Erasmus 12/13 HILO OFICIAL

It3m

Aparte del inventario de cosas de toda la vida, hay alguno que merezca ser mencionado? Los que ya se hayan ido, algo que en un primer momento echasteis en falta?

No hay casi nada que no se peuda cosneguir alli odne vayas, pero peude suponer un perjuicio dependiendo de que supongo.. xD

Ruekov

#119 Eso me han comentado, Flogsta especialmente. El problema que esos 400 euros mensuales duelen y más cuando entre todas las ayudas posibles seguramente no me lleguen a cubrir todo. Hay que ahorrar.

Bueno, eso y que depende si me meten a hacer el proyecto en Uppsala o no. Aún no me han dicho nada.

B

¿Alguien ha mirado o sabe algo de cómo mandar las cosas a otros países? ¿Qué empresa me aconsejáis?

1 respuesta
Gonchito

#123 Yo usé y no usaría nada más que la compañía nacional de correos del país donde vayas.

De los demás servicios de envíos baratos no he oído más que pérdidas de paquetes o paquetes rotos.

#125 No, quiero decir que para enviar a Portugal uses Correos y para enviar de vuelta a España uses la compañía de Portugal. Vamos, el caso es usar un servicio fiable.

2 2 respuestas
B

#124 Pues voy a portugal. Pero como va eso? osea me dices que llame al correos portugues y ellos vienen a por mi paquete?? o_O

2 respuestas
B

#125 Yo estuve de Erasmus en Hungría y mi madre me envió un paquete con correos y sin problema, y a la vuelta yo envié con la compañía de correos húngara y sin problema tampoco.

Lamadrid

¿Que vas a estudiar?Ingeniería Industrial (superior pero con intensividad en sistemas de control)
¿A qué universidad vas?Uuniversity of Southern denmark (Odense)
¿Un cuatrimestre o curso completo?Curso completo
¿Residencia o piso?Resi
¿Por qué ese destino?Pues en principio no iba a ir al norte , quede suplente en todas mis elecciones xD , pero uno se retiró y me calló del cielo dinamarca.
¿Blog/twitter/facebook?no

Por cierto muchas gracias por lo de erasmus iberia joven , me ha venido de perlas.

B

#124 ¿Y cuánto te costó?

3 respuestas
Masackre

#128 Prueba con esta pagina http://genei.es/
Yo creo que enviaré las cosas por ahi, es lo más barato que he encontrado, nunca he hecho envios internacionales con ellos pero en envios nacionales ningun problema y es baratisimo.

Gonchito

#128 Yo fui a Finlandia, y con la compañía finlandesa Posti, envié dos paquetes a la vuelta, y me costaron 50€ un paquete de 10kg. Si te vas a Portugal me imagino que será mucho más barato.

j4n0

#128 http://ecoparcel.eu/?Pages.Home

BeSaiD

#20 Yo estuve el pasado primer cuatri en Regensburg. Has hecho pleno! Aprovecha las semanas de cursos de idiomas que son las mejores del año. Ante cualquier duda no dudes en preguntar. Hay mucho catalan, eh! jaja

Por cierto, pide residencia, y a poder ser en por orden de preferencia Friedrich-Ebert-Heim, Hiltner-Heim/Gessler-Heim, Goldener Turm.

1 respuesta
kastanyer0

#132 ostia, pues muchas gracias tio! lo tendre en cuenta, ahora un dia de estos tendre que enviarles un email para decirles la fecha que llego, asi que de paso les comentare lo de las residencias :D

si tengo alguna duda con algo, igual te envio un mp XD

1 respuesta
BeSaiD

#133 sin problema. Yo solo te recomendaria q lo hagas ya lo de pedir resi, porque despues es un merder.

Ifz44

¿Que cosas importantes tenéis pensado llevaros?

1 respuesta
B

#135 condones

na es coña xDD, pues portatil, cargador universal para UK, smartphone liberado, mucha ropa de deporte (es lo que estudio), mi madre me ha preparado un superbotiquin con todos los medicamentos y un papel explicando para que sirven y la dosis que hay que tomar y los prospectos tambien ( y mira que casi nunca me pongo enfermo), algunas libras en efectivo por si tengo que pillar un taxi, tarjeta sanitaria europea, tarjeta seguro privado...

esas son las que me vienen a la cabeza asi a bote pronto, venga decid mas cosas asi no nos las olvidaremos los demás.

