Beca del ministerio, ¿donde ir?

frandqt

#29 el curso son 3 semanas creo.
Yo el año pasado me fui a Dublín y la verdad, de puta madre, se aprende mucho inglés aunque irlandeses conocí más bien pocos xD y hay muchos espaoles.
Este año la voy a volver a pedir

#1 ten en cuenta que si cruzas el charco vas a tener que poner tú más pasta de la que te dan, ponle que para un viaje a Irlanda/UK te puedes gastar los 1.700 euros, pero a EEUU no vas por menos de 2.500

Cualquier pregunta, quote me!

EDIT: #1 tambien ten en cuenta que en la solicitud de beca tu no tienes que poner el destino ni nada, si ellos te la conceden, entonces tu es cuando buscas agencias que te organicen el viaje, pero desde el ministerio no se preocupan por nada de eso, sólo de que les mandes el diploma del curso una vez termines

1 respuesta
N0rth_

#30 Se abrió hoy a las 0:00... yo ya he cubierto la solicitud pero no me llega el mail de confirmación, igual lo cambio, puto hotmail.

Si alguien la va a pedir para NY yo voy a empezar a moverme para organizar todo, que luego es un lio. Si somos varios los interesados lo mismo se podría abrir un thread y echarnos una mano entre todos!

1 2 respuestas
frandqt

#32 a mi me interesaría... pero a ver el precio! xP

#30 Te tienen que haber dado el curso pasado la beca del MEC. Pero, tambien te lo puedes montar por tu cuenta! un monton de gente que yo conocí este verano iba sin beca. Si te buscas bien las cositas, te sale el viaje tirao (depende de donde vayas claro xD)

JoNNaS

#28 xDD! Encima eres de Valencia y tienes mi edad. He estado mirando los billetes de avión y son unos 1150€ 27horas de vuelo. hay cursos por 150€ semana y alojamiento entre 4 puede salir a 250€ más. LA cosa no pinta mal del todo!!

Yo por mi encantao irnos juntos y más peña alquilar algo ahi, la cuestión es que en verano suelo currar de socorrista y me molaria ir en Septiembre.

¿¿Alguién más se vendria a las antipodas??

1 respuesta
djmuerte

A mi tampoco me llega el mail :-S

Yo si me la dan creo que tiraré por un destino en Europa para que me cubra todo la Beca. Hace 2 años me fui a NY y tuve que poner bastante de mi bolsillo xD Aunque no me arrepiento para nada xD

Respecto a otro post que alguien decía que a NY hay que preparar 1000 euros tirando por lo bajo para el billete es una falacia de las gordas xD Ponle que sean 700 y algo tirando a lo máximo xD Que si lo buscas con tiempo y dependiendo las fechas te puede salir hasta por 500 leuros o menos xD

Rubios

Nadie se plantea Seattle? Si vais a sitios tipo Londres/Dublin/NYC/California acabareis juntandoos con los españoles/latinos everywhere y no os servirá de nada...

1 respuesta
groenix

#36 tengo unas amigas que se fueron el año pasado a CA y encontraron de todo menos españoles xd así que tampoco creo que sea como tu dices, almenos en este caso.

Yo he estado preguntando a algunas personas y a CA si te lo buscas con gente y tal... puedes irte poniendo unos 400€ de tu bolsillo, eso sí, nada de pack's. Buscándose la vida uno.

thunder_89

Acabo de realizar al solicitud en la web del ministerio, me ha llegado el identificador ese y me he bajado la solicitud en papel que pone que hay que enviar al ministerio (o a no se que de becas en Madrid) Lo de elegir destino viene una vez que te la han concedido no ??? O he hecho yo algo mal :S

Por lo que veo cumplo todos los requisitos (becario el año pasado, 21 años...) Lo mas segur es que busque destino por Europa, no esta la economia como para irme a EEUU o a Australia :(

1 respuesta
frandqt

#38 lo de elegir destino va por tu absoluta cuenta. Si te dan la pasta, la unica condicion es que le mandes un certificado de la academia como que has cursado 3 semanas de inglés. A ver si nos la dan a unos cuantos y quedamos en algún sitio! que los primeros días pueden ser complicaillos xD

1 respuesta
thunder_89

#39 Como #8 habia puesto unas cantidades respecto a los sitios :S Entonces ellos te sueltan entre 1000 y 2500 euros segun rentas y demas y tu te vas a donde quieras, o una vez que te hayan admitido mandas la reserva de la academia y segun donde este la academia te dan x euros (que lio tengo dios...)

