Erasmus, todo lo que hay que saber

4 comentarios moderados
ZaGo

Anda que os habéis lucido esta tarde...

9 días después
B

Joder, yo quiero irme o a Dinamarca o Finlandia o Noruega pero me da que me van a joder con el ingles.
Ya me veo el año que viene 5 horas a la semana con el idiomita de marrasss :(

elanol

Hola, he estado leyendo la primera página y algunas más pero no he encontrado respuesta. Mi intención es irme el año que viene a Alemania a hacer el proyecto de fin de carrera y 2 o 3 asignaturas que me quedarán (Ing. Tecnica Mecanica). El problema es que esas 2 o 3 asignaturas son de segundo. ¿Creeis que tendré problemas con eso?

1 1 respuesta
samper

Este año tengo pensado pedir el Erasmus. ¿Destino? Entre los nórdicos, UK, Países Bajos y Alemania está la cosa... en casos extremos también me decantaría por Polonia o incluso Chipre...xd

La historia es que, desde mi facultad la única posibilidad de ir a UK es a Dundee y con un combenio bilateral. ¡¿Cómo veis la posibilidad de que intente abrir un convenio? Estudio Grado en Ingeniería Informática (me adapté desde Ing. Informática).

Otra opción que me tira mucho, es Stuttgart, que información tenéis? Según lei las clases son en Alemán pero existe la posibilidad de coger algunas en Inglés... Es muy arriesgado ir a Alemania sabiendo solo decir: hola, 2 cervezas, me llamo jose, buenas noches y buenos días?

1 respuesta
kastanyer0

#428 yo no he estado de erasmus en Alemania, solo estube este mes de agosto en Tubingen, cerca de Stuttgart, aprendiendo aleman.

La zona de Stuttgart esta dpm, pero ir a Alemania sin tener ni idea de aleman es un poco, como tu dices, arriesgado.

A mi me gustaria ir a Alemania, pero en mi universidad no me dejan sino tengo como minimo un nivel B1 de aleman.. :(

yo creo que tirare pa Noruega o Dinamarca... todo muy caro..

pd. los que quereis ir a Alemania, no os piden un minimo de nivel en aleman?
(estoy estudiando ing. industrial mecanica)

2 respuestas
samper

#429 a mi por pedir no me piden ningún idioma, si tal alguna universidad de destino si. En el caso de tener un título de algún idioma suma puntos para optar a esa plaza erasmus.

Para la semana iré a hablar con el coordinador de mi facultad de Erasmus, a ver que me comenta...

CrossOverous

#429 Yo estoy intentando optar para hacer las prácticas "Erasmus" de un ciclo superior (Administración de Sistemas Informáticos en Red), y un chico quiere ir a Alemania y no le piden nada (de momento) de Alemán...es más, nos hacen una prueba a todos (no oficial) para ver el nivel de inglés y él la hace como uno más. En cambio, otro que se quiere ir a Francia, se la hacen en francés..no se, está bastante desorganizado. (Aunque no es como en la universidad, solo son 3 meses de prácticas en una empresa.)

1 respuesta
H

#431 Pues que yo sepa los paises que piden saber el idioma local son Francia, Alemania, Italia y España. En el resto con el ingles te basta, pero en esos 4 tienes que hablar el idioma del pais xdd

LaDy_MiR

Yo me fui a Italia y no me pidieron ni italiano ni inglés, solo que yo al tener inglés de la EOI me dio más puntos para optar a la plaza.

Todo depende de la universidad y los planes o convenios que tengan. Es informarse.

kadOer

No vengais a Polonia, las tías son muy feas y la cerveza muy cara jjjjjjjjajajjaaj

1 2 respuestas
v1z

voy en 2 semanas, a ver que tal, que en Lituania no vamos nada mal de ninguna de las 2 xD
He estado en Riga este finde y me parece mas bonita que Vilnius, pero me quedo con las lituanas :P

SLiM

#434 La tyskie es un elemento basico en mi dieta ya.

1
kadOer

a mi me cunde más la Warka y Lech jajjaa

GriLLo

#434
Estuve en Varsovia y lo de las cervezas es cierto, pero lo de las tías .. todo tias del montón. Bajo mi punto de vista Vilnius y Lituania en general es muy superior, tu aquí vas por el centro y cada 3 minutos te topas con una rubia impresionante.

zellverin

Pues yo estuve en Cracovia y estan que se rompen casi todas xD

9 días después
factonni

ei una cosa, alguien sabe algo sobre como funciona el erasmus practicas?
es otra modalidad de erasmus que te dan una beca por hacer prácticas en europa, pero creo que tienes que buscarte tu las prácticas, no suele haber convenios con las universidades.

Eso es todo lo que se pero no se si esto es totalmente cierto, ni cuales son los plazos ni nada.

Alguien ha hecho esta modalidad de erasmus? yo tenia pensado hacerlo el año que viene.

Si alguien tiene alguna experiencia al respecto que la diga por favor.

saludos

1 respuesta
CrossOverous

#440 Prácticas de un ciclo superior? O de otra cosa?
Yo este año me voy a ir a algún sitio si no pasa nada (Ciclo superior) a hacer las prácticas...pero aún no se donde, porque como bien dices tu...tienes que buscarte la vida (empresa, alojamiento, ...), lo que si que me han avisado es que no dan una exageración de dinero, sobretodo si no te dieron beca del ministerio el año pasado..

1 respuesta
H

Yo ya tengo plaza segura para realizar las prácticas de FP superior por Europa, así que si no pasa nada raro por marzo ya estaré en Noruega, en Oslo para ser concretos.

El alojamiento ya lo tengo, "solamente" me falta buscar la empresa.

Thiran

#441A mi me dieron algo menos de 900 euros y me buscaron la empresa y alojamiento los profesores :S

1 respuesta
CrossOverous

#443 Mi profesor es que es un tanto peculiar...y en cuanto al dinero, no recuerdo a cuanto salia, pero no era una cantidad bastante grande, la verdad...xD

2 respuestas
H

#444 Profesor que compartimos, y que no lo sabia JAJAJAJAJAJ.

1 respuesta
Thiran

#444 A nosotros el dinero nos sobro prácticamente, tuvimos que andar haciendo peripecias para sacar tickets(por que nos obligaron a justificar gastos...) también decir que fui a Bulgaria asi que íbamos de fuckers derrochando XD

2 respuestas
CrossOverous

#445 El mundo es un pañuelo xD

#446 Joder, pues ya veremos, no se exactamente cuando tendré al final, pero...preveo que tendré que poner de mi bolsillo xD

H

#446 No se cuanto te dieron a ti, pero las ayudas que recibiremos este año no me van a llegar ni para pagarme las cervezas xdddd

2 respuestas
CrossOverous

#448 Lo secundo..xD
Dudo mucho que tengamos que hacer peripecias con tickets ni cosas de esas..más bien tendremos que robar un banco o algo...jajaja

Yandr0s

Polonia mola tanto como dicen?? solo escucho buenas criticas xDD

Yo esque este año estoy por irme alli... o tirar a suecia o finlandia...

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • suggus
  • Gnos1s
  • Yandr0s
  • peterkakarot
  • kiLLoSaMa
  • GriLLo