Karch

material para cocinar, sarten, cazuela, etc.

2 respuestas
B

#137 hombre eso llevarlo igual es mucho follón y en la maleta igual no cabe, yo al menos no creo que me lo lleve, iré a un IKEA o les diré a mis padres que me lo envien en una caja, pero vamos en IKEA esta tirado de precio.

B

#137 Lo suyo es que te vayas a vivir a un piso que ya esté equipado, ¿no? Y si falta algo que te necesites es bastante mejor que lo compres ahí. Vamos, eso te recomendaría yo.

Ruekov

Entre lo típico, algo neccesario para "nuestra" cocina: aceite de oliva. En serio, no os dejéis de llevarlo. Dos veces que he hehco prácticas fuera de españa (polonia, ucraina) y es un desastre encontrar aceite a un precio razonable.

1 respuesta
Innsbruck

una pregunta, sabeis si en las residencias suelen ser muy tiquismiquis a la hora de dejar dormir unos dias a la pareja de algun estudiante? en las normas de la resi de mi novia no pone nada al respecto. yo tengo que ir a un pueblo perdido de noruega y es pequeñisimo y los pocos hoteles son caros debido a la estacion de esquí de las afueras...

1 respuesta
kritita

#141 ¿No lo pone? En la mía por ejemplo pone que puede quedarse alguien a dormir dos noches. En otra que miré creo que eran tres... dependerá de cada una.

1 respuesta
Innsbruck

#142 gracias por comentarme tu situación, en concreto en la mía lo mas fuerte que dice las normas es que no te dejan tener mascotas. Si acaso lo mas cercano ha sido esto:
"The individual tenant is responsible for the behaviour of guests in his accommodation, in the common rooms and elsewhere on the property. "

Que viene a decir que mi novia es la responsable de mis malas conductas dentro de la residencia. No especifica nada de noches ni esas cosas. Tampoco son residencias convencionales, no hay bloques, como es un pueblo pequeño las residencias son así normalmente: http://www.boligtorget.no/sfs/Uploaded/35_MC_Myran_2_107-0746_IMG.JPG

Asi que llevar un control de invitados sería dificil supongo. Pero tampoco se si se refiere a invitados casuales o a invitados que estarán un par de noches...

Gonchito

En IKEA me compré dos sartenes por 2,95€ cada una.

1
Karch

si yo tampoco me voy a llevar nada pero para que tengais en cuenta ese aspecto de la cocina por si acaso segun las condiciones de vuestra estancia en piso o residencia, no sabia yo que eran tan baratas esas cosas xD

B

#140 Joder, pues yo estuve en Hungría y había aceite de oliva en el super, un poco más caro que en España pero no demasiado. Y en Polonia también lo vi en el supermercado, aunque nunca llegué a comprarlo y por lo tanto, probarlo.

Ruekov

En polonia el medio litro estaba por 13- 18 Zlotys. Aquí en Ucraina raro es que el litro baje de las 40-50 grivnias, que vienen a ser 4-5 euros. Y es aceite regularcillo.

No sé en Suecia. Supongo que será "Europa Civilizada" y podrás encontrar cosas tipo Carrefour (aunque sean locales).

Morion

Tened en cuenta que la visa con banda magnetica no te dejan pagar en sitios como holanda, piden que lleve chip.
Yo voy a tener que sacarme una nueva con el chip

Alguien ha mirado el tema para sacar dinero efectivo en el extranjero??

Algun banco con convenios que no te hachen por sacar dinero?

Si te haces una cuenta de ing direct en españa, sacar dinero en una sucursal ing direct europea te pegan el palo?

Karch

segun lei bancos que no te cobren comision estan: novacaixa galicia y caja de ingenieros

lo que tengo que mirar es si son fiables y tal, el primero me da muy mala espina xd

1 respuesta
Morion

#149 He leido que un nuevo banco permitia 3 retiradas de dinero al mes gratuitas desde el extranjero totalmente gratuitas, pero no me inspira mucha confianza, parece del mismo palo que bankia.

Usuarios habituales