¿cual es la edad ideal para emigrar? ¿es tarde mas de 30 años?

ArThoiD

#10 Hombre....

Para llegar a la entrevista debes demostrar nivel de inglés casi seguro, y más cuando tienes 0 experiencia ergo no añades valor a la empresa a priory.

Los títulos están para pasar filtros, y sí que son muy muy útiles.

Un C1 te diferencia bastante por ejemplo, y lo digo por experiencia propia.

1
Taiden

La edad importa más bien poco, importa mucho más en que sector trabajas y a que país quieres ir. Entérate bien si en Alemania con el inglés te vale para tu trabajo que para muchos no sirve y el alemán no es algo que se aprenda rápido. ¿Japón e Italia? Ahí no me plantearía ir.

Yo me fuí con 25 y sobre todo los 5-6 primeros meses (si no sabes el idioma local) son jodidos. Aunque te vayas por Europa hay muchas cosas que son complétamente diferentes a España.

¿Qué estás estudiando?
El Reino Unido no lo descartaría por Brexit ni de coña. Sigue siendo buen sitio para emigrar, eso si, tendrás que hacer mucho más papeleo que si te vas a cualqueir país europeo.

2 1 respuesta
B

#32 pues ahora grado superior de administracion y finanzas estoy estudiando y me dicen que fuera de españa,no sirve para nada,no se que pensar ya xddd

1 respuesta
Taiden

#33 pufff, no es que no sirva para nada, que no lo se, pero lo más probable es que tengan gente local para ocupar ese puesto. Además es una formación donde la lengua es fundamental, así que yo olvidaría Alemania y Japón. El mito de que todos los alemanes hablan inglés es bastante mentira. Italia más de lo mismo, la situación económica es parecida a España.

1 2 respuestas
perez_chuck

Yo emigré con 31, y me vuelvo en breves xD
Al menos durante la pandemia, no merece la pena, y puedo trabajar desde casa.
Pero volveré a Alemania cuando termine tras 2022 (hope so) seguramente.

1 1 respuesta
Nacle

#34 No sirve de nada porque la normativa financiera/laboral/administrativa es diferente en todos los paises. Lo se porque estudié eso mismo antes de mudarme a Reino Unido hace 10 años.

2
B

#34 gracias tu y todos los que aqui comentais, y en otro hilo parecido a este,me abris los ojos ,con vuestros puntos de vista

jeke

Pedían fontaneros para Suecia y Noruega, mira en el portal de EURES.

2
B

#35 entonces me dejas claro que nunca es tarde para emigrar, a nivel social,psicologico,emocional y de vitalidad,(no quiero sonar como que 31 años es de viejo),pero como te encontrabas,socializabas bien con los de 23 años minimo ? un saludo y gracias tio

1 respuesta
Mure

Yo lo he pensado muchas veces también. En mi caso para EEUU pero lo complicado, en mi caso, es el sector en el que trabajo. Si tú tienes libertad laboral, en el sentido de que puedes encontrar trabajo de lo tuyo sin problema, pues adelante. Y si te sale mal la cosa, para volver a España siempre hay tiempo

1 1 respuesta
intelntl
#1empotrador90:

japon(mi sueño es ir a japon,y si puedo vivir alli tambien)

No tienes pero ni puta idea de como es vivir en Japón

1 respuesta
B

#41 igual tengo mas idea que tu, y aqui el que no tienes ni puta idea eres tu,ya se que son una sociedad que vive para trabajar,muy solitaria y que es dificil encontrar trabajo alli porque piden muchos requisitos para tramitarte el visado de trabajo alli,SE MAS DE LO QUE CREES(y te repito que mas que tu seguramente) a pesar de las dificultades de vivir alli,quiero ir a vivir, llevo queriendo desde los 10-11 años, un saludo y venga, no hables mas de la cuenta que te repito que el que no tiene ni puta idea eres tu,que no solo he visto videos de kira sensei(como habras hecho tu) me he informado mucho ,y aun asi eso no me frena,quiero ir a vivir alli, tambien se que son racistas y machistas y aun asi me da igual

1 respuesta
B

#40 amen

intelntl

#42 Puff, que pesado eres, podrías haberme ignorado porque leerte es insufrible.

1 1 respuesta
EricDraven91

@empotrador90 Ya fuera coñas porque voy a hablar en serio ahora y con todo el respeto diré que no, realmente no tienes idea de cómo conseguir trabajar en Japón. Para un extranjero se tiene que tener una cualificación bastante alta y sólo para trabajar en empresas mixtas, no full japoneses y tú el único extranjero. Si es de baja cualificación no te lo recomendaría porque si un autóctono tiene que tragar mierda por un tubo para ese tipo de trabajos, imagina uno de fuera.

