Becas MEC para estudiar inglés en el extranjero.

gitoes

Por que? En principio pensamos Manchester, pero eske la economia no está muy bien como para pagar los precios de UK... Lo más barato es Malta, por lo tanto, alli voy!

KoKiTO

Pq vas aprender de todo menos ingles. E irse a uk, tampq gastaras tanto: comida ( hasta q t acostumbres al horario) t la dan tus padres/residencia, sino yo cuando estuve en mi colegio habia microondas e ibas a una tienda de congelas de todo a 2 libras y t lo calentabas. Luego salir de fiesta, en el pueblo donde estaba yo no tenia q pagar entradas, solo las cervezas/cubatas. Tampq se gasta tanto, yo con 400 libras pase 3 semanas ( sin comprar mariconadas de regalos ni nada) y eso q compraba tabaco ( 11€ el paqete xDDD ).

Pero bueno, ya es decision de cada uno.

gitoes

En verdad era lo que pensabamos hacer en principio, pero no depende de mi solo... Vamos tres personas y me han hablado muy bien de Malta en plan fiesta y tal, entonces... Está claro que solo ha aprender ingles no voy a ir, pero bueno, ya está decidido y no podemos hacer nada... De todas formas, gracias por la info, para otro año ya lo se!

SkOi

Yo fui a malta y estoy totalmente de acuerdo con que ir a Malta es tirar el dinero..
pero el dinero del ministerio

No están las cosas como para regalar 1700 pavos para ir de vacaciones, porque son vacaciones.
Más de un DJ cantando "estas vacaciones las paga zapatero!!!" :(

twister

Alguien que haya ido a Brighton para contar un poco su experiencia ?

D-DaRkSt0rM

Pregunta del millón, si yo pago lo necesario (estancia y curso de ingles) y demuestro que efectivamente estoy 'usando' el dinero de la mec, puedo quedarme con lo restante? Me ha surgido un trabajo y lo más probable es que sea imposible el irme un mes, por lo tanto había pensado hacer esa trama... aunque no sé si para que la mec no te haga devolver el dinero es requisito fundamental que asistas a las clases y demostrar un título a posteriori.

¿Sabéis algo al respecto?

S

Para solicitar eso, hay que ser estudiante de universidad o algo por el estilo ?

B

#96 He leído que cuando acabas el curso te dan un certificado o algo así que tienes que presentar para que se vea que lo has hecho. Si no, tienes que devolver el dinero.

raulsuro

#96 Confirmo #98, tras hacer el curso te dan un certificado que tienes que entregar al ministerio antes de final de año para que no te quiten la beca. Cuando lo hice yo no podías tener más de 3 o 4 faltas o algo así en las tres semanas que estuve, y al final te lo dan. Aunque no creo que fuesen muy estrictos en ese sentido.

Para que puedas tramar algo de eso, tendrías que tener contactos en la escuela para que te hiciesen un certificado xD, algo jodido.

Byr0n

Depende de lo que busques con la Beca, yo buscaba playa, sol, aprender Ingles y conocer gente ademas de pegarme la fiesta y no poner pelas de mi bolsillo, vamos un pack completito completito, y tengo que decir que Malta que es donde fui cumplia con creces. Ingles vas a aprender, ya que las tiendas, las clases de academia y las relaciones que tengas con cualquiera que no sea Español seran en Ingles ( al menos yo aprendi, perdi el miedo que tenia y la fluidez que pensaba que no tenia y gane, y me lo pase genial en las clases con las profesoras que me tocaron ).

Luego Malta tambien es barato, tanto los vuelos, el piso compartido o residencia y las cosas de por ayi.
La gente que conoci de 10, yo fui a la academia EC, y me dieron un piso compartido con un español en mi habitacion y 1 turco otro ruso y dos suizos. El piso estaba genial, teniamos 4 terrazas dos de ellas enormes, la habitacion estaba al pelo con nuestro baño para mi compañero que me toco en la habitacion y yo ademas de tener aire acondicionado ( al que habia que comprarle una tarjeta para que funcionase pero ya ves, 5 euros y me duro un huevo ). Te recomiendo la academia EC de Malta, tambien si puedes cogete un piso compartido y no residencia ( al menos la residencia de EC esta lejos de Snt Julian que es donde esta la academia y toda la fiesta y el meollo ) y los pisos estan centricos y ademas estan al pelo todos los que vi de mis colegas y el mio. Las playas de la bahia de Snt Julian no son muy buenas, pero te dan acceso con la academia EC a un hotel de 4 o 5 estrellas, donde puedes ir a sus piscinas, a sus zonas de baño ke dan al mar con plataformas y tal ademas de poder jugar al voleibol con la peña.
Hay muchisimas actividades que hacer ayi, buceo, lancha con paracaidas, excursiones a otras islas paradisiacas ( el blue lagoon es must see ), ir a la zona de los castillos y del papa, a un mercado barato que se hacia en Valeta y eso.

