Cual pensáis que es la mejor ciudad de España?

blackoN

Yo vivo en Gran Canaria y he estado en:

Malaga
Madrid
Sevilla
Cordoba
Cadiz
Tenerife
Fuerteventura
Lanzarote

Y pf sinceramente me quedo con la ciudad en donde vivo (Las Palmas de GC). De todas las que he puesto la que mas me gusto fue Malaga pero fui hace muchos años asi que no se como estara ahora la cosa por alli.

Rosier_xx

Me quedo con Valencia y Barcelona, en ese orden.

T

El Puerto De Santa María

Srednuht

#1 Valencia de lejos.

2º Barcelona

3º Madrid

:ninjaedit: Bienvenido a la mejor city del mundo #19 :P

Maikel92

Pues yo de todo lo que he visitado de España (que tampoco es mucho todo sea dicho xD) me quedo con:

  1. Barcelona. Pues vivo al lado y nunca me aburro de ella siempre tengo algo que hacer, si a eso le sumamos playa pues perfecto xD

  2. Salamanca. Es una ciudad pequeña pero completa además de bonita y joven, está muy bien

  3. Madrid. Basicamente porque me gustan las ciudades grandes (exceptuando Salamanca).

Srednuht

#90

Valencia:

EL trabajo está mal, como en todas partes, pero vamos, al igual que cualquier ciudad masmenos grande, se vive sobretodo del sector servicios si no tienes estudios( o si los tienes xD) mucha hosteleria por aquí.Y cuando todo vuelva a la normalidad, no habrá problema, en epoca de no-crisis(si, existió xD) se alcanzo el "pleno empleo" asi que guay!

El nivel de vida está bastante bien, y lo dice un 50eurista xD. Si apartamos el centro, que es caro, lo demás es bastante asequible el metro, es caro si eres extranjero, y/o lo usas poco. Mucha gente dice siempre que el metro de valencia es el mas caro, pero claro, son los que vienen unos dias y a los que pretendemos sacarles los euros. Por ejemplo el metro de madrid, si, vale 90 centimos 1 viaje creo, pero 10 viajes, son 9€, aqui cada viaje en metro es 1.20 ( 2.40 si no tienes un cartoncito, te hacen pagarlo, lo pagas la primera vez o te haces uno de plastico duro, y a base de recargas a 1.20 lo tienes) eso si, 10 viajes son poco mas de 7€.

Con el bus pasa algo parecido, 1 solo viaje es 1.30, pero creo que está a 6.55 los 10, o 7€, por ahi andará. Y por cierto, aqui no tenemos desde hace un tiempo ya, ningun titulo para transbordo :P el billete normal de toda la vida( el de 1.30€) ya hace de transbordo, y no solo puedes coger 2 buses en menos de 1 hora...no... puedes coger todos los buses que te de la gana en 1 hora, y no te cobran mas que el 1º.

La linea de metro/tranvia por cierto, es bastante amplia si tenemos en cuenta la relacion de habitantes, no es tan amplia como madrid o barcelona, pero si comparamos con la 4º y 5º ciudad de españa ( sevilla y bilbao ) ellos tienen creo 1 linea cada ciudad, aqui tenemos 5, y una de ellas se divide en 3 para salir a las afueras, otra en 2, esta acabandose una 6º Linea. Es decir, no hay queja.

Tambien tienes para moverte por la ciudad el sistema Valenbisi, un sistema de alquiler publico de bicicletas, por solo 15€ al año.Puedes coger la bici y la primera media hora es gratis, pero si ves que te pasas, te paras en una de las actuales 250 paradas ( y cada vez mas) la dejas y coges otra y no te la cobran y a ese precio es un regalo, y estan muy bien las bicis.

En cuanto a cultura/ocio, tiene museos gratis los domingos; actuaciones gratis en La nau de vez en cuando, e incluso 1 dia al año sale todo el mundo a hacer representaciones en la ciudad( gran experiencia; el musical de M.jackson lo llegaron a hacer en la calle y gratuito tmb); tienes vsarios teatros mas, y uno que se está haciendo en la ronda sur. Luego tienes la Opera, y el palacio de la musica.

Pero sin duda alguna, el punto fuerte de esta ciudad, son los 15KM(o mas, no recuerdo) de lo que fué el cauce del rio turia, convertido en un cinturon todo verde, lleno de parques, jardines, minigolf, bares, zona de patinaje, zona de bicis, y en los extremos lo mejor. POr un lado el parque de cabecera, una gozada. Y por otro el oceanografico(el mayor de europa :P). Y bueno, en el ultimo sector del rio, se pretende hacer un delta verde super cool, una pasada.

