Destinos erasmus

sergiovk

Algo mas o menos relacionado.

Alguien ha hecho el programa Leonardo da vinci? Impresiones? Mañana decido si apuntar o no y quiero saber que tal.

factonni

rapido chavales:

turin
rennes
louvain la neuve

todo apunta a turin pero es que los italianos no me hacen demasiada gracia. que decis?

R

fenomeno turin aunque ami tampoco me hagan mucha gracia los italianos...

ZaGo

#272 Entre esas 3 me quedo con Turin

R

perdonar alguien me puede decir algun destino guapo para ir de erasmus estudiando historia?osea alguna destino que sea bueno para historia...jaja

toTTen

en mi instituto nos avisaron a los que cursamos grados superiores que tambien han sacado becas erasmus para realizar las fct en otro pais , lo digo por si alguien no lo sabe aun , i si hay alguien que este mas informado que yo que me cuente cosas , gracias

kritita

Me han dado la beca para Londres justo ahora que había decidido que me gustaba más mi segundo destino (Bruselas), y ahora no sé qué hacer, porque veo que Londres, tanto la universidad como la ciudad, me quedan un poco grandes.

No quiero ir allí, sabiendo la mitad de matemáticas que debiera, y suspender todo.

¿Alguien tiene experiencias en Londres? ¿O de irse en 3º (yo lo que he visto es que normalmente la gente se va en 4º/5º)?

ZaGo

#277 No te puedo aconsejar a nivel lectivo lo que te va a suponer Londres, pero a nivel de estancia, creo que es un lugar que te va a encantar, bastante más que Bruselas, por todo lo que tiene.

Si quieres hacerte a la idea de lo que te espera:

Londres Fin de año 2009 - Reportaje

Vamos yo no dejaría pasar la oportunidad, si es necesario que estudies más, creo que merece el esfuerzo ;)

NuT

#277, yo estaría dando palmas. Si Bruselas es un coñazo de sitio.

Hwo4rang

Me quiero ir a Italia.... Milan o Urbino? Razones?

NocAB

No hay ningún mediavidero en Marsella?

Sería gracioso vernos aquí. xD

Pakazo

¿Polonia (Collegium Civitas W Warszawie) o Hungría (Szeged)? Joder, no sé qué pillar! :_(!!

O

Hola!Soy estudiante de Filología Hispánica y tengo que elegir un destino Erasmus, pero tengo muchas dudas!!¿Cuál me diríais y por qué entre éstos?Y si me podéis contar experiencias, nivel de exigencia, cómo es la ciudad, el ambiente, la fiesta...

  • Lisboa
  • París
  • Roma
  • Polonia (Cracovia..)
  • Rumanía
  • Eslovaquia
  • Budapest
  • Suiza

Bueno a ver que me podéis decir, aunque estoy entre los 3 primeros...Bueno, muchas gracias!!

O

Por cierto, en general la fieta y el ambiente erasmus es parecido vayas donde vayas o cambia mucho según el sitio??

poloisland

hola!
yo soy Erasmus en Alemania del Este por dos años y estoy encantada :D cualquiera que vaya a venir por aqui que me comente!

O

#268
No sé si conocerás Oviedo, pero te digo que además de ser una ciudad muy guapa en la que se vive bien, con calidad de vida vamos, sí te lo pasas bien, tienes fiestas, tienes sidra...El hecho de que sea pequeña no impide que se disfrute igual y además está al lado de Gijón y Avilés, las 3 en el centro de Asturias, formando un núcleo muy cercano e interesante. Así que...

O

¿Alguien sabe qué tal el ambiente y la fiesta y los aprobados (vamos todo en general) por Lisboa y París?

samper

#283 Vete a Budapest, barato bonito y hay fiesta.

Lo malo: RUMANOS POR TODOS LADOS xd

O

¿Hay fiesta seguro?La verdad es que no tengo mucha idea de los países del este...¿Y aprobar?Porque no es que no quiera hacer nada pero si puedo dedicarme a viajar, conocer sitios, ir a fiestas...pues mejor!!Y las clases serán en inglés o francés, no?Porque si no...Gracias!Por cierto, conoces la ciudad?Además de rumanos xD hay muchos españoles?

O

¿Alguien sabe algo de Cracovia?A parte del frío y de que es barato?

JosE_Arcadio

te vas a estudiar filología hispánica a otro país de Europa?

crack!

O

jaja a ver...Lo gracioso (y lo lógico) sería que todas mis clases fueran en español (y viviría de bien!!) pero no!En general por lo que me dijeron y por lo que vi en la web de universidades suelen ser en el idioma (salvo alguna muy específica de "lengua española" que seguro no me dejarán coger).
¿Conoces algún sitio de los que puse para irme?Tengo un lío...

overking

una de turin por aqui

borxi

#277
Londres el nivel que ta van a exigir es alto, es decir, no te harán rebajas como en Italia por ser erasmus.

Yo hasta hora había pensado en Graz, pero teniendo un 8,2 en la prueba de idioma, se me abren las posibilidades de B2.. El norte de Europa, aunque caro, tiene que ser un pasada verdad?
Si eres becario del MEC (como es mi caso) cuanto suelen dar de extra a parte de los 400€¿¿?? He llegado a oir q te pueden dar 1000€

O

¿Cuál de estos dos sitios elegiríais y por qué?Me llama la atención Bucarest porque es muy distinto, aunque Budapest igual está mejor situado. También me gusta Cracovia bueno...Ayuda!!

factonni

dices sitios al azar o realmente te planteas sitios tan diferentes entre si?

O

No los digo al azar. Tengo dos hojas llenas de destinos posibles y creo que voy a poder elegir lo que quiera así que tengo bastantes dudas, pero dándole vueltas quité bastantes posibilidades y por eso pregunto por esas ciudades...Si sabes algo y me lo puedes contar te lo agradecería la verdad. (Y ya vi a gente preguntar por ciudades muchísimo más distintas)

poloisland

hablando desde la experiencia, os recomiendo Alemania a cualquiera que vaya a hacer erasmus en los proximos años
yo ya llevo aqui 6 meses y aun estaré otro año y medio y es increible, aqui a las españolas (y españoles supongo) se las recibe de maravilla en cualquier lugar, todos quieren ser hamijos tuyos .
Es cierto que tienes que manejar un poquitin de aleman (yo hago Traducción e Intrepretacion) pero tambien hay compañeros mios (casi todos los italianos) que no hablaban apenas aleman al venir, y te ayuda mucho la gente de aqui con el idioma.
Por otra parte el pais esta perfectamente preparado para los estudiantes, tienen un monton de ayudas economicas, transporte gratuito por toda la region con el carnet de estudiante, comer por 1€ al dia unos platazos increibles en cualquier comedor universitario... simplemente genial

ale majos, suerte y venid a alemania!

O

#298
Sí, estaría bien supongo, pero yo por ejemplo no hice el examen de alemán así que no puedo ir. ¿Cómo es que puedes estar dos años?Y sí que me gustaría saber alemán pero lo veo bastante complicado, no?

poloisland

pues estas el 1º año como Erasmus normal, y el 2º como Movilidad sin Financiación. Es decir, la uni te lo convalida todo igualmente, y eres igual que un Erasmus, la UNICA diferencia es que ya no recibes ningun tipo de beca ni ayuda Erasmus (becas de tu uni, becas de Bruselas...) pero siempre puedes seguir pidiendo la beca del MEC como si estuvieses en España.

Tema cerrado

Usuarios habituales