1 respuesta
frandqt

#40 Pues por lo menos el año pasado yo creo que la cantidad eran 1.700 euros, a no ser que pillaras la de profes (con magisterio acabado) que tenían mas pasta.
Entonces, cuando tu sepas si te la han concedido, te pones a buscar agencias que te incluyan academia y alojamiento, o buscas el alojamiento y la academia por tu parte, que te sale mucho más barato pero claro, es mas complicado.

Yo mi viaje a dublín lo hice por newlink, y tanto la academia como la residencia estaban bien (la residencia es como una urbanización con pisos de 4, habitaciones individuales y salón/cocina compartido). Si alguien quiere ir a dublín que me lo diga si quiere, y le digo el nombre de la residencia y de la Escuela y así pueden evitar tener que pasar por una agencia.

1 respuesta
thunder_89

#41 Gracias :D Menudo lio tenia yo... Cuanto te salio a ti la residencia y el curso en Dublin???

frandqt

#41 Pues... aproximadamente 1000 euros yo creo. Pero pillé un descuento especial por hacer la solicitud con una amiga! Y luego aparte me tocó un descuento de 500€ en un sorteo que hacen xDD aunque los descuentos no eran acumulativos, y se me quedo en eso, algo menos que 1000

zlatan0810

NY agosto por aqui!!

ya eche anoche la solicitud, a ver si esta semana envio la carte j3j3j3 y voy consiguiendo los 200 leuros de la puta reserva de mierda ajajaj

Golgi

Cuando te dicen si te la dan?

Zaide

Os voy a iluminar:

Primer paso:
Del 1 al 30 de Marzo tienes que mandar la solicitud de prestación de la beca al MEC (la rellenas y la imprímes en la web del ministerio).
Segundo paso: Reservas un curso del idioma que quieras en el destino que quieras. Pagarás una cuota de reserva (suele rondar los 200€)
Tercer Paso: Sobre Mayo-Junio el MEC te comunica si te da la beca o no. Si te la da, tienes que enviarles el "resguardo" de reserva del curso y, tras asegurarse de que es válido, te ingresan la pasta.
¿Qué pasa si te deniegan la Beca? Pues coges tu papelito donde ponga que te la han denegado y se la mandas a la academia donde tengas precontratado el curso. Al loro con la letra pequeña, que algunas academias son reticentes a devolver el dinero y pasan de ti (pero normalmente todas lo devuelven).

Ps: Se me olvidaba, el ministerio te exige que el curso sea mínimo de 3 semanas.

Algunas Escuelas/academias:

http://www.ef.com.es/becasmec/ (bastante cara).
http://www.lsw-idiomas.es/ (igual de cara que la anterior y parece más cutre).
http://www.eurolang.es/
http://www.studyglobal.net/spanish/index.htm?sprache=es (hay gente que comenta que todo perfecto con esta agencia, pero por otro lado, están denunciados en la Junta de Andalucía)
http://www.idiomas-cursos.com/es/
http://www.quality-courses.com/paquetes-cursos-becas-mec.htm
http://www.studytravel.es/
http://www.lingualearnenglish.es/ (la más barata de las que he encontrado, otras cosa es la calidad del servicio...).

3 4 respuestas
groenix

Muchas gracias por la información #46 yo tengo en mente cruzar el charco, pero aún sin un destino concretado.

No sé si ya está puesto el link para solicitar la beca, ante la duda os lo dejo aquí:

http://www.educacion.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/idiomas/beca-cursos-ingles-extranjero.html

crasten

de p..s a celebrarlo.... :D :D :D belgica coño belgica....

peterkakarot

Y una vez impresa,¿tienes que mandarla por correo a la dirección que ponen ?

MeTRoiD

Ya rellene la solicitud y ahora me falta enviarla por correo, me gustaria saber lugares buenos a los que ir, mi intención no es ir de fiesta ni vivir unas vacaciones pagadas sino que quiero mejor mi ingles de verdad ya que mi nivel es bastante bajo. Como preferencias de destinos me gustaria ir a Canada o Irlanda pero nose si tendria que poner mucho de mi bolsillo y la cosa tampoco esta para tirar cohetes. Espero contestación de gente que ya haya tenido la experiencia. Tambien comentar que es preferible en quanto al tema de la estancia, me refiero al alquiler, piso de estudiantes, familia, etc.

