True Detective - 2ª Temporada

Insurgente

#1167 El mejor post de los 1170 que tiene el hilo. La otra temporada tenía mucha filosofía y esta tiene mucha realidad, y a mí me han gustado ambas. Lo mejor de esta temporada ha sido disfrutar de unos personajes que han sido conscientes en todo momento de quiénes eran, de lo jodido que es el mundo e incluso de cuáles eran sus propias limitaciones. No nos han metido a ningún parguela.

spoiler
1 respuesta
iMcOma

#1171 Pon Spoiler bro. XD

Jandralla

Con el tiempo se valorará mejor esta temporada, tal y como se merece.

3
Kodran

http://www.imdb.com/character/ch0477699/ Woodrugh, no Woodrough :P
Dentro de un par de semanas la volveré a ver del tirón, la primera me encanto y al segundo visionado me gusto más aún.

spoiler
Insurgente

Las variaciones en la letra del opening, por si alguien les saca significado
(abajo son los párrafos únicos de cada capítulo)

spoiler
S

Bueno, ya ha terminado la temporada..

Ahora puedo criticarla con dureza o todavía no?

Me ha parecido una mierda absoluta, aburrida y densa.

Un beso para todos.

4
filipendo

El problema no es que sea densa, el problema es que la trama está mal contada y hay tramos de la serie donde simplemente la historia avanza a golpes.

spoiler

Yo la volveria a ver pero no de semana en semana, creo que para poder ubicarte al 100% en esta serie tienes que verla practicamente del tiron porque exige una dedicacion por momentos que deja hasta de ser divertida ^^

3 1 respuesta
deBurrows

Ahora termino de ver la finale y se me ha hecho tardísimo para comentar todas las sensaciones. Sólo digo que me hubiese gustado que ésta hubiese sido la 1a temporada sin la existencia de la anterior, no por mí, que yo la he podido disfrutar sin problema, si no por ver cómo de diferentes hubiesen sido las críticas de mucha gente.

4 1 respuesta
Sust0

Joder, me gustaba mucho la temporada pero este final se me ha quedado en una mierda comparada con la 1ª. Esperaba algo mucho mejor y me parece que se han ido a lo fácil.

spoiler
1
blackoN

Madre mía menudo TOSTÓN de temporada, me imaginaba que no estaría a la altura de la primera pero ha sido mucho peor de lo que esperaba.

Kylar

#1178 Si esta hubiese sido la primera temporada simplemente True Detective habría sido valorada como una serie policíaca más, correcta y ya, sin mucho bombo. Evidentemente no habría tenido el impacto que tuvo la primera.

Tukansson

Joder, estaba esperando a que terminara para verla del tirón, y me entero así:

¿Qué le ha pasado a ‘True Detective’? (Artículo de El País)

Leyendo vuestros últimos comentarios ya sí que se me han quitado las ganas

3 respuestas
WhalterWhite

Como me alegra ser de los que han conseguido disfrutar con ella, en lugar de estar pensando en todo momento en la primera temporada....

PD; Vista en dos días, cuando por motivos privados soy incapaz desde hace bastantes meses de ver una película o serie que me requiera prestar un mínimo de atención.

13
Wepitone

No tiene sentido comparar ambas temporadas porque no tienen nada que ver. La primera temporada es un guion mas bien mediocre, con una trama policial inexistente (de hecho la revientan en el penúltimo capitulo), y todo se basa la psicología y filosófia de los dos protagonistas y su química en pantalla, que junto con la excelente ambientación consiguen llenar una serie con una trama tan ambigua y pobre que no se sostiene ni por el misterio que genera (aunque este tipo de tramas difusas gustan mucho en internet porque dan lugar a un sin fin de teorías esperpenticas, sin caer en la cuenta que al final todo no es mas que el producto de un guion mal resuelto y falto de talento), es una temporada irregular, que ha sido idolatrada por como funcionan ahora los fenómenos de masas que se retroalimentan y condicionan al espectador so pena de no estar a la ultima si no se disfruta tal o cual producto, pero si nos paramos a analizarla globalmente tiene bastantes defectos.

