Becas MEC para estudiar inglés en el extranjero.

P

#60

Eso es verdad? Si yo me apunto a un "campamento" de esos luego no tengo que ir a las actividades? :|

http://www.becas-mec.info/curso_ingles_londres.php
En ese curso, más abajo en la página pone:
"INSTALACIONES Y SERVICIOS

* Wifi en todo el edificio
* Sala de ordenadores
* Biblioteca
* Servicio opcional de intercambio con alumnos nativos
* Programa Cultural: Excursiones, visitas, fiestas, etc..."

El programa cultural no es obligatorio? o.O Pueso pasar de las fiestas y los "dias de padel"?

1
dagored

#61 yo tambien ire a londres de MEC :O, puedo buitre...estoooo hablar contigo?

spoiler
Saku

Una pregunta, cuando rellenas la beca pone que te notificarán que la han recibido en el ministerio. En mi caso la he enviado hace más de una semana (una semana y 4 días o así) y no he recibido ningún mensaje de que ellos la hayan recibido.

¿Alguien ha recibido el mensaje de que la han recibido o es normal que no lo notifiquen?

djmuerte

#61 Justo de esa escuela no te se decir pero estoy seguro de que no son obligatorias.

Yo estuve en NY el verano pasado y en la escuela nos proponían bastantes actividades y si te querias apuntar bien y sino nadie te decía nada xD Lo único obligatorio es la asistencia a clase obviamente y aun así si no vas tampoco te van a decir nada pero luego te quedarías sin el "título" y todo lo que conlleva xD

P

Mola, muchísimas gracias :)

7

chicos, tengo una duda
solicite la beca del mec, la de los 1700 € y tenia intencion de ir a londres
mi duda es, si por ejemplo, contrato solo el curso en una academia, k no me incluye alojamiento ni vuelo, y me los busco por mi cuenta, lo k me cuesten, lo cubre la beca? o solo cubre lo k incluya la academia k contrate?
es decir, si solo el curso me cuesta 600 €, los 1100 € restantes, los puedo destinar al vuelo y al alojamiento? o tengo k reembolsarlos??

muchas gracias de antemano!!

SkOi

El ministerio sólo te pide que devuelvas el dinero si no presentas el certificado de haber estado estudiando 3 semanas.

Les da igual cuanto te hayas gastado.

7

aa guay!
es tu caso?
a donde fuiste tu?

Masackre

Para que te regalen esas pedazo vacaciones en verano, con ser becario llega?. Es decir, con que te den la beca esta minima q solo te paga la matricula puedes pedirla?, la suelen conceder a casi todo el mundo q la pide?, va por notas o como.

refLe

unos colegas y yo la hemos echado, a esperas de q no la den,,,,total, q dos de nosotros han reservado ya en malta,, el q queda y yo estamos pensandonos, bueno mas q pensando buscando precios para ir a los states (san diego o ny mas q nada)
una pregunta,,, el tema de la mayoria de edad q tal por eeuu? osea,, a la hora de querer hacer una salida nocturna a la discotheque????? pq ambos tendremos 20 años y no se,, creo q es una jodienda!

djmuerte

#70 Yo con la gente que iba había menores de 21 y se hiceron una fotocopia falsa del pasaporte con el Paint y pasaban a todos los sitios xD Y si les decían algo los puertas les contaban que era su último día allí y no querían perder el pasaporte y demás poyadas xD

Skuilo

ÚLTIMO DÍA DE SOLICITUDES BASTARDOS

Una duda, yo sólo puedo optar a la beca de lengua francesa o alemana ya que es mi primer año de carrera, alguien que haya realizado esta beca me puede decir si realmente es necesario saber algo de estos dos idiomas, porque yo no tengo ni papa de ninguno (si pudiera elegir me iría a alemania porque no tengo buen recuerdo de los franceses)

SkOi

#72
yo la pedí en mi primer año de carrera y sin problemas..
te piden ser becario el año anterior, da igual que sea en una carrera, en el bachiller o en un ciclo.

Skuilo

mi historia es un poco más complicada jaja yo hace 2 años que terminé mi ciclo superior, luego estuve año y poco trabajando, y ya en septiembre universidad por primera vez....el próximo año lo intentaré con la de inglés.
Si alguien puede resolver mi duda sobre los idiomas....thx

ReD-SKL

Bueno chavales, ya la tengo enviada. Seguramente me decida por Malta ya que tengo mogollón de gastos este año y con la beca me cubre casi el 100% del viaje. Alguno habeis dicho que Malta merece la pena, por lo que es la fiesta y eso (para que voy a engañarme, es lo que mas me tira de todo), asi que si podeis darme algun detalle más os lo agradecería. Voy a residencia :)

B

Yo tiro para Toronto al final.

