Erasmus 12/13 HILO OFICIAL

Ruekov

#180 XD

Lo bueno era esas tiendas modo ultramarinos que tienes que pedir las cosas por una ventanilla (¿gastronomias?). Me descojonaba como los ejpañoles pedian preservativos.

1 respuesta
Ifz44

Estáis desviando el hilo

B

Bueno me voy hoy y sigo sin tener claro con qué empresa enviar todas mis cosas.

1 respuesta
B

#175

Pues yo no sé dónde habrá buscado tu hermana. Pero el aceite de oliva es super común en cualquier súper de Holanda/Alemania/Austria (que son los que he frecuentado últimamente) y no es para nada caro comparado con España.

De hecho, Carbonel exporta bastante a estos países .

B

#181 Es que es mega guay gastarte 60€ en maletas dedicadas al aceite de marras para luego venderlas con un margen de 30-40€ (lo de 50€ no se lo cree ni él). Eso si, no hay que subestimar el poder del aceite xDDDDD.

#183 Yo te recomiendo correos, por menos de 20€ mis padres me enviaron una caja de 10kg desde Tenerife hasta Budapest. Y a la vuelta por el mismo precio envié otra por correos Húngaro (Posta).

3 comentarios moderados
SLiM

Para que quieres llenar la maleta de aceite cuando la puedes llenar de condones, marica.

It3m

condones no, que te sale mejor pillarlos alli y asi no le tienes que incorporar lso gastos de transporte al gasto final, he aprendido la leccion.
Tabaco no que me lo fumo, al trapicheo de tabaco dedicaos los de canarias que se os da bien.

Me voy a llevar unas lascas de cinabrio, que al parecer por alli escasea.

1 respuesta
B

#190 Mejor tira balones fuera con cuatro tonterías que no vienen a cuento, porque en lo que es la discusión ya no tienes ni medio argumento ;)

B

¿pero esta conversación es en serio? seguidla por MP anda

kritita

Entonces, ¿me recomendáis llevarme aceite? No me está quedando claro...

4
It3m

Llevatelo pero que tenga un buen octanaje.

Otra cosa, os habeis tenido que apuntar (y pagar) para vuestra induction week? La verdad que es una cosa que viene bien, mas que nada porque conoces al resto de erasmus, pero que te condicionen eso a que vayas a una excursion pagada... xD

y otra cosa en tema chuches, fresquitos loli pops y eso me olvido no? xD Me tendre que aficionar a las chuches locales.

2 respuestas
kritita

Yo pagar nada, al menos de momento.

Karch

yo ya estoy almacenando aceite en mi cuarto para especular

1
B

#194 A mi no solo no me han hecho pagar, sino que me pagan.Me dieron plaza en el EILC así que ^^

1 respuesta
Karch

yo fui al eilc en julio tmb para ir entrando un poco, y me daran el dinero en noviembre me han dicho xD

1 respuesta
It3m

yo estuve en julio y no me van a pagar, pero vamos que compenso con la subvencion que me den por haber sido becario mec el curso pasado, aunque me huelo que va a ser una miseria del estilo que da la UE. Ni idea de cuando y cuanto van a dar no? Supongo que daran lo poco que den en enero o febrero.. xD

Karch

copiado del otro hilo erasmus que hay pululando, y que es lo que me dijeron a mi tambien en la uni:

"*110/mes fijos del programa erasmus

*Una cuantía del ministerio que está por determinar (se sabrá en Noviembre), pero que el año pasado fue 150/mes para todos y 305/mes para los becados del MEC (los que han tenido la beca este curso). Y que este año se preve (oh, sorpresa) que baje la cantidad.

A eso súmale lo que pone cada comunidad autónoma, que varía bastante."

y mi universidad tambien nos da algo de dinero, la mayor parte en septiembre, el resto mas adelante, eso ya depende de cada uni

1 respuesta
perez_chuck

.

2
Morion

#200 Yo tengo opcion a una beca del vicerecotrado de mi universidad de unos 300 euros por los 5 meses, que el dinero nunca esta de más.

#194 Al igual que #198 y #197 estoy apuntado al curso del EILC que se subvenciona con 150 euros por las 3 semanas de clases.

Comentar tambien que voy a vivir en una casa de estudiantes, con otro amigo de la universidad. Y no bastando con eso, me he enterado de que en la misma casa vendran 3-4 españolas mas, ademas de otros 3 o 4 españoles/as que van a estudiar en la misma universidad que yo.

Si lo llego a saber me voy de erasmus a siberia, no quiero pertenecer al tipico grupo de españoles que sale de españa, pero como si siguiensen en españa...

Ruekov

Muy en serio:

¿Cuánto tarda la confirmación por parte de la universidad de destino? Nada es que me he dado cuenta que ya es casi septiembre, allí ya ha empezado el curso y yo sigo sin saber nada desde Suecia.

De acuerdo, voy en enero, pero voy a hacer el proyecto: no sé, espero a su respuesta o me pongo ya en contacto con el enlace-responsable de "mi" de allí?

Es que si no tengo 100% claro que allí voy hacer el proyecto, no me matriculo a la universidad. No-se-si-me-explico. El máximo dinero que me puede llegar entre universidad-ue-estado y generalitat es 400 euros. Y tendré que tirar de ahorros, que gracias a la matricula, tampoco estan para lanzar cohetes.

1 respuesta
Karch

#203 a mi me lo confirmaron dos meses antes, a finales de junio para ir en septiembre, no se como haran para el segundo cuatrimestre pero yo creo que deberian decirtelo ya porque tendras que hacer tu matricula y tal aqui en funcion de eso asi que pregunta a ver

Ifz44

Cuando os incorporáis gentucilla, porque yo en una semana empiezo y tengo la sensación de que me olvido muchas cosas.

1 respuesta
B

#205 Yo tiraré a Lisboa el 3 de Enero creo, ¿estás en el grupo de facebook de los erasmus en Lisboa?

1 respuesta
Ifz44

#206 Sip, si te refieres ERASMUS LISBON 2012/13 o Erasmus Organization Lisboa | EOL si, en esos sí

1 respuesta
Karch

yo el 18 de septiembre, pero aun tengo que pasar por los examenes de septiembre :(

B

#207 Yo estoy en el primero que dijiste y en Erasmus Lisboa 2012/2013 ESN. El primer es un poco mierda porque está lleno de españoles que llevan varios meses haciendo piña y tiene pinta que se relacionarán entre ellos básicamente. El de la ESN está muy bien poque es más internacional y te ayudan con pisos y cosas. Voy a meterme en el tercer grupo, ya si quieres nos pasamos FB para cuando estemos juntos allá.

Un saludo!

1 respuesta
B

yo el 11 de septiembre (buen día para volar a Londres no? xDD) y estoy jodidamente liado porque aun no tengo alojamiento, seguramente me lo busque cuando este allí con otros Erasmus, tengo echado un vistazo una residencia privada algo cara por si acaso, también tengo que hacer apaños de convalidaciones porque alguna me coincide en horario, etc. Y encima el dia 3 tengo examen oral y escrito de la signatura mas chunga de la carrera.

Pero bueno se que merecerá la pena :D

Usuarios habituales