Erasmus, todo lo que hay que saber

Czhincksx

#357 El caso es que más que residencia creo que es un edificio con pisos de estudiantes. No se si habrá recepción.

S

#358 yo soy d malaga y t pongo lo k recibieron el año pasao los becarios:

-Fondos organismo autonomo de programas educativos europeos: 120€/mes
-Fondos ministerio de educacion: 172 €/mes (8meses)

-La junta de Andalucia completa hasta 600 o 900 (8meses)

Ahora no dice nada de lo de la secretaria del estado para becados, porque la ayuda esta de 172 euros es para los que han sido becados el año anterior como los que no. asi que no tengo ni idea que sera eso.

Y yo acabo de enviar una maleta con ecoparcel a Galway, porque una muchacha que estuvo en Irlanda este año me lo aconsejó por lo barato, han venido hoy a recogerla, veremos a ver si llega bien

1 respuesta
-MakeA

#362 Si eso ya lo sabía, lo adicional del MEC lo pone como algo novedoso en la web :S por eso pregunte por si alguien sabia algo

1 respuesta
S

#363 relaciones internacionales de malaga está cerrado hasta el 29 xk están d vacaciones, a ver si vuelven y nos mandan a nosotros lo que a ti...

Czhincksx

Ahora sí que estoy nervioso...

Me quiero matricular de asignaturas + proyecto. En el Learning Agreement es lo que puse y en la solicitud de la beca también.

El caso es que el curso no me ha ido muy bien y el año que viene no termino. Pensaba sacar casi todo quinto (ya tengo alguna sacada), terminar un par de asignaturas que me quedan de cuarto y hacer le proyecto. Y al año siguiente de volver del Erasmus hacer lo que me queda de LE y terminar de sacar quinto.

Lo que sucede es que según la normativa del proyecto: http://www.upv.es/entidades/ETSINF/info/Normativa_PFC_2011-04-14_cas.pdf

La Normativa de Progreso y Permanencia del Alumnado de la Universidad Politécnica de Valencia, aprobada por el Consejo Social, establece en su punto 3.7 “que la asignatura de Proyecto Final de Carrera sólo se podrá superar (es decir, presentar, defender y aprobar el PFC) cuando se hayan aprobado el resto de asignaturas del Plan de Estudios, incluidos los créditos de Libre Elección”.

¿Eso en que lugar me deja? Dicen que puedo pedir una prorroga del proyecto, pero para eso me matriculo directamente al año siguiente...

2 respuestas
Kartalon

#365 Asegurate preguntando a alguien que eso incluya Proyectos Erasmus. En la mayoría de universidades tienen algunas normas diferentes para los proyectos Erasmus.

1 respuesta
Lokillo_

bueno estoy mirando formas de recibir el dinero cuando estemos de erasmus sin que nos cobren mucho. vosotros teneis algun truco? a mi me han hablado de una caja de arquitectos que no cobra trasnferencias internacionales.
http://www.arquia.es/site
voy a ir la semana que viene a preguntar, pero si alguien sabe algo por favor que lo comparta

1 respuesta
SLiM

Caixanova, tarjeta NX es tu solucion.

2 respuestas
Lokillo_

#368 lo acabo de leer ahora mismo xD

sLinGe

Han cambiado las condiciones de la tarjeta NX de caixanova. Asique ojito

1 respuesta
T

Alguno ha hecho las practicas del grado superior mediante Erasmus (juraría que entran en la beca Erasmus)

Experiencias? Pretendo probar este año.

2 respuestas
Czhincksx

#366 Al final no hay problema. Puedo aprobarlo allí y pedir la prórroga para que me lo aprueben aquí al año siguiente. Gracias.

Thiran

#371 Yo este año me fui a hacer 2 meses de los 3 a Bulgaria (DAI)

Como experiencia muy buena, la pena la empresa que nos organizo todo que no sabia ni que estudios teniamos ni nada :(

1 respuesta
T

#373 Entre que los búlgaros de inglés seguramente ni papa y que tú bulgaro imagino que menos tuvo que estar curioso desenvolverse por alli xD

Te dan a elegir país o solicitas las prácticas y te mandan donde sea? Yo también estoy con el DAI; que pasó con la empresa? Te pedían cosas más allá del nivel que tenías del DAI o directamente no era ni de programación?

Lo digo porque en 1º mis profesores han sido unos zopencos y solo sé 2 tonterias con Java, como me exijan donde me manden puede haber risas xD

1 respuesta
H

#371 Si, son beca Erasmus. El destino lo puedes elegir tu, yo por ejemplo si la consigo me ire a Noruega. Tanto la busqueda de piso, albergue o lo que sea como la empresa lo puedes buscar por ti mismo o te lo puede hacer el instituto creo.

1 respuesta
Thiran

#374

Me mandaron (Bueno eramos 4 tios de mis Instituto 2 de DAI y 2 de ASI) al HelpDesk de HP de nivel 1 por lo que mas técnico que podía hacer era arreglar una impresora tenían asistencia en castellano pero eran 3 llamadas al día como mucho, y como no sabían nuestra titulación, ni cuanto tiempo íbamos a estar, pues según llegamos nos hicieron una entrevista en HP (en ingles) y entramos como si fuéramos a trabajar allí normal, empezamos un training y a la mitad del training cuando supieron que nos íbamos a ir en 2 meses no sacaron del training para tenernos mirando el mes y medio que quedaba, nos quejamos y nos pusieron a hacer el tonto, a evaluar el nivel de sus trabajadores y hacer cosas en plan responder correos y cosas así...decir que todos los que trabajaban alli eran licenciados en letras y cosas así no tenían ni papa de informática

Respecto al idioma mas gente hablaba ingles de las que podía pensar inicialmente ademas la gente era bastante maja y tios/as que trabajaban en el grupo de HP nos llevaron de fiesta por ahí, incluso nos dejaron su casa en otra ciudad para ir un fin de semana.

