Riot Games anuncia First Strike, su primer gran evento competitivo

ratedx

Hoy nos complace anunciar el primer torneo a gran escala de los esports de VALORANT, First Strike. En el evento se coronarán los primeros campeones regionales del juego, y supondrá una oportunidad para jugadores y equipos de lucirse en una fase clasificatoria basada en el mérito que culminará con varias finales regionales en diciembre.

VALORANT es un juego muy competitivo, y opinamos que los esports suponen una ampliación esencial de la experiencia que queremos ofreceros. First Strike será el primer torneo organizado por Riot Games y un paso fundamental a la hora de establecer legados regionales. A medida que continuamos desarrollando planes para el futuro, nos centraremos en mantenernos fieles a los principios que compartimos con vosotros previamente.

Para aquellos que aspiráis a competir en First Strike, os recomendamos que comencéis a reclutar a vuestras plantillas y a practicar lo antes posible. La fase clasificatoria regional comenzará en la segunda mitad de octubre, y compartiremos más detalles sobre las reglas, la política y el proceso de registro a lo largo de las próximas semanas. El evento concluirá con varias finales regionales que se celebrarán entre el 3 y el 6 de diciembre. Los jugadores de dieciséis años o más que hayan conseguido alcanzar Inmortal 1 podrán participar en las partidas de clasificación por norma general, pero recomendamos echar un vistazo a las reglas completas y a las políticas asociadas cuando las publiquemos. First Strike contará con varias finales regionales en Norteamérica, Europa, la Comunidad de Estados Independientes, Turquía, Asia, Oceanía, Brasil y Oriente Medio..

Desde el lanzamiento, hemos estado atentos a vuestras expectativas y a vuestros deseos para el futuro de los esports de VALORANT. A través de la Ignition Series y de cientos de torneos más pequeños, hemos aprendido mucho de los gestores de torneos y de los fans, y hemos incorporado toda esta información a nuestros planes para First Strike. La integridad competitiva sigue siendo nuestra prioridad fundamental, y durante los últimos seis meses hemos trabajado codo con codo con el equipo antitrampas de VALORANT para identificar, investigar y responder al comportamiento sospechoso. Seguiremos así durante los torneos de clasificación y las finales. Además, hemos determinado qué formatos, ritmo de partidas y calendario encajan mejor con el juego y potencian la experiencia de los fans. Finalmente, hemos dado prioridad a muchas de las características del modo espectador que nos pedisteis. Unas cuantas ya se han incorporado al juego, y hay otras tantas en camino. Vuestro apoyo y entusiasmo nos han ayudado a convertir VALORANT en el esport con mayor crecimiento del momento, y vuestros comentarios son el recurso más valioso a la hora de pulir nuestros planes.

¡Nos morimos de ganas de compartir First Strike con vosotros y descubrir qué equipos se coronarán los primeros campeones de su región!

6
azteca

Buenísima noticia

3
TTray

Lo que entiendo de esto es que no habrá de momento torneo internacional, serán finales entre equipos de sus propias regiones.

Carnival

Solo faltaría que después de ganar todas las Ignition llegase G2 en este torneo oficial de verdad y no lo ganen.

2 respuestas
benjaZUx

Ojo! Riot Games marcando diferencias.

Nedaim

#4 Pues los de fun plus estan ahi ahi, casi les dan un par de sustos, esta puede ser la definitiva.

RaedonSP

Con toda la peña que decía que riot no iba a mover un pelo al respecto, ya casi me habían convencido.

Muy buena noticia, a ver como avanza todo.

kekoO

Imagino que LVP será la encargada de los clasificatorios.

Kujo

Pues he jugado un poco estos dias. La beta la queme y me canso. Y bueno me está volviendo a gustar

Muy buena noticia está esperemos que lo sigan mimando y metiendo contenido.

1
Lord_Khronus

Por lo que dicen el rango mínimo para participar es immortal 1

#4 Los equipos no han cambiado, FPX estuvo muy cerca el ultimo torneo. Este va a ser lo mismo al final, a ver quién se puede cargar a G2.

1 1 respuesta
Doblat

#10 ¿donde has visto lo de rango minimo Inmortal 1? :astonished:

1 respuesta
B

#11 https://www.dexerto.es/valorant/valorant-first-strike-riot-anuncia-un-torneo-mundial-de-esports-1202616

1
ratedx

ahora que parece que la scene española se esta moviendo montando equipos, creeis que LVP acabará montando una SuperLiga Orange de Valorant?

2 respuestas
Ka1serS

#13 Montar la va a montar seguro si Riot deja y más viendo los números.

TTray

#13 Para que haya una liga española tiene que haber primero una liga europea

GrimMcSlam

A ver si empieza esto a rodar.

PocketAces

Necesitamos más torneos TOP y menos torneos random para que jueguen hierrazos

1 respuesta
Lord_Khronus

#17 Yo creo que hace faltan más torneo de todos, esos hierrazos son la base y de ahí van a venir las siguiente generaciones.

9 días después
TTray

Más info del First Strike de Europa

https://playvalorant.com/en-gb/news/esports/valorant-first-strike-europe-is-kicking-off-qualifiers-in-november/

2
18 días después
Lord_Khronus

Los americanos empiezan hoy no? Stream oficial de Riot?

Ka1serS

No se yo si Riot hara stream del open siendo tropecientos equipos, si fuera el closed seguramente si.
Edit: acabo de ver que del open de turquia estan haciendo stream asi que me imagino que si.

Cx_inthechat

Se supone que hasta el top 8 no hay stream oficial.

TTray
Lord_Khronus

100T (Hiko, Steel, Nitr0, Dicey, Asuna) rebentando A HotThots en el primer match del First Strike Americano.

https://www.twitch.tv/nerdstgamers

1
chinclavo

Unos randoms llamados Sakura Storm forzando 3 mapas a Sentinels

Ka1serS

Me ha gustado mucho 100T, NRG lo poco que he visto deja mucho que desear, no sabia que cloud9 tenia equipo de chicas y me gusta el nuevo de T1

marinn13

Alguien sabe cuando retransmitiran los match??

1 respuesta
Lord_Khronus

#27 Cada día a las 22:00 hora peninsular, streams no oficiales hasta el top 8 que empieza mañana.

Cx_inthechat

Equinox vs Faze el mejor partido de esta ronda imo, no me sorprenderia que Moon Raccons de la sorpresa contra 100t.

1 respuesta
Lord_Khronus

#29 Enserio? Quiénes son Moon Raccons?

Están live en el stream oficial: https://www.twitch.tv/valorant

Por cierto, Sean Gares jugaba el first strike y dijo que mañana lo evacuaban por los fuegos de california y que si llegaban a hoy no jugaría. Pero no si pasó de ronda.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Ka1serS
  • Lord_Khronus
  • ratedx
  • Carnival
  • Cx_inthechat
  • TTray
  • chinclavo