Destinos erasmus

kheldar

#419 Esas condiciones tienes que consultarlas en tu facultad porque cada una funciona como le da la gana. Yo me fui y tenia asignaturas suspendidas de primero, segundo, tercero y cuarto... xD

O

#418

¿Y en Cracovia también hay bastantes cosas para hacer a parte de la fiesta o cómo está? Es que yo soy un poco también como el "chaval inquieto"xD y tengo miedo también de tener la sensación de perder el tiempo una vez allí...¿Hay que quedarse mucho en casa por el famoso tiempo polaco?Es que mi idea es viajar, viajar, viajar y no parar de hacer cosas en los 10 meses xD

VenganzE

lo mismo que yo, moverse, y aprovechar para ver todo lo que pueda y hacer todo lo que se pueda, pero claro si voy a ri 10 mese de los cuales 5 va a hacer un frio que no se puede salir de casa y solo se hacen farras?

Josetxe

#423 no seas dominguero por favor. Tu vas y te apuntas a las fiestas, y si sales a ver algo y hace frio pues chico te abrigas... parece q vas rehuyendo la fiesta.. hay tiempo para todo, y mas si te aprueban by the face.

VenganzE

a ver, que yo no hago asco a irme de fiesta, pero no quiero irme 10 meses a otro pais para solo hacer eso, eso es a lo que me refiero, creo que hay cosas mejores que hacer, pero que salir de fiesta tambien saldre
y segun tengo entendido en la politecnica hay que currar un poco

DaTeK

a ver en el caso concreto de gdansk les hacen viajes, ya solo de la propia universidad ( de la politechnika tanto como de prawo y demas palabros vulgo carreras) x varias ciudades de polonia, x suecia y no se q mas...pero vamos q no paraban con el culo kieto.

lo del frio es relativo hombre, los peores meses son diciembre enero y algo de febrero...diciembre la mitad lo pasas en españa, enero si tienes algun examen idem...asi q lo peor se lo tragan ellos

kheldar

Joer estas rodeado de cosas nuevas, no vas a aburrirte si no quieres. Te coges un bus, te das una vuelta y ya estás haciendo algo, viendo cosas nuevas. ¿En Polonia? Si no se te ocurre nada más, aprovecha para masterear los esquís o el snowboard por 4 duros. Aficiónate al hockey sobre hielo. Cuando se vaya la nieve, cogete a los erasmus franceses y aprende a jugar al rugby. Con los portugueses vete a jugar al fútbol. Tienes cerca Varsovia, Cracovia, Alemania, los países bálticos y la República Checa. Te va a faltar el tiempo!

GaN2

Estais amariconados, lo del frío parece mucho en un principio pero luego es como todo, abrigarse. Nosotros hemos tenido días de cagarse, con -29º y jode, pero no es para tanto, así que ya sabeis, jersey, chaqueta con forro polar, ropa interior térmica y para la calle.

Elektro

Nenazas!

Yo he paseado por el Kremlin en Moscú con un frío de morirse (no llegaba a -29ºC pero poco le faltaría), una resaca de tres pares, yéndome la pata abajo por el puto vodka de la noche anterior...

Pero al fin y al cabo, de eso también se trata el Erasmus no? :D

Os mereceis dos leches todos los que estais dudando iros de Erasmus de verdad...puta envidia xDD

O

A ver, a ver si nos entendemos. Para empezar, yo soy chica así que si dejáis de decir lo de "nenazas" estaría bien. A mí lo que me preocupa no es el frío, que al fin y al cabo te abrigas más o menos y se pasa (para los machos ibéricos: yo estuve en Finlandia en invierno y me bañé en un agujero en el hielo así que dejad de fardar anda).

Pero yo estoy con "Venganze", no tengo ningún problema en salir de fiesta, pero no quiero estar 10 meses conociendo sólo bares o encerrada en casa porque la gente no se mueva en invierno o porque no haya muchas cosas que hacer...Eso creo que es lo que él preguntaba y lo que también me importa a mí.

VenganzE

eso es a lo que me referia oviedo, si yo no tengo nignun problema, a mi salir de fiesta me encanta, pero vamos, no es mi objetivo del erasmus, quiero aprovechar para hacer mil cosas, y eso es lo que queria que me dijesen, rollo cositas que hace la gente en invierno y eso, cuales son los planes posibls y demas..

Elektro

Aquí no farda nadie, simplemente me parece estúpido plantearse si uno se va a aburrir 10 meses en un país extranjero. Si te aburres será por tu culpa ni más ni menos, no van a ir a tu puerta de la manita a proponerte planes día sí día también como si fueran bufones de la corte y tu la reina, maja.

VenganzE

pero tu sinceramente no entiendes lo que te preguntan?
La cuestion es simple, evidentemente, no es lo mismo irte de erasmus a italia, portugal o francia que irte a EEUU, australia, asia, sudamerica...
yo almenos me tiro de un puente en francia de erasmus 10 meses, no es que no me lo vaya a pasar bien, pero de erasmus se va una vez, y mejo ir un sitio donde lo puedas exprimir al maximo, haciendo de todo

Elektro

Si lo que dices en tu último post se supone que es lo mismo que en los de un poco mas arriba, que baje Dios y lo vea xDD.

