Consejos para ir a Japón ?

0nLy

#420 Genial, muchas gracias!

Me recomendais hoteles en Kyoto (cerca de alguna estación porque me estaré moviendo unos días a osaka/nara/kobe pero dormiré en Kyoto), Takayama y Miyashima?

Y Onsens en Hakkone? estoy buscando alguno de estos en plena con el agua en la naturaleza (no dentro del hotel).

1 respuesta
brush

#419 Yo en Kyoto estuve en este en noviembre

https://www.booking.com/Share-EDK6Qy

Tiene onsen , justo delante tienes la para de bus ( super útil en Kyoto ) la de JR y un 7eleven.

Ah y la habitación es como 4 veces más grande de todas las que vi en.mo.visje a Japón 🤣🤣

1
XaViMeTaL

#421 En Kyoto estuve en https://www.booking.com/hotel/jp/keihan-kyoto-hachijoguchi.es.html Está a menos de 400m de la estación de tren.

En Takayama estuve en https://www.booking.com/hotel/jp/takayama-green.es.html .

En Hakone https://www.booking.com/hotel/jp/yumoto-fujiya.es.html . Si puedes estirarte un poco y te apetece dormir en futón y tener una experiencia diferente te recomiendo que busques un ryokan en esta zona con vistas al Monte Fuji. Eso sí, prepara la billetera.

Todos tienen onsen. La verdad es que cualquier hotel en Japón sería un puto 5 estrellas en España, así que elijas lo que elijas estará fetén.

1
Maiko

Estoy indecisa, no se si pillar vuelo directo que seria ya a partir de noviembre o cogerlo antes y hacer escala. Problemas del primer mundo.

2 respuestas
0nLy

#424 Yo pillé el directo de Iberia para noviembre, 1000 pavos pero no me arrepiento.

1
BeTiS

#424 Yo hice escala y fueron 24 horas* de viaje desde que salí del hotel hasta que llegue a casa. Por suerte dormí mucho y no se me hizo largo, pero si no duermes puede ser un viaje bastante pesado eh.

*Las 24 horas fueron la suma del trayecto al aeropuerto, pasar controles, vuelo (18h con una escala de 2h), recoger maleta e ir a buscar el coche, conducir a casa (1,5h).

Sheraph

Para los que tengáis Revolut, y tengáis previsto viajar a Japón este año, quizás os compensa cambiar Euros>Yenes ahora (actualmente a 162Y aprox), ya que se vienen noticias que casi seguro hará que el yen sea más caro en breves:

  • El banco de Japón tiene previsto subir sus tipos de interés la próxima semana
  • El BCE probablemente empezará a bajar el euribor en breves

Esas dos cosas hará que el cambio €-Y empeore casi seguro... ¿hasta qué punto? quien sabe, pero bueno, yo ahí lo dejo.

PD: no hagáis cambios en Revolut en fin de semana porque cobran un 1% adicional, y si superas los 1.000€ al cambio (durante un periodo de 1 mes) también cobran después 1% extra (con el plan estandar, si tienes otro plan los límites son más altos).

2 1 respuesta
chiptune

¿Tenéis una idea de más o menos cuánto se puede tardar en pasar los controles de inmigración en Haneda en agosto?

Mi vuelo en teoría llega a las 22:35, los trenes no circulan después de medianoche y me vienen flashbacks de estar más de dos horas haciendo cola en Kansai hace 9 años.

Iré con el código QR de visit Japan preparado para no tener que rellenar papeles, pero entre recoger maletas, sacar la welcome Suica y todo ¿Creéis que me va a tocar coger taxi para ir al hotel?

2 respuestas
HeaTz

#428 Cuáles son los trámites/proceso a seguir a la hora del control? Yo vuelo el 30 de Julio también, pero llego a las 08:30 de la mañana.

1 respuesta
Martita-

#428
Desde Haneda a tu hotel, puede costarte una burrada la broma en taxi.

A unas malas siempre tienes trenes a partir de las 5 de la mañana, casi que te compensa mas xD.

1 respuesta
chiptune

#430 Buff después de 24h de viaje no voy a quedarme 5h más esperando en el aeropuerto, mátame.

Buscando info acabo de descubrir que Emirates pone un bus gratuito para sus clientes que sale a medianoche (y se espera hasta la 1 si ha habido retrasos) y llega a Shinagawa... Diez minutos después del último tren. Pero si tengo que coger un taxi desde allí no me saldrá tan caro.