La gente, pues hay de todo, gilipollas hay en todas partes, y viejas metomentodo, y viejos verdes xD pero por norma general la gente es amable y salvo los canis/gitanos de turno se vive en paz.

Ruzafa es el barrio "extranjero" por excelencia, tienes miles de chinos, moros, africanos, indios, etc. Dicen que de noche es peligroso, pero vamos, supongo que exageran.

tienes Tambien la mejor fiesta del mundo : "Las fallas". Y con sto lo digo todo, acaso alguien no las conoce? :P

Tendrás la primera tieda apple oficial 'exclusiva" y en todo un edificio de españa que abre en septiembre.Tienes la FNAC 4 o 5 corte ingles (XD, se nos multiplican) y varios cines más.

Discotecas todas las del mundo, tanto en VLC como alrededores.

Y no se, si tienes alguna duda más dilo xD

5 4 respuestas
D

#96 Nada mas que decir, +1 a Valencia !

Fragnatic

#90 Pues a ver el tema del trabajo no estoy muy puesto ademas de que estudio, nivel de vida bueno en cuanto a las cosas yo las veo a un precio normal, no considero que sea caro ( claro que tampoco se que sera para ti caro o barato xd), para desplazarte tienes metro, autobus, etc con el metro vas a todas partes ademas ahora ya va hasta el aeropuerto, fiesta tambien hay mucha xd y nose que mas decirte pregunta a ver.

EDIT: VALE no avia visto a #96 xD leelo #1 te lo deja bastante claro todo xD

1 respuesta
Salcort

#90 Te ha faltado decir un detalle curioso pero muy muy util sobre Valencia.
Es una ciudad PLANA! La ciudad no tiene pendientes, es terreno plano toda la ciudad y alrrededores, puedes aparcar en cualquier lado en doble fila sin problemas ya que no necesitas poner el freno de mano, si tu coche molesta cualquiera lo puede empujar un poco y listo en cualquier punto de la ciudad y tambien viene bien para el Valenbici que dices, BCN tambien tiene este servicio de alquiler de bicicletas pero debido a que la ciudad esta casitoda en pendiente realmente no tienes acceso a "toda" la ciudad con este servicio a no ser q tengas piernas de titanio.

D

Madrid.

3
nany-y

#96 Pues la verdad es que me lo has dejado bastante claro lo que es Valencia y si ya me gustaba antes pues con todo lo que has dicho me parece una de las mejores opciones,me hago una idea de lo que puede ser la vida ahí,y bueno tema trabajo supongo que como en todos lados no esta en su mejor momento,pero de todas formas supongo que hay mas cosa que en otros sitios....
El tema de nivel de vida pues yo busco algo normal,supongo que tendrá sus cosas caras y sus cosas normales entonces ya me va bien para llevar una vida normal que es lo que busco.

Muchas gracias por tu aportación ya que es una de las mas completas para hacerme una idea de lo que me puedo encontrar :)

nany-y

#98 Creo que #96 me lo ha dejado bastante claro ya todo,pero gracias a ti también,de todas formas cualquier duda te preguntare ;)

ch3ris

Granada

XyR10N

Gran argumento decir que Madrid no puede ser la mejor ciudad de España solo por el hecho de no tener playa.

Que vivan los grandes pensadores.

1 1 respuesta
JanDry

Valencia joder eso no se pregunta ...

vieja

La mejor? San Sebastian. Y no vivo alli, vivo en UK. Una lastima.

nany-y

#104 No creo que la gente piense eso, o por lo menos yo no creo que sea así,Madrid es una buena ciudad y la mejor puede ser,ahora que cada uno tendrá su opinión y si para algunos es necesario que la ciudad donde vive tenga playa pues oye perfecto de hecho yo estoy acostumbrada a tener costa y si me voy a Madrid se que no sera así,de todas formas a mi Madrid no me convence por el hecho de que busco algo mas tranquilo ahora que esta opinión es sin haber estado en Madrid si voy puedo cambiar de opinión...

samper

Yo creo que la que más te tira es Coruña. En principio según los estudios anulaes que hacía CaixaNova en coruña son 200€ más pobres que en Santiago, pero vamos, es porque es una ciudad más grande con industria (cosa que santiago no) y la clase baja tira para abajo.

