Consejos Barcelona

aiaiai

Hola buenas, voy a pasar un finde con mi novia en barcelona y me gustaría saber donde puedo encontrar info o que me deis algun consejillo.

Por ejemplo si merece la pena moverse en coche por allí o en transporte público (no soy muy amigo del coche).
Que me recomendeis porque zona alojarme.
Que sitios no debo perderme.
Y zonas de marcheta y tal.

Decirme todo lo que os resulte útil e interesante please.

Sheraph

yo te aconsejo que te muevas en trasporte publico, el metro funciona muy bien y es mucho más comodo, te ahorrarás buscar dónde aparcar y tener que estar pagando parkings xd

si no habeis estado nunca en Barcelona y vais de visita pues lo tipico...

Passeig de gracia -> plz Cataluña -> ramblas -> puerto (o al reves, aunque a mi siempre me ha gustado pasearme por el puerto en la tarde-noche)

Plz España por la noche para ver la font mágica de montjuic, donde hacen un show en una fuente con luces y musica, ideal para parejas xd

el barrio gótico - catedral, Borne con la iglesia de Santa maria del mar

Y si quereis ver por fuera la Sagrada Familia, realmente no merece mucho la pena pagar para verla por dentro... o sino ir al Parque Guell que esta bastante bien si os apetece dar un paseo por un parque mientras veis cosas raras de Gaudi

hitsvil

Te recomiendo que viajes siempre en transporte público. Hay buses, metro, trenes.. de todo para moverte por la ciudad, así que no necesitas coche para nada.

Sitios que visitar: Ramblas, Plaza Catalunya, Passeig de Gràcia... son las calles más conocidas. En Passeig de Gràcia están los edificios diseñados por Gaudí, que son una pasada. Puedes visitar la Sagrada Familia, el Parc Güell, el Parc de la Ciutadella, el puerto... y para mí, lo mejor, el barrio gótico y el Borne. Si te gusta Lost, tienes el Bharma, un bar ambientado en la serie. Si no, siempre puedes visitar cualquier cervecería del centro... y si te gustan los gofres no dudes en ir a Portal de l'Àngel (al lado de Plaza Catalunya), que hacen gofres buenísimos.

Dónde hospedarse: Si vas a ir del rollo hostal pues hay 9375 que encontrarás por internet y que son baratos xD. Si vas a ir de hotel, por el centro te van a salir caros, aunque por estas fechas a no ser que sea en puente tampoco estará mal. Si te quieres gastar 80€ la noche hay un hotel Ibis de la cadena Accor a la entrada de Barcelona en la Meridiana, a 5 min. del metro y a 30secs de autobuses. Si no pues mira en Atrápalo que hay miles de hoteles tío xD

Zonas de marcha: Aquí ya depende de lo que busques. No te recomiendo para nada que vayas al puerto olímpico a no ser que vayas al Catwalk o al Goa Beach (están casi juntos, al lado de las Torres Mapfre). La otra zona de discotecas que está justo al lado ni se te ocurra pisarla xD. Y para ir a lo seguro ves a Razzmatazz, que también está bien.

Ale, disfruta de la ciudad :)

Idontknow

La Sagrada Familia te aconsejo que vayas a verla, si no quieres gastarte pasta entrando, de noche. Gana mucho más ya que no hay guiris ni obreros y la cosa está más tranquila.

aiaiai

Muchas gracias! Voy a imprimirme todo y a marcarmerlo en una mapita!

P

Ojo con los carteristas en el metro... hay muchos y son realmente buenos.

Sh1n0d4

Sitios para visitar ( un montón ): El puerto ( Maremagnum ), ramblas, plz. cataluña, plz españa y el paseo que sube a montjuich ( hay 2 torres xd ahora no me se el nombre del paseo ), el parque guell, la sagrada familia, la playa ( aunque en Barcelona las playas están algo decadentes xd por eso normalmente los de aquí vamos a playas de alrededores, como castelldefels, gava, maresme, etc ... ). El paseo de gracia de plz. cataluña hasta diagonal ... no se hay muchas cosas que ver ... La montaña de montjuich, el estadio olímpico, el Tibidabo ... etc...

