Becas MEC para estudiar inglés en el extranjero.

N0rth_

#28 Yo soy becario este año (pero no lo fui el pasado), sabes por casualidad si puedo pedir la beca MEC para Alemania por ejemplo este verano, y la de inglés para el que viene?

T

Gracias #30.

Para #31: yo había pensado hacer lo que planteas tu, coger alemán o francés este año y el año que viene inglés, y al parecer por ahora no hay ninguna restricción. De todas formas es pronto para saberlo a ciencia cierta porque depende de las bases que pongan el año que viene para entrar en las becas, si siguen las mismas y no ponen ningún añadido del tipo -si se fue becario de idiomas con una beca no se puede optar a otra otro año- entonces teóricamente se debe poder.

ReitxuL

#31 Una compañera de facultad estuvo el año pasado en Malta y por lo visto es super difícil que te cojan dos años seguidos, siempre está el factor suerte pero si realmente te interesa la de inglés más que la de alemán por ejemplo, te recomiendo que te esperes.

Merkury

A ver si alguien puede resolverme una duda...

En los requisitos de inscripcion pone que te tienen que haber dado una beca de varios tipos (normales de estudios) si no tienes ninguna de esas becas no puedes optar a las becas MEC?

I

No, tienes que haber sido becado con la beca de caracter general el año anterior, si no al intentar hacer la inscripción te sale el mensajito de que no cumples requisito y no te deja. Ya lo intenté xD

Merkury

Pues me cago en los muertos mas frescos del ministerio XD

Scavenger19

Yo en 2006 fui 1 mes a estudiar a Francia (no era la beca esta de 1500 euros, sino otra en la q todo estaba pagado) y la verdad es q es una pedazo experiencia, recomendable a todo el mundo.

soul_mower

Yo estuve el año pasado en Malta y es una autentica pasada.. Si te lo montas bien puedes hacer botellon todos los dias barato y bueno.. los cubatas como te dicen por ahi a 2.50 pero no llevan casi nada de alcohol.
Yo este año me infiltro con un colega que va a malta otra vez a ver si soy capaz de meterme por la cara en el hotel jajaja

Fideu

Yo la he pedido. A ver si hay suerte!

twister

#37 y cual es esa beca que te cubren todos los gastos? XD

soul_mower

#40 Depende del destino supongo, porque a mi con la de 1700 me llego para pagar curso+vuelo+alojamiento y me sobraron 280 y eso que lo hice todo por la agencia con la que iba, si te pones a buscarlo ahora por tu cuenta fijo que no te gastas mas de 1000 euros

SkOi

jajaj
que grande la foto de #38 delante del plush xDD

Este año pediré beca de nuevo a ver si hay suerte y la dan (el año pasado sobraron becas), pero intentaré ir a sitios más normales escocia/irlanda, que aunque sean más caros al menos se puede aprender inglés y hay más cosas para ver.

frandqt

entonces malta esta bien? o es preferible irlanda/ londres? es q me encantaria NY pero son 2000€+ y luego los gastos... tendria que apoquinar de mi bolsillo!

PD: tengo beca mec de universidad este año y el pasado, me lo concederan no?

borxi

Yo me fui el año pasado a Canada y una pasada la verdad!

Este año tamibén la he pedido, pero como el año pasado no me dieron la del MEC no creo q me la den.

Por cierto, lo mejor es mirarlo por ti mismo con tiempo, pq el mismo viaje, unos q lo habián mirado por su cuenta, casi 500€ menos.. Eso si, ellos no tenian beca, y como no era agencia, si al final no se la daban no pasaba nada, no como el resto de los mortales..

Salu2

Scavenger19

#40 la mia era solo para 1º y 2º de Bach xD

Si recuerdo bien era a Francia, Inglaterra, Irlanda o Alemania. Y se iba dependiendo tu nota media entre: 50% Nota asignatura de Frances, Ingles o Aleman (la lengua del pais al q quisieses ir) + 50% Nota q sale de la media del resto de asignaturas.

Yo fui con un 8 y un 6 asi q....xD No era dificil ir.

Dependiendo de la zona de España donde salieses ibas con mas gente del resto de la peninsula o no, y tambien ibas a un sitio o a otro. A Francia salian desde unos 20 puntos diferentes (es decir, q podias ir a 20 sitios diferentes de Francia). Yo sali desde Madrid y fui con gente de Andalucia, Murcia, extremadura, Valencia, CyL, Pais Vasco, Asturias y otra gallega como yo. Fuimos a la zona de Bretaña, q es parecido a Galicia xD
Te hospedaban con una familia y tenias "clase" de 9 a 12 de la mañana. Por la tarde unos dias ibas a la playa u otros tenias taller (escogias entre Teatro, Musica, Arte y no se q mas) hasta las 18:00 mas o menos. Otros dias hacias excursiones. Los fines de semana pues lo q tu familia quisiese hacer (yo el 1er finde marche a casa de unos y me estuve mamando desde la 1 de la tarde, q me daban Ron a saco xDD y otro dia por ahi fui a un "parque acuatico". Hay gente q fue al Tour de Francia o al Gran premio de Magny Course de F1) y el resto quedaba con los españoles y nos ibamos a la playa a hacer botellones (nos daban a cada uno una tarjeta de transporte urbano gratis para toda la estancia y podiamos coger todos los buses q quisiesemos gratis jeje). En lo unico q gastabas era en tus vicios (fiesta, alcohol, movil, ropa, ... )

