Untold - The Immortal Blades Saga | La IA viene pisando fuerte

ekeix

Concept trailer de lo que sería una historia épica de ciencia ficción/fantasía titulada "Untold: The Immortal Blades Saga", creada con el uso de Inteligencia Artificial (Midjourney, entre otros). El trailer combina elementos que recuerdan a Star Wars, Dune y también cositas de El Señor de los Anillos.

Palabras del creador en Instagram, dónde ha hecho el anuncio:

So beyond excited to share this concept trailer - Untold is a story I have worked on for over 8 years and next year, we will be making it into a reality with season 1 of the series. This project is probably the one I hold most close to my heart - and this journey we have been on has been beyond words.

Discover your Destiny 2026

TRAILER

Creo el hilo porque es asombroso lo rápido que está avanzando todo este tema y el trailer me ha parecido bastante vistoso. Ya veremos si termina saliendo a la luz en 2026 y qué tal será el resultado final.

2
Mega-Ninja

Me niego a ver mierda hecha con IA.

12 2 respuestas
tute07011988

No cuenten con mi torrent.

6
HeXaN

Como dice en Instagram: OF detected, opinion discarded.

Lo mismo con la IA.

6
jesusml

no consumir productos de ia y a tomar por culo

4
Tras

Soy consciente de que es unpopular opinion pero para mi es lo mismo una imagen generada con un promt de midjourney, que una imagen "currada" en adobe illustrator o un video con premiere con sus mil herramientas. Como usar una selección mágica de Photoshop. Es la herramienta de turno. ¿Pensáis que el CGI se hace a manini?

¿Donde está la línea?, lo pregunto honestamente porque os aseguro que lo desconozco.

"IA" considero que es simplemente la etiqueta de moda. Es imparable que cada vez las herramientas sean más sofisticadas, avanzadas y mejores.

En cierto modo lo veo como un escriba quejándose por la invención de la imprenta y después los de la imprenta quejándose x la invención de las impresoras domésticas. Luego estos se quejan por los ebooks... Y así todo xD

Otro tema muy distinto, en el que si que me alineo con ciertas protestas actuales es el tema de la infracción de derechos de autor en el que caen algunas de las herramientas de IA actuales. Pero ese es otro tema.

En cuanto al trailer pues tiene pintaza y me genera curiosidad por ver el producto final.

14 1 respuesta
vaai

pero parece que está cómo muerta no? es cómo que todo viene de star wars y dune... yo veo que no hay nada

1
acerty

Esto debería ser ilegal.

hda

Con ganas. A ver qué sale.

GrN

Me parece que estoy viendo dune de hacendado o algo, era cuestión de tiempo. IA hasta en la sopa, pensaba que los coches voladores llegarían antes juejjjjj

Orteku

Oh dios, que está hecha con un ordenador simulando cosas, no como los efectos especiales.
Imagino que en la revolución industrial también había gente diciendo "¿que está hecho con una de esas máquinas que quitan trabajos? ni con tu jornal".
Ahora, lo que he visto me llama más bien poco, el problema de las cosas hechas con IA no es cómo lo hacen sino los resultados.
Ligeramente inspirado en Dune.

4 1 respuesta
DevilJin

#11 es una mezcla de Dune, Starwars y el Archivo de las tormentas (esas armaduras y los ojos claro)

pantocreitor

Cuando la fuente de una cita es instagram…

Kelem

Ayyy dios no porfavor, que la ia nos está quitando el trabajo auxilio... veremos que tal primero no?

BasTaRdOrL

Peor mierda que la que hacen ahora no será

3
JonyBgood

Una sucesión de imágenes molonas a la que le puedes añadir cualquier sinopsis genérica de ciencia ficción y/o fantasía.

Zhelion

Mejor. Que espabilen los actores reales, que últimamente el nivel es bajo de cojones.

Drowan

Si, star wars. señor de los anillos... Pero no me jodas, la trama encima una copia de los Inmortales. Qué coño, si hasta el título de la saga contiene "Inmortals"

Encima de copiar con el uso de la ia, copia la puta trama también. Tremendo.

N05O1uNbBO7t

Es increible que ya se pueda hacer algo asi, pero aun le quedan un par de añitos para poder competir con las peliculas tradicionales.

laZAr0

"and make super sure he has a slight resemblance to Timothée Chalamet in Dune, please Midjourney, make no mistakes, I beg you, my career depends on it, bro"

3
Petterrr

#2 Pues se ve mejor que todo el CGI usado en los ultimos 3 años

King-25

Yo creo que ya es momento de aceptar que la IA es el futuro, no solo en cuanto a cine/series, sino que en todo ámbito. La IA no desaparecerá, porque nosotros nos queremos.

Ahora, como es el futuro, hay que saber como utilizar esto y mejorarlo para sacar mejores productos.

No quiero productos hechos por IA, pero sí aceptaria que se use la IA como una herramienta más a la hora de la producción/postproduccion, ya que me parece algo que puede mejorar muchos puntos.

Ejemplo, nos quejamos qué hay que esperar 2-3 años entre temporadas... y sí utilizando la IA como herramienta y bien utilizada, podemos reducir esos tiempos considerablemente?

Yo no reniego ni me gusta la idea, pero ya esta aquí, ahora hay que ver como usarla para el bien de la industria.

plum

Siento que la IA debería quedar relegada a hacer ciertos retoques en efectos visuales, iluminación y texturas.

Krozhet

0 alma

sTaTiK

A ver esto es como todo, la tecnología debe de avanzar. Y esto será más preciso y profesional. Estos argumentos de no queda del todo bien, os los podría haber dado mi abuela de las lavadoras hace años. Yo creo que el cine actual debe incluir elementos con IA sobre imágenes reales, pero según vaya mejorando todo el cine realista serán los teatros. Porque la película que se tarda 1 año o mas en producir se hará en 1 mes como mucho. Y esto hará que grabar películas de manera tradicional no sea económicamente rentable.

MekMek

Parece que visualmente cumple pero es darle al play y nada tiene sentido, son cachos de video de IA mal hechos pegados, además de ser una copia descarada de otras película.

Habría que ver también si consigue hacer que los diálogos cumplan ya que no se ve ni uno en el trailer (hay IAs que lo permiten).

UnLiMiTeD

Esta muy logrado. ¿La musica tambien se hizo por IA?

1 respuesta
Ozonoo4

#27 le dijo a la IA que copiara esto:

y asi lo hizo.

1
khaxal

Pero si ya las manos de la imagen que abre el hilo están mal, madre mía.

1 2 respuestas
tute07011988

#29 Es el futuro, chaval.