Beca del ministerio, ¿donde ir?

JoNNaS

Dios! Australia 1400€ el billete solo WTF! Una vez en la vida, pffff cuesta tomar una decisión!! Y encima cuanto mas tiempo tarden mas caro saldra el billete. Eso si como vaya la lio por ahi durante 6 o 7 semanas, y seguire con mi blog!

Ejajeajje

1 respuesta
raulsuro

Bueno pues parece que el Twitter estaba en el cierto, me la han confirmado, eso sí, sólo por correo, de momento no me ha cambiado de estado en la página del ministerio.

Decir también que entregué la solicitud con bastante tiempo y telemáticamente, así que supongo que irán saliendo poco a poco las de los demás.

Saludos ;)

groenix

yo la mandé el último día y por correo, así pues .. me llegará en septiembre xdd

frandqt

Yo estoy como #241. Creo que es la unica vez en mi vida, o por lo menos por ahora, que voy a poder estan tan cerca de Australia. Australia, troncos, eso tiene que ser la caña!
pero hay que hacer un desembolso muy grande =(

zlatan0810

En trámite en el M.E. 01/06/2011 13:29 esto me pone ahora!

1 respuesta
B

#245 Yo estoy igual.

Estado: En trámite en el M.E.

kastanyer0

a los que os la han aceptado, cuantos dias teneis para hacer la reserva del curso?

a mi desde que se puso en tramite del M.E, hasta que me la resolvieron me tardo poquisimo

Peluxoo

yo estoy igual, eso que significa, que en breve sabremos si nos la dan o no o que ya la tenemos?

1 respuesta
Norhana

#248 significa que en breves sabrás algo. En teoría se comentaba que mañana comenzaran a salir resoluciones de la beca de ingles y las que quedan de frances/aleman, esperemos a ver que pasa...

frandqt

Dicen que mañana ya definitivamente.
Pero vamos, que tambien era el lunes, y el martes, y el miercoles xDD

Norhana

Hoy ya empezaron a salir las resoluciones de la de ingles :)

Z

Pues ami me ha llegado hoy, pero no se ni que destino escoger ni cuando irme, tenia pensado Malta desde el año pasado que me la denegaron, pero ahora barajo otras posibilidades... aun que claro, siempre que tenga que evitar desembolsar de mi bolsillo (q está vacío xd). Entonces se me reduce la cosa a Malta y poco mas no?

JoNNaS

A mi también me la acaban de conceder, ahora a empezar los trámites de todo y a buscar como un loco! Arghhh! Cuantas movidas por delante este mes que pensaba que iba a ser más tranquilo!

Z

mmmmm, me han comentado q es mejor buscarte las cosas por tu cuenta, que asi te sobra mas dinero y tienes pa gastarlo luego alli.. que recomendais? y donde puedo ver una lista completa de los destinos que hay y lo que te dan? q estoy metido en al web del ministerio pero no lo localizo por ningun lao..

Peluxoo

que os ha llegado un correo electrónico no?

1 respuesta
Z

#255 Ami me ha llegado un correo y es lo q me decía q la tenia adjudicada.

Por cierto, esto he visto en el BOE:

Australia: 2.600 euros.
Canadá: 2.100 euros.
Estados Unidos de Norteamérica: 2.100 euros.
Malta: 1.200 euros.
Nueva Zelanda: 2.400 euros.
Reino Unido: 1.700 euros.
República de Irlanda: 1.700 euros

Son los destinos y lo q te dan, y veo que en Malta lo han reducido de 1700€ a 1200€... vaya la crisis... :S con eso no da ni pa cubrir gastos creo yo.

1 respuesta
groenix

#256 lo hacen exactamente para eso, para que la gente no se vaya a Malta porque ERA el único destino que cubrías con la beca. Así pues premian con más dinero los destinos más alejados.

Yo sigo esperando por la beca... si me la dan, Hawaii come on!

1 respuesta
P

El año pasado pedí esta beca pero tuve que renunciar a ella porque se me paso hacer una reserva, que probabilidad tengo de que si la pido el curso que viene me la den? La misma?

1 respuesta
Z

#257 Hemirado en esta web que es una agencia q se encarga de todo y la verdad que un amigo que se fué por ahi el año pasado, me dijo que costaba 800€ y este año vale 566€, asi que creo que si cubres gastos no? es que para poner de mi bolsillo no me puedo ir a ningun lado... Esta es la web, http://www.united-languages.com/

#258 A mi novia el año pasado se la dieron y ami no, por echarla fuera de plazo, y sin embargo este año nos ha venido a los 2, y ella la rechazó el año pasao.

1 respuesta
JoNNaS

ahora el siguiente paso, es reservar academia no y mandarles el justificante?? Alguien que sepa exactamente que hay que hacer podria ayudar please.

groenix

#259 me parece que no tienes en cuenta todos los factores... veáse vuelo por ejemplo.

Irse = vuelo + alojamiento (dependiendo el lugar quizá solo media pensión) + comida (si no estás con una familia con pensión completa) + curso + desplazamientos tanto en transporte público como privado + gastos en general... te da? lo dudo xd

frandqt

A ver. Hay que reservar una academia y mandarles justificante. Si lo haces por agencia se encargan ellos, si no, te buscas la academia por tu cuenta y les mandas un justificante de la reserva

tribas

sabeis cuando salen las de alemania?

1 respuesta
Serpu

Buenas a todos, yo este año no tengo opción ya a beca... :(

Pero os comento que el verano pasado estuve con la beca en Glasgow, y 2 más atras en Londres, así qué, si necesitais información sobre lo que sea, no dudeis en preguntarme.

Os cuento que lo hice por libre ambas veces, nada de agencias, y en ambas (con 1700€) me sobro dinero.

Suerte a todos!

--

#265 Estaré encantado de ayudarte ;)

#266 Pues me refiero por internet, normalmente las agencias no suelen darte el nombre de las academias por motivos obvios, pero algunas en cambio si le preguntas si te lo diran, o cuanto menos te diran donde estan situadas. Por lo que ahí, con eso ya has ganado algo más por donde empezar a buscar. De todas formas otra cosa que puedes hacer es buscar en la versión inglesa de google, o de donde os vayais en vuestro caso, y buscar en ese idioma.

Por ejemplo: www.google.de - Sprachschulen (Escuela de idiomas)

con esto os apareceran las escuelas de alli (sus webs particulares), y no solo las agencias de aquí.

2 respuestas
frandqt

#264 si me la dan te mandare mp para q me comentes de glasgow :P

1 respuesta
kastanyer0

#264 cuando decis que lo habeis hecho por libre (sin agencias), que es buscando por inet o como? es que yo todo o que encuentro son los tipicos packs q te incluyen alojamiento y demas, y todos bastante caros..

GRACIAS!

#263 a mi ya me la han dado

1 respuesta
Peluxoo

a mi también me la han dado :D
ahora a buscar un destino (que ahora mismo nose por cual decantarme..) y luego la academia, la fecha al ministerio también se la tengo que comunicar?

MeTRoiD

Estoy esperando a ver si me dicen algo todavia lo tengo en tramitacion del M.E. a ver si lo canvian de una vez... felicidades a los que os la han dado

Peluxoo

yo ya se donde irme: New York, el vuelo sale por los 1000€ pero bueno..ahora buscaré una academia y tal y ya pues luego a esperar el dinero xd

Golgi

Eyy quien se va a Autralia?
Hacemos grupo?
Alguien ha ido años anteriores a Australia?

Usuarios habituales

  • Suragoth
  • frandqt
  • kastanyer0
  • Peluxoo
  • SaMu22
  • groenix
  • Bricel