Becas MEC para estudiar inglés en el extranjero.

Hwo4rang

Pues eso que ya esta el plazo.. te dan 1700€ de los cuales tu pones 200 para reservar la plaza.. osea que te dan 1500€ al fin y al cabo.. para estudiar 3 semanas en el extranjero.

Alguien se va?
A donde?
Alguno conoce un destino baratito baratito que te sobre dinero de esos 1500?

1
B

Yo me ire y aun estoy dudando la ciudad y la agencia con la que me voy.

NickNack

Yo me iría, pero piden muchos pre-requisitos que no cumplo, así que tendra que ser el año que viene xD

SkOi

Lo más barato que vas a encontrar es Malta..
inglés no vas a aprender porque esta lleno de becarios mec; pero tienes 2 cubatas por 2'50 euros ;)

T

¿Alguien sabe como va lo de las becas para estudiar francés y alemán?
Sobre lo del destino más barato, a mi también me parece que es Malta, además tiene muy buena pinta.
Saludos

B

¿Hay por ahí alguna web donde vengan los destinos y los precios?

EDIT: Vale, creo que esta -> http://www.becas-mec.info/

B

#6 Hay muchas empresas cada una con sus destinos, no hace falta ir con las que ofrece esa pagina.Incluso puedes ir por tu cuenta sin contratar por medio de ninguna agencia.

heodekone

La he pedido, a ver si cae la breva xD.

Elbrush

Yo el año pasado me fui a NY con un colega, 3 semanas y la verdad es que merecio mucho la pena, todavia me acuerdo cuando estuve pensando entre ir a Malta o a NYC para estudiar ingles... ¬¬

a NY de cabeza enserio #1 es mi recomendacion

yo creo que este año me voy a Los Angeles =)

B

Yo creo que intentaré ir a Toronto. No sé si sacarme la firma electrónica y hacerlo por internet o mandarlo por correo :/

JIK

Enlace para las becas esas ?

SKoR

¿Qué significa en régimen de concurrencia competitiva?

B

Yo creo que voy a ir para Boston.

Hwo4rang

El problema de ir a EEUU es que con lso 1500€ solo te pagas el curso y la estancia.. pero y el vuelo y los gastos diarios?

Te gastas muchísima pasta me imagino no?

djmuerte

Yo estuve el verano pasado en NY y la verdad que con los 1700 te da para el curso/alojamiento y menos de la mitad del vuelo pero la verdad merece la pena porque el dinero que te vas a gastar en 3 semanas es lo que te dejarias si fueras una semana como mucho sin beca.

Este año la he vuelto a pedir pero dudo que me la den que 2 años no suelen darla :-S También he oído que este año es el último que dan la beca no se si será verdad :-S

B

He estado mirando, y este me parece que está bastante bien para lo que he visto por ahora: Toronto.
En el precio viene incluido el vuelo y demás.

1
B

#16 Esta de putisima madre, mas barato que lo que habia estado mirando por Canada.

B

#17 Pues creo que pillaré eso.

El lunes mandaré la solicitud por correo. Para hacer la reserva, ¿hay que esperar a saber si te lo han concedido o cómo va?

B

#18 Nunca la he pedido pero me imagino que deberas esperar a que se cierre el plazo y entonces es cuando elegiran las becas afortunadas.

Vas a ir a residencia o con una famiilia?

B

Preferiría residencia, la verdad. El caso es que acabo de mirar en la web y dicen que mientras antes reserves, mejor. Y que si no te conceden la beca, te devuelven los 200€, así que seguramente reserve estos días.

B

Yo no se si tirar por familia, mas economico y aprendes mas, o irme a una residencia.

ReitxuL

Me han dicho que para poder ir tienes que haber sido becario el año anterior. ¿Alguno sabe si es así realmente?

Edit: vale sí, menuda basura :(

B

#23 Según dicen, es porque si no te dieron la beca de ayuda y tal, no ibas a conseguir esta, que los requisitos son los mismos. Yo este año no he pillado beca, así que me viene bien que pidan la beca de 08-09 xD

Hwo4rang

Una duda que tengo yo es si a todos les pagan lo mismo.. por que a mi el MEC me suele pagar tan solo la matricula en la universidad... me daran los 1500€ o menos?

djmuerte

#24 Si si a todo el mundo le ingresan los 1700 sin importar las rentas o si en la beca general te han dado más o menos

twister

Alguno que haya ido a EEUU... por cuanto puede salir todo mas o menos ?

B

#26 Yo no he ido pero por lo que estoy mirando por 2.500 tienes vuelo ida y vuelta+alojamiento+curso, sin contar transporte publico y comida.

ReitxuL

Por si a alguien le interesa he estado leyendo y si eres becario este año se puede pedir la beca para estudiar francés o alemán.
Quizás me anime a ir a Berlín.

T

Yo he rellenado los papeles para ir a estudiar aleman o francés (he escogido alemán en mi caso pero me parece que es irrelevante lo que escojas) pero no conozco ninguna empresa que organice viajes con estas becas (si con las de inglés), ¿alguien puede recomendarme alguna? Gracias.

B

#29 Échale un vistazo a esta: http://www.becamec.net/

Usuarios habituales