Como te dije todo esto a un precio muy razonable. Luego la fiesta, que decirte, las discotecas y pubs no cuestan entrada. Hay mucha variedad de sitios y musica. El alcohol esta baratisimo para comprarlo en discotecas/pubs, yo me inche a unas pedazo de jarras de vodka y redbull por 12 euros compartidos entre yo y un colega ( el sitio se llamaba Vodka bar ) y a unas tablas de chupitos de Tekila que tambien telita. El ambiente esta cojonudo, lo unico que joden son los putos italianis babosos que son unos pesados y tocapelotas, como tengas alguna amiga o tia al lado que sea buitreable haya que iran en plan lapa, acorralandola y restregando cebolleta como si les fuese la vida en ello , y van en manadas ;) . Las tias ... hay de todas clases y colores, muy buena cantidad de macizorras ;)
La mejor fiesta que me pegue, y la que no olvidare nunca ( o eso creo ) fue en un barco velero, organizado por mi academia, donde servian bebidas y comida, teniamos un dj en la popa acompañado con un negrito con sus timbales hay dando un buen rollo que flipas.Todo eso viendo el anochecer navegando hacia el blue lagoon ( que se encuentra en comino sino me equivoco, una pequeña isla vecina de Malta ), y luego parando ayi para bañarte por la noche tirandote desde el barco, una experiencia cojonuda.

Bueno, esto es un pequeño resumen de mi experiencia ayi. El destino del viaje deberia ser decisión tuya, depende mas que nada saber que quieres en ese viaje para decidirte.

Un saludo y ante todo pasatelo bien, disfruta y mezclate con todo el mundo!

1
gitoes

#100 Exacto, eso es lo que yo busco! Muchas gracias por contar tu experiencia en Malta y a ver si tengo suerte y me la conceden. Yo el curso y tal lo tengo reservado con IELS y está en Sliema. No he pillado residencia, sino un piso para tres personas en el que estaremos dos colegas y yo. Según pone esta en el centro de donde está todo el tema de ocio (tiendas, locales, etc).

Byr0n

Silema esta a bastantes minutos andando a la bahia de Sant Julians que es donde esta la fiesta y todo el pescado, si puedes pide algun piso mas cercano. Te paso url de donde esta todo el meollo http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=paceville+malta&sll=35.912222,14.504167&sspn=0.047201,0.077162&gl=es&ie=UTF8&hq=&hnear=Paceville,+La+Valeta,+Malta&z=15&iwloc=A . Es en paceville, en la bahia de sant Julians, como te mande para Silema tendras que coger bus para ir a toda la zona de marcha y todo eso.
El hotel que comento en mi experiencia es el Hotel Cavalieri ( donde teniamos acceso a las zonas de ocio, piscinas y plataofmras en el mar ), y la playa donde soliamos ir, y donde haciamos botellon prefiesta es donde ves Spinola Bay.

Mi recomendación es que vayas a alguna academia de la zona de Sant Julians, tube varios amigos que ivan a mi academia EC, pero que tenian un piso en Silema, y apenas podian venir de fiesta y se quedaron un poco aislados por la necesidad de Buses y eso.

PD: Go to Fuego Now!! es la frase de mitad de madrugada, ya lo entenderas xD.

1
gitoes

Ya no puedo cambiar el hotel ni nada... Pero bueno, he mirado y pone que son 2.3 km de Sliema al punto donde me has marcado. Pillaremos buses y ya está. Además, me han dicho que hay bastante servicio de autobuses aunque no sea muy bueno. xD

Yo con saber lo del hotel ese y cuatro cosas más como lo de las zonas de fiesta que has puesto y tal, me sobra. Creo que en mi escuela tambien hace viaje organizado en el barco ese que has comentado antes.

