Urgencias (ER)

darkavm

up

-PippinTuk-

esta serie es magistral, lo poco que he visto , supongo... , yo fui uno de los que de adolescente la vio con esos horarios tan malos que tenia a veces.

tengo pequeños flashes , a ver si alguno de vosotros me dice más o menos de que temporadas tratarian y tal , por rememorar

spoiler

quizás algun día me baje todo lo que pueda

2 meses después
B

El legado de 'Urgencias' a la televisión

El jueves, Urgencias finaliza después de 15 temporadas en antena. Para el final, los productores han recuperado a unos cuantos de los actores que han pasado por la serie, incluyendo a George Clooney (que pudo verse hace un par de semanas) y es muy posible que utilicen al doctor Carter para unir el final con el primer capítulo de la serie, en el que el médico llegaba al County General de Chicago como un residente novato.

Después de tanto tiempo en antena, puede resultar fácil olvidar que ‘Urgencias’, creada a partir de una idea de Michael Crichton para una película que no salió, cambió en más de un aspecto el panorama televisivo estadounidense. Basándose en otras series ya existentes, como ‘St. Elsewhere’, el programa de la NBC llevó las posibilidades narrativas de los dramas médicos a otro nivel, al estilo de lo que ‘Canción triste de Hill Street’ hizo con las series de policías. Sin ‘Urgencias’, no tendríamos ni ‘House‘ ni ‘Anatomía de Grey’.

Cuando se estrenó, en 1994, se convirtió en parte integral de la noche de los jueves en la NBC, aquel famoso Must See TV que en los 90 incluía también a ‘Friends’, ‘Seinfeld’ y ‘Frasier‘, alcanzando audiencias estratosféricas y unas históricas 122 nominaciones a los Emmy a lo largo de toda su vida. Su reparto coral y multiétnico, en el que no había grandes nombres, fue una bocanada de aire fresco en el primetime estadounidense, y aún lo fue más su veloz modo de presentar las escenas, con una steadicam que permitía seguir a los médicos y los pacientes por toda la sala como si estuviéramos ahí dentro. Los creadores de Battlestar Galactica, por ejemplo, reconocen su influencia a la hora de elegir el estilo de su serie, y El ala oeste de la Casa Blanca lo utilizaba para sus conversaciones recorriendo pasillos.

También fue una revolución la manera en la que se manejaban multitud de diferentes tramas en un sólo capítulo, muchas de las cuales seguían a pacientes que, en cuanto abandonaban las urgencias, no volvíamos a verlos. La manera tan realista en la que se mostraba la vida diaria de los médicos en el hospital, con problemas de personal y presupuestarios, guardias agotadoras y pacientes de lo más variopinto, fue otra de sus grandes bazas, del mismo modo que fue la primera serie que utilizó jerga médica realista.

Como suele ocurrir, ‘Urgencias’ no ha tenido demasiada suerte en España. Casi desde el principio, La 1 la desterró a horarios más allá de las 23 de la noche, e incluso por AXN es difícil ir al día. Esperemos que se animen a emitir las últimas temporadas ahora que el County General echa el cierre para siempre.

http://www.vayatele.com/ficcion-internacional/el-legado-de-urgencias-a-la-television

snif snif

darkavm

Una de esas series míticas que se merecen un gran final.

Atheist

Vaya, iba a postearlo ahora xD.

Contado por El País.

#32

spoiler

En su época dorada de audiencia en los 90, llegó a tener 40 millones de espectadores, telita.

kakarikez

estuve en su dia buscando copias de seguridad de la 1º temporada en castellano. me fue imposible Uu

B

#36 Los de Vagos son tus amigos xD

1 año después
-Shaydund-

Acabo de terminar de ver el último capítulo de las 15 temporadas. La última temporada me la he visto en dos días.

Esta serie... es LA SERIE de médicos, ni House, ni Scrubs, ni Hospital Central... está demasiado bien hecha, no ya sólo por el contenido médico - hay poquísimos errores en toda la serie, mientras que en cualquier otra en cada capítulo suele haber - sino por los personajes, las tramas, los cambios de rumbo inesperables, la acción, la música de los momentos de emoción....hasta la intro es cojonuda.

Con muchas series he tenido capítulos en los que el tiempo se pasa volando... con ésta, ha habido muchísimos más, y no sólo eso... he tenido capítulos de llorar de alegría, capítulos de llorar de tristeza y capítulos llenos de nostalgia.

En fin...poco se puede decir de esta serie que sea malo; quizá que con el paso de las temporadas meten más capítulos de relleno.

Animo a todos a qué veáis la serie.

14 días después
B

Me estoy viendo la temporada del tirón, voy por la sexta temporada y tengo intención de acabar en septiembre con las 15 temporadas.

Es una graaan serie, joder.

P.D: 15 temporadas x 22 capítulos x 40 minutos, sí. ESTOY LOCO.

-Shaydund-

Es genial...da miles de patadas a todas las series de médicos. Joder, sólo hay que comparar premios xD

Pierde fuelle en las últimas temporadas, pero las dos últimas vuelven a ser buenas.

Por cierto.... ¿ cúando llega un trauma vosotros os enteráis de algo ? xD O simplemente ponéis su conversación de fondo? xD

B

#40 El otro día estuve hablando con un amigo enfermero y me dijo que "tenía vocabulario de Urgencias" xD

Hombre, enterarme... no sé, pero al final acabas pillando las cosas que les hacen y los motivos, aunque realmente no sepas qué es. Estoy del pleurocath y de esas cosas hasta los cojones xD

-Shaydund-

Pues si algún día tenéis curiosidad en saber qué son las cosas o cogéis google o me podéis preguntar :D

Por cierto...el vocabulario y los diagnósticos diferenciales son muchísimo mejores que House XD

6 meses después
B

La termine anoche, emepece a verla en Septiembre y ayer se termino todo. Joder joder joder, estoy con la depresion post-serie. Me pasó con BSG, me paso con The Wire, y tambien con Los Soprano. Llegar a casa de clase o llegar despues de cenar y saber que ya no voy a ponerme a verla me embajona cosa mala.

Recuerdo que con The Wire me quede planchadisimo, no me imaginaba otra serie que me gustase igual, pero a la semana siguiente me puse a ver el piloto de Urgencias y ya ves tu.

Ahora que hago? Me quiero morir :(

1

Usuarios habituales

Tags