Cambiar de ciudad de Barcelona a Madrid

D4rKNiGhT

Hola MVeros. Primero que todo os cuento un leve resumen de mi plan, pero necesitaría consejos de quienes vivís ahí en Madrid.

Mi plan consiste en irme de mi ciudad (terrassa) a Madrid, pero creo que mas concretamente en irme a san sebastian de los reyes. Ese viene a ser mi plan principal, pero mi gran problema es que ahora mismo me encuentro trabajando en un lugar a mitad de tiempo y fijo. Solo tengo un grado superior de informática y no me siento nada preparado para irme, aun con 21 años y 0 ahorros.

La cosa es que me gustaría irme allí ya que la empresa, si lo hace, podría darme un traslado a san sebastian y tendría un trabajo part time. Lo bueno de esto es que hasta podría estudiar un grado superior de administración y finanzas que tengo pensado pero no se como es la vida ahí (ganaría unos 500 euros al mes). Si os preguntáis porque semejante locura es porque aquí ya pago unos 200 euros en alquiler y para vivir aquí podría hacerlo allí, solo que el único inconveniente es que no se como es la vida allí para lanzarme a esta aventura.

Necesito consejos mediavideros, lo hago o no? vale la pena? una locura?

PorcsByte

En cuanto se te recargue el ulti tírate de cabeza.
Animo y mucha suerte.

1 respuesta
jackvendetta

Si quieres asegurarte de que Madrid es la idónea, incluso asegurarte de que es mejor que Tarrasa, solo has de comparar las Copas de Europa de una y otra ciudad. Es un método válido incluso para ciudades extranjeras como NY, LAX, Melbourne o Manila y si nos ponemos para ciudades como Méjico, América y Japón.

D4rKNiGhT

#2 gracias dude. Pensando en esto he echo una lista de 3 planes.

Plan 1 : Estudiar grado superior Administración y Finanzas en terrassa (2 años en terrassa)

- Ver si me cambian los horarios a mañanas en el curro.
- desfavor de un compañero con el que me pensaba ir a lo loco.

Plan 2 : Irme a Madrid y probar suerte
- Dejar trabajo fijo
- Favor del compañero con el que me pensaba ir a lo loco.

Plan 3 : Estudiar grado superior Administración y Finanzas en Madrid (2 años en Madrid)

- Ver si me conceden un traslado a San Sebastian
- Matricularme allí (eso sería mirarlo esta semana y si no me equivoco comienzan este mes o el otro las preinscripciones).
- Buscar piso (ni idea cuanto vale una habitación o si hay)
- Favor del compañero con el que me pensaba ir a lo loco.
- Estaría cerca de mi novia
1 respuesta
KrITIK4L

A ver, está jodido vivir con 500€ en cualquier lugar que no sea una ciudad de estudiantes tipo Santiago, Salamanca o Granada... pero yo siempre aconsejo probar cosas nuevas, viajes, mudarse a la aventura etc... me parece una buena idea, porque mínimo pruebas... y si no, pues una experiencia más =)

oFF-sIDE

Ahorra 1 año y luego te vas para allá.

Ya compensarás el tiempo de menos que curras con currar en otras cosas o estudiar tirando de ahorros.

hamai

#4 PLan 3, cuando vengas a Madrid el comando madrid de mv te acogeremos con cariño xD

1 respuesta
D4rKNiGhT

Hoy voy a pedir el traslado y si me lo conceden, me arriesgare. Si no, me quedare por aquí a terminar el grado superior. Ojala puedan darme el traslado.

#7 gracias :D

B

Yo tambien emigro el año que viene a la capital, sin apenas dinero y con un fp medio, quien dijo miedo.

1 respuesta
CRoS

#1 yo ahorraria, no es lo mismo terrasa que madrid, lo mas probable es que tengas que pagar mas de 200 euros por la habitación aunque si eres una persona que no sale ,ni gasta mucho... aún puedes arriesgarte...

ahorra un año como dicen mas arriba

saludos.

2 respuestas
Maikel92

#10 Ni que Terrassa fuera Extremadura XD

Igualmente si estoy de acuerdo en lo de ahorrar, no vayas a lo loco o te arrepentirás.

KILLOXON

#9 Dijiste medio, no miedo :D

Badum ts

erdanblo

Con un FP en Informática y con un poco de maña, seguro que encuentras algo de 600-800€ sin muchos problemas en madrid.

¿Por qué quieres hacer el módulo de Administración y Finanzas? Si es por salidas laborales, yo lo veo igual que Informática, que o tienes suerte o te comes los mocos.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#13 es porque no me gusta el titulo. De por si lo he encontrado bastante aburrido, no me llena personalmente. Y seguir los pasos de mi familia de banquero u algo referente al tema de economía se que me gusta. Siempre me ha gustado, pero quise hacer informática pensando que sería diferente.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Lo que he echo ha sido pedir un traslado y no me lo han concedido, así que pediré una excedencia y probare suerte a partir de septiembre para ahorrar lo que pueda este verano. De momento, el director me dijo que podía ponerme complementarias para así poder ahorrar, así que tendré que esperar. Me tocara informarme donde se hace el grado superior y luego hacer la preinscripción.

Cual es el plan ahora? irme a Madrid centro, no importa donde, ya que luego buscare trabajo y quiero estar cerca de un instituto y/o lugar donde hagan el grado superior de administración y finanzas. Sobre #10 Terrassa no es barato, de por si, Cataluña no es barato. Solo con decirte que el metro de Barcelona vale 1,45 y el bus de este "pueblo" cuesta 1,35 ya puedes hacerte a la idea. Me ahorraría mas dinero en Madrid estando en una pensión que estando aquí y pagando 200 euros. Creo yo vamos.

yaiko

#1 Cuanto cobras en tu actual trabajo? es que dices solo tengo grado superior de informatica como si fuera una basura...

1 respuesta
Will-y

Pf yo creo que Barcelona mola más que Madrid.

D4rKNiGhT

#15 500 euros con prima, si no 430.

1 respuesta
yaiko

#17 solo eso con un grado superior de informatica? el año que viene lo comienzo y me estoy deprimiendo.

#19 hiciste dai o asi?

1 respuesta
D4rKNiGhT

#18 eso un una tienda random! no siento que haya salido preparado para el grado superior. Por eso estudiare otra cosa que de verdad crea que me gustara y me formara.

#17 ASI

1 respuesta

Usuarios habituales

  • D4rKNiGhT
  • yaiko
  • Will-y
  • KILLOXON
  • CRoS
  • hamai
  • PorcsByte