Dinamarca. Precios surrealistas para el turista español.

B

Todos los españoles que viajan a países del norte de Europa se quedan un poco asustados de lo carísimo que es todo en comparación a los precios que tenemos aquí en España. El susto no debería ser tal porque para viajar cuando menos tendrías que informarte un poco de los precios de allá. Pero en fin, seguimos....

Realmente por aquellos lares los precios son realmente caros, la vida es más cara pero no por ello necesariamente el coste de vida es mucho mayor que aquí en España, porque todo depende de la relación Sueldo/Precios. Comparamos los precios de allá con lo que se gana acá, y eso nos da una visión equivocada del coste de la vida.

Y ponemos el caso de Dinamarca.

Porque un café tomado en un bar te puede parecer muy caro si te lo cobran a 10 euros, pero si un sueldo normal son 3000 euros al mes pues quizás entonces no lo será tanto. Sí lo es si tu sueldo es de 1000 euros.

Veámoslo con un simple ejemplo. Un café aquí en España tomado en un bar suele costar 1,60.- euros. Si tenemos en cuenta que un sueldo normal medio son 1100 euros, estamos hablando de 1,60/1100 = 0,15% del sueldo.

Ahora vamos a Dinamarca donde un sueldo medio (dicen que) es de 6.320.- euros mes. Un café te puede costar unos 4 euros al cambio, luego hablamos de 0,06% del sueldo, mucho más "barato" que en España. Doy por hecho que precios siguen esa proporción (fuente internet) salvo algunos productos importados como el aceite de oliva.

Realmente a mi con mi mentalidad de español me cuesta creer que esos sueldos existan realmente, porque si fueran ciertos las pensiones estarían en consonancia a dichos sueldos. Y si fuera así ¿Cómo es que países como España no están llenos de pensionistas daneses, donde con esas pensiones aquí podría llevar vida de millonario? ¿O es que acaso el gobierno danés tiene dispuesta alguna clausula que les impide el traslado de residencia fuera de su país? ¿O quizás es que las pensiones son mucho más "discretas" que los sueldos del mercado laboral?

Reconozco que soy un completo ignorante de todas estas cuestiones, por lo que apelo a los foreros que tengan más conocimiento del tema que aporten lo que saben sobre cuanto hay de verdad y mentira sobre esos altos sueldos de Dinamarca y su relación con el coste de vida.

robb

Bienvenido al mundo de vivir en un país pobre

5 3 respuestas
mrphy

Forero descubre lo que es vivir en un pais socialista pobre frente a uno libertario y capitalista.

11 5 respuestas
Idontknow

Hay mas daneses viviendo en Espanya de lo que crees. Ahora bien, los precios son mas baratos aqui, pero no para 'diventare' (como dicen en italiano) un millonario.

Sinaia

A cuántos españoles conoces pasando sus jubilaciones en África? Pues eso.

Dicho lo cual, y aunque en el caso de Dinamarca igual no cambia tanto, pero en tema salarios, mejor busca la mediana y no la media.

1 respuesta
Nuvok

#3 Creo que es bastante mas socialista Dinamarca que España, pero que la realidad no te joda el relato.

18 4 respuestas
B

#6 Eso creo que es cierto. Dinamarca es de los países con los impuestos más altos del mundo y un aparato burocrático público que duplica al español, por lo que definir a ese país como Capitalista me parece una incongruencia.

1
mrphy

Ellos son el cuadruple de ricos y solo son el un poco mas socialistas que nosotros. No hay debate posible.

1 comentario moderado
B
#5Sinaia:

A cuántos españoles conoces pasando sus jubilaciones en África?

Ningún país africano salvo Sudáfrica tiene un nivel de desarrollo equiparable al europeo: infraestructuras, nivel de vida, grado de alfabetismo, red sanitaria, etc... por lo que no es equiparable ningún país africano a cualquiera europeo. Es cierto que España va camino de parecerse a Libia, pero aun no estamos en dicho nivel, por lo que un danés va a encontrarse aquí un nivel de desarrollo similar al de su país, pero con un clima mucho mejor. En cambio un español que se traslade a Marruecos, siendo este país de los más desarrollados del norte de África, se va a encontrar un lugar muy distinto a España empezando por las infraestructuras, sistema sanitario y nivel de vida.

androide

Ves a Sudamérica, allí serás el rey del mambo.

1 respuesta
ro_B0T_nik

#6 En su cabeza sonaba espectacular

3
Genesis1910

Ahora vamos a Dinamarca donde un sueldo medio (dicen que) es de 6.320.- euros mes. Un café te puede costar unos 4 euros al cambio, luego hablamos de 0,06% del sueldo, mucho más "barato" que en España. Doy por hecho que precios siguen esa proporción (fuente internet) salvo algunos productos importados como el aceite de oliva.

Y creo que precisamente el problema está en comparar todo en el precio de un café y extrapolar a partir de ahí. Los cafés son caros en toda Europa, no solo en Dinamarca. Y se debe a varios factores. El primero es el sueldo, como tú dices si el camarero tiene que cobrar 2.000€, tienen que subir mucho el precio de los cafés. Luego está el tema cultural. La cultura de ir todas las mañanas a tomarme mi café con leche no es aplicable a toda Europa, con climas fríos donde la gente pasa más tiempo en casa, o en los bares, sí, pero bebiendo cerveza, no café. Eso hace que se consuma mucho menos café, por lo que el precio tiene que volver a subir. Y lo mismo pasa en los restaurantes pero estos son más caros, pero no extremamente caro.