1 respuesta
YiTaN

#50 no puedo darte consejos de lugares, pero sí otros consejos generales que deberías seguir si quieres aprender inglés de verdad (al menos desde mi experiencia):

  • Busca una academia por tu cuenta y no packs de agencias (con esto consigues dos cosas: 1- Academias buena relación calidad/precio y 2- Alejarte de la cantidad de españoles que aterrizan en la misma academia por la agencia).

  • Ir en meses distintos a julio/agosto (again, para evitar españoles).

  • Una vez allí, no tener miedo en tratar de conocer a gente extranjera (normalmente se va en meses con un buen tiempo, así que no es difícil encontrar a gente pasándoselo bien con los que puedes hacer migas relativamente fácil). Puede sonar difícil, pero por experiencia, te digo que si te esfuerzas hablando su idioma (en este caso, inglés), todo el mundo te tratará amablemente. Y si además les dices que eres español, con la misma se ofrecen a hacer algún tándem contigo! (encuentros/salidas en los que se enseñan el uno al otro sus lenguajes y así los dos aprenden).

  • Pásatelo bien, e interésate no sólo en hacer turismo, sino en aprender las culturas, tradiciones y costumbres del lugar. A mí me encanta!

Saludos desde Austria ;)

1 1 respuesta
Golgi

#46 Muchas gracias, copio y pego la info en #1.
Tardan mucho en decirte si te la conceden? No da tiempo a contratar un curso después de que te digan que te la han concedido?

#51 La verdad, yo pensaba ir en junio o en septiembre.

GamA

Yo fui en el 2007 a NY con esa beca y pff, volvería :D. Estuve pensándomelo, pero al final me decidí por New York. Me piré un mes y el tema me salio por 1600 € el curso + estancia, más 800 € el vuelo y otros 800 que gasté allí. Vamos que unos 3200 €, donde el estado puso el 50%.

Yo fui con:
http://www.becas-mec.info/

Y la verdad que no tuve problemas. Me pusieron en una casa con una familia bastante maja en Queens.

La ciudad está genial, en un mes tienes cosas para ver hasta aburrirte: Empire State, Chrysler Building, Rockefeller center, Brooklyn Bridge, Broadway, Central Park, el edificio de la ONU, Wall Street, World Trade Center, la estatua de la libertad, bla bla bla

P.D: Si vais a USA ir a ver un partido de Baseball, son un espectáculo, a pesar de ser un poco lento (3 horas) está bastante bien.

Zaide

Otra cosa. En algunas agencias te ofrecen quedarte a currar en una granja una vez termines el curso de inglés. Te dan cama y comida.
Pros: Sigues practicando el inglés (aunque sea una variedad un pelín rural).
Contras: A saber cuantas horas curras y que te dan de comer (que mira lo que le pasó a Bart cuando fue a una granja francesa).

Enlace: http://ruralvolunteers.org/WHOSTS/index.php?option=com_content&view=frontpage&Itemid=400064

sPNkKkKkKkKk

Pues yo me voy a aberdeen con una beca leonardo. Alguien por alllí?

JoNNaS

Ya he mandado la carta ahora a esperar.

He estado hablando con un colega que este año se ha pasado 6 meses en Australia y para los que queramos ir me comenta que con 2600€ (equivalen a 3600A$) no tenemos ni para pipas. Me ha dicho que un kilo de pollo vale 30A$, una botella de vodka 30A$, la residencia 800A$.

Alguien que haya ido anteriormente me puede orientar un poquito más?

No creo que todo sea tan caro porque he estado mirando vuelos y hay desde 1150€ en septiembre.

Un saludo!

Lexter067

sabeis si la pasta, los 200€, se ha de ingresar en est mes??? o como va?

bloodhound

Yo pillaré una de becas-mec a Miami con un amigo. Lo que me preocupa es el tema de los billetes de avión para las fechas en las que te confirman la beca. Porque el vuelo más barato que he visto ahora es de 700 € más o menos, y si sube mucho de precio estoy jodido. XD

Opiniones por favor.

1 respuesta
MaCa001

Sabeis los de una carrera técnica (Arq. téc.) cuantos años tienen derecho a Beca? no sé si son los 4 primeros años de carrera, o 4 veces durante la carrera. alguien tiene idea? gracias!

Zaide

#58 en Miami puedes aprender variedades del español (cubano, argentino, colombiano), pero inglés...

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Suragoth
  • frandqt
  • kastanyer0
  • Peluxoo
  • SaMu22
  • groenix
  • Bricel