Cual pensáis que es la mejor ciudad de España?

nany-y

Buenas a tod@s!

Pues mas o menos eso,me gustaría escuchar vuestras opiniones de cual es la mejor ciudad..Yo os pongo mis opciones que son:

Valencia
Mallorca
La Coruña

Estas tres son las que mas me llaman la atención pero me gustaría que compartieseis vuestras opiniones..

Saludos y gracias :)

B

Madrid. Es la supermetrópolis. Al igual que lo es Londres, Nueva York, etc.

17 2 respuestas
nany-y

Pues eso si pero me parece muy grande, no se no me veo viviendo en Madrid,prefiero que sea algo mas pequeña pero que al mismo tiempo este completa ademas yo necesito playa jeje

Helen90

#2 casi y la playa??

18 2 respuestas
B

#4 Valencia la llamamos.

16
nany-y

#4 Para ti cual seria la mejor? y de las tres que yo he puesto con cual te quedarías?

tokeh

Por el sur no he tenido la suerte de estar todavía, pero del resto de España me quedo sin duda con San Sebastian, Santiago de Compostela y Barcelona. En ese orden.

1 1 respuesta
nany-y

#7 Con Barcelona me pasa lo mismo que Madrid,y las otras dos pues San Sebastian no es lo que estoy buscando y Santiago de Compostela se me queda pequeña...

Pero gracias por tu aportación :)

1 respuesta
tokeh

#8 Pues vente a Castellón. Ciudad pequeña, pero acogedora. Playa, montaña. El interior de la provincia es precioso, tienes Valencia a poco más de 45 min.

De todas formas, si buscas playa, el Levante quizá tenga el clima más equilibrado, aunque yo en verano desearía a veces levantarme y ver el Cantábrico en lugar del calor un tanto pegajoso del Mediterraneo...

2 respuestas
50-TanneR

Gandia! Castellon me gusta mucho como bien dice #9.

1 respuesta
P

La mas completa es Valencia, sin duda. El resto son un quiero y no puedo de esta. Pecan por algun lado.

1 respuesta
nany-y

#9 En Castellón no he estado tampoco y no se muy bien como es así que no puedo opinar!!

Yo quiero que sea una ciudad completa,que tenga cosas para hacer,clima agradable,con playa si tiene algo de montaña también me vale,que no sea muy grande pero que se vea que es una ciudad y poco mas....

De todas formas me sigo quedando yo creo con las tres que yo he puesto,aunque por ahora tampoco nadie me ha dado su opinión de ellas...

1 respuesta
arti

Sevilla sin lugar a dudas ya fue el centro del comercio de la peninsula hace muchos siglos y aparte del valor historico y cultural que tiene, el clima, la gente y la forma de vida son de lo mejor que he podido disfrutar

2 1 respuesta
nany-y

#11 Y porque descartarías Mallorca? La coruña lo puedo entender porque tampoco es una gran ciudad pero Mallorca lo que es la isla en si pues no la veo mala para vivir

#10 Como he dicho no he estado y no puedo opinar de Castellón pero no es lo que exactamente busco

#13 Puede que tengas razón y aunque no he estado lo veo mas como para ir de vacaciones mas que para vivir eso no quita que sea una buena ciudad

mush

A Coruña y alrededores mola mucho, aunque si buscas playa y diversión a un precio asequible con sitios para distraerte y pasar el rato, sin duda Valencia y alrededores (Benicássim, Sagunto, Pusol, Marina DŽor, etc.) si te da el puntazo de ir a Alicante o a Castellón puede ser sin problema. Tiendas, ocio, cine, museos, parques de atracciones, vida nocturna, playa y alrededores interesantes, a mi me gusta.

50-TanneR

#12 Mira Gandia tenia censados en 2007 unas 84.000 personas. Eso todos sabemos que con el tema migratorio que ha habido es mentira, yo pondría en torno a 10.000 personas mas. Tiene cosas para hacer porque la playa esta a 2km, ademas muy bien comunicada. Tenemos el centro histórico que se puede visitar porque lo han restaurado y tenemos un centro comercial que bueno, no es muy grande pero hay tiendas, cines y demás. Tiene montaña a pocos km y la verdad el clima para mi es es de los mejores de España, la única pena que hay es que en verano la humedad y el % que hay te come, pero el resto es genial, sin duda prefiero vivir aquí que en cualquier otro sitio de España.

P

Barcelona, Valencia y San Sebastian.

Despues Madrid.

