Beca del ministerio, ¿donde ir?

Bricel

#360 yo de ti lo enviaba antes por si acaso, en todo caso envialo certificado y guarda el comprobante, no te esperes al ultimo dia, y felicidades por la beca.

B

Los 200 euros de reserva dónde deben enviarse? Al colegio al que vayas a ir para reservar el curso no?

Jugiroo

cuando haces la reserva y tiene que llegar un correo y ahi te dice donde ingresar el dinero. Pero sí, es a la agencia del curso.

B

pero hay que hacerlo por agencia por cojones? Yo es que había pensado en contratarlo via buscar el sitio, buscar hospedaje y listo.

1 respuesta
peterkakarot

#364 No, lo que hay que hacer reserva de 200 € es la academia.

bloodhound

Me ha llegado una notificación de lista de espera. Pero voy a la sede electrónica y no me deja ver nada. Me da un error: Hubo problemas a la hora de verificar su usuario con la oficina virtual.

¡Y no puedo ver la notificación de las narices!

1
Peluxoo

entonces que pasa no puedo buscar el curso por mi cuenta?

kastanyer0

una duda un poco urgente, acabo de encontrar esto:

Curso de aleman 3 semanas: 310€

Y me dicen que me daran el certificado del curso si apruebo un examen que se hace el ultimo dia. Ese es el certificado que necesito para entregarlo en el ministerio? Es que creo que el certificado tipico que suelen dar no precisa de examen, no?

A ver si hay alguien que entienda del tema xD

1 respuesta
groenix

que yo sepa no hay que hacer ningún tipo de examen, ten cuidado con eso.

bloodhound

Reserva 22999. ¿Y con esto que hago? ¿Lo más seguro es que no me la den verdad? Habrá que buscar un plan alternativo para Julio.

1
groenix

Reserva para el 28 de Agosto, destino San Diego :) (beca concedida)

Lo pongo más que nada por el título del hilo y por poner un comentario positivo para variar.

lo siento por los que no la han conseguido.

1 respuesta
B

#371 como has hecho la reserva? agencia o por tu cuenta? En caso de que sea por tu cuenta, que has hecho para hacer la reserva?

2 respuestas
Bricel

#372 no te lo tomes a mal, pero piensa un poco, como vayas con esa mentalidad al extranjero se te comen xDD. Que dice el cupon? Que envies conforme as reservado un curso.

Hazlo por tu cuenta o por una agencia, antes del dia que pone debes haber enviado el cupon firmado por la escuela conforme le has pagao una señal de minimo 200 euros.

Si lo haces por tu cuenta, te buscas una academia, te pones en contacto, reservas curso y les pagas 200 euros para que te lo reserven y le envias el cupon a rellenar. Ellos te lo devuelven firmado y tu lo envias al ministerio, no tiene mucho secreto.

Si vas por agencia el proceso es exactamente el mismo, solo que ellos tb te buscan el alojamiento.

Si eso pregunta.

#368 No vayas a esa escuela, no te fies. NUNCA se hacen examenes para el certificado, como mucho te obligan a la asistencia para poder dartelo. Preguntalo bien, quizas te de un certificado de asistencia (apruebes o no) y despues te dan otro si apruebas (certificado de nivel digamos..).

Imagina que suspendes y no tienes nada... a devolver TODO el dinero....pk ese certificado lo deberas enviar antes del 10 de diciembre al minsiterio.

2 respuestas
groenix

#372 lo hice por agencia, primero lo iba a hacer por mi cuenta pero lo ví muy complejo todo y nada al final eso busqué un destino económico (primero quería ir a Australia o Hawaii) y al final me decidí por irme a San Diego a finales de Agosto.

Suerte con tu proyecto y date prisa que te quedan pocos días !

N0rth_

Por cierto, yo estas cosas las suelo coger con pinzas, porque con lo de las becas todo el mundo conoce al primo del amigo que tiene un ferrari y le dan una beca de 6k €... pero me han contado cosas que huelen un poco, como gente que se la han concedido por segundo año... o incluso gente que sé a ciencia cierta que tiene más renta que yo y con puestos de suplentes más bajos que el mío. No hablo de mala fé, pero si de chapuza absoluta del ministerio.

1
B

#373 No es ni mentalidad ni nada. El que va a ir al extranjero no soy yo, es mi hermano. No sé que hay que hacer para buscar una escuela y pagar eso y que me envien firmado que he pagado en 5 dias. No sé como se hace, no puedo llamar porque es otro pais y no sé el suficiente inglés como para comprender a alguien bien por teléfono.

