si no conoces antes la historia tienes que estar muy muy atento a los diálogos para darte cuenta y eso es imposible.

Además creo que han desaprovechado demasiadas oportunidades con el guión, una de las cosas que como lector gustan mucho es como juega con los cuentos clásicos. En los libros ves claramente la conexión de las historias con los cuentos clásicos de Blancanieves, Bambi, La bella y la bestia, El Genio de la lámpara, las princesas en las torres etc etc. con el mundo de the Witcher. Ves que te está contando esas historias pero retorciéndolas de forma macabra. Esto en la serie no lo han aprovechado, y es una pena porque con algo tan sencillo como en lugar de usar la palabra rufián usar la palabra CAZADOR ya se hubiera arreglado y habrían captado la atención de mucho público. Cualquier persona cuando escucha las palabras madrastra, cazador, enanos y princesa entiende que la historia de Blancanieves está ahí... pero tal y como lo han hecho no. (esto lo acabo de hablar con un compi del curro y no se enteró de ninguna conexión salvo la de las princesas en las torres que es literal)

Con respecto al casting... pues que decir, lo que ha hecho con Calanthe es un despropósito empezando por la edad de la actriz, una cagada injustificable que resta muchísima credibilidad a la narración. Triss es un insulto, Fringilla es demasiado mejorable mientras que Yen y Ciri aún no siendo lo ideal creo que han salvado los muebles bastante bien.

Acerca de la polémica de las razas, yo asumo que esto es Netflix y es lo que hay pero para el que no entienda las quejas... esto que han hecho es como si tu llevas a la tele una historia de fantasía inspirada en la cultura y sociedad Masai y pones caucásicos y asíaticos en los poblados como si fueran oriundos... pues por mucha fantasía que sea a muchos nos escamaría y nos sacaría de la trama.
Como si en Wakanda pones 1/3 de negros, 1/3 de caucásicos y 1/3 de asiáticos... pues quedaría raro no?
El mundo de The Witcher está basado en la cultura y tradiciones eslavas y no tiene ningún sentido que haya personajes de raza negra o asíaticos. Pero lo dicho, es lo que hay.

He empezado a ver la serie con mi pareja, que no conoce nada de The Witcher, se perdía y aburría continuamente, traté de explicar lo básico pero terminó por dormirse varias veces en los tres primeros capítulos, el resto de la serie ya pasó. Por seguir con las comparaciones con GOT de las que habláis... GOT le gustó muchísimo y no es una problema que haya mas o menos fantasía, el problema es la estructura que es malísima y sin ritmo.
He comentado el tema con un compi del curro y le ha pasado lo mismo, no se enteraba de una mierda en los 2 primeros y le resultaban aburridos... drop con toda la razón del mundo.

Mi nota como fan de la saga: 7.5/10
Mi nota como espectador de series en general: 4/10

7 1 respuesta
perche

#1899

en youtube la tienes completa.

1
Ronjoujoujou

#1899 Yo lo intenté, es como ver la serie de hercules esa de los años 90, pero con menos calidad y el mismo periodo.

Aguanté un cap. En el primer cap ya sale Geralt de niño, de adulto, vesemir, Triss.... Y dura 20 minutos xD.

No ha envejecido bien.

B

He vuelto a ver el episodio 1 y hay algún detalle que cuando lo ves de principio no te dice nada, pero una vez terminada pillas el sentido:

Episodio 1 y (7-8)

Aún así, esto se puede hacer en una pelicula de 2 horas y pillas el sentido porque recuerdas esa escena... hacerlo en una serie en el capitulo 1 y explicarlo en el 7/8 no tiene sentido ninguno.

3 2 respuestas
1 comentario moderado
Fxcking

#1885 Hay algunos que lo hacen por tocar los huevos y quejarse también te digo.

Chuckfan

Pues temporada terminada, no ha estado nada mal. Me ha enganchado y en ningún momento he sentido que estaba perdiendo el tiempo. Me he quedado con ganas de más.

P.D: Como material de referencia a la saga, solo conozco el lore de los juegos, no he leído los libros.

7 comentarios moderados
B

#1912 ...
De verdad que no entiendo que haya quejas con ese bicho,

Spoiler primer minuto primer capítulo
1
3 comentarios moderados
X

Cada vez que veo algunas críticas y comparaciones, más absurdas me parecen. Y eso que la serie no me parece perfecta. Pero es que estáis comparando TW a una GoT que ha tenido OCHO PUTAS TEMPORADAS para construir el mundo. Y cuya última temporada tuvo un presupuesto brutal debido al seguimiento que tenía. Ese presupuesto no lo va a tener ninguna otra serie en su primera temporada, por lo que, obviamente, si comparas un dragón en TW con los dragones creciditos de GoT, pues va a salir perdiendo, más allá incluso de que es otro tipo de dragón.

#1900 Al igual que no entendí las críticas por la ausencia de gente negra en un videojuego situado en la Europa medieval, no entiendo las críticas por la presencia de gente negra en una serie ambientada en un mundo de FANTASÍA.

1 respuesta
B

#1918 me citas pero parece no haber leído... decía textualmente en el mensaje que citas:

Acerca de la polémica de las razas, yo asumo que esto es Netflix y es lo que hay pero para el que no entienda las quejas... esto que han hecho es como si tu llevas a la tele una historia de fantasía inspirada en la cultura y sociedad Masai y pones caucásicos y asíaticos en los poblados como si fueran oriundos... pues por mucha fantasía que sea a muchos nos escamaría y nos sacaría de la trama.
Como si en Wakanda pones 1/3 de negros, 1/3 de caucásicos y 1/3 de asiáticos... pues quedaría raro no? ¿entiendes las razones para que aunque Wakanda sea fantasía todos los de Wakanda son negros? Pues por lo mismo, todos los habitantes de los reinos del norte deberían ser caucásicos por la misma lógica.
El mundo de The Witcher está basado en la cultura y tradiciones eslavas y no tiene ningún sentido que haya personajes de raza negra o asíaticos. Pero lo dicho, es lo que hay.

Es decir, el que sea FANTASIA no es excusa.

1 2 respuestas
1 comentario moderado

Usuarios habituales