En marzo me voy a Cancún

IIpereII

pues eso, que para viaje de final de carrera nos vamos 14 chicos y 4 chicas (sí, estudio ingeniería), a cancún durante el Spring Break! alguien que haya ido allí por esas fechas me dice qué tal , y me puede dar alguna recomendación... sí, estoy soltero :p
de momento ya estoy iendo un poco al gimnásio para no estar fofo :)

m0i

puta envidia :_)

HNgoly

Luego no te comeras una rosca... xD

No tienes que vacunarte para ir alli? pregunto

IIpereII

buena pregunta... xD

hDs92

#1 sacame un billete a mi tambien con vosotros y te entreno personalmente para que de aqui a marzo seas todo un rompebragas XD

WayneGacy

El Spring Break suele ser entre enero y primeros de marzo. Yo la verdad es que si vas para follar americanas, pues mira, puedes ir casi en cualquier temporada del año

Mi recomendacion, siempre Hotel en el Boulevard Kukulcan, que es la avenida que va directa a Cancun pueblo, NADA DE RIVIERA MAYA, ya que es una zona alejada de Cancun pueblo y creada mas cerca de los restos mayas de Chichen Itza y Tulum

Alli en Boulevard Kukulkan, lo mejor que visitar

COCO BONGO
DADDY OŽ
SEÑOR FROGS
ect..

Es un buen destino para ir de marcha, pero no descartes hacer turismo cultura visitando Chichen Itza y Tulum, asi como los parques eco-arqueologico de Xel-Ha y Xcaret

IIpereII

mi intención de moento ya es ir a ver tulum y thickikakà o como se llame, que tiene qu ser la bomba!
y al cocobongo era la unica que conocía, me apunto las otras dos discos :p gracias

HeaD

Yo fui el año pasado por el mismo motivo que tu, mi hotel estaba en Playa del carmen a 30 km de cancún.

Los sitios que visite:

1º Tulum. Un sitio muy recomendable, tiene una playa impresionante, lo malo es que está llenísima de gente, pero el sitio es impresionante.

2º Chichen Itza. Es la "piramide", lo pongo entre parentesis porque realmente no son piramides, mejor conservada; es mucho mas impresionante que tulum, lo malo es que no puedes subir, hace 2 años la cerraron porque un americano escribio un grafiti en el altar... o eso nos dijo el guia.

3º Coba. Para mi esta fue la mejor excursión cultural. Es la "piramide" más alta y si que se puede subir; no es la que mejor esta conservada pero las vistas son impresionantes, mirando cualquier punto del horizonte solo ves selva y mas selva.

4º Excursión con Jeep hasta llegar a Punta Allen donde nos subimos en lanchas y buceamos para ver corales. Tienes un tramo de "autovía" y el resto es camino rural de tierra. Los coches son viejisimos y cuando volviamos de la excursión nos chispeaba, la capota no se podia poner y las ruedas patinaban que daba gusto. La excursión en sí esta muy bien, pero lo de los jeep te lo puedes ahorrar.

5º Cenotes. Los cenotes son piscinar naturales que se forman por la filtracion del agua. Fuimos a dos, la primera cerca de Tulum, era privado y la abrieron para nosotros SOLOS,muy muy recomendable. La mas famosa creo que estaba cerca de Chichen Itza, es semicerrado que con el tema de la vegetación hace que sea mucho mas bonito. La foto es del semicerrado.

6º De fiesta lo más famoso es Coco Bongo, hay 2, uno en Cancún, que es el original y el otro está en Playa del Carmen, que es una réplica un poco más pequeña. Nosotros fuimos al de cancun. Si vais un grupo os llevan a un privado con vuestro camarero, os lleva los cubatas y luego le dejais una propina al final de la noche. Te recomiendo que vayas si o si.

Con el tema de las excursiones, en el hotel te van a intentar llevar con sus guias que son mucho mas caras, pero te "garantizan" un seguro. Nosotros nos buscamos nuestras excursionaes por nuestra cuenta, por lo que nos salio mucho más barato; lo que no te puedo decir es si te pasa algo si tienen seguro o no.

Por cierto, mi avión llevaba los 2 primeros casos de gripe A en España ;)

Pasalo bien!