GamA

Yo la acepté en el verano del 2007 y me fui a NY. Una pasada, porque las clases nos las daban en el Empire State Building, plantas 6 y 33 y la verdad es que se hace bastante ameno. Además como estás en el centro puedes ir a cualquier parte al salir de clase.

Siempre podeis hacer como hice yo, apurar las faltas :P. Sabiendo que tienes que asistir al 80% creo que es, puedes ir todos los dias y faltar al 15% último para poder visitar más :D (No digo el 20% por no apurar, no vaya a ser que al final os retiren la beca xDDD)

Lo recomiendo mucho, al final me dieron los 1600 € de la beca y tuve que poner yo aprox lo mismo, pero era de 4 semanas, no de 3, así que salió bastante bien, no me puedo quejar.

1 mes después
D-DaRkSt0rM

¿Cómo vais con las agencias y demás historias?

Echo en falta algún foro donde la peña pueda contar sus experiencias o simplemente, conocerse para reunirse y de alguna manera no terminar perdido tú sólo (aunque a más de uno le agrade la idea). ¿Conocéis algún foro/blog/loquesea donde pueda tener contacto con más estudiantes que opten para esta beca 2010?

Yo pensaba irme en Septiembre 3 semanas, a NY por la zona del Empire State como el de arriba, pero los 1600€ que pusiste adicionaless me han roto por completo. ¿Con qué agencia te fuiste?

Podríais poner vuestras fechas/lugares, quizá alguno coincidamos.

B

Lo de las becas MEC estas, hay que haber recibido una beca en el año anterior al curso? :S vaya puta mierda, estaba viendo el cielo.

Edit: Pues nada :_, seguiré mirando.
Por si alguien controla un poco, mi idea era buscar algo para el próximo curso (en diciembre hago los 18) en USA, Canadá o Australia, mas que nada porque Inglaterra no me llamó mucho la atención cuando estuve y ahora además me comentan que esta petado de españoles. A ser posible sin actividades y paseos en canoa organizados xD. Freelance style.

gitoes

Si, uno de los requisitos es que te hayan dado la beca estatal el curso anterior... Yo este año la he pedido y todavia la tengo en tramites en el Ministerio... Se suponia que salia la resolución a finales de abril. Alguien sabe algo?

Yo ya pedí el curso y el alojamiento pero todavia no he pagado, solo tuve que dar la señal para la reserva... Por cierto, me voy a Malta!!! xD (si me la conceden)

ReD-SKL

#80 estoy en la misma situación que tú. Ademas a mi me llegó el mail de que lo tenian en el ministerio el 29 de abril asi que imagínate xD. También di la seña, y también me voy a Malta (31 Julio - 22 Agosto) si me la dan claro :).

gitoes

Ostia, a mi el mail me llegó mucho antes que a ti... Yo me voy del 11 al 31 de julio!! xD Menudo desparrame!!!

D-DaRkSt0rM

¿Sabéis qué tal estará el ambiente por Malta en Septiembre? Es la única fecha en la que puede ir un colega y dice que le molaría Malta. ¿Pensáis que por ser destino "playero", pueda estar vacío en por esas fechas?

gitoes

Pufff... No se, yo supongo que en Septiembre todavia habrá fiesta y tal.... Hombre, seguramente no sea lo mismo que en Julio/Agosto, pero seguro que tambien está bien.

SkOi

#83 No habrá tanto italiano, asi que de puta madre
total, las playas son una mierda (sólo hay una con arena), no te pierdes nada.

A

ola
me gustaria saber si te puedes ir a una residencia o a un piso con 17 años.gracias

gitoes

Sinceramente, yo creo que no se podrá... Pero bueno, ponte en contacto con la agencia que te lleve todo el tema de curso, alojamiento y tal, y preguntales a ellos que te lo aclararán mejor!

7 días después
dark_elfa

gente de madrid...en que estado está vuestra beca?me pone en trámite en el M.E. desde hace ni se sabe

gitoes

Yo soy de Valencia, y lo tengo en tramites tambien desde finales de marzo... Pero de todas formas, ya han empezado a darlas porke a una amiga de un colega ya se la han concedido, asike kedará poco! xD

1
KoKiTO

ir con esta beca a malta es desperdiciar el dinero

Usuarios habituales