¿Dar la vuelta al mundo en bici?

Filo

Antes la presentación: Tengo casi 20 años. Lo tengo todo. Amigos, pareja y una vida cómoda (vivo con mis padres). Si les pido 10€ un día me los dan, y más o menos hago lo que quiero. Ahora mismo ni trabajo ni estudio. Dejé el instituto en 2º de Bachiller y de momento no he encontrado trabajo. No me motivaba nada en los estudios.
Quizás para vosotros una buena vida sea tener tus estudios, trabajar 8 horas diarias cobrando un sueldo digno y tener una casa. Para mi no. Estancarse de esa manera es mi mayor temor. Y bueno, si contamos con que lo del sueldo digno ha sido un ejemplo y la mayoria de gente trabaja para poder vivir... Eso, una locura.
A pesar de que tenga todo lo que un tío de 19 años y pico quiere tener no soy feliz. Pero no es que hoy tenga un mal dia (en cambio tengo un buen día), es que no soy feliz desde hace ya tiempo. Me falta algo y no quiero conformarme con una vida típica.
Hace 2 o 3 años comencé con el sueño de "viajar alrededor del mundo" que todo el mundo alguna vez ha tenido, pero que seguramente ha dejado por estupido. Me encanta viajar (en coche, en avión me aburro xD) y me encanta montar en bicicleta. Así que... ¿Por que no unirlo?
Algunos pensarán que a mis 19 años es hora de dejarse de sueños estúpidos. Que me ponga a estudiar y encuentre un trabajo. Pero es que no se. Estás útlimas semanas tengo bastante claro que quiero cambiar de vida. Que esto no es lo mio.
Así que he estado pensando si sería factible lo del viaje el bicicleta. No sería el primero ni el último en coger una bici llena de bartulos y salir a pedalear.
Lo ideal sería una bici eléctrica. Con una de esas calculo que podría hacer 80-100 kilómetros todos los días. A la hora de dormir tendría varias opciones:

  • Una tienda de campaña.
  • La hospitalidad de la gente.
  • Hostales y albergues.
    La comida, a base de latas y cosas así creo que gastaría bastante poco en comida al mes. El agua no sería un problema; hay fuentes por todos lados y en caso de que nos las haya... ¿quién demonios se va a negar a llenarte una botella de 2 litros de agua del grifo?
    Por supuesto se que necesitaría dinero. Una bici electrica ya serían 1000 y pico euros. Más todos los complementos necesarios supongo que se iría facilmete a los 1500. Intentaría gastar lo menos posible a la hora de encontrar un sitio donde dormir, pero si me veo obligado a usar un hostal no creo que sean más de 20€ la noche. Así que si tengo que dormir todas las noches en un albergue serían 600€ al mes. Añadimos unos 200€ mensuales para comida algo más para gastos imprevistos. Dado que no creo que duerma 30 noches al mes en un hostal dejaremso los gastos del mes en 500€.
    Por lo tanto serían 1500€ más el dinero que me llevase para sobrevivir unos meses (ponedle 3 meses) 3000€.
    No lo veo un coste excesivo.
    Bueno que si, que me he liado con el dinero. Venía a pedir opiniones, saber si alguien ha hecho algo parecido y que me deis consejos sobre lo que hacer con mi vida. ¿Veis esto una estupidez o no?

RPV: Soy infeliz y no me conformaría con una vida típica. Quiero salir a recorrer mundo con una bicicleta electrica.

1
AzAfrAn

haz el camino de santiago y si te quedas con ganas de más te embarcas a America y sigues.

4 1 respuesta
R

Por que no te ahorras los 1.000€ que te cuesta una bicicleta electrica y viajas a mochila? No me quiero imaginar el coñazo que sera ir cargando con una bicicleta por ahi, quizas suene tentador si te gusta montar en ella pero luego la vas a acabar mandando a tomar por el culo lo mas seguro.

Pillate una mochila y muevete en inter-rail, auto-stop, andando etc, sera mas comodo al final y ahorraras dinero.

Te quedaba poco para acabar bachillerato, al menos tendrias que retomarlo y ya tendrias algo mas que meter a tu CV por si te apetece trabajar por ahi fuera. Esta mas valorado tenerlo que no tener nada, aunque parezca una tonteria.

Luego cuando vuelvas ya te puedes sacar un CFGS si te apetece.

PD2: http://www.mediavida.com/foro/viajes/mochileros-otra-forma-distinta-viajar-446608

No tienes por que dormir todas las noches en un albergue, tambien tienes CouchSurfing (https://www.couchsurfing.org/) y muchos lugares publicos gratuitos o por mucho menos dinero.