IIpereII

muchas gracias por tu currada de post, se lo voy a comentar alos compis a ver qué decidimos ir a ver :)

geronimo1

#8 Ostias como mola todo lo que has puesto xd cuando yo estube en punta cana flipé tambien con las picinas naturales y buceando en alta mar

cournichon

yo me voy en 15 dias a playa del carmen y hago más o menos el planning de #8

que ganas le tengo!

WayneGacy

#9 Lo importante es que el hotel este en el Boulevard Kukulkan, que es lo que esta cerca de todo: discos, centros comerciales, ect..

IMPORTANTE

Id con las excursiones ya contratadas en la agencia, pues alli te inflan el precio los recepcionistas y touroperadores, pues para ellos no eres mas que un monedero con patas

COCO BONGO

(joder, me saltan las lagrimas de los recuerdos... año 99.. y yo con varias pibas subido y bailando en la barra esa cuadrada :_) )

JACAS

IIpereII

el hotel ya lo tenemos, es el Gran Oasis Cancún!

fl0recilla

Joe te han dicho un monton de cosas! Hay poco que añadir xd

Yo te diria, que si quieres ir a ver Tulum con poca gente y no mucho calor (muy recomendable), fueras a primera hora de la mañana

No me acuerdo de la hora exacta, es un madrugon pero merece la pena. Estas tu solo y no hace tanto calor. Fue una de esas decisiones de la que luego te sientes orgullosa xd

Mmm otra recomendacion, es que si subes a las piramides (por ejemplo, las de cobá), hace calor o no tienes muy buena forma fisica; lo hagas despacio.
Vamos, que como subas matando viejas acabas mareado arriba

VenganzE

HeaD, tengo fotos de cuando estube en ese mismo cenote, que pasada de sitio, acojonaba un poco que la guia decia que habia tarantulas y miles de pulpos, pero yo solo vi unos peces medios ciegos que se chocaban contra ti

Yo te recomiendo mucho, el parque natural de Xel Ha, una experiencia increible si te gusta minimamente bucear, yo hice una inmersion con unas mants raya de esas y buf, que pasada

WayneGacy

#13 En ese trabaje yo en su dia hace un monton de años. Espero que os den buenos cuartos, e intentad pedir que sean con vistas al mar

Tiene una piscina grandisima con varios bares de esos que te sientas en un taburete ahi en la piscina y te sirven. Procurad variar los restaurantes tematicos, y los que son de menu reservarlos con tiempo

josepginer

Sólo te falta una cosa, y te la diré en dos palabras:

ISLA CONTOY.

Aquello sí era el paraíso ;( :qq:

IIpereII

cómo es la isla contoy esta?

josepginer

En resumidas cuentas, el viaje a Isla Contoy es:

Transporte hasta Cancún, de allí salen las lanchas. Os subís, que tienen capacidad para unos 20-25 cada una. En la lancha había una nevera llena de bebida, por si alguien se quería refrescar un poco (me tomé unas 5-6 Coronitas). A mitad camino, se hace un alto, nos bajamos y buceamos en un arrecife de coral, muy chulo todo. Vimos un tiburón (pero una especie que no ataca, claro xD y también algunas tortugas, muy chulo si te gusta bucear). Subimos al barco y nos lleva a la Isla Contoy en sí.

Lo bueno de la isla es que sólo dan acceso a unas 50-70 personas AL DÍA, por lo que estás prácticamente a solas. Sólo hay una construcción en la isla, y es un museo pequeñito, por lo que casi es virgen. A la hora de comer, te dan a elegir entre carne o pescado. Yo elegí el pescado porque lo acababan de capturar hacía horas. Buenísimo.

La gente estaba escéptica porque querían ir a Isla Mujeres, que creo que hay más fiesta y tal, pero cuando llevas 6 días bebiéndote hasta el agua de la piscina, un descanito nos vino de perlas. Además, a la mañana siguiente estábamos tela morenos, por estar todo el día haciendo el burro por la playa.

No hubo al volver ninguno que no le hubiera gustado. El arena era increíble, el agua, cristalina pero azul azul, es más, tenemos fotos con una manta que se nos acercó mientras nadábamos :)

Pd. lo único malo, el precio (según donde la contratéis, porque a nosotros no nos salió cara, pero tengo compañeros que les clavaron por ir). Y también, si te mareas yendo con barco, lo vas a pasar mal, la verdad ;)

Fotos
IIpereII

y el precio más o menos?

Usuarios habituales

  • IIpereII
  • josepginer
  • WayneGacy
  • VenganzE
  • fl0recilla
  • HeaD
  • m0i