Destinos erasmus

gieger

Aquí en Belfast donde estoy yo hay un montón de españoles en erasmus, no se si será muy común..

S

#693
Czhincksx que estudias tu que dices que la clases de tu carrera son en ingles en constanza?? es que estoy intentando cerrar un convenio para irme de erasmus alli, pero en salamanaca parecen muchos mas predispuestos si el convenio es con ingles que con aleman...aunque no se porque me da que tu carrera es la excepxiocn :(

1 respuesta
Czhincksx

#722

Estudio informática. No sabría decirte si mi carrera es la excepción o la norma.

Bueno de todas formas ya te pasé la info que tenía por privado :) ¡Si al final vamos los dos a Constanza ya nos pondremos en contacto eh!

factonni

en serio, no se como ni se os pasa por la cabeza ir a inglaterra, si es el peor pais de europa con mucha mucha diferencia.

pediros CUALQUIER otro sitio, y si lo haceis por el idioma, tanto en los paises del este como los nórdicos vais a tener las clases en inglés.

yo estoy en francia y para nada estoy de acuerdo con lo que decis, estudio arquitectura y no hago nada, tengo 1 dia de clase a la semana, ningun examen, solo entregas, todas en grupo, y con trabajar 2-3 horas al dia de lunes a jueves listo. y mis colegas de historia y esas cosas no hacen nada de nada, les dejan no hacer el examen a cambio de hacer un trabajo en grupo... en fin, que es un cachondeo como en todos lados. lo que si es muy chungo es si estudias medicina.

no digo que francia sea el mejor sitio, estoy seguro que no, aparte que la mayoria de las ciudades están muertas (salvo las muy estudiantiles como en la yo estoy), yo lo elegi por el idioma, pero vamos que hay sitios y sitios antes de irse a inglaterra por dios xD

1 respuesta
Kartalon

#724 Es el peor país de Europa porque...

1 respuesta
It3m

por la gente en general xD

1 respuesta
sLinGe

Lo que llevo viendo todo este tiempo desde que me planteé solicitar la beca es que hay muchas maneras de enfocar una beca Erasmus.

Está el que la plantea como vía de escape para acabar la carrera, aprobando por la patilla asignaturas que le costaría en su Universidad de origen.

Luego está aquel que busca ir a un lugar concreto, bien por sus gustos, inquietudes, lo que sea, pero no por temas academicos. Es decir, no va para aprobar X asignaturas. Va a disfrutar de ese pais, y ademas sacar algunas. Pero no con la unica intencion de aprobar. Porque para eso tendrias que buscar X facultad de X Ciudad.

Hay otros muchos mas, pero creo que hay una notable diferencia de unos a otros. Todos respetables, eso si. Allá cada cual xD

1
ISAILOVIC

#711 Yo estuve en el norte de italia haciendo las practicas con una Leonardo que según había oído habían desparecido para integrarse en el programa Erasmus,aunque según leo veo que no xD

con la beca que nos concedieron (fuimos 6 personas) pagamos el viaje ida y vuelta y la estancia en una residencia con la manutención incluida (excepto las comidas que a mi me daba igual porque comía en el comedor de la empresa y los fines de semana que quieras que no entre fiestas y viajar pasabas poco tiempo ahí)

LaDy_MiR

#720 Depende de la universidad a la que vayas. En mi caso, es la Politecnica, y entre las residencias que me ofrecían escogí la Galileo Galilei al ladito del Duomo :3 A mí aun me falta un mes para irme, pero me la han "pintado" dpm, y por lo demás no te puedo decir mucho más, mírate las que te ofrecen y escoge :3

1 respuesta
factonni

#725 pues por todo, por la cultura, por la gente, por las costumbres, no se, yo siempre que he estado en inglaterra me he sentido fuera de lugar, incómodo, me parece un país muy decadente en lo que a sociedad se refiere (no hablo de economia). y considero que enriquece más irse a otros destinos.

pero vamos, que pa gustos colores, yo solo doy mi opinión, y es que inglaterra sería el último lugar al que me iría de erasmus.

2 respuestas
Jo3L

#729 que estas estudiando???
me gustaria que me dijeras algo cuando llegues! jajaja

1 respuesta
Akklaim

#730 Pues chico, ya hay que ser rarito para no gustarte Inglaterra, donde, para mí, tanto la cultura, como los aspectos sociales y económicos están muy por encima de nuestro país.