En cambio la segunda temporada es un Thriller policíaco americano al uso, con su trama mas o menos elaborada (no creo que nadie se pueda quejar del desarrollo de la historia principal) su sordidez y su critica velada al sistema político yankee, todo bien contando y bien narrado, usando un entorno que funciona de maravilla (los suburbios y las cloacas de California, el ultimo paraíso del sueño americano, y en donde desde hace tiempo se atenta gravemente contra el medio ambiente), es cierto que los actores no están a la altura de la 1º temporada, ni sus personajes tampoco, las tramas secundarias son, cuando menos intrascendentes, siendo muchas realmente malas, pero en general es un buen thriller y engancha, ya se dijo que la perspectiva de esta temporada era diametralmente opuesta a la primera, la gente que se creo otras expectativas debería haberse informado primero.

Por eso al vilipendiar injustamente esta temporada por contraposición con una especie de temporada que esta en el olimpo de las series se es doblemente injusto. Ni la primera es tan inmaculadamente perfecta y brillante, ni la segunda es tan mala, aburrida y lenta (que tiene tela que alguien que disfrutase con la 1º temporada pueda acusar de lenta no ya a la 2º si no a serie alguna).

9 2 respuestas
Zombie_Mv

#1182 No te dejes influir por opiniones ajenas. Muchos hemos conseguido disfrutar de este temporada, pero para ello tienes que saber a lo que vas, claro.

Macho que rabia me da leer en el artículo que Vince no ha dado la talla con Frank, que jodida mentira.

#1177

spoiler

Yo veo muy claro porque no ha gustado la serie, hay dos grupos bien diferenciados: El grupo 1 que no sabía a lo que venía y se ha dado una soberana hostia, lo que es una pena y entiendo el sentimiento de defraude. Y el grupo 2, que simplemente no se ha enterado de nada de la serie, porque hay gente que si le metes más de 2 personajes y 4 nombres se vuelven locos.

2 respuestas
ZaGo

#1185 Y también está el grupo que no nos ha convencido como se ha desarrollado la historia, ni como se han resuelto los acontecimientos, no por su final, sino por su ejecución, que ha sido torpe y cargada de tópicos. Mismamente una genialidad tan simple como la muerte de

es mucho más genial y realista, que la forma en que han cerrado la trama de algunos personajes.

Que no pasa nada, no es obligatorio que te guste algo, mismamente en American Horror Story ha pasado algo similar para muchos, las dos primeras gustaron, y luego el resto se han aprovechado del nombre de la serie. En este caso como espectador estoy en mi derecho de quejarme de que si bien las interpretaciones me han gustado, la historia, la forma de contarla y su resolución no me han parecido estar a la altura. Y nada más, no hay que sacarle más vueltas al tema.

Y tengo claro que esta temporada la ha visto mucha gente por tener el nombre que tiene, si se hubiera llamado "Policias en Vinci" o cualquier otra cosa, el boca a boca directamente ni le hubiera dado notoriedad, porque como producto al menos para algunos ha bajado el nivel.

1 respuesta
Zombie_Mv

#1186 Pero el caso de AHS es diferente, cada temporada es diferente pero el concepto es el mismo. Aquí Nic ya había comentado que el abismo entre ambas temporadas era insalvable, por eso digo que mucha gente venía esperando algo más similar a TD1 y se dio un golpe, totalmente comprensible.

A mi me da pena porque muchísima gente va a decir que es mierda / no verla por el efecto masa sólo por llevar el nombre de TD. Si la serie se hubiera llamado "Policías de Vinci" estoy convencido de que hubiera recibido muchos más halagos que críticas.

Pero vamos que yo entiendo que a muchos no os haya gustado y lo respeto, no puede ir a gusto de todos, lo que me enerva es que mucha gente se deje influir por el efecto llamada y peque de doble rasero dependiendo de que serie.

1 respuesta
Anskar

Ni la primera temporada es tan obra maestra, ni esta segunda es tan mala y aburrida.

A mi personalmente me ha gustado "desapasionadamente", no me ha producido el hype de la primera, pero la segunda temporada es una buena serie policíaca, algo enrevesada pero bastante superior a la mierda infumable que pulula hoy en día en la mayoría de series.

