Aparcar en Oslo

PocketAces
#30wooper:

Si alquilas en coche en el aeropuerto te harán pagar una fianza ( como en todos todo el mundo claro ), de esta fianza te van descontando los peajes en carretera que irás cruzando, sobre todo todos los pasos a nivel, puentes y demás, lo cobran vía un dispositivo tipo teletac en el coche y te olvidas. Con los parkings es algo parecido, casi todos los parkings son de pago y te lo van cobrando del mismo modo, infórmate bien cuando te den las llaves dónde están los parkings free, que son muy pocos y qué parkings tienes que sacar ticket que son muy pocos también.

WTF jajaja, en las páginas de alquiler de coches que he mirado en ningún sitio me especificaba eso. Lo de la fianza sí, pero nada más, que yo sepa xd

1 respuesta
wooper

#31 Se llama AutoPASS, te podré trolear lo que quieras pero con el dinero y los viajes de los demás no se juega.

Y añado, pilla el seguro, nosotros fuimos de listillos rollo en este pais no nos pasará nada y fue salir del aeropuerto que un camión nos soltó una piedrecita de una rueda y cristal reventado minuto 1, algo bastante habitual allá.

1 respuesta
PocketAces

#32 Pues te lo agradezco la verdad. Porque yo había mirado de no pillar seguro y ahora ya me has cambiado el chip xD

En cuanto a lo del AutoPASS voy a echarle un vistazo a ver qué veo y cómo funciona esa vaina.

2 respuestas
wooper

#33 Claro, y sino que te lo cuenten bien allá al llegar, se lo preguntas las veces que hagan falta hasta que veas que pierden la paciencia, pero en general funciona asi todo. Es lo más recomendado para los turistas, el tema de los parkings eso si, enterate bien ( sobretodo en las ciudades tochas ).

dranreb

12
Aidanciyo

Parking 48h?

Z

#33 Para ser rico, guapo, follador, vividor tienes poco mundo eh. Dile al pivoncito que te ha dicho de ahorrar 120€ que es mejor guardarlos como papel en caso de que se rompa el coche y tener que encender un fuego.

2
B

Vas a un país extranjero y nórdico, y te atreves a coger un coche. A eso lo llamo yo valentía, porque yo sería incapaz.

Si algún día fuese a Noruega, cosa que dudo porque hablamos de un país carísimo, donde una barra de pan te cuesta dos euros mínimo, intentaría moverme en transporte público o taxi.

Y luego tienes el problema del idioma, porque lejos del tópico, allí no todo el mundo habla inglés. Afortunadamente tenemos Google Translate de traducción simultanea que cada vez funciona mejor. De hecho y según dicen, el futuro de las comunicaciones en distintos idiomas estará basado en traductores automáticos y simultáneos. Sorprende que a día de hoy esta app es totalmente operativa, pero apenas se usa en viajes al extranjero.

3 respuestas
Roads

#38 Miedo por coger el coche? Yo he estado por el norte (2 Noruega, 4 Suecia, 2 Finlandia y 2 en Dinamarca ) y siempre he pillado coche y cero problemas. Y mira que soy bastante cagueta.

NSFW

En Noruega lo mas "dificil" con el coche fue ir desde Odda a Skjeggedal para subir Trolltunga y algunos trayectos cortos donde la carretera era de doble sentido y bastante estrecha pero con apenas trafico. De hecho me flipaba conducir por ahi, paisajes top , poco trafico, trazado divertido y llegas a sitios que buena suerte en transporte publico.

Casi veo peor cogerlo en Holanda con las putas bicis si no estas acostumbrado xD

wooper

#38 Pues has viajado poco por lo que veo.

En Noruega casi todo el mundo habla inglés y lo hablan muy bien, son bastante educados ademas y si ven que eres de fuera cosas que se nos nota ya serán ellos los que se introducen en inglés.

Moverte en transporte publico por ahi es un suicidio economico, es caro y lo unico que es interesante es la linea de tren que no llega a todos los lugares pues es un pais tochissimo, el coche es lo que sale mejor de precio ademas de que el precio de la gasolina lo tienen bastante controlado.

Yo y mi amigo nos movimos 1 mes por zonas bastante lejanas y ningún problema de comunicación con todos los NPC del país.

Si es cierto que la cesta de la compra es cara de cojones, pero si te llevas comida de aqui y te lo gestionas bien puedes apañar el tema. Luego hay muchos extranjeros que van a por comida en los contenedores de los supermercados pues desechan mucha comida que está bastante bien.

En las grandes ciudades hacen algunos mercadillos dónde la comida, sobretodo fruta sale mejor de precio.

ReEpER

Oslo funciona como Estocolmo. Puedes pagar zona para un dia desde la app del mvl.
Supongo que te cobraran unos 20€ al dia o asi.

PS: alquila un electrico.

Duelen mas los peajes xD cuando entras a oslo que el parking.

#38 sal del pueblo va. XD que en oslo no todo el mundo habla inglés dice xD madre mia xD

sagem9

#24 cuantos días fuiste?

1 respuesta
DjScream3

#42 no recuerdo exactamente pero unos 12 o 13 dias.

2 comentarios moderados

Usuarios habituales

  • BillyButcher
  • DjScream3
  • wooper
  • Roads
  • dranreb
  • PocketAces
  • D10X