Supongo que hasta que no esté allí no sabré si me da tiempo a pillar el tren o tengo que usar la otra opción.

#429 Para los trámites recomiendan rellenar online el formulario en la web oficial: https://services.digital.go.jp/en/visit-japan-web/

Tengo entendido que se necesita el número de vuelo y una reserva de hotel, no lo he hecho aún.

Con eso solo te leen el código QR y ya está, si no lo haces te toca rellenar un papel en el aeropuerto, o en el avión si la aerolínea lo provee.

A parte de eso puede que te hagan alguna pregunta más, pero poca cosa normalmente.

1 1 respuesta
Zakram

Yo estoy un poco en la misma situación, salgo este miércoles y llego el jueves 22:30, pero por suerte con Booking tengo taxi gratuito hasta el hotel. Si has reservado con ellos mira a ver si tienes esa opción, o reservar el taxi a precio cerrado

1 respuesta
goliat17

#431 joder, si te descuidas te hacen inspección anal para saber que tal vas de flora intestinal....

¿En todos los países preguntan tanta historia?

1 respuesta
chiptune

#433 Pues se nota que no has ido nunca a USA, porque esos sí que te preguntan hasta la talla de los calzoncillos. A parte de preguntas absurdas como si eres un terrorista o si llevas artefactos explosivos xD

sgjuanka

#432 Sera la primera y ultima que pilles un taxi allí xD

1 respuesta
Zakram

#435 ah si, cuento con ello. Ya tengo ubicadas todas las paradas y demás, y el día de Fuji hemos alquilado un coche.

2 1 respuesta
Migv

#436 te importaría contarme cómo has gestionado lo del coche y lo que te ha costado? Estaba pensando en algo parecido

1 respuesta
Zakram

#437 pues lo miré atraves de la pagina de japonismo, pero creo que ha sido con rental-car. Precio pues como en todos lados, desde 60/70€ al día + gasolina hasta lo que te quieras gastar jajajaja.
Importante, el carnet de conducir internacional, desde la propia página de la DGT, lo solicitas, pagas las tasas, decides dónde quieres recogerlo y unos días más tarde puedes ir a por el.

0nLy

#427 Podrías explicar el proceso para hacer esto? Entiendo que meto por ejemplo 1000€ a Revolut de mi cuenta normal, y después?

1 respuesta
Sheraph

#439 Primero debes tener € en tu Revolut.

Debajo del saldo, hay un botón que pone CUENTAS -> Añadir Cuenta de divisas -> eliges Yenes

Ahora tienes una cuenta con X €, y otra con 0 Yenes.

Seleccionas la cuenta con €, y debajo te vas al botón CAMBIO

VENDER X € a Yenes (si cambias más de 1.000€ te cobran 1% comisión), continuar, y listo, automáticamente cambias X € a Yenes y ya tienes esos Yenes en tu cuenta para gastar cuando vayas a Japón.

Una vez allí, cuando pagues con tarjeta en yenes o saques efectivo, Revolut te cobrará de tu cuenta en yenes. Si por lo que sea agotas tu saldo en yenes, entonces Revolut tirará de la cuenta de € y te aplicará el cambio del momento. Y si al volver de tu viaje te han sobrado yenes, puedes hacer el proceso inverso (pasar esos yenes a euros al cambio del momento).

Quizás ahora cambias y luego el cambio es mejor, por lo que has perdido algo, o quizás luego el cambio es peor y te ahorras unos yenes.

El Banco de Japón finalmente anunció una subida (muy leve) y también dijo que no prevé más subidas a corto plazo, y el Yen volvió a caer, ya que el mercado esperaba una noticia peor... así que nadie sabe lo que pasará xD

1 1 respuesta
0nLy

#440 A ver, que suba o baje en los números que me muevo no creo que importe mucho, pero si me ahorro 50 eurillos cambiando ahora palante. Si lo he entendido bien, una vez en japón no hay que hacer nada, automaticamente los comercios en los que pague pillará automaticamente la cuenta en yenes, y si se acaba, la de euros, no?

