True Detective - 2ª Temporada

Zombie_Mv

#810

spoiler
2 1 respuesta
B

Visto el segundo, tengo la sensación de que no la consideraría muy buena, pero lo suficientemente buena para que la pueda considerar como un ejercicio de meditación: me mantiene atento, salen las subtramas de forma natural, no me chirría nada y y todo me gusta. Lo que me deja neutro respecto a seguirla. O sea, si me dijesen "pues ya no la ves más" pues no la veo más. Me falta el punto de adicción que con otras series sí me pasa, y son varios grados de magnitud más malas a nivel objetivo (Perception por ejemplo).

Vuelvo a decir que me encanta Rachel Mc Adams. Y ni en mi peor pesadilla me veía diciéndolo. Me gusta lo que no dice. O sea, lo que expresa sin necesidad de palabras. Nunca había visto esa faceta suya, y no sé si es mi imaginación, si tenía esa capacidad escondida / no la veía, o que sólo lo voy a percibir en esta temporada (de forma única).

fercalbla
spoiler
1 comentario moderado
fercalbla

#814 http://m.mediavida.com/foro/tv/decretazo-foro-tv-no-pedir-subs-539357

B

Demasiados personajes. Tenemos a tres detectives cada uno con sus rollos y además tenemos al empresario metido en mierdas ilegales. En la temporada uno solo teníamos a dos, es la mitad y mucho más cómodo para desarrollar su historia. Creo que es esto lo que nos hace dudar ya con la serie entrada en trama. Vamos, que se les ha podido ir de las manos queriéndolo hacer tan grande.

2 1 respuesta
O

#816 Cuatro personajes demasiados personajes? Cuatro putos personajes?

1 respuesta
Jooki

#817 hombre, en la temporada anterior tenian el mismo tiempo para desarollar la mitad de personajes.
normal que sea un poco confuso.

4nima

Para mí la serie tiene una virtud que resulta un error —en lo comercial. Toda la gente que resalta el exceso de personajes y lo sutil de las tramas tiene gran parte de razón y es una consecuencia del esfuerzo que requiere la serie por parte del espectador, que es mucho más que lo que pide cualquier otra serie.

Básicamente la serie te está pidiendo que veas más de una vez cada capítulo y que te fijes en todos los detalles como si te pagasen por ello. Y esto, habrá gente que le parezca un reto que se traduce en satisfacción y para otra gente, por falta de tiempo o interés, el resultado es este estado de confusión en el que notas que no estas disfrutando de la experiencia a tope.

En mi caso, que me encuentro (por casualidad) viendo los capítulos dos veces por semana, me he dado cuenta que gracias a esto la disfruto mucho más que mi novia o mis amigos que la ven 1 vez.

#810 #811

spoiler
1 respuesta
Kylar

#810

spoiler
Zegatron

#819 Soy incapaz de ver nada negativo en que una serie (película, libro o videojuego) pida al espectador que esté atento, que piense en la trama, personajes, lugares etc que piense un poco en resumidas.Sigue siendo entretenimiento, solo que no toma al espectador por parte del mobiliario del salón.

El que no tenga tiempo que la deje para cuando lo tenga, el que no muestre interés porque no puede seguir la trama que vea otra cosa, no van a bajar el nivel para que sea mas comercial y dejar de ser TD.

Sobre el capitulo cuarto

spoiler
5 1 respuesta
4nima

#821 Personalmente me encanta, pero esto se debe entre otras cosas a que la estoy viendo dos veces. Y no me parece normal que se le exija al espectador ver los capítulos dos veces para disfrutarlo —al menos en mi caso— como disfruté la primera.

Es cierto que casi todo lo disfrutas más cuando lo revisas ya que percibes mejor algunas tramas secundarias, detalles, homenajes, etc., pero el primer visionado de esta segunda temporada (estos cuatro capítulos) te da menos de lo que debería. Y el segundo visionado te da más de lo que debería también.

Por eso pienso que es negativo a nivel comercial porque lo hace menos apetecible al espectador medio, que normalmente se siente más cómodo con productos con menos capas e información. Aunque la HBO no sea mainstream puro y duro, es una serie de considerable magnitud y presupuesto y es una quimera pensar que pueden permitirse el lujo de no pensar en todo esto.

Ya me gusta que se rompan esquemas, pero vaya, entiendo a los que la encuentran confusa y tal.

1 respuesta
Zegatron

#822 La primera la he visto un par de veces y siempre coges mas detalles, aunque la vi por placer mas que por apreciar detalles de la trama, me quedó todo mas o menos claro.Esta la revisaré cuando estén todos los caps xdddd

A mi no me parece que te obliguen a ver dos veces cada cap para enterarte, es mas compleja que la mayoría de series, pero aun así no me parece excesivo.

Y lo de menos apetecible para el espectador medio lo entiendo, pero no lo comparto, deben hacer la serie pensando en la trama, guion, personajes, no en el publico medio, ya existen infinidad de productos para el publico medio (si es que tal cosa existe)

Corven

A mi es qie es ver las siglas HBO y se me pone tensa.

