Beca del ministerio, ¿donde ir?

dkdvd

#1 yo fui el año pasado a Liverpool y la verdad es una ciudad bastante chula, tambien es verdad que no es muy grande y te la ves en poco tiempo, si te buscas la escuela por tu cuenta y llamas te ahorras lo que te cobran las agencias, unos 250 € . Yo el año pasado me fui con 1700 y me sobraron 100€

tribas

a mi me gustaría ir a Edimburgo...

pero creo q los billetes me saldría muy caros..
vaya mierda es para los becados en la 2009/2010 .. FAIl

suerte a todos xD

1 respuesta
bloodhound

#60 ¿Lo dices enserio? Yo quiero aprender inglés, así que supongo que depende de con quién te juntes. ¿No?

1 respuesta
B

Yo tengo pensado ir, si me dan la beca, a Los Ángeles desde el domingo 25 hasta el sábado 15, y después me parece que estaré una semana más haciendo algo de turismo por Las Vegas.
Si alguien va a estar por allí por esas fechas, o le interesa, estaría bien organizar algo conjunto.

1 respuesta
Zaide

#63 a ver, exageraba un poco. En Miami puedes aprender inglés perfectamente, porque no deja de ser la lengua oficial. Lo que pasa que hay mucha influencia de lo hispano por todas partes: televisión, publicidad, radio, muchísimos hispanohablantes... pero que vamos, Miami está de puta madre.

for1z

Malta.. yo me fuí el año pasado a NY y me morí del asco las dos últimas semanas porque me gasté todo la primera semana y luego subsistí xDDD

zlatan0810

Yo me habia pensado seriamente, el escoger Miami, pero al final creo que cogere la via de NY.

#64 si vas a LA te recomiendo la escuela Kaplan de Westwood. Zona inmejorable y con un bus que en 20 minutos +- te deja en Venica-Santa Monica como quieras. Despues te recomiendo in hotel en Sunset, economico y zona tranquila, el unico pero es que es el barrio de ''julays'' si te interesa creo que tengo la info del hotel por el fb de unos colegas que quedaron ahi.

Kaplan ofrece tambien residencia pero es muy caro, eso si, el dinero que pagas se lo merece. Digamos que son apartamentos de lujo jejeje

Vegas, como dijo jesulin, en 2 palabras

IM - PRESIONANTE!

y por cierto nose en que mes quieres ir pero se que a mediados de agosto, cuando yo estuve, coincidio con la presentacion de Los Bruins de futbol americano. AMAZING!

y bueno, sin hacer spam pero esque la verdad que lo recomiendo, kaplan te consigue entradas para los dodgers por un precio muy razonable. Eso si si reservas con ellos entra en la pagina americana que te ahorraras unos eurillos pagando en dolares (y me acuerdo que te obligaran dejar un ''deposito'' de 50-100 dolares por el prestamo de los libros) libros qye nunca llegue a abrir j3j3j3

BaRKill0rZ

Alguien q haya ido a Toronto, xq agencia me recomienda gestionarlo , y alguien q vaya a ir?

ssinister

Acabo de realizar la solicitud, me falta imprimirla y enviarla. Pero pff... es que soy solo yo, no he hablando con nigun amigo ni nada, y dudo de que gente de mi entorno haya pedido una beca mec el año pasado.
De todas formas no me importa demasiado eso, ya que me encanta conocer gente nueva, y si fuera con gente del foro pues mejor.
Mi sueño sería USA o Australia, pero por lo que veo, el dinero que da la beca, no llega...
Tengo ahorrado bastante dinerillo pero es para irme con mi chica de vacaciones este verano, y aun asi debo seguir ahorrando.
Supongo que mis padres me darian dinero tambien para esta experiencia, pero a saber cuánto..

Y otra cosa, que creo que no quedo clara del todo, se puede hacer una reserva de la academia despues de saber si nos conceden la beca?
Yo el año pasado estuve de practicas en Alemania con una chica, y estando ahi, le lelgo la noticia de que le dieron la beca para estudiar ingles, no se si fue de MEC pero creo que si, y ahi mismo en Alemania se puso a buscar destinos, donde finalmente optó por Malta.

ssinister

hoy he mandando la carta por correo certificado. El lunes llegará a su destino, según me ha comentado la chica.

BaRKill0rZ

Yo al final me he decantando por Malta , he conocido a una chica maravillosa que coincide conmigo , y la verdad esq me a convencido , xq dice q se hacen excursiones a Italia por poco dinero y es party si y party tmb ... Ibiza 2... jejejejej a ver q tal esta akello :P

kastanyer0

A mi me han dado la beca general este año (2010-2011) por lo tanto no puedo pedir esta beca. En cambio, creo que si que puedo pedir la beca de aleman o frances que es similar a esta.

Nadie esta interesado en hacer un curso de frances o aleman? ( #62 por ejemplo jajaja)

http://www.educacion.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/idiomas/beca-frances-aleman-super-extr.html

2 respuestas
groenix

Yo visto que este año cambian las cantidades de dinero según el destino que uno elija, me decantaré por cruzar el charco hacia EEUU, pero aún sin un destino concreto en mente.

AoShi

A mí lo que me intriga es que este año den para Malta 1200 €. Entonces los cursos pack ahora costarán 1200 € también?

