Emigrar a otro lugar, ¿como?

SniperRata

Visto como esta la cosa en este país, seguro que al igual que yo muchos se preguntan lo mismo que yo. Como encontrar una oportunidad fuera,en otro país,sin importar cual ?. ¿Por donde empezar?¿que opciones hay?. Saludos y gracias

allmy

#1 Empieza por cumplir estos requisitos: saber mucho inglés, tener un importante colchón económico (como para vivir 1 año en el país a donde vayas), tener una carrera o ser un profesional demandado (por ejemplo fontaneros en australia).

Por donde empezar: búscate un alquiler barato, mira los trabajos que se requieran y busca uno, profesor nativo de español y canguro y cosas así son comodines útiles. Lo ideal es ir con trabajo, pero es bastante difícil.

1 respuesta
SniperRata

#2 En mi caso mi nivel de inglés creo que no es malo,pero tampoco perfecto,y tengo grado medio y superior de informática. Lo del colchón económico lo veo mas crudo

1 respuesta
allmy

#3 Busca en páginas extranjeras de trabajo, por ejemplo

http://www.indeed.co.uk/
http://www.indeed.de

en linkedin.com

Si no puedes ir con dinero, ve al menos con trabajo

1 respuesta
geronimo1

#1 Yo también estoy pensando ya en irme de aquí, a ver si este año tengo la posibilidad de estudiar inglés en la escuela de idiomas porque parece ser que se les ha ocurrido la misma idea a todo el mundo y hay 120310302 solicitudes xDD.

Por lo que veo en las páginas que ha dado #4 he estado buscando por "construcción" ya que es un curro que normalmente no requiere experiencia y hay bastantes ofertas como esta http://www.totaljobs.com/JobSearch/JobDetails.aspx?JobId=56298742

Son prácticas de 12 meses en la empresa donde te pagan bastante poco (£2.70) por hora además del transporte pero es una buena opción para empezar... aprendes inglés y ganas experiencia estaría muy bien! aunque seguramente será difícil entrar :(

1 respuesta
mryitan

lo principal es que orientes tus objetivos. Me explico, busca un pais donde sepas que hay cierta demanda de tu profesion, o donde quisieras empezar una nueva profesion. lo bueno de emigrar es que te da la posibilida de reinventarte y de empezar algo que siempre quisiste hacer y que en españa no pudiste.

Cuando tengas claro el pais, mirate el tema de visados que necesitas, el nivel de vida, el idioma y ahorrar dinero. Ve buscando trabajo y adelante.

En principio si no tienes trabajo, lo mejor es ir con un visado de estudio y trabajo (si vas fuera de europa) que te da la opcion de estudiar y ademas trabajar e tiempo parcial por ejemplo.

PD: he emigrado a Canadá, así que hablo con un poco de experiencia ;)

Coman2Sueco

#5 no te aconsejo sacarte ingles por la escuela de idiomas su reconociemiento fuera de españa es casi nulo

1 respuesta
geronimo1

#7 Pero es la EOI :S los títulos son el b1 y tal ¿no son reconocidos? :/ entonces que hay que meterse en exámenes de cambridge y tal? gracias

2 respuestas
Coman2Sueco

#8 exacto esos examenes son los que tienen reconocimiento internacional los de la escuela oficial de idiomas son mas para nivel nacional

melonz

#8 a mi en la LSE me han dicho que me peine con mi superior de la EOI y que tengo que hacer otra prueba para acreditar el nivel. Seguramente haga el TOEFL.

wiFlY

Otra historia seria si pretendes irte fuera a trabajar para una empresa española... En ese caso los titulos de la EOI si que te valen.

Usuarios habituales

  • wiFlY
  • melonz
  • Coman2Sueco
  • geronimo1
  • mryitan
  • allmy
  • SniperRata