Pero bueno, veo que hay gente para todo.

Kartalon

#730 #726 Eso os pasa por juntaros con chavs. No se, yo no veo ni mucha mejor ni mucha peor gente que en España, pero bueno (y si tuviera que decir diría que en UK hay menos gentucilla que en España, pero yo diría que más o menos igual.)

KaLaTa

yo estoy haciendo teleco en roma, era mi tercera opción después de suecia y finlandia, y sinceramente, mis amigos que están ahora por ahí arriba, incluyendo dinamarca y alemania no se lo están pasando ni la mitad de bien que yo... Las semanas fuertes se sale 6 dias a la semana, las flojas de exámenes 2-

Ahora mismo estoy de exámenes y hay q estudiar algo claro está, pero al ser los exámenes orales lo que hay que estudiar es absurdo comparado con España, no te evaluan con problemas imposibles de los cuales los profesores se inventan hasta el nombre de las cosas, sino que miran a ver que te sepas la teoria y como funcionan las cosas y ya está, aprobado.

Sinceramente creo que ha sido la mejor opción, por no hablar de que con un año de erasmus aquí, poniendo un poco de interés por la lengua, te añades italiano al curriculum.

LaDy_MiR

#731 Alli me toca estudiar Ingegneria per l’Ambiente e il Territorio. ¿Tú que irás este curso o el que viene? Si es lo segundo, quoteame o mandame un mp dentro de un par de meses y te digo las primeras impresiones :3

1 respuesta
PoLLudO

#714 a Cork no te vayas, como Irlandés que soy te digo que te arrepentirás a las 3 semanas de estar ahi :\

1 respuesta
Markitos_182

A mi ya me han confirmado que el año que viene me voy a Linz, Austria. ¿Qué experiencias tenéis de Austria?

ZaGo

Hay alguien interesado en currarse un hilo nuevo para Destinos Erasmus ¿? con algo de información, porque el hilo actual es de 2007 y la información en #1 pues... xD

1 respuesta
P

#738 azlo tu

1 respuesta
ZaGo

#739 Muy simpática y original tu contestación, pero mi pregunta va dirigida por si alguien que esté metido en el tema de Erasmus se quiere encargar de realizarlo, si lo pensara hacer yo desde un principio no vendría a pedir colaboración...

2 respuestas
Czhincksx

#740 Bastaría con poner en #1

www.erasmusu.com

www.erasmusworld.com

Más información que ahí difícil que quepa en un solo post.

2 respuestas
ZaGo

#741 Realmente no se trata de hacer un #1 con información a saco, sino currarse una introducción con lo básico para comenzar a digerir el tema de los erasmus, cuando se crea un hilo siempre está bien tener algo de información en la primera página y luego que la gente vaya preguntando, comentando experiencias y demás y no simplemente encontrar unas urls, al menos esta es la política de la web en muchos de los foros, entre los que se encuentra viajes.

Jo3L

#735 eso es?? yo haria ingenieria industrial...
pero no tranqui, aun me queda tiempo xDDD

-PippinTuk-

#736 no había leido tu post , pero hoy , último día en un arrebato , he bajado Cork al 3er puesto y he dejado Münster primero , aunque sean 6 meses y Ostrava 2º , Cork 3º

me han hablado muy bien de Münster y Ostrava y tengo muchisimas ganas de que me las den

Colacado

#741 pues a mi me parece muy buena idea lo de #740, yo cuando tuve que venirme de erasmus utilizaba esos foros y las pasaba un poco putas porque están así como muertos, y preguntas algo y no contestan hasta la semana que viene, y hasta que no llega el día de irse ahí no empieza a haber movimiento.

A mi si me gustaría currarme un thread sobre eso, pediré permiso a algún moderador ya que no sé si puedo repetir un tema así porque sí solo porque este esté anticuado.

1 respuesta
ZaGo

#745 Pues nada adelante, puedes hacer el hilo, cuando lo tengas listo cerramos este y comenzamos a utilizar el nuevo.

Ya tenemos nuevo hilo: Erasmus, todo lo que hay que saber

Muchas gracias por tu ayuda ;)

Tema cerrado

Usuarios habituales