Yo también vi sus videos y me llamaba mucho el país (no su sociedad obv), pero con la edad que tengo y que paso de invertir tiempo en el idioma, no me caliento la cabeza con imposibles y voy a por algo más asequible.

Ya ves, estoy en tu misma situación de tener 30, en este caso, y aún tener una formación precaria a la hora de meterme en el mundo laboral, sea aquí o fuera, y me recuerdas bastante a mí. Pero debes de reconocer que las dudas te las debes disipar tú mismo o alguien que esté relacionado con lo que quieres saber.

Abrir hilos constantes en este foro donde pretendes que te solucionen la vida, pues como que debes quitártelo de la cabeza. Aquí sólo eres un random a quien a muchos les pareces muy pesado porque crees que van a ayudarte todos. Y así no se hacen las cosas usando ese tono que denota que te tienen que ayudar ya o pataleas.

Por lo que esta es mi opinión sobre tus hilos y te lo estoy diciendo con educación y respeto. Así que quedarás mal tú si me contestas con insultos por privado, cuando ahora estoy hablando bien.

PD: Contestando ya a tu pregunta: se puede emigrar siempre que se esté preparado y que se te vea ganas de trabajar, aunque no siendo muy mayor o no querrán novatos tan mayores obviamente (me lo aplicó a mí también). Y buscando lugares a los que sepas que puedes llegar por tu formación. Que uno va teniendo una edad como para pensar que puede acceder a gran parte de los países porque le gustan dichos destinos.

Perdona el tocho

3 1 respuesta
perez_chuck

#39 Sí, en mi empresa se sorprendieron que encontrara a gente tan rápido, aunque los alemanes son más fríos para eso. Pero entonces covid vino y ahora socializar 0.
Estoy viajando lo que puedo, ya sea por mi región o países cercanos si las restricciones me lo permiten.
Como te digo me vuelvo a España, pero con intención de hacerme autónomo y viajar. El verano lo pasaré en España y si puedo en Grecia. Y el invierno veremos... xD

Lo de la edad depende de la mente. Soy más activo y físicamente estoy mejor que la mayoría de gente que conozco, y salvo los amigos de la infancia/instituto y gente del curro, son todos más jóvenes.

1 1 respuesta
B

#44 pues arranca por ahí, a mi que me cuentas

B

#45 más o menos, he leído tu tocho por encima, te agradezco que des tu opinión, pero me da igual tu opinión , un saludo y no hables como si me conocieras que no sabes ni como soy, un saludo, no te molestes en responder, que lo que opines tu de mi, me la suda, no te voy a insultar porque no mereces la pena, hablas como si me conocieras y no has dado ni una, aparte abrire los hilos que me de la gana, mediavida es mi pastor y nada me falta

1 respuesta
B

#46 gracias por tu historia, eres un hacha, eso me da otras perspectivas, lo que decís en el hilo y a trolls como ericdraven91 les ignoro xddd

EricDraven91

#48 Pues sigue así de encantador que te va a ir muy bien en la vida.

Venga, ya está. Vas a conseguir ser el jefe de la mejor empresa en Japón o cualquier empresa del mundo y cobrar un tritón de dólares al mes teniendo 0 nivel de cualquier idioma existente.

Y ahora, a seguir rabiando porque quieres que te den todo hecho, campeón. A ver si aprendes a aceptar críticas constructivas y dejas de atacar cuando te dicen algo que no te gusta.

1 respuesta
B

#50 claro claro lo que tu digas, venga majete adios

1 respuesta
Samz

Aprende ingles

Samz

Pero que en Japon no estan los monos chinos xD

filemontv

You can go to the plaza mayor

1 respuesta
Overwatch

#30 De que vives si no trabajas y llevas 5 años para sacarte el b2 de ingles?

1 respuesta
EricDraven91

#51 Venga, a, ignorados, a, aprender, español, antes, de, intentar, aprender, otro, idioma, que, aún, no, sabes, ni, escribir, en, condiciones, xd

1 respuesta
tute07011988

Abril 2021

Todavía hay gente que pierde el tiempo con la cuenta troll de un mod.

2 respuestas
B

#55 tu no sabes nada de mi vida,por otra parte,a ti que te importa

B

#56 venga pesado,tira ya por ahi,majete,que no te callas

B

#54 xdd

Usuarios habituales