Con 3.000€ me pego un viaje mochilero de mas de medio año sin problemas, lol. Y quizas si me apuras llego al año.

1 respuesta
Filo

#3 Pues si, ir de mochilero es otra opción, aunque lo veo bastante lento. Y lo de que la bici será un lastre tarde o temprano también tienes razón. Pero como digo, a pata me parece muy lento y creo que más cansado. Aunque no digo que lo descarte para nada.
El inter rail pensaba que era más caro, peor acabo de ver que uno por toda Europa, 2 meses 20 días de viaje son unos 500€, lo que no está nada mal.
Lo de terminar bachillerato no. No tengo base ninguna del primer curso, ya que lo aprobé de chiripa. No sé estudiar. Si lo intento me termino frustrando y cabreandome con todo dios. Aprobé primero con lo que me sonaba de estar atento en clase, pero aún así me quedaron 2 (historia y lengua, las de empollar). De momento estudiar es lo que menos quiero. No me veo con fuerzas de sacar adelante un curso.
El couch-surfing lo tenía presente, pero no me acordé a la hora de abrir el post XD De todas formas los albergues los puse como última opción.
3000 € medio año? Joder, pues si que iba yo desencaminado con mi presupuesto, porque quitando lo de la bici hubiese dejado casi 2000 € para 3 o 4 meses como mucho.
El post que has puesto no me lo puedo leer ahora por falta de tiempo, pero luego lo leeré.

#2 Pues lo cierto es que es una cosa que también he querido hacer varias veces. No creo en dios, pero es algo que me gustaría hacer.

Muchas gracias a ambos por contestar :)

J

que piensas hacer con tu vida cuando des la vuelta al mundo?

3 1 respuesta
Karehb

Sumale todo el dinero que necesitaras para hacer mantenimiento de esa bici cada XXX kms, sin contar que no es lo mas fácil del mundo encontrar recambios o talleres para ese tipo de bicis según en que país estes. Más te valía coger una lo más básica posible, que puedas hacer tu mismo el mantenimiento y que puedas encontrar recambios en cualquier parte.

1 respuesta
khaxal

Y digo yo, no te resultaria mucho mas bonita esa experiencia si te la pagases tu en lugar de tus padres? Es decir, no estudias, no trabajas y quieres que se dejen un dineral en tu aventura? Independientemente de la situacion economica familiar esto resulta un tanto egoista no crees?

+1 a lo de olvidarse de la bici.

2 respuestas
Silence

Me parece bien tu actitud respecto al trabajo, según mi punto de vista hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar. Pero como ha dicho #7 yo si fuera tú me pondría a trabajar un tiempo, ahorraría y luego ya iniciaría la aventura.

1 respuesta
Filo

#7 #8 Eh eh eh. Se me habrá entendido mal o algo, pero no me lo pagarian mis padres XD A ver, decía que si les pido 10€ para salir un día me los dan, pero no es lo mismo 10 que 3000.
Estoy buscando trabajo. Ahora vienen las fiestas de mi pueblo y voy a empezar a echar curriculums por bares, cafeterias y todo eso.
No sería lo mismo si pidiese 3000 € y me los dieran que ganarmelos yo.
Veo que lo de bici no os parece buena idea a ninguno, aunque lo que ha dicho #6 tambien podría hacerlo. Pillarme una bici lo más basica posible (que no creo que sea muy caron, supongo que menos de 50€) y si veo que es más una carga que otra cosa venderla.

1 respuesta
B

Anda que no hay lugares geniales en España, como el camino de santiago, la ruta de la plata y muchos sitios mas.

Soñar despierto está muy bien, pero luego hay que volver a la realidad.

1 1 respuesta
DEVE

#1 Recorrer el mundo en bici no lo haría, no al menos de primeras sin experiencia previa por lo que pudiera pasar. Pero una ruta por parte de España, si lo haria. De hecho, es algo que tengo pendiente para hacer un verano de estos. Si te recomendaria que te olvidaras desde ya de bicicletas eléctricas y demás pijadas. Hazte con una buena bici y un kit completo de reparacion en ruta, por las posibles incidencias que puedan ocurrir. Una caseta de campaña, saco de dormir y no demasiadas mudas en la mochila para no abultar mucho. Y la bici que lleve transportin y alforjas.

Por otro lado, sacate el carnet de albergue y adéntrate en comunidades de internet que practiquen HouseSitting que viene a ser como gente que ofrece "su hospitalidad" a viajeros dándoles cobijo. (ojito tambien con esto nunca sabes que te vas a encontrar).

