Erasmus, todo lo que hay que saber

WitchKing

#1020 Espero que me cojan en alguna de las que solicito...
Muchas gracias por el ánimo y las recomendaciones.

15 días después
sanvivi2

#989 Pues al final he podido escoger Varsovia.
La verdad es que pensaba que llegaría a coger Budapest o Praga, pero he tenido mala suerte.

¿Alguien que haya estado, esté o vaya a ir?

ududud

Chic@s, estoy intentando sacarme la ESN CARD (es una tarjeta Erasmus+ para beneficiarte de descuentos) pero como en mi zona (canarias) no existe ninguna sede según la web, intente en ponerme en contacto con algunas de madrid a ver que me responden... ¿alguno tiene idea de como puedo darme de alta? ya he preguntado a mi cordinadora erasmus+ y la desconocia la verdad...

2 respuestas
ReloaD1010

#1023 te la tienes que hacer en tu pais de destino. Desde que sacaron lo de ryanair la gente se la intenta sacar antes de irse de erasmus pero no deberian hacertela

1 respuesta
ududud

#1024 Es lo que estoy viendo, que dicen que se solicita estando ya allí, pero claro, entonces no tiene mucho sentido el descuento de Ryanair

1 respuesta
B

#1023 Sólo se puede sacar de dos formas. La primera, si te vas de erasmus sacándola una vez llegas a tu destino. Algunas ESN de ciertas ciudades te dan la opción de solicitarlo antes de llegar mediante un formulario web, pero hasta que llegas no te la dan. La otra es hacerte voluntario de la ESN en tu ciudad y participar en la medida de lo posible en las actividades para que no te echen claro jajaja. De todas formas, muchos de los códigos descuento aparecen publicados en las webs de las ESNs. Así que igual puedes usar alguno jajaj

perez_chuck

#1025 El sentido de la tarjeta es viajar cuando estás de Erasmus. Te toca pagar impuestos por el vuelo 1 vez y mira qué lloros macho.

27 días después
rbn01

Como creéis que quedarán los Erasmus para el próximo semestre debido al Covid19?

1 respuesta
ududud

mi erasmus de practicas de fp, en principio esta suspendido.. pero me comento que esta la opción de hacerlo postitulado...

B

#1028 Los que están ahora de Erasmus (entre febrero y junio) lo tienen bastante chungo. Hay mucha incertidumbre y muchos se han vuelto a sus casas. Lo que no sé es si renunciarán a la beca, les quitarán parte de la beca o qué...

Si te refieres al próximo curso, de momento sigue todo en pie. A un amigo mío le acaban de aceptar en la universidad de destino el learning agreement esta semana y ya está haciendo los trámites para la resi. Pero claro, él empieza en septiembre. Si para septiembre no se ha normalizado el panorama...

1 1 respuesta
ududud

#1030 por lo que yo entiendo es, si vuelves por que quieres y tal sí que es como que luego tendrás que devolver la beca, pero en la situación de ahora mismo, casi todos los casos son como de fuerza mayor, que no depende de ti vamos, la misma consejería intenta traerlos de vuelta... pero claro tampoco significa que el dinero lo tengas ya xD...

Yo en mi caso, 1 vuelo me lo devolvieron pero porque RyanAir cancelo el vuelo... pero me falta otro vuelo a madrid (estoy esperando que madrid cierre fronteras, para que se cancele el vuelo... y si no llega a tiempo, tendre que mirar lo de fuerza mayor a ver...)

rbn01

En mi universidad(UPM) han suspendido todos los planes de movilidad hasta nueva orden.

2 meses después
Christian2

Tema de seguros, qué compañías recomendáis? He mirado por Mapfre para irme a Polonia y piden 450 pavos... xdddddddd

2 respuestas
perez_chuck

#1033 wut?

1 respuesta
Christian2

#1034 El seguro de viaje, que es obligatorio, y pues me ha dado por ir mirando ya los precios

1 respuesta
perez_chuck

.

1
sanvivi2

#1033 yo voy a polonia también y no me han pedido ningún seguro, simplemente la sanitaria europea. Ya si quieres un seguro médico privado para asegurarte es otra cosa.

1 1 respuesta
2 meses después
B

#1037 Al final vais a poder hacer el Erasmus presencialmente?

Tengo amigos que van este año y les han dicho que al menos el primer cuatrimestre será online. Es decir, que hacen el Erasmus desde España, de forma online en la universidad extranjera y sin recibir beca obviamente

2 respuestas
sanvivi2

#1038 Yo sí, mi universidad de destino va a hacer sistema mixto (en teoría) para el primer cuatri, por lo que tenemos que ir allí. Pero sí que hay algunas universidades que sólo ofrecen mobilidad virtual (desde España).

1 respuesta
Christian2

Los polacos no han dicho nada el respecto sobre clases online, y ya está comprado todo, así que supongo que será full presencial (dado que solo tienen menos de 60k afectados y solo mil y pico muertos).

1 respuesta
B

#1039 #1040 Guay! Seguro que menos restricciones que en España tenéis :D Cualquier duda que tengáis preguntadme por privado o por aquí, que estuve allí hace un par de años!

Christian2

Pues nada, me pasa por bocas. Aquí en Poznan van a hacer inauguración online y de momento el primer semestre será online (el resto ya verán)

1 respuesta
sanvivi2

#1042 y os lo dicen ahora?? manda cojones también, espero que no me hagan lo mismo

1 respuesta
Christian2

#1043 Sí, igual que la fecha de inauguración del curso. Espero que las residencias abran antes o me dejo 1XX pavos en prealojamiento.

1 respuesta
sanvivi2

#1044 Pues no sé, ojo con eso también por que en mi uni de Varsovia ya no ofrecen alojamiento en residencias a extranjeros.

Glumyglu

#1038 yo de momento mixto. Puedes ir o no, mi intención es ir (tengo resi y vuelo), es en Edimburgo, solo espero que me dejen salir del país.

1
15 días después
Christian2

Alguien que haya conseguido sacarse la tarjeta sanitaria europea por internet? Llevo días intentándolo de todas las maneras posibles y siempre me salta que la info en el sistema es distinta y que pida cita... para el 16 de Octubre :/

sanvivi2

sabéis alguna fecha del tema de listas de la beca erasmus? porque los del departamento de la facultad pasan de mi cara

1 respuesta
Christian2

#1048 En principio echando los papeles y haciendo el OLS, al mes o así de llegar a tu destino Erasmus te deberían de enviar el 80% del total

1
11 meses después
Christian2

Sabéis que tardan en soltar el 20% restante de la beca? Contaba conque no llegaría al mes antes de que la concediesen, pero me han dicho que se puede tirar medio año hasta dar el dinero

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • suggus
  • Gnos1s
  • Yandr0s
  • peterkakarot
  • kiLLoSaMa
  • GriLLo