Como se abarata tanto la cosa de un año para otro...? De 1850 € que me costó a mí cuando fui a 1200 €... interesantes esos 650 € que te estafa la empresa xD

Desde luego, si me la dan este año pienso buscarme todo por mi cuenta xD.

Skore_Okonom

Este año han aumentado los presupuestos para los lugares más lejano, ¿verdad? Yo estuve en Irlanda con 1.700 euros y bueno, si bien los dilapidé bastante en caprichos y cerveza, si haces una vida digamos decente no hay mayores problemas. Pero ojo con las agencias con las que se contrata el alojamiento y el curso, algunos son unos sacacuartos que no te solucionan nada y te ves, como me vi yo, solo por Dublín bagando en mi primer día, empapado de la lluvia por haber recibido una dirección errónea de la que era mi casa para esas tres semanas.
Cuando llegue a la dirección correcta creo que preferí no haberlo hecho.

1 respuesta
S

Buenas, yo ya envie la solicitud al ministerio y solo espero que me la concedan. Nuestro destino va a ser Malta, propongo que entre todos los interesados en ir a malta pongan por aqui que precios encuentran y demas.

Dejo lo mas barato que he encontrado, en estudiemosingles.com 899€ la Oferta es válida del 27.06.2011 - 28.08.2011 si os vais antes saldra mas barato. No incluye el avion pero trae cosas interesantes.

Un saludo y a ver si entre todos los que queremos ir malta sacamos el curso barato.

tribas

#72 estoy pensando tirar el anzuelo pa aleman pero no tengo ni idea de ese idioma

1 respuesta
frandqt

#75 Que estuviste en piso, o residencia?? Yo estuve en una especie de residencia en Dublin de pisos que es donde va mucha peña del mec y tal, pero vamos, era autentica MIERDA la resi xD

PD: Si no llega a ser por este thread ni me hubiera acordao que hay que mandar la solicitud por correo!

1 1 respuesta
frandqt

Por cierto, cuando llegue la hora de reservar (si nos dan la beca), si decidimos pillar la agencia de newlink (con la que me fui yo el año pasado) y nos ponemos de acuerdo 5, nos rebajan 125€ del precio :)

http://www.newlink.es/ofertas/#amigos

1 respuesta
A

Yo el año pasado fuí a Londres con agencia, me salió barato, pero si alguien está interesado le podría decir cuál fue la escuela donde estuve, que fue bastante baratilla.

¿Alguien va a ir a Francia?

thunder_89

Yo todavia no tengo nada claro a donde ir... Malta, Londres, Liverpool, Manchester... A ver si me aclaro de una puta vez xD

N0rth_

#79 Recomiendas esa agencia? Aún es carilla de cojones conforme a lo que he visto por ahí ... (hablo de NY)

1 respuesta
frandqt

#82 La verdad es que no puedo poner queja... la escuela y el trato bastante bien, no me pusieron ninguna pega, luego me mandaron una mochila de regalo y tal, y sortean descuentos de 500€ y esas cosas (me tocó xD).

Ahora, logicamente yo voy a intentar ir sin agencia, pero si por lo que sea tuviera que usar agencia, seguramente use NewLink de nuevo.

niitrox

Una pregunta, para conseguir esta beca, uno de los requisitos, es que me hayan dado la beca el año pasado?

Es decir, si no eché la beca el año pasado ya no puedo optar a que me den esta beca?

o_O

Tengo un lio en la cabeza, porque leo los requisitos, en unos sitios dicen una cosa, en otros otra... :s

A ver si alguien me lo aclara xD thanks

1 respuesta
frandqt

#84 Te tienen que haber dado la beca general del MEC del año 2009/2010, no la beca de idiomas.
Es requisito indispensable

Skore_Okonom

#78 Estuve en un piso con unas... no sé, creo recordar que seis habitaciones. Compartí habitación con un tío de las Islas Mauricio y bueno, si bien a la larga la estancia se me hizo entretenida, los primeros días estuve dándome cabezazos contra la pared (porque ni siquiera teníamos Internet la primera semana).
La agencia con la que contraté fue Top School, así que estáis avisados, amigos.

¿Sabéis si es posible pedir la beca habiendo terminado la carrera en septiembre de 2010? Yo tuve beca general del MEC el año pasado, también me fui de Erasmus, y en 2009 ya me fui a Dublín con la beca de las 3 semanas, creo que de mi van a pasar bastante, ¿verdad?

1 respuesta
kastanyer0

#77 yo la voy a echar pa aleman, y tmp tengo ni puta idea, pero bueno a ver si hay suerte :D

pd. si alguien esta interesado en irse a Alemania, que avise ! ;D

N0rth_

#86 No. No tiene nada que ver si ya has acabado la carrera, si te has ido de Erasmus o si la abuela fuma. Lo que tienen en cuenta es que hayas tenido beca el curso 2008/2009, tu nivel de renta y si ya te han dado la misma beca MEC de idiomas, que en tu caso es que sí. Pero por lo otro que comentas no tienes nada que temer.

Una pregunta, alguien sabe si te avisan cuando llega la carta al ministerio con la solicitud firmada?

Masackre

Cada vez que veo un post sobre los viajes estos pagados por el mec me deprimo :(

A

que meses puedes irte?

Usuarios habituales

  • Suragoth
  • frandqt
  • kastanyer0
  • Peluxoo
  • SaMu22
  • groenix
  • Bricel