Y si no me equivoco me dieron a escoger entre Lisboa, Sofia y Puchov (eslovaquia) yo escogi Sofia del tiron porque el tema idioma rarisimo y Cirilico me ponia palote, ademas las bulgaras como estan madre mia...

Respecto al nivel a http://www.mediavida.com/id/Sastreator (estudio conmigo y fue a Lisboa)le pidieron programar algo de asp.net que si es C# pero a la vez tiene sus diferencias y no tenía ni idea y mas o menos le fueron ayudando a hacerlo, a mi ya te digo el mayor entrenamiento que tuve en Bulgaria fue beber xD

2 respuestas
Exedra

A partir de que año de universidad puedes solicitar la beca ERASMUS?

1 respuesta
T

#376 Hombre, si se puede poner en práctica algo de programación mejor que mejor, pero unas prácticas como las tuyas las firmaba ahora mismo xD

Yo hubiera elegido Lisboa, por poder entenderte más o menos con la gente si el ingles falla, pero vamos, las bulgaras son las bulgaras y tambien tiran xD Yo, como #375, intentaré este año a ver si cae Noruega/Suecia oalgo así, y sino donde sea, que para hacer el pasmarote en unas practicas malas en España prefiero salir del país y hacerlo fuera.

1 respuesta
Thiran

#378 Yo me queje bastante de las practicas alli porque eran 8 horas diarias sin hacer nada en la oficina, salvo algunos dias no teniamos ni ordenador o teniamos que usarlo cuando alguno no estaba...

1 respuesta
-MakeA

#365 Pones el Proyecto en el Learning Agreement, lo haces allí y a tu vuelta a España si tienes TODO aprobado, amplías matrícula, te matriculas del proyecto y te lo convalidan. Es así, no hay más.

#368 Falso, la política de CaixaNova con respecto a su tarjeta NX ha cambiado. Si te la quieres sacar ahora tienes que sacarte un seguro (el precio depende de la edad, mínimo 100€) y solo puedes sacar sin comisión 3 veces al mes, a partir de la tercera tienes que pagar 1€ de comisión cada vez que saques. Para los que tengan ya CaixaNova, el tema de sacar únicamente 3 veces al mes sin comisión entra en vigor a partir de noviembre.

#367 Lo de Caja Arquitectos es cierto, yo estuve ayer en Cádiz (única oficina de la provincia) y me la saqué. No cobran comisión en ningún cajero, no tiene cuotas de mantenimiento, ... Está perfecta. A penas se les conoce, la mujer que me atendió me preguntó que como me enteré y le dije que por un compañero que me lo había dicho, me preguntó su nombre y se acordaba perfectamente de él y demás... Así que imagínate la de gente que va a allí a sacarse la tarjeta, ni el tato. Para que no pase como con CaixaNova, lo mejor es ir, sacársela y callarse la boca, no es necesario difundir la palabra.

PD: Creo que en algunas entidades de esta caja te exigen ser estudiante de arquitectura, arquitecto, o familia cercana.

2 respuestas
Kartalon

#377 Segundo año. Tienes que tener primero aprobado (o equivalente en créditos) para poder irte de Erasmus.

SLiM

#380 yo por suerte la saque en mayo y no tuve que hacer seguro, a parte de eso, sigue dando las mejores condiciones.

#383 Tu mismo lo has dicho "Creo que en algunas entidades de esta caja te exigen ser estudiante de arquitectura, arquitecto, o familia cercana."

2 respuestas
-MakeA

#382 ¿Las mejores condiciones?

Caixanova a dia de hoy te deja sacar 3 veces al mes sin comision frente a "Otras cajas" que no te cobran nunca comisión... ¿De verdad crees que es la mejor opción? ¿Leíste mi post entero?

1 respuesta
T

#379 :S

Pues vaya putada, yo las practicas del grado medio fueron de estar 8 horas viendo series y es la peor tortura del mundo, o sea que encima en otro pais cuentame, aunque supongo que estarias en la misma empresa con los del ASI y el del DAI y se haría más llevadero.

Pregunta: sabes si, una vez solicitada la beca para las prácticas, se puede volver a pedir en un futuro en la universidad?

2 respuestas
Lokillo_

#380 tu eres estudiante de arquitectura?

1 respuesta
Thiran

#384 Nos separaron 2 y 2 (dentro de la misma empresa) y con el chaval de ASI que fue conmigo pese a ser forocochero se hizo mas llevadero xD

-MakeA

#385 No.
#382 Ok, para ti la peseta... Tú podrás sacar dinero sin comisión 3 veces al mes y yo siempre que quiera :D pero lo tuyo es mejor.

PitracoBox

#370 cambios en Caixanova: puedes sacar sin coste alguno de cualquier cajero, 3 veces al mes, el resto, te cobran comisión, bue, it's something :)

la cuestión es que banco dará ahora el servicio que daba el ultimo año caixanova

1 respuesta
MaCa001

#388 pero de los euro6000, se saca sin comisión no? xD

Sastreator

#384 Buah, no te preocupes por el nivel. Yo soy el de Lisboa que citó #376 y vamos.. como la seda jaja
me encargaron un proyecto que más o menos sabía hacerlo, pero vagueé muchísimo y al final de los 2 meses no me dió tiempo a acabarlo.
La tutora me "cubrió" digamos, ya que cuando se acabaron las prácticas, dijo que no me había dado tiempo porque era un proyecto muy ambicioso, y yo :)

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • suggus
  • Gnos1s
  • Yandr0s
  • peterkakarot
  • kiLLoSaMa
  • GriLLo