Irte de Erasmus como tal no puedes a EEUU ,Sudamerica, etc...eso son diferentes tipos de convenio, así que por poder, puedes irte de Erasmus y luego a EEUU, otra cosa es que tengas pasta para ello.

En cuanto a exprimir al máximo la experiencia y demás, no veo porque la vas a exprimir más en EEUU (por decir uno de los que has puesto) que en un país europeo. Tengo un amigo que estuvo de Erasmus conmigo en Suecia y este año está en Florida y dice que mucho mejor en Suecia...

Para gustos colores, y no vas a saber como te va hasta que no te vayas a algún lado. En ningun sitio te van a dar un planning de 10 meses con lo que vas a hacer, que parece que seas lo que buscas. Los planes que hagas en Invierno dependeran unos cuantos de la Universidad y la inmensa mayoría dependeran de tí y de la gente con la que te muevas, y eso no lo puedes saber hasta que no estes allí.

Si ya te han hablado de Gdansk, opiniones de gente que ha estado allí y demás, pues ya te queda decidirte. Que lo disfrutes más o menos sigo pensando que depende de uno mismo, y también de la gente con la que se hagan los viajes etc...

De todas formas, no sería mas lógico haberse informado de todo esto antes de solicitar la beca (si es que ya la ha solicitado)?

GaN2

A ver, luego cuando llegues allí te planificas, todo depende de ti. Mi día a día es biblioteca, gimnasio, universidad y estar con la gente, porque en mi casa todo el día me aburro. Luego por las noches salir a tomar algo, ver futbol, "fika", trabajar en el bar, etc. o sea que todo depende de como te lo montes. También es un poco utópico pensar que vas a estar 10 meses viajando, al menos así lo pienso yo, porque no se de donde sacareis el tiempo y el dinero, pero el mío no es ilimitado.

Por cierto, a los que vais a Suecia, si vais a estar más de un cuatrimestre es importante que os saqueis el personnummer, es como el numero de identidad en versión sueca y sirve para todo, no cuesta nada, se tarda 5 minutos y todo son comodidades. Y si vais a estar menos es igualmente útil, tan solo teneis que decir que vais a estar un año y ya está. Y si quereis hacer la gracia, cuando tengais el personnummer pedir el carné de identidad, os saldrá por 40 euros pero podreis enseñarle a la gente que soy suecos de pura cepa :D

JosE_Arcadio

y pa ke sirve el person ese? xDD

hay ke coger las oportunidades, no seais cagados y subirse al tren y a solucionarlo todo sobre la marcha como debe ser, luego te arrepientes toda tu vida si no

GaN2

En Suecia se usa para absolutamente todo, desde alquilar una película, abrir una cuenta en un banco, etc.

15 días después
Kartalon

Ando perdidísimo con el Learning Agreement, ¿alguien ha estado en Wolverhampton o conoce a alguien que haya estado?

(de "computer sciences" a ser posible xD)

Pakazo

Ya me han concedido plaza en Varsovia \o/

Una preguntak, respecto a la beca... ¿te la conceden antes, durante o después de la estancia?

Un saludo!

GaN2

Durante y despues, generalmente son dos pagos, uno en febrero y otro en junio.

Colacado

¿Alguien sabe algo acerca de Patras? (Grecia)

LaDy_MiR

Recomiendo que la gente que ande algo perdida, se registre en: http://www.erasmoos.com Me la pasó una amiga hace unos días (es tipo Tuenti, pero para gente de Eramus) está interesante, al menos ves que hay gente que está tan perdida como tú xDDDD Y vas conociendo a gente que va a tu destino :3

8 días después
Maestro_H

Una duda chicos:

Me he decidido a irme de Erasmus (si, ahora) pero solo me vale ir a "Aarhus" en Dinamarca. Hay 3 plazas y 2 estan fijas pero la otra se ha quedado libre y la quiero para mi, aunque ni he pedido la beca ni nada.

Me han dicho que hay una 2º convocatoria en Junio que vuelven a hacer el examen de ingles y toda la pesca, MI DUDA ES:

Si ahora alguien que le han dado la beca ve la plaza de Aarhus y le gusta mas, me la puede quitar? O ya habiendo salido la 1º resolucion, solo se pueden coger las plazas "enfrentandote" a los de la 2º convocatoria?

Espero haber sido claro

Gracias! :D

kheldar

#443 Depende exclusivamente de tu universidad con qué criterio repartan las plazas, poco te podremos aclarar los demás, a menos que digas tu uni y alguien por aquí tenga experiencia.

Maestro_H

UPV

13 días después
Sheraph

Buenas!!

alguien podria decirme algo de Poznan (Polonia)?? sobre todo el tema de residencias, con fotos ya seria la leche... he leido sobre Jowita, Atol, Feniks y Dewizka, pero solo el nombre, la unica que he encontrado algo es la Jowita pero parece super cutre xdd

gracias!

KaLaTa

yo me voy a roma, algun consejo?

Suicide

Yo me voy a Toulouse, alguien de por aqi ha ido o va a ir?

GaN2

#447 consejo para Roma es que muuuuuucho cuidado con la habitación / piso que alquiles, primero lo ves en persona y luego lo alquilas, porque me han contado cada historia que es para echarse a temblar.

1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales