Beca del ministerio, ¿donde ir?

Alatriste7

Yo estoy de suplente el número 23.809 por lo que el próximo año, espero tener más suerte!!
Que os vaya bien a los que os la han concedido!!

B

Ya le he reservado a mi hermano plaza, el correo ha llegado tardísimo y ahora me piden que ingrese 200 euros en ''x'' cuenta. El caso es que mañana es sábado, no abren los bancos, domingo tampoco... si lo hago el Lunes no hay problemas no? La fecha límite es el Martes. Por otro lado, me piden queles envie un correo con la carta que me mandaron, pero ese correo que debe ser ¿un escaneado de la carta? Porque ahi hay que firmar, firma mi hermano con el ordenador? o como va eso? XD

1 respuesta
JoNNaS

#392 te veo un poco verde xd

Te comento escaneas y se lo envias que lo firmen y te lo devuelven. Llama y meteles mucha prisa y en el mismo dia te lo haran las agencias quieren ganar pasta.

Sobre la transferencia vete a un cajero y haz la transferencia ya, muchos cajeros tienen esa opcion. Una vez hecha la transferencia scaneas el justificante y se lo envias junto al cupón y asi el lunes a las 11:00 lo tienes todo. Sino lo tienes les llamas y les metes muchissima prisa!!

Y por la tarda mandas el fax con el cupón y ya lo tienes todo el lunes a las 13:00!!

1 respuesta
Spit

Alguien sabe si United Studies que está puesto en #1 es fiable?

kastanyer0

Eso del escaneado de la carta no lo veo claro, que es lo que se debe escanear para que te lo firmen? el cupon?

Yo tengo la beca de aleman, y nose si es igual que la de ingles. Estoy mas perdido.. jajaj

B

#393 Pero lo mio no es una agencia, lo estoy haciendo por mec. Por otro lado, en el correo no me pone nada de fax, simplemente me dice que se lo envie a una dirección de correo:

No hagas el ingreso a menos que:

1.- Te hayan comunicado ya la concesión (entonces haz el depósito y reenvíanos a info@becas-mec.info el cupón (credencial) que te ha enviado el Ministerio para que lo sellemos y firmemos).

Entonces no tengo que firmar nada yo?

El depósito debes hacerlo acercándote a cualquier oficina de La Caixa. Los datos de la cuenta donde depositar los 200 euros son:

Titular: Eurolang Education
Número de cuenta: 2100 2628 21 0210057047

1 respuesta
CrashIIX

#396

eurolang education no es el mec, es una agencia xd

1 respuesta
B

#397 pero es la que te sale por defecto a partir de la página de mec ¿no?

1 respuesta
peterkakarot

#398 No, además lo pone bien claro en el PDF que te mandan ...

"Ninguna empresa ni asociación de empresas del sector tiene el carácter de entidad
colaboradora de este Ministerio de Educación"

1 respuesta
SioN_cS

Una dudilla:

No me han contestado todavía con la resolución....me voy buscando plan alternativo para el verano, ¿no? xDD

1 respuesta
groenix

#400 lo siento, pero sí.

B

#399 Pues pienso que this is Spain, y que el gobierno da dinero a mansalva para que luego la gente lo ''tire'' teniendo que contratar servicios de agencias (hombre, que también tienen que ganar dinero las pobres pero...) no me parece bien que el gobierno facilite un dinero y luego no te de una ayuda en plan ''estas son todas las residencias que hay en tal pais''' ''estas son las escuelas'' Tu sabes, una ayudita para que te puedas buscar la vida.

1 1 respuesta
groenix

la movida es que te dan la mano y les quieres coger el brazo. Encima que te dan una beca, no pidas además que te digan destinos, residencias, alojamientos, etc etc...

que tampoco cuesta tanto mirarlo hombre, hay que molestarse un poco... no lo quieras todo comidino xd

1
peterkakarot

Es eso tu buscan que te den todo por no hacer un mínima busca ...