Muchas gracias por la explicación! cambiaré 999€ xD

1 respuesta
Sheraph

#441 puedes cambiar hasta 1.000€ que no aplica comisión (pero no lo hagas en fin de semana que ahí sí te cobra 1%). Si cambias 1.001€ ya te cobra.
Ojo que si ese mes has hecho un pago online en divisa, eso ya cuenta dentro de los 1.000€ de cambio gratis mensual (por ejemplo, si has reservado una habitación de hotel en Londres y el pago era en GBP, ese pago con tarjeta en divisa cuenta como cambio).
Pero bueno, es 1% de comisión, sigue siendo muy barato en comparación con cualquier otro banco.
Una vez tengas yenes, ya puedes comprar o sacar dinero sin preocuparte, y si te quedas sin yenes, mientras tengas euros Revolut te irá haciendo el cambio en cada momento.
En mi caso a mi sí me interesa tener yenes cambiados por mi trabajo, ahora mismo tengo +20k cambiados a una media de 159,439Y xD

1
Decade

En páginas atrás hablaban de echar de menos los Batting Center, yo estoy deseando volver para ir al karaoke, aquí en España hay muy pocos con sala privada y cantar con tu grupo.

1
desu

#407 En Tokyo depende de lo que quieras hacer si mas oeste o este, me quedaría por Toshima o el sur de Taito. Shibuya, Shinjuku, Minato, Chuo, Meguro etc... No los recomiendo la verdad. Toshima y Taito top para turistas con diferencia. Calidad/precio hotel (APA), transportes, tranquilos, cosas para ver...

Lo de la Yamanote da bastante igual la verdad.

Desde Toshima o Taito tienes todo a unos 45 minutos maximo ir de oeste a este o reversa, por ejemplo Tosihma a Ginza o desde Akihabara a Shibuya. Y si estas en Toshima te queda todo el oeste Shinjuku y Shibuya, y desde Taito tienes Akihabara, Asasuka, todo Chiyoda. A 20 minutos.

Si en lugar de toshima te vas al centro de shinjuku, pagaras el doble por el apa, estará lleno de gente y turistas, mucho ruido, ganaras 15 minutos de tiempo de tren directo...

Y las zonas de oficinas a lo Roppongi yo no las recomiendo ni visitar a turistas. Mucho menos quedarte ahí y pillarte 15 minutos de linea de tokyo y luego ir donde quieras otra media hora... Lo mismo Meguro y similares. Si quieres ir ahí que sea un día de paseo, no quedarte.

Mis 5cts, solo mi opinión.


En Kyoto te puedes quedar en el centro, en cualquier lugar no* importa mucho. *A no ser que vayas mucho a Osaka o pueblos de ahí, entonces mira que te queden bien los Shinkansen porque si que el metro tiene menos frecuencia.

HooP

Buenas! Estoy mirando de hacer la luna de miel con mi pareja y este era un poco el itinerario que tengo:

1-3 Tokyo
4 Monte Fuji y vuelta a Tokyo
5 Tokyo-> Mijayima -> Hiroshima ((1))
6-8 Kyoto-Nara-Osaka
9 Osaka ((
2))

*1 Dado que Mijamiya solo se puede disfrutar de día y el tren bala sale a las 6AM de Tokyo y tarda unas 4h + desplazarnos desde Hiro (que podemos visitar solo de tarde-noche creo). Es un día que nos movemos desde Tokyo y no sabemos si dormir en Hiroshima para luego ir a Kyoto o simplemente estirar y acabar en Kyoto después de ver Hiroshima rápidamente (Museo y algo más?)

*2 Dado que luego vamos a Bali, lo que mejor nos sale es empezar en Tokyo y acabar en Osaka.

2 respuestas
chiptune

¿La revolut la lleváis en el móvil o habéis pedido la tarjeta física? No se yo si los japoneses están muy acostumbrados a los pagos con móvil.

2 respuestas
0nLy

#446 Yo la he pedido, son 6 eurillos, por si pasa lo que sea, mejor llevarla siempre (te roban el movil, batería, etc)

2
BeTiS

#446 Yo la llevaría físicamente por si las moscas ya que pueden surgir muchos imprevistos: Puedes perder el móvil, no tener internet, etc...

Si hay algún interesado en una invitación a Revolut que me mande MP y nos beneficiamos ambos.

1
AzuRe

#445 Ostia, es el mismo itinierario que voy a hacer con mi mujer con la diferencia de que Kyoto/Nara/Osaka lo hacemos antes que Mijayima/Hiroshima xD

1 1 respuesta
XaViMeTaL

#445 Mejor que vayas a Hiroshima una vez estés en Osaka o Kyoto. Utiliza un día para ver Hiroshima y Miyajima y vuelve a tu hotel de Osaka/Kioto.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • SmashingP
  • -Valan-
  • 0nLy
  • XaViMeTaL
  • BeTiS
  • sgjuanka
  • Cruzer