Becas MEC para estudiar inglés en el extranjero.

P

Jolin, y yo que hago?
Yo la he perdido entonces :/ Lo que no entiendo es por que vosotros aun no la teneis, teneis mas dias para pagarlo entonces? what

11 días después
L

Pues a mi me la han concedido! y tenia el numero de suplente 2XXX y estoy dudando entre Toronto y entre Malta. Me sale mucho mas barato Malta obviamente pero ya que me dan 1700 euros podria cruzar el charco por lo menos...
De todas maneras creo que lo hare con Linguland, ya que veo y me comentan que son lso precios mas baratos.

B

En la agencia Emy por 1.800 te vas a Toronto con vuelo incluido.

L

Gracias, #153 No sabia de la existencia de esta agencia y por lo visto tiene paquetes bastante interesantes.... aunque linguland parece aun algo mas barato. pero los servicios que ofrece EMY a priori parecen mucho mas completos.

miniking

Una cosa esos cursos los puede solicitar cualquiera o son solo para estudiantes?

raulsuro

#155 Del BOE:

Artículo 2. Beneficiarios.

  1. Podrán optar a estas ayudas los jóvenes nacidos entre el 1 de enero de 1980 y el 31 de diciembre de 1992 que hayan obtenido la condición de becario conforme a la Resolución de 6 de mayo de 2008, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación, por la que se convocan becas para los alumnos que vayan a iniciar estudios universitarios en el curso 2008-2009 (BOE de 13 de mayo), o Resolución de 2 de junio de 2008, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación, por la que se convocan becas y ayudas al estudio de carácter general, para el curso académico 2008-2009, para alumnado que curse estudios postobligatorios no universitarios (BOE de 19 de junio), o Resolución de 2 de junio de 2008, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación, por la que se convocan becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2008-2009, para alumnado universitario y de otros estudios superiores (BOE de 24 de junio).

  2. También podrán optar a estas ayudas los jóvenes nacidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 1993 que hayan obtenido la condición de becario para cursar estudios de Bachillerato o de enseñanzas profesionales de música y danza, de Grado Medio de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño, de Enseñanzas Deportivas y de Idiomas en el curso 2009/2010 conforme a la Resolución de 3 de junio de 2009, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad, para alumnado que curse estudios postobligatorios y superiores no universitarios (BOE de 20 de junio)

Lo importante, estudiantes y becarios del ministerio del año anterior.

mDity

upos no iba aqui sorry

miniking

Solo una pregunta para no desviar el tema mas. Conoceis alguna agencia que haga cursos sin becas, para personas que no estan estudiando?

I

Mientras pagues a la mayoría les da lo mismo si tienes o no tienes beca xD

L

Cierto, mientras pagues les de igual.
Me voy a Malta el 9 de Agosto, 15 dias con Viajar y Estudiar. Alguien de por aqui va a Malta?

gitoes

Yo, pero me voy la semana que viene con la MEC. Por cierto, he recibido un mail y ya van a empezar a dar el dinero, por lo menos a mi. xD

L

Que bien #161 ^Pfff yo creo que sere de los ultimo en recir el dinero ya que tenia numero de suplente, me han dicho que llego hasta el 7000 o el 8000.
Suerte en tu viaje

frandqt

yo tb he recibido el mail ^^

menos mal!! pq no podia comprar los billetes hasta q no tuviera la pasta!!
cuando volvamos nos podiamos marcar cada uno nuestras reviews o que xD

gitoes

Si, yo tenia pensado, cuando volviera comentar un poquito mi experiencia y colgar unas fotitos y tal, asique, lo propongo, cuando volvamos, cada uno que comente un poco que tal le ha ido y el nivel que ha adquirido de ingles o el idioma que vaya a estudiar! xD

J

ea ya que los del ministerio no me cogen el tlf, una preguntilla si toavia no te an ingresado el dinero xo te lo pueden dejar tus padres, te puedes ir x tu cuenta y luego no ay problemas xa justificarlo??

frandqt

No entiendo muy bien lo que quieres decir... pero vamos, ellos te ingresan la pasta (que por cierto, a ver cuando la ingresan que yo tengo que pagar YA y no me cogen el telefono...), y luego tu les mandas el diploma ese que te dan al acabar el curso, demostrando que lo has hecho.

