Valorant (Vanguard) y Problemas con Gigabyte Easy Tune, SIV, RGB fusion

Blvck199

Buenas os adjunto el reporte que mande, para quien este teniendo algún conflicto parecido sepa que este puede ser el problema: Buenas quería comunicaros que vuestro sistema vanguard entra en conflicto con los siguientes programas de Gigabyte: Easy tune, SIV, RGB fusion y app center seguramente alguno mas. el problema viene en el momento en que reinicio el Ordenador mi configuracion de Overclock, iluminación, Ventiladores, y y perfil XMP (Frecuencia de la RAM) Vuelve a su configuración de fabrica, y no solo eso si no que no me deja volver a cambiarla hasta desinstalar vanguard, pero claro al volver a instalar vuelve el problema. El conflicto parece solo afectar a la placa base ya que el mismo programa rgb fusion me mantiene la configuración de iluminación del monitor, pero me borra el perfil de la placa... adjunto unas capturas de los mensajes que me lanza algún programa de los citados, como si yo hubiera realizado algún cambio. y otra captura a demas de otro programa de monitorizacion que vanguard bloqueo y no debería por qu. aclarar que cerrar vanguard no soluciona el problema ya que requiero de un reinicio para que todo vuelva a la normalidad y volver a crear la configuración ya que no la des habilita si no que la elimina. y a cada inicio se repite el proceso (en una captura de Easy tune parece ser la misma pero como veréis rodeado ni siquiera me lee la frecuencia de la ram vanguard debe estar bloqueandolo)

Fotos:
https://www.pinterest.es/jlpezafonso...iv-rgb-fusion/

2
Dani04

Me pasa con Corsair Link, para gestionar mis perfiles de ventiladores... como el programa usa Cpuz y Vanguard lo bloquea pues te revienta todos los perfiles ...

1 respuesta
Shaka

Pues yo tengo todos esos programas y no he notado nada.

Que placa base tienes ?

Esta noche lo reviso

1 respuesta
Soltrac

#2 El CPUZ que estás utilizando es vulnerable.

Actualizad los programas por dios, los vulnerables os lo va a bloquear siempre.

2 respuestas
Blvck199

#3 z390 áorus máster es la placa que utilizo, revisalo y me dices, intenta cambiar los perfiles de ventiladores y oc y mira ver si al reniciar te los mantiene. Sería de gran ayuda

1 respuesta
Blvck199

#4 yo no tengo instalado al menos por mi el CPU Z, tengo hw monitor pero quizás gigabyte lo utilice como base para sus programas o algo el caso es que sea como sea por ejemplo RGB fusión no es un programa que pueda remplazar o actualizar

duriel_one

A mí me da problemas el msi command center

1 1 respuesta
Blvck199

Madre 🤦🏻‍♂️ estamos todos apañados..

nerkaid

#4 El CPU-Z es vulnerable per se, no una versión antigua.

Tienes los detalles aquí: CVE-2017-15302

A través de él se puede y de hecho se hace, inyección de mierda para cheats.

1 1 respuesta
Shaka

#5 Pues mi placa se aorus z370 gaming 5 y me mantiene los valores de oc como yo se los tenia configurados de siempre.

1 1 respuesta
Blvck199

#10 Bff no tengo ni idea entonces por qué me entra en conflicto a mí vanguard con esos programas

DeciBelioS

en el HW Monitor, CPU Z o MSI Command Center me bloqueaba el .sys de estos programas y no funcionaban, fue desinstalar la mierda esa anti chetos o lo que sea y ya funcionan.

1 respuesta
horiznt

Nada mas arrancar el PC m sale un ventana con "Bios load fail!" y el cpu z tambien lo bloquea. La basura esta va a durar poco.

2
duriel_one

#12 Command Center no funciona con el Vanguard. También te digo que he leído que es recomendable no usarlo por los agujeros de seguridad que tiene. No he encontrado una alternativa de momento.

1 1 respuesta
Vandalus

Joder no soy el único xD

Hace días avise sobre el RGB Fusion y hoy me dado cuenta que no pilla las temp el CPUID HWmonitor ni el CPUZ pilla bien las cosas.

El OC a las memorias corsair (nada loco 3200mhz) se mantiene por el xmp en la bios aorus z390 pro. Solo faltaría joderme esto también xD

Espero que este anticheat sea mejorado, no puede ser que de tantos problemas con programas de terceros.