Al final donde te encuentras precios altos son en sectores que dependen del personal que trabaja. Lo que te encuentras en un super, en una tienda, las grandes cadenas, etc. tienen precios similares, o si son altos, no es excesivamente alto como el del ejemplo del café. Si te quieres comprar un ordenador, ese ordenador te costará lo mismo en Dinamarca que en España. Y así en muchos casos.

Luego está el tema de importación. Mucha fruta viene de España, por lo que obviamente suele ser más cara (hay de todo, incluso más barata, pero hablo en general).

Lo del precio del café es al final la tan comentada calidad de vida, que te permite hacer una vida diaria sociabilizando en los bares con la gente, ya que el precio y el clima lo permite. En lo demás, España está jodida.

B
#11androide:

Ves a Sudamérica, allí serás el rey del mambo.

Si un español currito viaja a Sudamérica, a un país de habla hispana, entenderá de primera mano el significado de la palabra xenofobia.

Entenderá lo que sintieron los judíos en la Alemania Nazi, pues será abrir la boca y comenzará la ristra de insultos y burlas por tu acento y por tu condición de español de mierda. Te invito a que lo compruebes por ti mismo viajando allá y quedándote a vivir. No me vale que viajes como turista, porque a un turista siempre se le recibe bien dado que llega a allí, gasta dinero y días o semanas después volverá al lugar de donde procede. No es una amenaza de alguien que va para allá a "quitarte" el trabajo.

Ve a uno de esos países "hermanos" y verás que tan bonita experiencia, especialmente si viajas a Argentina o el Perú. Siempre serás un ciudadano de tercera, y suerte tendrás el día que no recibas al menos un insulto o burla.

Distinto será que viajes como gerente o directivo de una gran empresa, en cuyo caso vivirás a otro nivel y alejado del "pueblo" llano. Pero como seas un vulgar peón vete preparando, porque te tratarán con la punta del pie desde el minuto uno. Te lo dice alguien que tuvo esa lamentable experiencia en Argentina y Perú.

Y no es una cuestión de adaptarse o de que vayas de prepotente, no. Basta con que seas español con acento de Madrid para que seas un gallego de mierda, que va para allá para darles lecciones y quien masacró a sus ancestros, lo cual demuestra un punto de ignorancia puesto que si fuera cierto los indígenas en Sudamérica serían un grupo social residual como en EEUU o Canadá, donde sí se practicó el exterminio a los indígenas, y la comunidad indígena casi se reduce a la nada.

Si quieres viajar a Sudamérica para vivir y ser recibido "bien" (tampoco tirando cohetes), te invito a que vayas a Brasil, país donde odian a los portugueses (existe una visceralidad aun peor que los sudamericanos respecto a los españoles), y como a su vez los portugueses no nos tienen en mucha estima, los brasileños aplican el "el enemigo de mi enemigo es mi amigo". Tendrás que aprender el portugués y hasta podrás hacer algún amigo, que se a veces se burlará de tu acento español, pero nada que no se pase de una simple broma. Podrás incluso ser feliz.

5 respuestas
sperants

#2 Si crees que vivimos en un pais pobre, no me quiero imaginar otros paises peores incluso en europa jajajaja

1 respuesta
Fyn4r

Al leer #1 pensé que eras tonto, al leer #14 lo he confirmado, y además, xenófobo, el pack completo macho. Le has dado buen uso a esta cuenta

4 1 respuesta
B

#16

#16Fyn4r:

Al leer #1 pensé que eras tonto, al leer #14 lo he confirmado, y además, xenófobo, el pack completo macho. Le has dado buen uso a esta cuenta

La verdad que en eso competir contigo es complicado porque en el mejor de los casos quedaré en noveno puesto, llevándote tú el oro, la plata, el bronce y los cinco diplomas. Toda la pista es para ti.

Kandelario

Hostia vaya genio, nadie lo había pensado, a esto llamo yo contenido de calidad.

spyro512

Vaya, me estás diciendo que algo te parece caro o barato en función de lo que ingresas mensualmente?

Increíble

2
Mr-Carradine

¿Pero y este pavo? jajajajaja

Astalonte

#2 Hostias tio..., viaja un poco

1 respuesta
itonny

#14 Lo dudo muchísimo xD He vivido una temporada en Argentina y todo lo contrario a lo que describes, no sé por donde te habrás movido o te ha contado esa milonga.

En mi vida he conocido gente tan hospitalaria, y añadir también al increíble numero de asados a los que me invitaron sin conocerme absolutamente de nada.

Rezagado
#14lapo:

y como a su vez los portugueses no nos tienen en mucha estima

Pero que hablas xd

PaPi

#3 Que jodido tiene que ser vivir en tu cabeza, vaya cacao socio.

4
B

No diría que España es un país pobre comparándolo con el mundo entero, ni mucho menos. España es un país pobre dentro de EU en cierto modo si pretendes viajar al norte o a países como Italia, Francia, Alemania Bélgica, etc. Si te vas a Rumanía, Bulgaria, o Grecia no te costará tanto

tute07011988

#3 Luego que si 1984 y toda el argumentario newsanity.

forcem

Por que los jubilados españoles no se van a vivir a Bulgaria como marqueses?

intelntl

#2 mira macho

1 respuesta
ReibenN

No se me ha perdido nada en Dinamarca.

1
B

#14 Llevo trabajando años en países americanos, desde USA hasta Chile y 0 problemas.

De hecho, te ven más raro por llevar una camiseta española en según que lugares de España que en Buenos Aires o en Lima. Y precisamente soy de Madrid tal cual mencionas xdddd

En Portugal he estado solo de turista, pero 0 problemas también y sin disimular que hablo español

Usuarios habituales