No se, nunca me ha defraudado, siempre se ha caracterizado por hacer las cosas mas serias y mas cuidadas que la media dentro de las diferentes temáticas que haya tratado.

Dicho esto, no hay que dudar de la serie. Quien no quiera pensar que se ponga el Sálvame.

McDyron

Cuando haya un final de capitulo como este avisarme:

Yo apuesto de verdad que ahora habrá un flashforward en el proximo capitulo. Y jugaran con la intriga que daba la primera temporada de que solo los personajes saben que ocurrió entonces y así disfrutaras mas de cada detalle que digan.

2
Malmeder

Sigo teniendo la sensación de que no despega. Esperemos que ahora, pasado el ecuador, se abra la veda.

1
1 comentario moderado
RaedonSP

No hay problema por decir que esta segunda temporada, a pesar de ser una serie muy bien fabricada, es infinitamente más convencional que la primera temporada. No tiene la magia, no tiene el encanto. Donde la primera temporada ponía diálogos filosóficos triple A, esta te da tiroteos y tramas de policias y mafiosos.

Y lo digo estando enganchado a esta segunda temporada, teniendo una muy buena opinión sobre ella, pero las comparaciones siempre le van a doler. El precio a pagar por ponerle el mismo título para darle tirón mediático.

1 respuesta
deBurrows

#828 ¿Pero qué hablas de ponerle el mismo nombre para darle tirón mediático? True Detective es el proyecto del guionista Nic Pizzolato y desde el principio ya se sabía que el formato de temporadas independientes iba a ser así. Darle tirón mediático hubiese sido seguir con Matthew McConaghey. El problema no es que lleve el mismo nombre, el problema es que una gran parte de la audiencia es muy corta de mente y prefiere que le den lo mismo temporada tras temporada para luego quejarse igualmente de que ha bajado el nivel.

1 respuesta
RaedonSP

#829 Puede ser el proyecto del mismo hombre, pero la serie tiene MUY poco que ver. Y puede que tuvieran la idea de hacerlo así desde el principio, pero eso no quita que si usas el mismo nombre muchísima gente (Los que tú llamas cortos de mente, huy ¿que tontos eh? jeje) esperaran algo bastante más similar a lo que venía siendo la primera temporada.

Vamos, que aunque la idea de estructurar la serie fuera esta desde el principio, no quita que pueda ser una decisión bastante erronea, ¿No? ¿O como era lo que habían pensado desde el principio ya hay barra libre? Un poquito de coherencia.

Me vas a decir que si le cambian el título hubiera tenido la misma audiencia. xD Obviamente no, y claro, ahora los cortos de mente se quejan. Si a ti te parece que llamarla "True Detective" no responde a una decisión de $ es que eres muy ingenuo. Posiblemente de otra forma ni hubiera tenido luz verde.

De todas formas no sé en que parte de mi mensaje has visto quejas o hablar de bajadas de nivel. Digo que esta temporada, a no ser que cambie mucho lo que estamos viendo, está condenada a vivir bajo la sombra de la primera. Utiliza unas herramientas muy distintas a la primera, y creo que el resultado final va a ser bastante menos satisfactorio.

Pero claro, tú puedes tener la opinión que quieras.

1 1 respuesta
Kylar

American Horror Story tiene temporadas independientes con tramas que no tienen nada que ver y aún así las temporadas se comparan continuamente. Es lógico que aquí también se haga.

De todas formas yo pienso que esta segunda temporada está muy bien y que hay que esperar a que termine para poder criticarla objetivamente.

1 respuesta
RaedonSP

#831 Yo ya he dicho que me está gustando mucho y me tienen enganchado. Pero intento explicar que la comparativa con la primera temporada le va a acabar pasando factura. De hecho creo que ya lo está haciendo.

Habrá gente que opine que el problema es el espectador, bueno... allá cada uno con lo que quiera pensar.

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
Pescaico

Los que os quejáis de comparativas sois los mismos que no paráis de compararlas, es estúpido.

1
RaedonSP

#833 Que esté pensado desde el principio no creo que signifique que se iba a llevar a cabo.

Obviamente sin el éxito de la primera no hubiera habido segunda temporada :S

Y sí, a la hora de valorarla el peso de la primera perjudicará a esta segunda.

Oye, que yo ya digo que a la gente este formato le podrá parecer peor o mejor, ahí cada cual ya que piense lo que quiera, pero que yo sigo diciendo lo mismo.

A este paso esta segunda temporada puede que acabe con un 6'X en FA, cuando la primera anda por el 8'6. Y esto es orientativo, pero opino que la segunda temporada por ahora merece una valoración mucho más alta, en líneas generales. Y esto está ocurriendo solo por lo ya mencionado.