DE LUJO!!!

dagored

Una preguntillla, alguno sabe si esta beca (MEC) es incompatible con la beca general de cara al curso 10/11 ?¿

gracias de hantebraso

SkOi

no tienen nada que ver, pero para que te den esta necesitas que te hayan dado la general el año pasado

twister

pues solicitare Brighton a ver que sale!

dagored

Bueno, pues aqui va otra tanda de preguntas que espero podais responder y ayudarme ;):

leeme plz

-He seguido los pasos y tengo un pdf que segun el pc solo puedo imprimir aqui, no tengo impresora, ¿alguna manera de meterlo en un pen o algo? (luego es enviarlo por correo cerficado a la direccion que dicen y a esperar a que te la concedan al correo, ¿no?)

-Una vez que tenga el dinero debo buscarme un cursillo de esos de la pagina Mec (tienen que ser forzosamente de esa pagina amarilla?) , ¿alguna orientacion sobre alguno que merezca la pena? (Quiero UK Principalmente Londres, Manchester y luego la que sea y sino alguna de USA pero grande tipo NY, Chicago ....)

SkOi

-imprimelo en algun ciber o en casa de un amigo

-no, hay muchas agencias que organizan estos viajes, no sólo la amarilal esa
y no, tu reserva ahora el viaje, cuando tengas decidido destino, pagas 200 euros; si te dan la beca te descuentan 200 del total del curso (porque ya los pagaste) y si no te los devuelven

dagored

Al imprimir el dichoso pdf me sale en blanco, lo abro con el adobe reader y le doy a imprimir y me sale lo del ministerio y esas cosas, ademas de los recuadros vacios, pero el archivo cuando lo abro tiene los campos rellenos(no salen ni los campos al imprimirlo , salen los recuadros en blanco).....alguna idea de como imprimirlo bien¿?
:palm:
Ayuuudaaaa plz :(

Josetxe

las becas mec valen para muchas cosas pero para aprender idiomas no.

SoyLoPeor

Estudiar inglés en Londres es una pollada. O sea, no hablo de la academia en sí, si no de fuera de ella.

Te vas a encontrar en una ciudad con 8M de personas de cualquier parte del mundo con más de 300 acentos distintos, lo cual unido al slang te va a poner la cabeza como un bombo.

De hecho, si consultas cualquier foro sobre Inglaterra en el que se hable de aprender idiomas, Londres va a ser el último sitio que recomienden.

EzquerOzO

Bueno yo tambien he pedido la beca y me voy a ir a malta que es donde me han dicho que es mas barato, y la verdad que en verano se tiene que estar muy bien alli ! jejeme recomendais alguna agencia ?? he estado mirando pero hay muchas ... ya os contare novedades !!
Saludos

P

Sabeis si para enviarla por correo hace falta adjuntar fotocopias de DNI o algo? O el papel a secas? :S

Dohko

Ami me han dado beca este curso (09/10) y para que te concedan esta, te la debian conceder en (08/09) no?

vz16

#56 correcto

el año que me vuelvan a dar la beca vuelvo a ir, xD ya fui el verano pasado a londres y fue una pasada. eso si, muy caro xD

P

Me podeis echar una manilla con el tema este de la beca?

Es que yo tengo 17 años, cumplo en noviembre, y mis amigos querian echar la beca para ir este verano a londres. El problema es que algunos tendrán 18 en verano, y otros tendremos 17, y nosotros queremos ir "por libre", esto es, ir a las clases por la mañana y tener el resto del día para ir a donde queramos, conocer la ciudad... Y no excursiones con monitores, deporte ni cosas de esas. Mi madre quiere monitores. Yo no. :(

Alguien ha tenido esta situación? Que me proponéis? Ayudita ;_;

D-DaRkSt0rM

#55; Sólo es necesario el documento generado por la web. Firmado.

djmuerte

#58 Dile a tu madre que las escuelas donde se va a estudiar siempre organizan actividades y tal con gente de allí para enseñaros la ciudad, hacer deporte y todas esas cosas. Luego una vez allí como no son obligatorias no te apuntes a ninguna y ya tienes la tarde libre xD

Usuarios habituales