The Witcher - 1ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
feredom

#2850 El botón de ignorar usuarios es de lo mejor de MV, estoy arto de aquellos que no dejan opinar a los demás diciendo "pero entonces porque no la escribes tu, ha seguro que eres director no?" y sandeces similares

2 1 respuesta
B

#2851 Ignorar está bien, pero esperaba un hilo donde por lo menos se debatiese lo bueno y malo de la serie, y cosas malas tiene muchas... ahora, no esperaba que se convirtiese en un hilo de 4 defendiendo a capa y espada lo que claramente está mal... y criticando a la gente que comenta su opinión negativa y encima te juzguen por el numero de post que llevas escritos diciendo que si no te gusta mejor te dediques a otras cosas...

De hecho había más atrás alguien preguntando por un resumen de cambios Serie vs Libros y después de escribirle un tocho dije; para qué... si aquí no se puede debatir nada y me van a decir es una adaptación y el polaco sabe mas que tú y ha dado el visto bueno, escribe tu el guión y bla bla bla.

Por eso y por muchas otras cosas ... ahora me dedico a leer opiniones de los demás, pero claro, siempre está el "buscamanitas de turno" que critica a los demás por opinar diferente...

1 3 respuestas
Polakoooo

#2852 Pues has escrito el 6% de los posts del hilo. Que para no poderse debatir, ni tan mal.

6 1 respuesta
Eterno

#2852
"y cosas malas tiene muchas... ahora, no esperaba que se convirtiese en un hilo de 4 defendiendo a capa y espada lo que claramente está mal.."

Como comprenderás no voy a perder el tiempo debatiendo con gente que ya tiene las ideas claras y que insulta los gustos de los demás.

1 1 respuesta
B

#2854 Quitando dos o tres comentarios que se han ido de la mano ... que yo sepa no se ha insultado a nadie por opinar o por sus gustos... corrígeme si me
equivoco...

#2853 Pero ponle a ese 6% algo para que quede mas épico;
Ejemplos:
Has escrito nada mas y nada menos que el 6%...
Es increíble que diga eso un usuario que tiene la friolera cifra del 6%...

Que decir que de 2852 llevo 175 comentarios queda un poco mal... y más el 6%...

PD: Enhorabuena, te has llevado las manitas que no se ha llevado el otro usuario xD

E

https://twitter.com/blissy/status/1213285570266439680?s=19

Freyre
#2852Media_Noche:

De hecho había más atrás alguien preguntando por un resumen de cambios Serie vs Libros y después de escribirle un tocho dije; para qué...

Cabrón pues mándamelo por md

1 respuesta
B

#2857 Tienes razón ... debería de habértelo enviado. Ese tocho se perdió como lágrimas en la lluvia xD

B

Yo no he leído los libros, pero mi chico sí y nos ha gustado a los dos.
Los efectos son algo cutres, pero la historia me ha parecido interesante y la serie entretenida en general. Además, lo de

spoiler

Las canciones de Jaskier súper pegadizas 😂
Veremos que tal la segunda temporada.

1
B

#2844 tu mismo te estas respondiendo solo.

La serie esta mal escrita.

Que si, que los libros y su madre en pijama polaco; pero esto es cine con su guion y direccion detras, que un libro este mal escrito o planteado no justifica en absoluto que un capitulo de una serie, pelicula o lo que sea este mal planificado de guion

Es decir, se podria hacer lo que han hecho con esta serie con los saltos de tiempo, los 3 protagonistas a la vez pero muchisimo mejor con un showrunner competente y un buen equipo de direccion detras; porque te repito y me has dado la razon, de que la serie en general salvo el primer capitulo, esta fatal editada / montada, es decir que una vez rodada el director y el editor han hecho unos montajes de cada capitulo que no tiene sentido, y no te hablo de que la trama se atropelle porque el guion es un cristo, te hablo de que hay mil planos que duran 2 horas de los actores haciendo nada y con musica de yoga de fondo que normal que todos nos hayamos quedado sopa viendo la serie. No porque la trama sea complicada de entender (que no lo es) sino porque hay capitulos que son simple y llanamente infumables

de que me sirve que me pongas 3 tramas distintas con saltos temporales de 40 años arriba y abajo si donde me explicas cada una de las tramas te pegas 20 minutos de planos vacios e insulsos por capitulo de rellenazo bestial. Esto ya te adelanto que es por falta de presupuesto, y es una forma bastante cutre de alargar el capitulo y hacer sufrir el espectador. Igual que plantearte meter un dragon sin presupuesto, pues te sale un churro que todo el mundo dice: madre mia...

En fin, tienen muchisimo margen de mejora, e imagino que esta temporada no iban sobrados de presupuesto porque no querian gastarse la morterada y hacer un fail como es logico; pero la serie peca de un guion y una direccion pesimas, y repito que a la serie le salva Geralt y Ciri, por eso mi nota es un 6 sino le ponia un 4 de forma objetiva teniendo todo en conjunto y sin ser un fanboy de la saga

1 respuesta
B
#2860ELvfx:

imagino que esta temporada no iban sobrados de presupuesto porque no querian gastarse la morterada

Pues se dice que entre 70 y 80 millones de dólares. No creo que el problema haya sido de presupuesto, aunque te doy la razón en que a veces es lo que parecía.

1 respuesta
B

Acabo de ver la serie con mi novia, estoy con 39 de fiebre y nos la hemos ventilado en dos dias.

spoiler

Me gustaría saber si me equivoco o yo que sé, es verdad que podría ser mejor

Fxcking

Me estoy releyendo los libros de Geralt de Rivia, y qué cojones? está escrito en castellano antiguo? Por qué dicen ''hideputas'' en lugar de ''hijos de puta''?