Tu puedes irte por tu cuenta, pero exige el papel ese al acabar, porque si no los del mec te pediran los 1700 pavos de vuelta xD

:ninjaedit: me han cogido el telefono los del MEC y me han dicho que estan abonando las becas desde el dia 30/junio, y me ha dicho que como ya recibí el email hace unos días, seguramente la semana que viene ya me ingresen la fagela :)

gitoes

A mi los cabrones me dijeron que la primera semana de Julio me ingresarian los dineros y como no sea del año que viene, me parece que de va a ser que no... Y encima, me voy mañana y me gustaria tener toda la pasta.

Sunep

Yo les he mandado un email esta mañana diciendo que que pasa con el dinero y casualidades de la vida me lo han ingresado hoy xD

ReD-SKL

A ver os comento, me han dado la beca tras ponerme en espera de la ostia, el caso que di una fianza par auna empresa y me la devolvieron pensando que no me la darian. Ahora que si que me la dan, creeis que aun estoy a tiempo? acabo de leer el mail y estoy como loco de contento pero a la vez nervioso. Mañana llamare, pero aun asi estoy como un flan... Me iba a Malta del 31 Julio al 22 de agosto

ReD-SKL

Bueno os comento, los de la empresa de viajes como ha finalizado el cupo, me han dicho que tengo que dar una reserva de 700 €, porque como paso el plazo para pillarme todo individualmente, el caso es que 700 € si que tengo pero si tengo que abonar el resto antes de akabar agosto no puedo ni de fly. Teniendo en cuenta que HOY es cuando mando el mail al ministerio diciendo que acepto la beca, creeis que puedo jugarmela?. Estoy en un dilema de la ostia

2 meses después
Liyo

Refloto el hilo para preguntaros una cosilla, cuando habéis enviado el diploma del curso ¿os han tardado mucho en cofirmar que está todo bien o que lo han recibido?

Gracias

frandqt

yo lo envié el viernes pasado y sin noticias!

SkOi

Yo envié el del año pasado a finales de diciembre, adjuntando una carta para que me reenviasen el diploma una vez confirmado todo.

Ni me contestaron que estaba todo bien (tampoco me reclamaron el dinero de la beca) ni me devolvieron el diploma, a pesar de que a varios amigos que lo enviaron el mismo día y con el mismo texto si que se lo devolvieron.

Cuando me enteré de que a ellos se lo habían devuelto ya era muy tarde para ponerme a reclamar el mío, suerte de haberle hecho una copia compulsada antes de enviarlo, al menos sirve de algo.

Liyo

Yo lo mandé a principios de Septiembre y no me han dicho nada, y por cierto no mandé el original, mandé una copia.

N

mierda, me acabo de enterar de las becas estas y ya estan todas las solicitudes cogidas =(

2 meses después
NocAB

No se si este thread es el sitio para preguntarlo porque creo que las becas MEC no cubren lo que busco.

El caso es que el segundo cuatrimestre parece que voy a tener tiempo de sobra así que me gustaría irme uno o dos meses a un país anglosajón para aprender inglés y a poder ser hacer también practicas (estoy terminando ADE).

Me han comentado que una opción podría ser el programa Leonardo Da Vinci pero como aun no estoy licenciado no se si a mi me sirve. Estoy mirando la información pero no veo claro si es una opción para mi o no (http://www.oapee.es/oapee/inicio/pap/leonardo-da-vinci ).

Sabéis como podría conseguir lo que busco?

for1z

Yo me fuí el verano pasado 3 semanas a Malta y fue lo mejor xDDD

Eso sí no aprendí nada.

3 meses después
D

me gustaría saber una cosa... el año pasado me concedieron la beca mec para ir a un pais de lengua inglesa por tres semanas... pero por motivos personales no fui
la he he echado este año otra vez. me la daran?

kastanyer0

que este año nadie habla sobre esto?
creo que estan abiertas las convocatorias para este verano

http://www.educacion.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/idiomas.html

1 respuesta
Zaide

#179 http://www.mediavida.com/foro/106/beca-del-ministerio-donde-ir-409762 No, casi nadie habla.

1

Usuarios habituales