Conclusión, esta segunda temporada es quizás inferior a la primera, pero decente y mucho mas potable que otras series.

1
ZaGo

#1187 Es que es imposible escapar del boca a boca, no hay más que ver lo que pasó con "8 apellidos vascos". Al final hay determinados productos que son recibidos bien por el público general y muchos de ellos realmente reciben más alabanzas de las que merecen, pero como la masa habla, pues es lo que hay.

En mi caso si la primera temporada la puntuaba con un 8, para mi la segunda es un 6, ambas analizadas por separado. Creo que el principal problema es que muchos esperábamos bastante más de lo que se ha visto, además de que si la trama no te atrapa, pues es complicado que el resultado final te convenza.

turanga

Mucho hate y mucha gente que debe de haberla visto con los ojos cerrados y el volumen bajado. ¿Peor que la primera? Sí. ¿Superior a la mayoría de series de este estilo? También.

Así en general:

spoiler
asherat

#1182 Este análisis, para mi es mucho más objetivo y conincido en mucho de lo que dice:

http://jenesaispop.com/2015/07/28/233360/true-detective-pros-y-contras-de-la-segunda-temporada/

1 respuesta
Zegatron

Acabada.

Gran serie en todos sus apartados, para muchos que hace un año hubiese otra serie, con otra historia, personajes, localización etc parece que la hace mala y solo por llevar el mismo nombre, son dos conceptos diferentes en muchísimos aspectos.

La primera temporada se ha convertido en una serie de culto, como Los Sopranos por ejemplo, en TD tendrían que hacer algo muy gordo para superar a la primera y esta temporada está sufriendo muchos palos por eso, no por sus errores, sino por las virtudes de otra.

ogeuF

Acabada la segunda temp
de lo mejor de este año,todos los protas de esta segunda temporada estan increibles,las comparaciones son odiosas,pero esta temporada tampoco es tan mala,eso si,la 1 es una obra de arte

HoRTeL

En general me ha gustado. No llega a la altura de la primera, pero no significa que no sea buena.

Lo más flojo que le he visto es la trama y su desarrollo.

B

La única 'comparación' que haré con la primera temporada es sobre el final: este me ha gustado mucho más. Por lo demás son temporadas totalmente distintas, si la hubieran sacado como otra serie distinta tendríamos todos agujetas de aplaudir. Algo parecido pasa con los grupos cuando sacan un disco que se aleja del estilo del anterior, que se tiende a actuar pensando el primero como un ancla.

1 respuesta
B

#1195 los errores que ha cometido la temporada son independientes del nombre que tenga la serie. Quizá no se la habría criticado tanto, pero te equivocas en lo de aplaudir.

1 respuesta
B

#1196 Bueno, lo de aplaudir evidentemente según cada uno. También creo que esa sensación de 'no sé qué coño está pasando aquí' tiene una parte positiva y es intencionada.

B

2 respuestas
Txentx0

#1198 siempre que veo esa gráfica (actualizada) pienso... ¿como puede seguir Hung ahí? POR ENCIMA DE ENTOURAGE

A mi la serie me ha encantado, no tanto como la primera, peor creo que fue porque esta la ví del tiron una vez acabada. De todas formas, en general me ha encantado, y creo que tiene unos personajes muy logrados (los 3 detectives y Vince vaugh), mejores en perspectiva que los de la primera.

Por cierto, lo que tanto repetís... Yellow King. ¿Quíen es ese? No recuerdo

2 respuestas
Comepolitan

Sin querer hacer un analisis mas exhaustivo de esta ultima temporada de "True Detective", siempre la recordare como la temporada en la que Rachel McAdams dio lo mejor de si misma para hacer competente en un personaje horriblemente escrito. Un personaje que pasa de formar parte del trio protagonista a un simple elemento motivador y dramatico para Velcoro.

Dicho esto, a parte de los tremendos fallos de ritmo que tiene todo el ultimo capitulo (un defecto que acompaña toda la temporada), tengo que decir que tuvo un final mas de digno para lo que apuntaba en un principio.

Usuarios habituales

Tags