11 Destinos para seleccionar 5. ERASMUS. ayuda!

RAE

Estas son mis opciones preseleccionadas. TENGO QUE SELECCIONAR 5 por orden de preferencias. Imparten clases en ingles. Quería ir a París pero no pase del keskece en francés.

BE LEUVEN
GB LEEDS
GB LONDON
GB NOTTING
GR THESSAL
GB SOUTHAM
NL GRONING
NL UTRECHT
NO OSLO
SE STOCKHO
SF HELSINK

Habéis ido a alguna de estas ciudades?? cuales me recomendáis!?!

Los nordicos me interesan oslo estocolmo y hensiliki. Tambien leuven porque es chikitica y esta en el corazón de belgica con holanda alemania y francia a tiro de piedra.

Gracias por vuestra ayuda.

B

De qué carrera?

RAE

#2 buena pregunta xDDD se me olvido mencionarlo. DERECHO.

B

Mis amigos de Noruega estudian Derecho, si lo vas a hacer en la Universidad de Oslo, por lo que me explicaron está muy bien, y a mí me gustó Oslo. La facultad de derecho está en el centro, muy bien situada, edificios del siglo XIX... a mí me gustó. De los otros sitios Leuven suena muy bien, (es Leuven o Louvain-la-neuve?), y Londres, Southampton supongo que serán apuesta segura (no tengo ni idea de esto último que yo no hago derecho xD)

#5 te abre la mente, además a poco que curres ahí tienen programas de prácticas muy guapos, por lo menos para noruegos. Si quieres saber sobre la ciudad, mírate mi thread que para algo lo escribo! :P

RAE

Si oslo por lo poca cultura general que tengo de los escandinavos pnta muy bien. Dicen k es muy cara pero alli hay calidad de vida y te debe abrir la mente ver una cultura tan distante a la nuestra.

EDIT: Agradezco muchisimo tu ayuda ;) un saludo

EDIT2 : k bueno lo de vijae a oslo!! con las prisas ni me fije. VOy a echarle un vistazo

Akklaim

En Leeds está un colega mío este año y dice que se está de puta madre, que el ambiente Erasmus es muy bueno y la Universidad en sí también (A la par que exigente xD).

RAE

Si estoy mirando leeds http://en.wikipedia.org/wiki/Leeds y la verdad es que esta bien wapa. No ma convencido lo de que es muy exigente xD pro no se puede pedir todo :) Gracias Akklaim

EDIT: Bueno no paro de mirar en Wikipedia y creo k hasta mñana por la mañana con la orca de informacion y registro de la uni no me decidire. Me han servido de mucho vuestras opiniones. THX

soul_mower

#1 Buah sin envidia xD yo elegiria:

-Helsink
-Oslo
-Groning
-Utrecht
-Stockolm

Nordicas FTW!

PD: Que estudias? ah vale #3 xD

RAE

#8 thx sigo perfilando mi lista y ms o menos tengo

1 Oslo/ Utrecht
2 London/ Leeds
3 Helsinki / estokolmo
4 Levuan/ groning
5 Tesalonica

factonni

http://www.mediavida.com/foro/106/destinos-erasmus-306250

y una cosa, es leuven ó louvain la neuve?
es que cambia la historia bastante xD
aunque supongo que si las clases son en ingles sera leuven

josepginer

¡Stockholm!

<3 :3

RAE

Es leuven (bueno se si se escribe asi,) la del centro belgica.

Al final he hechado para
1 Oslo NO
2 Luvain BE (como se ponga la de belgica)
3 Leeds GB
4 Utrecht NL
5 Groning NL

Y me ha jodido mazo no leer la letra pekeña. AAAARGGG!!! En 2005 me sake el trinyti college nivel 9 que es como el advance , osea un nivel C1, en una lista de nivel que es A1, A2, B1, B2, C1, C2 en orden ascendente de cualificacion, pero resulta que tienes k presentar un titulo con menos de tres años!!! Asi que hacer el examen que supongo no tendre problemas en sacar el minimo que es un B1 osea un FIRST pero es un coñazo el mero hecho de hacer un examen por muy simple tramite que sea.

THX a todos

factonni

si te vas a oslo prepara la billetera que le vas a dar uso xD

B

Hace un par de meses fui de visita a Oslo, entré a un miniprix, y compre un paquete de pan bimbo de marca blanca + una botella de fanta de naranja de 1L y me costó 7€

Así que preparate bien para gastar pasta... a no ser que seas de Sevilla que a los erasmus le dan una beca de cojones (6.000€ a los que menos y 10.000€ a los que mas)...

RAE

no se donde oi que era la capital mas cara del mundo. Pero bueno, si es por comida, ya habra tiempo de urdir planes en la residencia de estudiantes para "catar" las diferentes variedades gastronomicas de las nacionalidades que alli habiten.

Soy de madrid ucm, y no se muy bien cuanta pasta te dan. La verdad es que ni he preguntado. si soy un vago.

#16 lastima que hagas de policia 3 dias mas tarde sino te habria hecho caso.
Un saludo

Kartalon

¿Y para qué está el hilo de Destinos erasmus un poquito más abajo? :\

1 mes después
L

Hola!
Me llamo Elena soy de Madrid y estoy estudiando Psicología.
En agosto me voy a Oslo hasta diciembre y estaré en la University of Oslo.
Alguien más va? o me puede dar alguien algunos consejillos para sobrevivir alli??

un saludo ;)

1 comentario moderado
ZaGo

Pregunta aquí mejor: Destinos Erasmus.

R415T

Luvain es lobaina de toda la vida xD

Por cierto, en Bélgica en el hospital has de pagar una pasta, así que ten cuidado.

Mensi

Utrecht se mea en todas

D

Yo me iria a un pais nordico... para vivir un añito en francia o en uk ya tendran tiempo en el futuro... alli sería mas jodido sin ayudas...

Enhorawena y que envidia!!

ZaGo

Cierro este hilo y continuamos en el otro, para no tener que llevar 2 conversaciones paralelas :D

Tema cerrado

Usuarios habituales