Consejos para ir a Japón ?

Asdrubael

#265 yo hice este septiembre el kumano lodo, es la versión japonesa del camino de Santiago. Merece muchísimo la pena. Terminamos en un pueblo balneario, yunomine onsen, busca imágenes y verás qué bonito.
Por cierto, por si a alguien le interesa, encontré una agencia de estudiantes de español que te hacen visita guiada para practicar español. Me llevaron durante todo el día a sitios chulísimos. Acabamos en una ceremonia del fuego en Tokio en la que no había turistas, bastante local todo.

Asdrubael

Sorry, doble post.

1 respuesta
Cruzer

#272 pásate la info!!

1 respuesta
Asdrubael

#273 https://japonpedia.com/templo-fukagawa-fudo-do-tokio/ : ritual del fuego.

https://edotokyoguide.com/e/ juraría que fue en esta página donde gestioné el tema del guía.

Por cierto, este cementerio también lo visité casi por casualidad cuando paseaba después de salir del museo nacional de Tokyo y me gustó muchísimo, tanto el cementerio, como el barrio (había muchísimas casas de artistas, en las que podías ver sus obras y me pareció un barrio más tradicional de lo que solemos ver siento turistas) https://maps.app.goo.gl/CyqebuxxyenK3eUm9

2
Danico

#254 Cambiar yenes ni te preocupes. En cualquier 7Eleven tienes cajeros automaticos que cobran solo 300 yenes de comisión. Sim? Holafly.

Yo recomiendo ir a Universal Studios si eres fan de mario bros vas a flipar.
Nosotros fuimos a Tokio, Osaka y Kyoto. Todo muy express ya que "solo" fuimos 11 dias.

1 1 respuesta
0nLy

#275 Entiendo que puedo ir allá sin dinero en efectivo y en el primer sitio que vea saco pasta con la tarjeta no?

Que sitio recomendáis para pillar el JRP? He visto varias webs todas más o menos por el mismo precio. También he estado mirando y estoy 14 días en japón, pero no sé si me merece la pena pillar el bono de 14 días (supongo que el de 7 se me quedará corto). Pillo el de 14 y me evito movidas y comederos de cabeza?

Y tema de seguro médico? os lo hicisteis con alguna empresa privada o qué se suele hacer con este tema?

2 respuestas
Danico

#276 Yo fui con 10.000 Yenes desde españa por si acaso...pero si...puedes ir sin nada.
Yo el JRP lo pillé aqui https://www.japan-experience.com/es y lo pille de 7 dias.
Y el seguro medico aqui https://www.intermundial.es/

2 1 respuesta
0nLy

#277 Me lo miro todo, grande, tq guapo

BeTiS

#276 Puedes viajar perfectamente sin llevar efectivo, yo lo hice así y no tuve ningún problema puesto que puedes sacar dinero en infinidad de cajeros. Así que mejor no cambies dinero si no quieres que te sablen los bancos.

Lo único que recalcaría es que algunos establecimientos solo aceptan efectivo, asegúrate antes de entrar que lleves dinero y listos.

Z3n

#255 por qué no vas sola? A mi me pasaba lo mismo, al final voy solo varias veces y me lo paso de pm

NoRelaX

Acabo de ver que la Suica ya no funciona. ¿Alguien sabe algo?

1 respuesta
Z3n

#281 no es que no funcione si no que no había stock de tarjetas por los chinos, pero ya vuelven a darla, pero si tienes iPhone puedes activarla desde las tarjetas(cartera) sin tener una física y luego tienes otras alternativas como Icoca que es de Kansai/osaka

1 1 respuesta
0nLy

El JRP sirve para TODO? En la web dice que para cualquier tren, pero luego igual es lo típico que en X transportes te dicen que el rail pass no está incluído.

Sirve para cualquier tipo de tren de viaje largo (tokio-kioto p.ej), pillar el metro normal en tokio, traslado del aeropuerto de Narita a Tokio, un tren normal a hakone por ejemplo, etc?

3 respuestas
NoRelaX

#282 me lo puedes explicar un poco más? En qué se diferencian la Suica de la Pasmo?

1 respuesta
Danico

#283 No. Hay lineas donde si vale el JRP y otras que no. Para tren largo si pero para el "metro" depende de la linea y estación.
Por cierto sacate la suica y si vas acompañado sacate 2.

1 1 respuesta
Z3n

#283 las tarjetas suelen ser regionales, hay bastantes más, pero se pueden usar en todo Japón, pero vamos saca la que más rabia te dé y ya te he comentado que vuelven a estar disponible la suica

Aunque veo en https://www.japan-guide.com/e/e2359_003.html que pone que no está disponible pero según tengo entendido si que volvía a haber

1 respuesta
0nLy

#286 #285 Oki, con el JRP y la Suica esta entiendo que suficiente para moverme por todo japon bien.