Buscas, playa y montaña. Coruña te vale, playas todas las que quieras, cines, teatros, ópera, centros comerciales. Debe ser de las ciudades con más suelo comercial por habitante, de echo este año inaguraron el centro comercial más grande de España y creo que era el segundo de Europa ( Marineda City), y el año pasado Espacio Coruña, y el anterior Dolce Vita, aparte de existir otros como Cantones Village, Cuatro Caminos y Los Rosales, todos ellos cuentan con cine menos el Dolce Vita.

Montaña, toda la que quieras, por Dios, estamos hablando de Galicia...es Monte todo! xD Yo si tuviera que elegir donde vivir, está claro como dije que Galicia, Asturias, Cantabria o Euskadi.

El tema de los sueldos? Como comprenderas no son como en Madrid, ya que aquí la vida es mucho más barata. Tienes el Aeropuerto de Santiago a 35 minutos si el de La Coruña te queda pequeño (aunque también tiene vuelos internacionales...). No sé que más, si tienes alguna duda preguntame, actualmente llevo 3 años en Coruña, pero hasta que entré en la Universidad viví en Santiago xd

1 respuesta
eviden

Alicante, tranquila, pequeña, playa, sin mucho frio, todo cerca... perfect.

tute07011988

Elche, si no fuera por el asqueroso calor... me compensa mucho el clima, por lo tanto diría Ávila o Santander.

aNGEL0cod

Vivo en mallorca y es demasiado tranquila, es verdad que es otro ritmo que el de ciudades como Barcelona. Hay de todo pero lo justo... el transporte publico es una basura y caro. La gente por lo general es muy muy cerrada, y que solo puedas recorrer con el coche 70km de largo... toca un poco los cojones. Tanta playa te acabas aburriendo y la calor con 90% de humedad telita. Yo me quedo con 1º Barcelona, 2º Madrid, 3º Granada o Cadiz.

1 respuesta
gitoes

La mejor Valencia, como la ha vendido #90, es perfecta. No lo digo porque sea la ciudad en la que vivo, sino porque me parece la mas bonita de todas las que he visto de calle!

#90 Por la forma en la que vendes la ciudad, no seras Camps camuflado de mediavidero verdad? xDDDD

penetration

Pufff no se como podeis poner madrid XD a muhcisimos km's de la playa, demasiado grande, infinitamente caotica, 1 asco.
Barcelona 3/4 de lo mismo, pero esta mejor repartida y tiene playa.

Yo me quedaria con Valencia, Sevilla, bilbao y coruña.

Ciudades grandes, pero no asquerosamente grande como las 2 anteriores. Y tienes de todo.
A Sevilla la "desgracia" es que no tenemos playa, aunque bueno en - de 1h te plantas en alguna de cadiz o huelva y GL.

J

Joder... pues para escuchar quejarse a la gente tanto del pp corrupto del valencia, no estara tan mal cuando a tanta gente le gusta no?

+1 a valencia tambien, una ciudad con sus cosas malas pero que crece rapidamente.

nany-y

#111 que en mallorca la gente es muy cerrada? en que sentido estas diciendo eso? porque para nada me parece que sea así....

Lo de las playas no tienes porque cansarte de ellas,ya que es en verano cuando se pueden disfrutar(aunque ahí haga muy buen tiempo cuando mas se disfrutan supongo que son los 3 meses de verano)

Lo del transporte no puedo decir nada porque no lo se,y lo del coche pues es una isla ya bastante grande es no digo yo...

nany-y

#108 De la coruña es de la ciudad que mas información tengo ya,y bueno ahora también de valencia por lo que me han contado un poco mas arriba así que ya me voy haciendo la idea de como son las dos....

Me falta mallorca pero bueno de ahí ya me puedo hacer también la idea de como es pero bueno que si alguien me quiere contar algo por mi perfecto.

C

#1 valencia pese a estar cada dia mas muerta, mas cara y mas fea gracias a nuestra super alcaldesa creo que sigue siendo de las ciudades mas bonitas del pais. Eso si, yo de ti me iria a algun pueblo de alrededor, como paterna, burjassot o alboraia, que tienes la playa igual de cerca y si necesitas algo de la capital, en 20 minutos estas alli en bus.

R

murcia

Sastreator

Oviedo: Playa y fútbol de primera a 28km

Gelr4m

Soy de Tenerife y me quedo con Carballiño (Galicia).

Usuarios habituales

  • nany-y
  • Insurgente
  • Tenacitas
  • apho
  • BrUn
  • varuk
  • NTC-________