Erasmus, todo lo que hay que saber

ManKorR

#989 yo he estado 1 año en Budapest, si tienes dudas ya sabes

B

.

Glumyglu

#989 He visitado las tres pero no he estado de erasmus en ninguna de ellas (ni en ninguna ciudad en general).

Kila

#982 Yo me fui a Cracovia sin tener ni dónde estaba localizada Polonia. Muy buena experiencia. Mi consejo es que no tengas miedo y vayas sin dudarlo.

Christian2

Aprovecho para preguntar por aquí: Vosotros compartísteis piso? He leido que la experiencia Erasmus se vive mejor si te alojas en la residencia con otros 3 guiris (aparte que cuesta 150 euros creo) pero la idea de compartir casa con tres desconocidos, tema sacar la basura, limpieza, ruidos y privacidad... no se si preferiría el gastarme un poco más y alquilar un piso para mí solo

2 respuestas
ercabesa

#995 vete a residencia, es mas cómodo y conocerás muchisima mas gente que es lo importante

B

.

Karch

residencia de cabeza, ya si ves que no es lo tuyo durante el curso te buscas un piso estando ya alli para poder verlos y conociendo mejor la ciudad y a gente de la resi

rbn01

Hola!

Como es la posibilidad de que me acepten en la beca Erasmus(quiero echar a Italia) teniendo un 5,94 de nota media y 125 créditos aprobados?(estudio ing teleco en la UPM).

Gracias!

1 respuesta
Christian2

#999 Depende de las plazas que haya, pero vamos, que no debería ser problema.

1
Christian2

Los de la UMA, tras el patinazo de la semana pasada, se han puesto las pilas y han arreglado los errores.

Ahora que me han confirmado plaza para Poznan, ¿sabéis si tengo que echar papeles de algún tipo (burocracia, becas...)?

Aparte, me recomendáis que me saque algún carnet aparte del Joven Europeo y el Sanitario?

1 respuesta
ercabesa

#1001 aún no tengas prisa, solo acéptalo y ya.
Luego tendrás que registrarte y hacer papeleo en la universidad de allí, ya te daran instrucciones ellos, y en la de aqui, aunque en mi caso hice poco, solo rellenar datos y poco más.
Luego tema de learning agreement, seguro privado, y solo necesitas hacerte la tarjeta de la seguridad social europea.
Pero vamos en cada universidad, y cada destino varían muchas cosas

1
rbn01

Que tal Milán?

1 respuesta
B

.

1
25 días después
Christian2

Alguien que haya estado en Polonia sabe más menos el coste de vida mensual? En plan alquiler, comida y transporte

2 respuestas
ududud

#1005 yo no he estado, pero estoy pendiente de estar en polonia/croacia para erasmus, y es de las mejores por el estilo de vida barato

1 respuesta
Rams0

A mi me han dado Polonia tb, a ver que tal y como encajo el plan de estudios

Glumyglu

Pues aún no me lo han dado pero soy el que más puntos tiene para un año en Edinburgo.

También me han dado un semestre en Seúl pero seguramente renuncie.

¿Algún consejo?

1 respuesta
Christian2

#1008 En Korea la mala dicen que se vive mejor

1
B

#1006 To estuve en Polonia y genial. Durante el Erasmus hice un viaje a Croacia y me pareció un país tercermundista. Eso sí, para la fiesta muy bien.

ududud

Al final me tocó Catania (Sicilia,Italia), a finales de marzo estaré por ahí 2 mesitos

WitchKing

Gente, ¿qué me recomiendan? Tengo las siguientes opciones: Polonia, Alemania, República Checa, Italia, Francia, Dinarmaca, Grecia, Irlanda, Reino Unido, Eslovenia, Letonia, Finlandia...

Mi primera opción diría que es Polonia, por eso de que no es un país muy caro, puedo elegir tanto Varsovia como Cracovia, pero no sé qué otras opciones elegir a parte de esta.

2 respuestas
Christian2

#1012 Por norma general evita las capitales de país ya que son más cosmopolitas, y por tanto más caras. En el caso de Polonia, Krakovia sería una opción más que recomendable, tengo entendido que se considera la capital cultural del país. Aparte no fue destruida durante la II GM, por lo que te encontrarás más edificios antiguos, catedrales, bibliotecas...

del resto de países no te puedo decir, ya que no he estado en ellos

1
ekOO

#1005 Sí, ahí hice mi Erasmus en su día.

Depende de la ciudad. No es lo mismo Cracovia que Katowice. Y lo mismo se puede decir de la ciudad en la que vivas en España: no es lo mismo ir a Polonia desde Badajoz que desde Madrid. Son costes de vida bastante diferentes. Obviamente, en términos generales, la vida es más barata por tierras polacas.

Disfruta de la piwo y de los chupitos de vodka. Y de las muchachitas, que son top.

A los que estéis dudando con destinos, id a Cracovia y no os arrepentiréis. Y si no, a Praga. Y si no, a Berlín o Budapest. He dicho.

B

.

1 1 respuesta
WitchKing

#1015 No puse las cuidades concretas porque son bastantes, pero ahí va un listado. Algo que tengo en cuenta es no irme al, como dices, "país profundo" de mi elección, me gustaría ir a un sitio con bastante vida universitaria pues busco un cambio total de aires.

Centrándome en tu recomendación de Polonia, República Checa y Alemania, las cuidades concretas de cada país serían:

  • Polonia: Konin, Krakow, Warszaw
  • República Checa: Brno, Liberec, Olomouci, Ostrava
  • Alemania: Berlín, Frankfurt, Bochum, Bremen, Hamburg, Halle, Heidelberg, Kiel, Koln, Leipzig y alguna más...

De otros países tengo:

  • Italia: Firenze, Pisa, Roma, Siena, Torino, Trieste, Verona
  • Francia: Paris, Nantes, Strasbourg
  • Reino Unido: Manchester, Durham
  • Grecia: Athens, Rethymno, Patras, Thessaloniki
  • Dinamarca: Aarhus, Roskilde, KØbenhavn
  • Bulgaria: Sofia, Veliko-Turnovo
  • Austria: Graz, Wien
  • Letonia: Riga
  • Irlanda: Limerick
  • Finlandia: Kuopio, Seinajoki
  • Eslovenia: Ljubliana, Maribor
2 respuestas
Pharew

#1016 Me iría sin duda a Krakow: ciudad culturalmente abierta para lo cerrados que son los polacos. Hay mucho erasmus y mucha diversidad de gente en general y es preciosa, barata y buena fiesta.

1 1 respuesta
B

.

1 1 respuesta
WitchKing
#1018Be_free:

Viendo el gran listado de posibilidades que tienes, sinceramente, me costaría decantarme por una xd

Por eso mismo pregunté por aquí jejeje, son tantas las opciones que quería leer diferentes opiniones/recomendaciones.

#1017 #1018 Gracias por las respuestas. Mi primera opción siempre ha sido Polonia porque no es un país muy caro y me lo han recomendado bastante, además quiero un gran cambio. Supongo que me decantaré por Krakow, Warszaw y Berlín ya que puedo poner hasta tres opciones y estas son las cuidades que más me parecen interesantes...

1 respuesta
B

.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • suggus
  • Gnos1s
  • Yandr0s
  • peterkakarot
  • kiLLoSaMa
  • GriLLo