2 respuestas
Danico

#287 Yo por Tokio, Osaka y Kyoto con esas 2 no tuve problema alguno. La suica puedes pagar incluso en establecimientos con ella

1 respuesta
Z3n

#287 si quieres ahorrar algo de dinero puedes usar los jr pass regionales y por ejemplo si vas a moverte en zonas centrales de las ciudades Tokio, Osaka… suelen tener un pase diario de metro que sale mucho mas económico creo que en Tokio lo hay de tres días no recuerdo bien y en Osaka lo hay de un día que creo recordar que eran 800yenes y 650 si te lo sacas en domingos o días festivos

#288 para que no se te vaya acumulando las monedas van muy bien, las recargas con efectivo/monedas y te vas quitando de toda la chatarra aunque las monedas de 1 yen no las acepta

1 respuesta
Z3n

https://www.reddit.com/r/japan/s/psNpT4A6rm

Confirmado, la web de #286 está desactualizada, vuelven a darla

dambala

#283 Tokyo por ejemplo tiene líneas de metro y transporte público de la compañía JR donde si te vale. De todas formas es mirar en las estaciones y verás el logo de JR , en esas te sirve.

NoRelaX

#289 para el itinerario de #264 ¿me puedes dar alguna indicación o consejo de temas transporte?

2 respuestas
Z3n

#292 pues a ver suele haber estudios que te dicen si realmente te va a salir rentable o no el jr pass nacional, depende bastante de si vas a moverte mucho entre ciudades, sobretodo depende de la cantidad de shinkansens que vayas a usar, creo que a partir del segundo ya te sale rentable porque el Shinkansen entre Osaka y Tokio es muy caro. En lo personal prefiero moverme en avión de Osaka a Tokio que me sale incluso más barato, pero yo porque generalmente suelo moverme más por la zona de Osaka y tiro de los regionales de Kansai wide pass , Kansai pass y hokuriku(sirven para las zonas de Osaka/kioto) Puedes comprar los que quieras antes y activarlos el mismo día

Pero claro, aquí el problema que veo en tu caso es que los primeros días con el transporte te vas a liar 100% porque el transporte y como indican los japoneses es un jodido lío, lo menos lioso sería el jr pass nacional porque es el que más trenes te cubre. Si te lías y no gestionas muy bien el stress haz caso al señor Google maps, haz un itinerario y a no ser que la estación sea muy pequeña te va a indicar en qué vía y a qué hora tienes que pillar el tren, luego también puedes usar otra app llamada JapanTravel.

supongo que podrías mejorar los gastos con los regionales pero como ya te he dicho y viendo que tienes pensado moverte mucho siendo primera vez, vas acordarte de mis muertos, los pass regionales y sobre todos de los japoneses 🤣

https://m.jrpass.com/es/regional-passes

Creo que los días que estás por abril estaré yo por la zona de Osaka, que estaré desde abril hasta julio

1
Z3n

#292 por cierto para que no estés medio día dando vueltas para activar el jr pass solo se puede activar en ciertas oficinas jr pass, son las que suelen estar en estaciones centrales y aeropuertos.

https://www.japan-rail-pass.com/plan-your-trip/travel-by-train/train-in-japan/japan-rail-pass-exchange-offices

También puedes pedir que te lo activen a partir de un día en concreto. Si por ejemplo acabas de llegar y son las 7 de la tarde muy rentable no te va a salir activarlo ya para ese día, pero si déjalo activado para el día siguiente, porque si no vas a tener que pagar metro y perder medio día para llegar a una estación que si activen.

1
Cruzer

En la página oficial de JRP no tienen Suica en stock... Veo que ofrecen como alternativa una tarjeta de metro y bus en Osaka y de metro solo en Tokyo. ¿Con esas podría valer? O busca la Suica por otro lado?

1 respuesta
dambala

#295 La suica la sacas en 0,35 segundos en el aeropuerto de haneda

2
10 días después
NoRelaX

Soy un pringao y mi móvil no es compatible con eSIM. Para pillarme una SIM física de 30 días estoy ente estas dos opciones: Mobal Unlimited con nº japonés (unos 49€) o la de JRP de sólo datos (37€). ¿Alguien tiene experiencias con estas compañías? ¿Qué opináis?

3 respuestas
BeTiS

#297 No te puedo ayudar con estas dos compañías, pero te puedo dar una idea por si te sirve de ayuda. Unos conocidos que estuvieron hace poco se pillaron una especie de cacharro wifi, indaga un poco sobre este tema, seguro que no te resulta nada difícil encontrar información.
Lo bueno de este cacharro respecto la tarjeta sim, es que puedes tener wifi en varios dispositivos, lo cual es muy práctico si sois dos o más.

1 respuesta
Kayder

#297 No se donde te alojarás pero lo que comenta #298. Yo cuando había ido me alojé en apartamentos en Tokio y Kioto y tenían disponibles los cacharros WiFi esos que te lo llevabas encima y podías conectar los móviles. Si es tu caso mira si tienes algo así.

Y ya que estoy, este año si todo va bien tenía pensado volver y me gustaría ir por la zona de los Alpes japoneses, alguien que haya ido me recomendaría que pueblecillos merecen la pena? Serían 15 días enteros disponibles así que tiempo sin problemas.

1 respuesta
brush

#284 ninguna que yo sepa , yo usé la Icoca por ejemplo en todo japon

1

Usuarios habituales

  • SmashingP
  • -Valan-
  • 0nLy
  • XaViMeTaL
  • BeTiS
  • sgjuanka
  • Cruzer