1 respuesta
Hegolan

#15 Es al reves, son los programas que usais que son vulnerables el problema xd

1 respuesta
Vandalus

#16 Te podrías explicar? me interesa

Imagino que es lo que dice #9

#9nerkaid:

A través de él se puede y de hecho se hace, inyección de mierda para cheats.

Si tan riguroso es, espero no ver un puto cheto

1 respuesta
nerkaid

#17 Lo que hace es bloquear programas que tienes instalados y que tienen vulnerabilidades de seguridad conocidas, que pueden ser explotadas para cargar cheats en tu equipo.

En este caso, lo bloquea porque pueden ser explotadas para cargar cheats, pero también podrían explotarse de otras maneras para cargar malware en tu equipo, por lo que no es recomendable que las tengas instaladas ni funcionando.

1 1 respuesta
Vandalus

#18 Joder pues algunos hace años que los uso y 0 problemas.

Pero bueno, gracias por el consejo y la aclaración.

PiPePiTo

Activo la virtualización en la Bios para instalar docker y... SORPRESA! Mensajito del Vanguard al reiniciar. Me cago en mi puta vida.

2 respuestas
pineda

#20 ojo que docker en Windows usa un hypervisor. Pueden llegar a banearte por ello

2 respuestas
PiPePiTo

#21 Pues me tocaría bastante los huevos, sinceramente.

Efectivamente he desistido de intentar nada porque... es estúpido.

Fyn4r

#21 hace falta un PC dedicado para valorant al estilo Sim racing o que xd

1
nerkaid

#20 ¿Qué mensaje recibes exactamente? Me extraña que sea por habilitar Intel VT o AMD SVM, será por algo que tienes instalado sobre el SO que hace uso de esta tecnología ¿no?

1 respuesta
PiPePiTo

#24 Me decia que un .sys y ya, es que no he llegado a poder instalar nada.

activé la virtualización en las características de windows, reiniciado, nada, me doy cuenta de que la virtualización en la Bios está desactivada, total, que reinicio, activo el AMD SVM, arranca windows y... premio! y ya de ahí he pasado hasta de investigar, la verdad, el mensajito era... si quieres usar la aplicación bloqueada (que ni puta idea de lo que era porque ni te pasaba la ruta entera), desinstala vanguard y reinicia el ordenador, así que tengo que elegir entre jugar o virtualizar, así que nada, virtualizar se queda exclusivo del pc del curro.

1 respuesta
nerkaid

#25 Yo tengo habilitado AMD SVM con VirtualBox y sin problema, ¿podrías compartir que .sys es exactamente?

1 respuesta
PiPePiTo

#26 Tendría que volver a activarlo todo, pasando, no se cual de todas las mierdas que he tocado ha sido la que lo ha hecho saltar, pero vamos... ya es que paso.

actualizo porque segun leo hay gente a la que se le "arregla" desinstalando el vanguard y volviendolo a instalar, viendo el event viewer de windows... el hyper v ha arrancado cuando he reiniciado la primera vez, luego al instalar el docker, algun componente le sale rana y el hyper V ya no ha podido volver a iniciar, pero como digo... ya no puedo ni saber que puñetero fichero era.

Ahora en principio lo único que me bloquea es el Mystic Light de MSI (que ya se esperaba), pero aun así puedo abrir la aplicación y cambiar los colores de los RGB sin problema.

KiriKii

a mi me pasa con CAM de NZXT pero me afecta a los disipadores de cpu y gpu en cuanto cierro el proceso reinicio programas y funcionando de nuevo.. empiezan bien los del valorant..

Sust0

Añade el msi afterburner.

Al parecer este anticheat lo que no quiere es que tengas otros programas en tu pc y que solo juegues a Valorant en él porque sino no entiendo esta jodida estupidez. Qué coño les importará a ellos si hago oc a mi gpu.

Al final cualquiera que no use el pc para jugar exclusivamente terminará desinstalando el juego como siga dando problemas así.

2 2 respuestas
1mP

Al parecer es un archivo del Oracle (ni puta idea de que es pero lo tengo en le PC desde el 2014. Borré el archivo y ya puedo jugar. LA cosa es que antes no podía jugar y no sabía porque era, menos mal que en las actualizaciones del Vanguard han metido el puto mensajito diciendote que es lo que te estaba jodiendo, porque desde el principio no lo ponía y no sabía que hacer.

Usuarios habituales

  • duriel_one
  • Vandalus
  • nerkaid
  • pineda
  • Sust0
  • Blvck199
  • PiPePiTo