Currar en Asia, que pais elegir??

Mordorman

Bueno, yo lo que busco es:

  • currar en un sitio que sea valorado por la empresa privada
  • vivir una experiencia a nivel personal
  • pasarmelo de puta madre, que haya chatis y sean mas facilonas que las española :P

En cuanto al idioma, el ingles sin problema, pero como que no me veo estudiando a estas alturas chino o un idioma raruno de esos que tienen por alli.

Vamos, que me sirva la experiencia en lo profesional y pasarmelo de puta madre, es lo que quiero.

En cuanto a nivel economico, pues la beca son 1000 euros para:Japón, Singapur, Hong Kong, Emiratos Árabe, Arabia Saudita, Israel, Kuwait, Omán, Bahrein
Para el resto 850.

En Corea seria Seul, y en EAU pues Dubai.

En alguno de los paises que puse en el primer post se puede vivir con la beca?? cual es el mas asequible?? luego donde curres te pueden pagar algo a parte, pero si quien claro, asi que en principio partamos de que ire con el dinero de la beca.

Por cierto, tambien tengo opcion de elegir USA por un año, pero en principio prefiero Asia, lo veo, no se, mas exotico, ademas todo el mundo va a usa, mejoraria el curriculum ir a un pais asiatico en vez de USA??

Dod-Evers

Qué tipo de becas son esas?

A la empresa (multinacional o con presencia en el extranjero) en España, le interesaría que supieras hablar chino o árabe, claro, aparte del inglés.

g4sb0

eso, que tipo de beca es esa? xd

Fideu

Según tus criterios, Tailandia parece la mejor opcion. Ademas con ese dinero vivirás como un rey

Pero vaya, yo me iba a casi todos los que has dicho xd

Mordorman

Tailandia parece ser muy barato, lo malo que hay mucho shemalote y muchas veces creo que cuesta distinguirlos, y aunque este operado sigue siendo un shemalote.
Ademas, si yo envio el curriculum a una empresa y ve que he estado un año en Tailandia, me lo valorara o pensara que soy un golfo que he ido alli a pegarme la juerga padre?

B

Por el nivel de vida proporcionado: Malasia.

D

A ke alturas no te ves estudiando un idioma "raruno"??? Vamos, me parecería estúpido irte a china o japon por ejemplo y no intentar aprender el idioma.. me parecería desaprovechar una oportunidad única.

Aunque claro, si a lo único que vas es a salir de fiesta lo entiendo.

Mordorman

Si me entienden en ingles, pa que aprender el idioma local?? otra cosa es que me entiendan claro.Respecto a aprender el idioma local me refiero a que aprenderia lo justo, en plan "hola guapa" "que tal" "enseñame las tetas" y poco mas, pero no en plan serio.

-

Pues hombre si aprendieras algun idioma de esos "rarunos" se te abrirían la de dios de puertas cara al futuro.

thrazz

Es que en muchos de esos sitios no te van a entender en inglés...

Tal y como lo pintas, échale un ojo a Filipinas.

KaSe

yo tengo un colega trabajando en manila para una empresa inglesa y el tio esta encantadisimo, de hecho no se yo cuando volvera porque fue para un año y ya va camino del tercero. Si vas con trabajo y con un sueldo en condiciones (para una empresa occidental, si encuentras curro alli de camarero no) te puedes pegar la gran vida porque es todo baratisimo y en cuanto a las tias y la fiesta pues que te voy a decir, siendo occidental alli eres el puto amo

Dacecifo

Taiwan nunca defrauda!

Colacado

queremos el nombre de la beca xD

Dod-Evers

Becas Argo:

http://becasargo.es/portal/web/guest/economic-aspects

h1de

Japón para pasarlo bien sin duda ya de trabajo supongo que no es el mas adecuado.

thrazz

¿Cómo vas a pasarlo bien en Japón con un sueldo que seguramente no te dé ni para vivir?

Mensi

#46 Este se cree que se presenta alli, le dan trabajo y con la beca se paga las fiestas JAJJAAJAJJAJ

B

Y veo que nadie se para a pensar en las condiciones laborales de esos países. Yo, en todo caso, me iba a los emiratos árabes, por sus ciudades. Pero claro, con pasta.

ThE_0ThER

¿Quieres fiesta?

Taipéi (Taiwán)

PD: Ten en cuenta que el nivel de inglés de la mayoría asiática es bastante pobre por no decir pésimo. Los que saben manejar inglés lo hacen a un nivel excepcional o bastante fluido los otros directamente ni lo hablan o solo saben decir "jilou".

B

Yo solamente tengo que decir que los "gaijin" se están pirando de Japón de lo mal que está la cosa..

logandevil

China, concretamente Shanghái. Una ciudad que mueve más del 20% del PIB nacional algo tiene que tener. Si necesitas algún consejo, mi hermana estuvo 5 meses trabajando en Shanghái (en un estudio de arquitectura), cualquier pregunta de visados o lo que sea, por MP.

renegadecell

yo he estado mas de una vez con una familia japonesa y me explicaban que currar en Japón es tan facil como aqui para un inmigrante. Oferta de trabajo, todos los papeles en regla y a currar. Pero el problema es la calidad de vida que hay ahi. Hay mucha presion y es todo muy caro.
Yo soy un frikazo de Japón, y lo que mas quiero es poder trabajar y vivir alli. Este año estudiare musica electronica y tecnico de sonido, estudie cocina hace dos años y tengo nivel dos del examen de Japones. Para alguien que tenga cierto nivel de Japones creo que seria facil trabajar en Japón si le hecha huevos y si va conciente de que nada sera facil economicamente.