3 respuestas
B

#2861 eso da a una media de 10 millones por capítulo

Y para el cgi de un dragón 10 millones no es nada, hacer dragones y criaturas del estilo es carísimo

2 respuestas
laZAr0

#2863 hijueputa

Freyre

#2863 El libro está escrito con ciertos vulgarismos e incluso acentos que usaría la gente normal variando las regiones.

Supongo que en polaco será más detallado, pero en español hay expresiones así y hay personajes que hablan distinto.

Ay los vamparos

1 respuesta
Fxcking

#2866 Pero los vamparos sí es algo hecho a propósito para dar a entender que son gente cateta de pueblo cerrado. Además para ser una traducción está increíblemente bien detallado. Pero lo de hideputa me suena mucho a el Quijote xD

1 respuesta
B

#2867 Está incluso aceptado por la RAE

https://dle.rae.es/hideputa

1 respuesta
Fxcking

#2868 Claro que es algo aceptado por la RAE. Precisamente por eso estoy diciendo que me suena al Quijote, porque es una palabra que existe y se usaba antiguamente.

1 respuesta
B

#2869 Si, porque usa palabras del castellano antiguo, supongo que así le da un toque más antiguo que queda bien en ese mundo casi medieval.

Ahora fue Geralt el que calló un instante.
—Pienso hacer lo que esté en mi mano —dijo al cabo—. Pero si las cosas no van bien, defenderé mi vida. Vos, mi señor, también habréis de tener en cuenta tal posibilidad.
Foltest se levantó.

1 respuesta
Fxcking

#2870 Habréis ya no se usa tampoco no? Sería tendréis en la actualidad.

1 respuesta
B

#2871 Yo no lo usaría por lo menos hablando; "has (o habrás) de tener en cuenta", "tendrás que tener en cuenta"... en cambio si se suele usar "hay que tener en cuenta"... evolución del castellano, supongo.

1 respuesta
Fxcking

#2872 Sin más.

feredom

#2863 Porque Don Sapkowski escribe en varios idiomas y proto idiomas tal como se hablaban por europa del este allá por los siglos XlV y XV, lo que hizo el traductor es buscar los equivalentes en castellano del mismo período. A alguno tal vez le resulte engorroso pero le aporta immersión a la historia el hecho de que un campesino no hable igual que un noble o que un erudito, o que el habla varíe por regiones.
Esta es parte de la introducción que hizo J.M Faraldo sobre Narrenturm, también de Sapkowski, a modo de ejemplo.
"El lenguaje en el que se supone que hablan los personajes durante casi toda la acción es el alemán, dado que predominaba en Silesia en aquella época, sobre todo en las ciudades. Sin embargo, la región era un crisol de culturas con límites muy vagos entre unos idiomas y otros y entre unos pueblos y otros. De ahí la continua mezcla de idiomas, así como los nombres de orígenes lingüísticos muy diversos.
En la novela encontramos nombres y topónimos en al menos tres idiomas (polaco, alemán y checo), así como palabras y citas en latín, francés, plattdeutsch, neerlandés, ruso y Dios sabe qué más..."

3
Rezagado

#2864 Ese es el presupuesto que tenía GOT, y en las primeras temporadas eran 5 - 6 millones.

Ya me dirás tu el resultado de una y otra serie xd

1 respuesta
B

#2875 en got al ser más temporadas tenían los dragones ya hechos de antes y se dedicaban a pulirlos (salvo en la última temporada con el que ya sabemos)

Dicho esto en got los estudios pasaban infiernos porque precisamente no iban con presupuestos muy sobrados y apretaban muchísimo

Y aún así 10 millones de media para todos los efectos de un episodio de una serie de “fantasía” en la que vas a plantar un dragón que se ve de cerca en tantísimos planos es súper ajustado

Tanto que el dragón se ve como se ve porque seguramente estudios especializados en criaturas no han sido los encargados de hacer las criaturas al ellos saber como se presupuesta una criatura a ese nivel

Carcinoma

#2864 Hay diferentes niveles de CGI. El CGI de TW, te lo aseguro, no es caro. Hay gente que consigue este tipo de resultados trabajando por su propia cuenta (en mayor periodo de tiempo, claro, pero aún así). Cuando el CGI empieza a costar pasta de verdad es cuando se aproxima al fotorrealismo, y de manera exponencial además. El CGI de TW es de película de sobremesa de catástrofes de La Sexta.

1 1 respuesta
B

#2877 no hay Nadie que se haga un dragón por su cuenta a un nivel “medio” en sus ratos libres en casa y que además lo riggee, lo anime etc (ni siquiera un estudio de unas 10 personas seria capaz, un dragón requiere un pipeline bastante grande)

Te invito a que me busques algún ejemplo xD

Hacer cgi es barato siempre en
Comparación a ir a lo burro y montarte escenarios realistas construidos

1 respuesta
Carcinoma

#2878 El director de Monsters, que ya tiene sus buenos 10 años, se hizo él solito todos los efectos digitales de esa película, incluyendo monstruos. Y tiene mejor atmósfera esa película que los parajes olor a croma de TW.

Ya dije que a mí esto no me parece un problema de presupuesto, sino de una dirección artística muy poco inspirada en general.

1 respuesta
Babeta

De lo que mas me ha gustado de la serie es la actuación de Henry, para mi muy buena ( la voz es sublime para el papel ), y la pelea en Blaviken que me pareció excelente. Violenta, sangrienta, con una buena coreografía y buenos ángulos de cámara. Aunque no soy un experto para juzgar esos detalles profesionalmente, a mi me pareció sublime. De hecho creo que faltan mas combates de esa calidad.

Usuarios habituales