Para salir siempre depende del gusto musical o de ambiente que tenga cada uno porque en Barcelona hay de todo ...

Si eres normal, y te gusta el rock/dance/electro ve al Razzmatazz o Apolo. Si eres pachanguett1, pues por Balmes, Badalona ( titus ), Opium y Sutton ( aunque en estos hay que ir con camisa y zapatos ) INCISO: Antes en el OPIUM podias ir con bambas oscuras ahora se ve que ya no xD me lo comenté un amigo, asi que o zapatos o BAN. Luego hay discos de house/dance tipo Discotheque. Luego ya hay otras discos a las fueras de barcelona, como SHE, la zona hermetica de sabadell, ROW14, entre otras ...

Lo más importante, pásalo bien ^^

Transporte = Metro, directamente.

brakeR

"si eres normal" que pasa si no me gusta el housete soy raro ;@@@ ?? !!

goLBeRLyyyn

yo creo que es imposible visitar todo lo que vale la pena de bcn en un fin de semana.

La sagrada familia, plaça catalunya, carrer tallers, maremagnum ...

aiaiai

Si alguien me puede decir algun hotel, hostal, pensión o algo que sepa que esté bien o tenga buenas referencias le estaría agradecido, incluso algun apartamentillo ocualquier historia para alojarme. Ando como loco buscando y no encuentro nada que me convezca. El presupuesto oscila entre unos 45 - 55 euros la noche para dos personas. :f5: :f5: :f5:

M4k4rr0n1

Habitación privada supongo no?

aiaiai

es lo suyo sí, una doble... aunque el baño no nos importa que sea compartido, realmente lo único que haremos será pasar la noche.

Al final me voy en tren y me alojo en un hotel (me han sangrado mas de lo que quería) es lo que hay, a las señoritas hay que tratarlas como señoritas jaja.

12 días después
carlitosfg

hitsvil porque no se le ocurra pisar la otra parte de discotecas del puerto?

St3in3R

A que hotel vas? Por que como te dicen arriba, esta el Hotel Ibis del Heron City, que ademas de ser barato, tienes el metro/tren/buses a 5 minutos andando. Luego si quieres irte hacia la otra zona puedes estar por Hospitalet de Llobregat (zona Gran Via 2) aunque me da que esos hoteles de por ahi son bastante mas caros y tiene los ferrocarriles a 3 paradas de Plz. España.

Aunque bueno, si ya has cogido hotel... esto no te servira de nada... quiza por si repites xD

Zonas de salir y visitar, pues poco mas que añadir a lo comentado, quiza si comentas tus gustos musicales / comidas preferidas te podamos recomendar restaurantes y tal.

PD: acabo de ver que hace 2 semanas de este post... asi que gl xD

BennyHill

Por si acaso ojo con los carteristas que por algo tienen fama los de bcn. Si llevas alguna bolsa no la sueltes.

No te fies de eso de "solo roban a los guiris", como anecdota te cuento: un amigo que vive alli me dijo que nunca pasaba nada... y a las pocas semanas en el metro estaba de vuelta a casa con una mochila entre las piernas, pues en cuanto se abrieron las puertas 2 jovencillos de maximo 18 años le pegaron el tiron pero por suerte reacciono a tiempo, el primero escapo pero el otro de un tortazo se quedo literalmente en el suelo de la estacion, la gente aplaudiendo y el otro aun tumbado en el suelo que ni sabia donde estaba

A los ladronzuelos se les ve en la cara de hijoputilla que tienen, no te empanes mucho en las ramblas, que con la tonteria de mirar malabares o la tonteria que hagan es cuando aprovechan.

edit: mismo pd que #14 XD

Usuarios habituales