Viva la República [LaSexta]

Kartalon

LaSexta estrenará este domingo, 13 de abril, un documental ucrónico que tratará como hubiera sido la historia en el caso de que el bando republicano hubiera ganado la guerra.

En esta producción, basada en un modelo de la BBC, España sería una república en la que el primer ministro sería Zapatero y Aznar el presidente.

Para su realización se ha contado con la colaboración de los historiadores Paul Preston y Gabriel Cardona quien, como principal asesor histórico, declaró que se "ha tratado de introducir con cariño, elementos de humor e imaginación".

Web de Viva la República

101010

No puedo perdermelo, será como tirar el tiempo a la basura pero ni que el mio fuese muy valioso xDD.

ClaseForNow

Cojo sitio.

personaje

menos mal q no hubo republica, q si no, no staria aqui xDDD

B

Con lo que me gustan los programas de la sexta pero esto sobra.

Verslayer

Nunca me ha gustado ni me gusta la Republica ni su bandera, pero vere este documental, siempre me gusto saber "que pasaria si".

Abhorash

me pregunto si hablaran de como habria afectado esto a la segunda guerra mundial.

B

#7 poco podria haber afectado, los rusos igualmente llegarian a berlin quizas un año antes y todo

#9 del orgullo gay y tal.

E

La bandera de la República es feísima, ¿ Alguien me explica de donde viene el color morado ?

mry00

pues me pica la curiosidad, lo vere

alblanesjr

#9
Creo recordar que venia del pendon morado de Castilla. Aunque no me hagas mucho caso.

Verslayer

#11 Asi es, de hecho el púrpura (que NO morado) se adopto en en el siglo anterior creo recordar, como homenaje al escudo de armas de Leon (leon morado sobre fondo blanco). Y tambien como homenaje a Castilla explicandolo como sentimiento plural de nacion, tambien como una posible sociedad secreta creada a imitacion de la masoneria francesa (Los Comuneros) asi como recuerdo al estandarte liberal de la España del siglo XIX.
;D

kakarikez

jur, esto sera tipo csa?

puede estar gracioso. y no, no hay discusion posible sobre republica si o no, sino sobre el documental....

WinBacK

Curioso documental, tengo ganas de verlo más que nada por curiosidad.

v1rus

se aburren, no saben como llamar ya a la audiencia... xd!

Pontifex

#9 Fue cosa de Lerroux, que vió un pendón desteñido de Castilla, que en origen era rojo, el color clásico de castilla, pero había acabado morado, y se le ocurrió que sería un buen distintivo que siguiera representando la unidad de España pero diferenciándola de la época anterior.

B

Pues la cagaron con la banderita.

Verslayer

Y con el himno, por que lo que no se puede hacer es cambiar el escudo, la bandera y el himno de un pais de la noche a la mañana xD

darkavm

Hoy a las 22:40 es el programa.

Verslayer

La verdad es que tengo ganas de verlo, siempre me han gustado las historias de estilo ucrónico

ClaseForNow

Por muy Y si... Nunca que sabe lo que pasó, todos sabemos que hasta el mas mínimo cambio puede alterar el futuro de una manera que no nos podemso imaginar.

Pontifex

#21 sí, todos hemos visto regreso al futuro y sabemos al 100% que lo que salga en el documental no se acercaría a la realidad, pero los "y si" siempre molan

dicon

#21 tranquilo que no estan revisando el guion de frequency, solo es en tono de comedia suave (como tantas cosas en la sexta) mostrar como podrian haber sido las cosas xD

Neia

Pues a mi me apetece verlo aunque seguro q no se parecerá nada a lo que en realidad hubiese pasado pero bueno, será una manera de enfocarlo, veamos que tal lo hacen

Verslayer
spoiler

xD

Norhana

Pinta interesante, no me lo perderé ^^

darkavm

Esta al empezar.

derek-

Pff menuda gilipollez...
El documental de como seria usa si los confederados hubieran ganado la guerra esta bastante mejor que esta gilipollez que no tiene ni pies ni cabeza.
No me extraña nada que lo haya hecho la sexta, aun asi hay cosas bastante curradas que merecen su reconocimiento.
Os recomiendo Estados confederados de america.

B

Menudo truño de reportaje

B

#29 ahi ahi un tio con argumentos ....

Usuarios habituales