1 respuesta
Z

Yo lo q me estoy viendo obligado a no ir a ningun lao por falta de dinero.. por que con lo que dan no llega.. y destinos como malta que se supone son mas baratos.. mirad vuelos, q de 400€ no bajan, y luego el resto pues mas de lo mismo, >150€ todo.. Esto hablando de londres, liverpool, etc.. por que EEUU, son >800€, incluso 1000 y pico €s, una exageración, y eso q la tengo cncedida, pero no sé com va acabar esto.. como no encuentre algo ya hoy no se q coño voy a ahcer, vaya mierda d ayuda.. en fin, esto es pa ricos

2 respuestas
kastanyer0

#373 pero seguro que debemos enviar el cupon a la academia? esque yo no veo ningun sitio donde ponga que la academia deba firmar, solo me pone que marque la casilla conforme acepto la beca , mi firma, el nº de cuenta si estaba mal en anterior, y el idioma que voy a cursar

1 respuesta
BaRKill0rZ

suplente (nº 42574) a los q os la han dado tenéis q ser pobre y vivir debajo de un puente por lo menos porq si no .. no me cuadra nada, yo que tenia reservado el piso y la escuela ya -... arfgsssshh

B

#377 me pasa igual. Por agencia sale todo carísimo y sin agencia te comes un mojon porque no encuentras nada y nada está claro, no puedes contactar con nadie y nadie te certifica que te vayan a dar un cupon que certifique que has pagado.

Bricel

#376
Perdona entonces, me parecia raro. xD Si no sabes comunicarte con ellos usa un traductor chapuzero tipo google, sino busca una empresa española que lo gestione todo. Si vas por tu cuenta no te queda mas remedio que hacerlo tu.

#378

Yo te digo como iva el año pasado. Te enviavan un cupon que debias enviar a la academia y que te sellaran, previo pago de los 200 euros a la academia. Ese cupon lo enviabas al ministerio y ya se te concedia la beca de manera formal (si no lo envias se supone que renuncias a ella)

Este año nose como va la cosa, porque en funcion del pais que elijas es mas o menos dinero, miratelo bien y quizas aun solo debas de decir tus datos y el pais, y entonces ya te enviara el cupon para que firme la academia y que deberas enviar al ministerio. Leete bien los emails y el cupón y no tendras problemas.

Te adjunto el BOE

  1. Los solicitantes que resulten adjudicatarios de las ayudas recibirán la oportuna comunicación. Para consolidar la ayuda, los interesados deberán reservar una plaza para realizar un curso de inglés en el extranjero con las características establecidas en esta Orden. Podrán hacerlo directamente en la escuela donde vayan a realizar el curso en el extranjero o utilizando los servicios de una empresa que organice este tipo de cursos en los países cuya lengua oficial sea el inglés y que figuran en el anexo a esta convocatoria. En ningún caso el Ministerio de Educación será responsable de posibles incumplimientos de esa relación contractual entre particulares. Por otra parte, ninguna empresa ni asociación de empresas del sector tiene el carácter de entidad colaboradora del Ministerio. En la justificación de haber efectuado dicha reserva por un importe de, al menos, 200 euros se indicará el país de destino en que va a realizarse el curso, que no podrá ser modificado, y deberá enviarse a la Subdirección General de Becas, Ayudas y Movilidad de Estudiantes en el plazo indicado en la comunicación de concesión. La falta de presentación de la citada justificación, dentro del plazo establecido, se entenderá como renuncia a la
Bricel

#377 eso nos ha pasado a todos, si vas a Malta o Inglaterra te llega dinero para vuelo, hotel y curso. El coste que tengas alli lo costeas tu.. solo es una ayuda... es como si me quiero ir a Australia y me quejo de la ayuda, hombre normal si el vuelo ya valdra mas de 1000 euros..

groenix

a mí la beca me ha cubierto: curso + alojamiento + vuelo y sobrándome 300€... no sé que habeis mirado xd

vale si, tengo que pagarme la comida y los gastos allí pero creo que ahorrando un poquito uno se puede mover.

pd. me voy a San Diego, California.

Jugiroo

exacto. A mi más o menos lo mismo. Yo lo he hecho por agencia: curso + alojamiento 1150 + billetes 200 = 1350.. y me dan 1700 así que me sobran 350 o incluso mas. Y si decís que por agencia sale muy caro no quiero ni imaginarme si lo llego a buscar por mi cuenta lo que me ahorro.

B

pues no sé que agencias habeis mirado. A mi me querian clavar hoy 1660 por londres con alojamiento+curso+vuelo

XDD (y el alojamiento no incluia comidas)

2 respuestas
Bricel

#385 miralo bien, ellos ya saben cuanto dinero te dan, asi que inflan el precio hasta ese tope, busca otras academias o sino reserva solo un curso (el mas barato) y despues ya buscaras alojamiento cerca.

Jugiroo

la fecha en la que vayas tmb influye mucho. Yo elegí finales de julio y me salia por 1300 curso + alojamiento y en cambio puse el 4 de julio y bajó hasta 1150.

mírate http://www.language4you.com/ que es de las más baratas que he visto.

groenix

#385 te dejo aquí donde miré yo lo mío para que compares precios y tal.

http://www.united-studies.com

pero date vidilla porque el martes hay que tener todo reservado y enviado al MEC, acuérdate!

Peluxoo

Una pregunta...yo ya reserve el vuelo ayer con Air France para Nueva York, y yo por ejemplo soy diabético, ¿alguna persona de aquí que tengo alguna enfermedad (dios no quiera) tuvo que llevar algún papel del centro de salud o lo que fuera? yo pienso que llevando la insulina en la maleta no creo que tenga problemas..pero por si acaso

Elot

Suplente (8834 creo recordar)

Usuarios habituales

  • Suragoth
  • frandqt
  • kastanyer0
  • Peluxoo
  • SaMu22
  • groenix
  • Bricel