2
samper

Cualquiera de las ciudades de las CCAA que dan al cantábrico y galicia son las que mejor calidad de vida pueden ofrecer. Es mi humilde opinión. A todo esto supongo que las mejores ciudades para vivir: Donosti>Santiago de Compostela>Bilbo. Sé que Santiago de Compostela no tiene nada que ver con estas dos, pero...

4
jadgix

Para mí Valencia, para algo me voy a vivir allí este año.

3ª ciudad más grande de España, playa, bien ubicada en el corte central de la península, me gusta la estética de la ciudad en general y cómo está repartida, ademas de lo que puede ofrecer en entretenimiento.

Después vendría Barcelona y luego posiblemente Madrid, que flojea principalmente por no tener playa.

1 respuesta
NTC-________

Santiago de Compostela y su zona vieja, aunque tal vez cojee arquitectonicamente y a nivel de distribucion con su ensanche que es bastante caotico. Luego habria que entrar a valorar su condicion de ciudad universitaria y turistica, su clima lluvioso (que a mi me encanta), gastronomia (gallega), etc. Como pega eso, le falta tal vez una calle representativa en plan "milla de oro" y si nos ponemos exquisitos playa (aunque tengamos Noia a 12 minutos, que tarda mas algun coruñes en ir a Riazor xdd).

nany-y

Yo valencia la veo muy buena opción, tiene muchas posibilidades de ser una buena ciudad y una buena decisión irse allí a vivir.

Santiago de Compostela para mi gusto se queda pequeña como ya he dicho,para eso prefiero lo que es coruña ciudad la verdad.

Madrid y Barcelona pues lo contrario para mi gusto pasan a ser ya muy grande para lo que busco,seguramente estén muy bien como ciudad pero prefiero otras...

1 respuesta
nany-y

y a ver si me podeis ayudar en esto

de las tres que yo he puesto que os las recuerdo por si no os acordais jeej

Valencia
Mallorca
La Coruña

me podeis contar un poco no se costumbres,que tal el tema del trabajo,industria es abundante no?, sitios de interes/ocio......

os lo agradecería mucho :)

NTC-________

A Coruña es el equilibrio, tiene de todo sin ser una macrociudad. Mallorca me recordo a Benidorm, al menos una buena parte de la ciudad que conoci, es decir, enfocada a los guiris; la parte de los autoctonos no me dijo nada. Valencia solo conozco lo bonito que sale por la tele y la identifico, salvando las distancias, con Bilbao-Donostia y puestos a elegir me quedo con las del norte.

1 respuesta
nany-y

#23 Y que me dirías de la coruña? me puedes contar un poco como es a vida,costumbres,trabajo y estas cosas?

varuk

Bilbao para mi es la más regular. Un buen tamaño, grande pero sin agobios. Mucha oferta cultural, de concietos, eventos... playa y montaña a la vez, naturaleza y metrópolis, buena comida, bonita... La única pega es el tiempo... que cuesta hacer vida en la calle.

También me gusta mucho Santiago de Compostela pero me han dicho, yo no he vivido, que a los años de vivir allí se te hace demasiado pequeña.

Y una opción, aunque os vais echar la manos a la cabeza es Murcia. Murcia tiene casi medio millón de habitantes ya, un tamaño similar a ciudades como Edimburgo. Tiene bastante oferta de cosas para hacer, comercios... quizás le falte algo así mas de eventos, aunque poco a poco también se está dando. La forma que tiene la ciudad es perfecta, puedes ir a casi cualquier sitio sin tener que coger coches... ya que al ser una ciudad circular pues todo queda cerca. Alicante, por ejemplo, es alargada y es mas follón en ese sentido. Lo malo que tiene Murcia es que de vistas para afuera no es una ciudad que invite al turismo, pues para visitar no tiene... pero para vivir es muy cómoda, alegre, permite vida en la calle, barata y es agradable.

1 respuesta
brakeR

a mallorca le prendia fuego

3 2 respuestas
nany-y

#25 Podría estar bien,no la conozco tampoco,el tiempo si es cierto que me hecha un poco para atrás,porque puestos a elegir quiero un sitio donde por lo menos pueda disfrutar del verano en invierno ya me da un poco mas igual,pero en general el tiempo que sea bueno....

1 respuesta
Helen90

De esas tres me quedo con La Coruña, muy bonita,

nany-y

#26 Porque razón? si no te importa dar tus motivos claro :)

varuk

#27 Pues entonces leete lo que he puesto de Murcia, aunque en verano aquí... pero al menos hay playas a 30 minutos por carretera.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • nany-y
  • Insurgente
  • Tenacitas
  • apho
  • BrUn
  • varuk
  • NTC-________