Comparador coste de vida

-L0B0-

Pues eso, me han pasado este link por el facebook y me ha parecido interesante para toda la gente que piensa en viajar por cierto tiempo a otras ciudades ya sea aquí o en extranjero.

Te haces una idea bastante buena sobre precios de todo tipo, desde ticket del bus hasta alquiler de piso, etc.

Me ha parecido interesante, nada más. No tengo nada que ver con la web, así que si se considera spam o algo se borra el hilo sin problema.

http://www.expatistan.com/cost-of-living

ejemplo:
(haciendo click en "+" de cada apartado salen ejemplos específicos)

KILLOXON

Me estas diciendo que es mas caro Barcelona que Londres en casi todo? O lo he entendido al revés?

1 respuesta
resut

#2 Al reves, londres mas caro que Barcelona.

-L0B0-

Sí, al abrir los detalles lo pone más claro, con los precios de cada cosa.

Eyvindur

A favoritos va. 30% más cara la ciudad a la que me mudo que la actual.

Espero que me paguen mejor xD.

CaNaRy_r00lz

y tiene en cuenta el SMI de España y de UK, o únicamente compara precios de productos y ya?

vale me contesto yo mismo, sólo tiene en cuenta los precios y ya

1 respuesta
R

Housing in Amsterdam (Netherlands) is 98% more expensive than in Gijón (Spain)

Vaya flipada, no?

1 respuesta
M0E

Mola, y la verdad es que por mi experiencia las comparativas que he hecho me parecen bastante acertadas.

#6 El SMI no es un dato indicativo de nada. Si acaso, el IPC.

#10 Que no, que no te empeñes xD.

1 1 respuesta
w4nx1

Acabo de comparar Lisboa con Zaragoza y Lisboa es solo un 5% más cara en total. En sanidad es en lo que más diferencia hay y después en transporte. Esto último me parece engañoso porque depende de la edad y demás, yo en Lisboa pagaba 15 euros al mes y tenía todo incluído, en Zaragoza es más sangrante. Eso sí, Lisboa solo gana en comida y eso confirma la impresión que me dio viviendo ahí.

Barcelona ya es un 20% más cara xD

CaNaRy_r00lz

#8 Bueno pero con el SMI sabes cuanto es lo "mínimo" que cobran, pk si tu cobras pongamos números redondos 1000€ /mes o 3000€ /mes , pues te resulta más caro algo que cuesta 100€ que es a lo que me refiero

#8 no me empeño, digo que ese era mi razonamiento xD y pk dice lo de SMI

1 respuesta
-L0B0-

Creo que no se basa en "nada". Simplemente la gente va introduciendo precios de varios productos y suopongo que se hace la media. Se va haciendo "entre todos".

JuAn4k4

Creo que no es del todo cierto...

La comida es más barata (en supermercados) (faltan de hecho los "Goods" que también lo son)
Las casas si son más caras, un 80% puede ser..
La ropa esta igual, si vas al primark el precio es el mismo en españa que en londres.
El transporte es caro unos 130€ el mensual de metro y unos 90€ el de autobus (centro)
Entretenimiento : depende de si vas a cerveza o cubata, las entradas a las discotecas/cine se pasan, el teatro es muy parecido.

cournichon

#7 100% verídico, lo demuestra cada mes mi factura de alquiler xD

1 respuesta
R

#13 Tambien cobrareis un sueldo superior a los españoles, supongo.

1 respuesta
cournichon

#14 no cuando estás desplazado cobrando un sueldo desde España :/

(y en general si se cobra un poco más pero las tasas son brutales)

LaZeNBy

Esta bien la web, muy indicativa

Sin

Comparo Barcelona con Seoul, dice que Seoul es mas cara, cierro la web.

Usuarios habituales

  • Sin
  • LaZeNBy
  • cournichon
  • r3s3r
  • -L0B0-
  • CaNaRy_r00lz
  • M0E