Cambiar de ciudad/universidad

Zius

Mirad, actualmente estoy cursando 2º de ADE en castilla y leon, llevo tiempo pensando cambiar de aires y depaso salir de casa de mis padres xD, busco vuestro consejo y experiencia.
Habia mirado de solicitar la beca seneca aunque primero tendrian que darme la sicue (que si no me quivoco no han salido los plazos).
Encuanto a ciudades principalmente queria mirar Valencia y Granada, (que me gustan mas como ciudad) aunque tampoco descarto Madrid.

Me gustaria que me dieseis vuestras impresiones sobre ciudades, que facultades son mejores, vida universitaria... si ir a piso o a resi... etc

Gracias!

samper

De las que dijiste me decantaría por Granada, más hambiente estudiantil. Madrid está bien, aunque es otro rollo ya...
Granada es perfecto, ciudad de tamaño medio, más de 200.000 habitantes y una universidad con más de 80.000 alumnos...
Y lo de residencia y piso, creo que es un decisión muy personal, yo vivi las dos experiencias, 2 años en residencia y este es mi segundo año en piso, no estuvo mal lo de la residencia pero me quedo con la vida en piso la verdad.

1 respuesta
Ethanh4nt

Como dice #2 en granada hay mas Hambiente estudiantil jEjE. No conozco granada pero vivo en valencia y aqui te lo pasaras muy bien. Se alquilan muchos pisos muy cerquita de donde esta la universidad de ade, a precios baratos y razonables, esta justo al lado dela zona donde seh ace botellon los jueves universitarios, te coge la playa muy cerquita, y generalmente hace buen tiempo excepto cuando es invierno aunque evidentemente esto sera gloria en comparacion al frio que hara alli en invierno. Tb tienes residencia justo al lado de la universidad en caso de que quisieras ir a universidad.
De granada no puedo opinar porque nunca he estado.

holeshow

Hombre, te diría que Salamanca aunque si eres de Castilla y León... pues como que no. Si quieres salir de tu comunidad yo iría o a Madrid o a Valencia, no sé, Valencia es capital de comunidad, tiene la playa, buen tiempo, mujeres, fiesta...

En cuanto a lo de piso o residencia: piso de cabeza. Yo estuve 1 año en un piso y fue lo mejor que pude hacer; se estudia bien y si congenias con los compis de piso te lo puedes pasar dpm.

Pero bueno, todo esto un poco tarde ¿no?

1 respuesta
Zius

#4 ya, queria haberlo hecho en 2º, pero se me pasaron los plazos y demás... aunque serian 2 años +1 de master k haré seguramente :S

rockfuck666

Granada, por el amor de Dios. Los estudiantes aquí estamos en nuestra salsa, esto es el paraíso!!

p.d: además, no creo que en Valencia vivas por 350 euros, como aquí.

Zius

la verdad que granada pinta bien, pero tambien me gustaria mirarlo bien, xk me gustaria quedarme (si puedo) a vivir y trabajar en un futuro en la ciudad y en ese aspecto creo k Valencia seria mejor, aparete de que mi universidad creo k no tiene convenio con Granada, solo con Malaga, asique no me convalidarian algunas asignaturas creo.

Usuarios habituales

  • Zius
  • rockfuck666
  • holeshow
  • Ethanh4nt
  • samper