Mordorman

Filipinas no tiene mala pinta, las "chinitas" son mas que decentes, porque en Tailandia muchas son feas como el demonio y otras tienen mas polla que tu.Ademas el ingles es cooficial, se esta poniendo de moda el español y seguro que mucha gente lo habla por eso de haber sido colonia hasta hace na, al igual que muchos hablan aleman o ruso por centroeuropa (sobre todo la gente mayor).

La cosa es que de esa lista de paises, encontrar en los que se pueda vivir de puta madre con la beca, o lo mejor posible.A mi no me vale de nada ir a Japon si luego no voy a poder salir de casa porque no tengo pelas.

Soy_ZdRaVo

Tailandia no es barato, tienen la manía de cobrar 4-5 veces lo que a un thai a los farangs (extranjeros, es un termino despectivo que usan). Alquilar casa es un infierno ademas de que la legislación favorece siempre al nacional frente al extranjero en estos casos. Ten en cuenta que el tipico turista de tailandia es un europeo o americano rico que se gasta 2000-3000 dolares en las 3 semanas que esta de media, así que 1200 dolares para 1 mes, no les interesaras.

Yo con 1000 euros al mes no me iria a tailandia, solo con que se te estropeara el portatil y querer arreglarlo o cualquier chorrada te meterán sablazos. Y mucho menos si donde tienes que trabajar es en Bangkok. si por lo menos fuera al sur a alguna isla...

Mirate otro pais pues en tailandia estan acostumbrados al guiri rico y cobran precios desorbitados por chorradas.

thrazz

Eso tampoco es así. En Tailandia, y especialmente en Bangkok, hay un montón de profesores de inglés cobrando menos que esa beca y viviendo decentemente. Si te vas a una zona de clase media tailandesa puedes encontrar apartamentos muy majos por 200 euros o irte a uno con full service (limpieza y tal) por 350 o 400.

El resto de gastos son ridículos. La comida es baratísima siempre que tires de comida de la calle (incluso aunque te cobren el precio de farang, cosa que no debería pasarte en un barrio residencial normal) y moverte y salir por Bangkok es muy asequible (dependiendo del ritmo que lleves, obviamente).

Y no es que no haya timos para turistas, pero yo no tuve ningún problema con el doble precio, excepto cuando me tocaba regatear que pasaba de hacer el paripé porque me la sudaba pagar 2 euros en lugar de 1 por una camiseta. El truco, que a mí me funcionó de maravilla para comprar los souvenirs para la familia, es llevarte a algún thai y que regatee por ti.

PD: farang no es necesariamente despectivo, es más o menos como decir guiri aquí y muchos thais lo usan sin reparos xD
PD2: las tailandesas están más buenas que las filipinas y yo no me obsesionaría tanto por los kathoeys, se suelen distinguir bien, están concentrados en las zonas de prostitución y además tampoco te vas a enterar si te dicen que son tías y luego no lo son. Que te quiten lo bailao.

Soy_ZdRaVo

#55 buff pues lo que yo conozco de un familiar que vivio en tailandia hara 5 años es que se intento aprovechar de el el cartero del barrio, en la farmacia le decian que las pastillas no llegaban porque noseque puente era de la familia Koh o algo asi (un traficante de yerba) y que tenia que pagarle un "regalo". Y cuando iba a bangkok a renovar el visado tenia que pagar pastones.

Lo mismo bangkok si que merece la pena y las zonas menos occidentalizadas son la locura que yo conozco.

thrazz

Hombre en Bangkok por la zona de alrededor del Sirocco y en los sitios típicos como el Gran Palacio hay un montón de gente intentando timarte de mil maneras distintas y muchos lo encuentran insufrible, pero yo tengo mucho aguante para eso (a pesar de que caí en un semitimo en el Gran Palacio xD).

Jode cuando no puedes pillar un taxi con metro porque saben que van a encontrar algún otro turista al que timar, pero como dicen por allí: "mai pen rai krap". En cuanto te alejas de esos sitios y te vas por zonas más normales deja de ser un problema. Supongo que es similar a lo que sufren los guiris en el centro de Madrid/Barcelona/Sevilla o en algunos sitios de la costa.

Por cierto, otro tema a tener en cuenta es la seguridad. Filipinas en general es mucho, mucho más inseguro que el resto de países de la zona.

Mordorman

Empecemos diciendo cuales son los paises o ciudades mas baratas:

Camboya
China
Seul
Dubai
Manila
India
Indonesia
Jerusalem
Japón
Jordania
Laos
Malasia
Mongolia
Pakistán
Rusia: zona oriental
Singapur
Siria
Bangkok
Taiwán

ThE_0ThER

No elijas por lo que más quieras "Rusia: zona oriental" porque te vas a morir del asco que hay allí. Si vas a elegir Rusia elige capitales San Petersburgo o Moscú o los alrededores de esta, yo he conocido chicas de allí y te podias manejar con ellos en inglés (eso si, eran de un nivel económico alto).

Edit: En Hong Kong hace tiempo podias vivir en un hotel por 1000€ al mes, yo tuve pensado estar 4 o 5 meses, pero obviamente con 1000€ de beca no puedes hacer eso.

Profesionalmente lo que más te conviene es china porque la expansión economica que está teniendo este país es impresionante, y sí, los chinos nos van a dominar.

Butanito

Vamos que tu interes no es ni ver el lugar ni nada, es únicamente follar... pues cualquier país de esos te viene bien, pero vamos irse tan lejos para follar... yo me quedaría con Tailandia por lo que ofrece y no es un destino caro.

Usuarios habituales

  • discoduro
  • Dod-Evers
  • Mordorman
  • thrazz
  • ThE_0ThER
  • Soy_ZdRaVo
  • Mensi