Kylar

#832 Yo creo que es muy interesante el proyecto de True Detective si continúan de esta manera. Una serie policíaca con protagonistas muy potentes y con temporadas independientes unidas entre sí por un fino hilo de trama "misteriosa".

En la primera temporada mostraban la América profunda, los pantanos de Louisiana, la sociedad atrasada donde los hombres ejercían una gran violencia sobre la mujer y una secta que realizaba ritos paganos.

En esta segunda temporada están mostrando una ciudad industrializada, corrupta, con un montón de policías, políticos y empresarios llenos de mierda hasta las cejas. Un extraño asesinato que molesta a hombres muy poderosos y que parece estar unido con otra trama sectaria o ritualista.

Son historias independientes con un aspecto en común, que es lo que da cohesión a la serie. Yo no creo que haya bajado el nivel en sí, sino que puede que este estilo resulte menos atractivo que el de la primera temporada, que era más místico, misterioso y filosófico.

Puede que la próxima temporada transcurra en un pueblo de Minnesota, con todo nevado, aislado y ese estilo te guste más o menos pero no creo que eso signifique que la calidad de la serie suba o baje sino que te atrae más ese estilo en particular.

6 1 respuesta
deBurrows

Pero es que eso de que tiene poco en común será según como se mire. De entrada cada temporada se basa en la investigación de un asesinato y lo que lo envuelve. Sólo por eso ya sería absurdo cambiarle el título a una temporada hecha por el mismo guionista y los mismos productores.

RaedonSP

#836 Tienes razón en todo lo que dices, pero de todas formas es que tampoco creo que estemos hablando de lo mismo.

He dicho que la serie sigue a un nivel altísimo, y como bien comentas el cambio de escenario y contenido puede que tenga menos empuje a la hora de gustar al público: correcto. Pero me gustaría comentar que los cambios no se límitan únicamente al escenario. Hay un cambio profundo a nivel de estructura narrativa. Yo la primera temporada de TD recuerdo que me la contaban de una forma diametralmente opuesta.

Así pues, ¿Es peor? Seguramente no. ¿Es diferente? Mucho, tanto que a mucha gente puede llevarle a pensar que están ante un producto peor de lo que realmente es.

Quizá en temporadas venideras la gente empiece a acostumbrarse a unas temporadas tan independientes entre si, pero ahora esto no está pasando para una gran parte del público.

Por cierto, entiendo que mencionéis tanto el tema del escenario y lo que supone su cambio, pero sin ir más lejos -y aunque seguramente me tachéis de loco-, The Killing también se desarrolla en gran parte en una ciudad, y debo decir que si la memoria no me juega malas pasadas, tenía muchos más puntos en común con la primera temporada de TD (salvando las distancias) en algunos de sus tramos que esta segunda temporada de TD.

Y repito por enésima vez que a mí me está gustando, xDDD. Solo quería puntualizar algo que supongo la mayoría ya sabríais o estáis cansado de escuchar.

1 respuesta
Kylar

#838 ¿Con estructura narrativa te refieres al tema de los flashbacks y la investigación alterna pasado-presente de la primera parte?

Creo que alguien lo mencionó en otra página pero la estructura de esta temporada recuerda mucho a la de una novela policíaca, con un comienzo lento debido al planteamiento del caso y la presentación de los personajes.

1 respuesta
RaedonSP

#839 Sí, principalmente. También con la ausencia de los clásicos interrogatorios frente a la cámara, detalle que era uno de los pilares de TD1. Esos monólogos prácticamente ya no existen aquí. Está claro que no tienen cabida por como cuentan la historia, pero siguen siendo cosas que han cambiado por completo.

También hay más personajes principales y eso no ayuda a poder ahondar tanto como en el duo protagonista de TD1. Ni les conocemos tanto, ni podemos ver entre ellos una relación tan compleja y rica en matices. De hecho en TD2 por ahora han tenido contadas conversaciones entre ellos, y tengo que decir que me han parecido menos interesantes y con menos química.

Esto hace que todo se desarrolle de forma distinta, que es a lo que me refería también con lo que dije antes: en TD1 el caso a investigar acababa prácticamente siendo algo secundario y los personajes y su desarrollo cobraban todo el protagonismo. En TD2 el caso tiene muchísima más importancia, los capítulos se centran mucho más en el avance del mismo desde muchos puntos de vista, para poder captar todos los entresijos que lo forman.

Que me gusta al fin y al cabo, que está bien lo de ir variando para ofrecer cosas distintas y no estancarse, pero igualmente lo que quiero dar a entender desde un principio es que, en mi humilde opinión, un cambio menos drástico respecto a la primera temporada le podría haber funcionado bien. Quizá le daría una identidad más concreta al conjunto de sus temporadas, quizá a gran parte del público le habría chocado menos el cambio de registro, etc.

Y con cambio menos drástico no me refiero ni al escenario ni a los personajes ni al caso a investigar. Todo eso me parece bien que lo cambien, pero es que la serie se ha transformado en muchísimas más cosas.

Usuarios habituales

Tags