1 respuesta
B

#9 "Me gusta montar en bici" A qué nivel? Has hecho ya alguna vez más de 100Km? Estás metido en el mundillo? Por lo que parece no tienes ni bici propia, es duro, el mantenimiento complicado, con la gama baja de bicicletas es muy sencillo cargarte algo, No digo que te tengas que pillar una Giant topegama, pero mínimo un sistema de transmisión XT(que serían unos 300 Pavos + resto de bici) y un juego de llantas/Bujes más que correcto, es imprescindible, date cuenta de que vas a rodar muchísimos Kilómetros, no se te puede romper.

A mi la idea me gusta, si tienes huevos y ganas.

1 respuesta
Filo

Vale, leyendo vuestras opiniones he decidido algo. Vamos a bajar el nivel. De momento nada de vuelta al mundo. No tengo experiencia ninguna y es una idiotez. Antes voy a hacer algo por España.
#10 El camino de Santiago me parece una buena opción, pero antes tendría que llegar hasta allí arriba, que soy de Murcia! xD
Además, seguir caminos ya marcado no sería mi primera opción.

#11
¿El carnet de alberguista marca mucho la diferencia en los precios?

#12
Tengo una bici. Ahora mismo no se decirte marca y modelo, pero creo que muy mala no es. No se cuanto costó porque me la regaló mi tío hace algunos años. No h hecho nunca más de 100 kilometros. Como mucho 40-50 en montaña.

#5 Pues si me gusta... ¿dar otra?

2 respuestas
J

#13 y después?? xD piensas estar toda la vida a la sopaboba viviendo de tus padres sin trabajar?

R

Leyendote por encima parece que en 3 dias te vas a cansar y vas a volver pa' casa porque ni siquiera sabes que quieres hacer o a donde ir, e incluso tienes un buen cacado mental con los gastos y el dinero muy desorbitados.

Creo que tienes muchas ideas dentro y quieres soltarlas todas de golpe. Mi consejo es que no seas impulsivo y que medites bien que quieres hacer y a donde quieres ir. En un dia has cambiado tus planes dos veces.

Para empezar a viajar solo por el mundo lo primero que uno deberia de hacer es saber si eso esta hecho para uno mismo, ya que todas las ideas que tengas proyectadas en la cabeza y todas las pajas que te hagas viendote a ti mismo mochilear por Europa puede que no se vea de la misma manera una vez te coloques la mochila y salgas alli fuera, al mundo real.

Yo te animo a que te compres una mochila de unos 50-60 litros y te lances a visitar algun pais europeo que te atraiga, que le tengas ganas. Puedes hacerlo por inter-rail, que es la mejor manera.

Aprende a desenvolverte primero en un pequeño viaje, encuentra un sitio que te guste y si quieres ganarte algunas pelas echa CV y ponte a currar. No tiene por que ser por Europa, puedes hacerlo por España. Pruebate a ti mismo, sal y se extrovertido, conoce gente, alojate en albergues, haz CouchSurfing, aprende a administrar el dinero y a gastar lo menos posible y si al final acaba gustandote la idea pues puedes probar a hacerlo por el extranjero.

Quizas encuentres un sitio que te guste y te quedes por alli y trabajes algun tiempo. Es la unica solucion que tienes para viajar por el mundo, o ir como un puto vagabundo sin tener nada que echarte en la boca o hacer trabajos temporales para seguir pagandote tus viajes, y si no ya me diras, aunque vuelvo a decir que leyendote y con 19 años quedaras saciado con viajar un par de dias.

Ya sabras por ti mismo que sin estudios no vas encontrar nada vocacional o que te guste, ademas el simple hecho de no tener siquiera un puto Grado Medio no te va a abrir muchas puertas como no sea de Kitchen-porter, pero de eso ya te das cuenta cuando madures un poco con la edad.

1 1 respuesta
khaxal

.

Teq-

yo que tú me lo pensaba bien, que esto no es ninguna tontería y viendo lo rápido que cambias de opinión solo me queda pensar que lo haces porque te aburres y es simplemente un capricho pasajero y no un sueño que hayas tenido desde siempre.

crece, trabaja, madura y aprende, empieza por rutas menores como ya te han dicho por aquí, camino de santiago, ruta de la plata, etc. cuando vayas cogiendo experiencias y tal ya verás si verdaderamente vales para esto.

HimaK

Deje de leer cuando un nini dijo que estudiar una carrera es estancarse en la vida, asi nos va luego

Usuarios habituales