B

A ver, que no me entendeis, que no sabeis leer. Sólo tienen que darte el nombre de todas las residencias que hay. Eso no vale una mierda ponerlo, no les cuesta nada. Y gracias a eso conseguirian que la gente se ahorrara dinero. Que te den beca y tener que contratar agencia es tirar el dinero del estado. Pero claro, ''como es de todos'' pues no pasa nada.

2 respuestas
Lan0s

Al final estoy el 438 en la lista de espera

N0rth_

#405 Es una labor más difícil de lo que crees... para empezar hacer una base de datos de todas las residencias que puede haber es inviable. Directamente. Y luego, el ministerio no puede inmiscuirse con empresas privadas. Osea, el ministerio te hace un listado de las residencias. Luego una es una puta basura y qué pasa ahí? Quién se come el marrón?

Bricel

#405 Vaya panda de tonterias... cojes google y te salen millones de empresesas que te forecen todo el pack.. creo que todavia no has entendido como va esto.. o buscas una agencia, es decir una empresa que te da el pack curso+casa, o reservas solo el curso en una escuela y despues reservas casa por tu cuenta.

Tema ingreso... vete a los cajeros y hazlo YA, sino lunes a primera hora.

AHORA MISMO imprime el cupon a rellenar, rellenarlo, ESCANEALO y enviaselo por correo electronico a la empresa (email) info@becas-mec.info , el mismo lunes a primera hora, diciendo que ya has pagado y que tienes prisa.

Te contestaran por email con el cupon rellenado, imprimes y envias por correo urgente certificado/ fax al ministerio.

groenix

yo lo envié por FAX, es más, el .pdf abajo pone "enviar por fax a tal número".

JoNNaS

#402 no te ahogues en un vaso de agua, no creo que sea tan dificil en 10 dias averiguar el telefono o el contacto de una academia, y luego buscar un hostal, apartamento o lo que sea. Y más cuando te lo hemos ya explicado todo.

En vez de quejarte tanto agradece lo que te dan y pon un poco más de tu parte.

B

Ya va todo a su curso, muchas gracias. Por cajero no puedo pagar, pero el lunes a las 8:30 estoy en la puerta del banco XD.

kastanyer0

una pregunta, el cupon de ingles es igual que este ( #395 ) de aleman?

kastanyer0

doblepost

groenix

nop

Bricel

si ya teneis tantos problemas para enteraros de como reservar, no quiero imaginaros solos en el extanjero xDDD nada es una broma, solo que deberiais ser mas autonomos, creo que se explica todo muy bien desde el ministerio. Sino podeis leer tranquilamente las 22 paginas del BOE sobre las becas y seguro que os queda todo claro, de hecho es lo que deberia hacer todo el mundo, porque despues vienen las sorpresas de: hay pero es que yo eso no lo sabia...)

Si teneis alguna duda preguntar que no hay problema en ayudar.

B

Una vez que esté todo hecho tienes que pagar el curso y mec ya te paga a ti dentro de unos meses o no te hace falta que pagues el curso porque mec lo paga por ti? (es que viniendo del gobierno me extraña que sea del segundo modo)

1 respuesta
SaMu22

#416 No, ellos te ingresan a lo largo de Junio/Julio los 1.700€ y tu tienes que hacer la trasnferencia a la escuela.

Si lees simplemente LOS EMAILS del ministerio. Verás como ahí lo pone todo MUY CLARO. Yo lo tengo ya todo solucionado y lo único que he hecho es leer las instrucciones que te van mandando por los correos electrónicos.

1 respuesta
B

#417 La beca no es para mi, yo no he recibido/leido ningún correo electrónico anterior ni he echado solicitudes. Muchas gracias.

Suragoth

Es para mi xDD. Y yo no me entero de nada leyendo los correos ke me mandan, creo ke no viene lo suficientemente explicado para gente ke pide la beca por primera vez :S. Ademas esque se me da muy mal todo lo relacionado con el papeleo xd.

SaMu22
Que hay que hacer:
Suragoth

Eso es lo que pone en el correo, no se si será lo suficientemente claro xdddddddd

No tengais miedo a mandarles e-mails, que los responden bien y en muy poco tiempo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Suragoth
  • frandqt
  • kastanyer0
  • Peluxoo
  • SaMu22
  • groenix
  • Bricel