CONFIRMO: Una amiga mia se fue el año pasado a los misos apartamentos que voy a ir yo, y dice que se pego una buena fiesta y que andando, desde el apartamento, llegas a St. Julians en 15 minutos.

Byr0n

Bueno, pues preparate para los buses o (15 minutos andando ), el tema es que no se como estaban montados por las noches que es la putada.
La fiesta del barco no te la pierdas por nada!! Y otra cosa para ver que se me paso comentarte es el pueblo de Popeye que es un pueblo que hicieron para hacer la pelicula de Popeye, y lo han convertido como una especie de parque tematico, con zona de colchonetas muy wapas en el agua y tal, tambien te lo recomiendo.

Suerte y que te lo pases bien!

1
B

Viaje a Toronto en Agosto reservado, FUCK YEAH!

frandqt

me la han dado^^ q me decis londres o dublin?

ReD-SKL

#106 enhorabuena! (a lo de tu pregunta no sabria decirte, no he ido a ningun de los 2 sitios)

Yo aún no se nada, el 20 de mayo me actualizó los tramites, pero me sigue poniendo que esta en el ministerio :(, espero tener la misma suerte que tú.

B

#106 Felicidades. Yo diría Dublín por eso de que es menos típico xD

Y ya de paso, ¿cómo te han avisado, por mail o lo has visto en la web? Porque lo mío sigue igual desde el 5 de marzo, en trámites en el Ministerio.

gitoes

A mi tambien me la han concedido!!! Me lo dijeron ayer por mail. Eso no te puedes fiar, porque yo la tengo en tramites desde finales de marzo y ya me la han concedido... No os preokupeis, ke seguro ke nos la dan a todos y luego contaremos nuestras experiencias!!

Malta, alli voooy!!

frandqt

lo he visto en la página del MEC, introduciendo mi Dni y el nº de cuenta bancaria, por correo no me han mandado nada ni por sms tampoco asique mirarlo a ver!

Z

Muy buenas. Ya estan notificando si la beca esta concedida o en su defecto somos suplentes.

Esta pagina (https://www.educacion.es/consuindivibecas/Login.do) no funciona ahora mismo pero me han mandado un email con un pdf adjunto donde me dice que soy suplente nº 12.600. JODER DOCEMILQUINIENTASNOVENTAYNUEVE personas va a rechazar su beca?? No lo creo, así que me quedo sin ver NYC.

De todas maneras me gustaria saber si becados en años anteriores que hayan estado de suplentes pudiesen decir si han sido becarios al final y con qué numero.

B

Yo soy el 10238, así que... xD En fin, a ver si tenemos suerte y renuncia a ella toda esa gente... juas

djmuerte

Yo soy el suplente número 25.163 xD Pero bueno ya me la dieron el año pasado era abusar demasiado de ZP xD

Z

Pues para haberla tenido el año pasado no estal nada mal situado jaja.

raulsuro

Pues la verdad es que está bien situado xD, a mí me ha tocado 38 mil y pico xD (me la dieron el año pasado). Bueno... lo intentaremos el año que viene xD

frandqt

una cosilla... mañana voy a ingresar los 200€ de reserva, lo he reservao con la compañia Newlink, y la chica de la compañia es la que mandara el resguardo firmado para enviarlo al ministerio, pero la cosa es... el dinero me lo dan antes de pagar el curso? o tengo que pagarlo yo y al acabar me dan los 1700 pavos?

porque yo no tengo 1700 euros para poner de mi bolsillo xD

otra cosa.. el viaje me sale por unos 1350 sin billete, 3 semanas en residencia en dublín. Es muy caro vivir/beber en dublin?? iluminadme los que hayais estado! ;D

ReD-SKL

Parece ser que en la actualización de ayer se cargaron a la gran mayoria. A mi aun no me dijeron nada asi que ya he perdido practicamente toda la esperanza :(

Saku

Acaban de notificarme que "por la puntuación obtenida por Vd. (9,42) figura como suplente (nº 21)".

En el puesto 21... Joder, creéis que tengo posibilidades? Conocéis a alguien que se haya quedado en un número de suplente tan bajo?

frandqt

#118 solo tendrian que renunciar 21 personas... yo creo k las posibilidades k te la den andan sobre un 95% xDD

Saku

Gracias, estoy de los nervios >.<

Usuarios habituales