Erasmus, todo lo que hay que saber

J

ya vi los requisitos, parece que no exigen sacar nota, o almenos no he visto nada de eso.

Requisitos para el solicitante de la beca:

spoiler

http://www.tuformacionprofesional.com/static/becas.html

Thiran

#540 Nop yo por suerte pude escoger el que quería, pero no había nota mínima

liz91

#535

Procedimiento de adscripción al proyecto de consorcio de la D.G.F.P.E.P. FCT-Erasmus VI, destinado a centros que imparten Ciclos Formativos de Grado Superior con Carta Universitaria Erasmus en vigor hasta 2013

Viernes, 23 de Diciembre de 2011 00:00


PROYECTOS DE CONSORCIO ERASMUS


El Programa de Aprendizaje Permanente PAP 2007 /2013 incluye la posibilidad de presentar un proyecto de Movilidad Erasmus a organizaciones o instituciones que soliciten proyectos dirigidos a alumnos/as de Ciclos Formativos de Grado Superior y que no sean centros docentes. En este caso la organización no necesita obtener la Carta Universitaria Erasmus.

Proyecto de Consorcio de la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente:

La Dirección General de F.P. y E.P. de la Consejería de Educación presenta anualmente un proyecto de consorcio cuyo objetivo primordial es la realización del módulo curricular de Formación en Centros de Trabajo en países de la Unión Europea.
El consorcio está compuesto por la Dirección General de F.P. y E.P., los centros docentes de Andalucía poseedores de la Carta Erasmus “Ampliada”, que se adscriban al proyecto mediante carta de compromiso y las organizaciones de acogida, que son organismos de formación de los siguientes países: Alemania, Francia, Irlanda, Italia, Portugal, Reino Unido, Grecia, Bulgaria y República Checa. También contamos con la red de centros EREIVET en la que participan administraciones Europeas u organizaciones educativas de más de 13 regiones de otros países europeos, mediante la cual se propicias relaciones de intercambios para prácticas entre los centros de Andalucía y sus asociados
Con objeto de participar en la convocatoria de 2012, la Dirección General desarrolla anualmente un proyecto de ámbito regional y carácter multiprofesional que está diseñado para responder a las necesidades de formación de 190 participantes, mayores de edad y de Formación Profesional de Grado Superior de cualquier familia profesional en Andalucía denominado FCT-Erasmus VI.

Eso al menos en mis lares (mi colega está liado y me ha dicho que hasta esta tarde no tiene un hueco para contarme), espero que al menos te valga eso de arriba!!.

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesionalindex.php/formacion-en-empresas/50-Erasmus/2016-fct-erasmus-vi

Vale, acabo de leer tu respuesta de arriba >.< xDDDD, bueno de todos modos ahí aclara cosas^^

1 respuesta
CrossOverous

A lo mejor tengo la posibilidad de poder ir a Lahti a estudiar (estoy estudiando un CFGS de Administración de Sistemas Informáticos en Red), sabeis si es muy caro vivir allí, subsistir, etc..? xD
Es que me han dicho que Finlandia es carete..

#545 Ok, gracias por la info! xD

1 respuesta
J

#543 que bien, ampliaron la lista de destinos, ok ya te dice tu colega cuando pueda :)

#544 en finlandia el coste de vida se multiplica x3 xDD, lo bueno seria buscarse un trabajo allí y gastar en españa.

1 respuesta
B

Alguien sabe si el nivel de inglés que se pide para ir a paises nordicos estilo Noruega Dinamarca finlandia etc es muy alto ? Alguien sabe algo ?

1 respuesta
CrossOverous

#546 A mi para poder ir me hacian una prueba correspondiente al nivel B1 de inglés, aunque no se si era en plan "oficial del todo" o sólo a nivel de centro y tal..

B

#17 Macho pues no se que carajo de convenio tienen en tu uni por que maaaadre mia. MENUDO BODRIO.

It3m

de lso que os habeis ido podrias ir comentando la relacion pais/pasta/nivel de vida, si no es mucho pedir xD

kiLLoSaMa

Ya he pedido mis 5 destinos

1) south mississippi
2) groningen
3) dresden
4) berna
5) viena

1 respuesta
W

Hola soy nuevo . he leído mucho comentario por aquí y si alguien pudiera echarme una mano que no tengo ni idea de qué ciudades elegir :

Turín

Lieja

Aachen , Braunschweig y Dresden

si alguien conoce o tiene idea de alguna que me lo comente por favor . GRACIAS

2 respuestas
kiLLoSaMa

#551 Aachen y Braunschweig no lo he oido en mi vida, de las otras me han hablado muy bien

1 1 respuesta
Kartalon

#550 south mississippi? con erasmus? O.o

1 respuesta
kiLLoSaMa

#553 bueno es Erasmus/convenio intercambio libre o algo asi

1 respuesta
Kartalon

#554 Que bien vivís los ricos.

¿Cuantos pabellones de baloncesto has pagado para que te admitan en Harvard?

1 respuesta
kiLLoSaMa

#555 south mississippi = harvard? XDDD

Khams

#551 Braunschweig esta un colega y la verdad que todo lo que me ha dicho del sitio es bueno, mucho ambiente erasmus, y por 100 euros te dan un semester ticket con el que puedes coger el tren gratis a Hamburgo, Bremen, Hannover y alguna que otra ciudad, aparte que está cerca de Berlin relativamente y en general, un sitio cojonudo. de las demás no tengo ni idea.

1 respuesta
W

#552 #557 muchísimas gracias por contestar a ambos

hablando desde mi ignorancia lo que temo de Torino es que la ciudad pueda no ser muy erasmus , al ser demasiado grande , o que la mayoría de erasmus sean españoles . pero me atraen mil cosas de allí .

De las ciudades alemanas me echa para atrás el hecho de que el idioma me vaya a pasar factura a la hora de aprobar , o que tenga que currar bastante para aprobar .

Lieja es término medio , idioma más sencillo , ciudad muy erasmus , pero he leído que no hay mucho que ver por allí

conclusión : un lío jaja . gracias

2 respuestas
Khams

#558 No te centres en la ciudad en si, si el destino es bueno y ademas tiene ciudades cerca, con hacer turismo tienes... el dia a dia de visitar el pueblo te va a durar 2 semanas :P

1 respuesta
W

#559 buen consejo gracias . Tu colega el que está en Braunschweig sabía bastante alemán al irse ? lo del semester ticket imagino que irá parecido en otras ciudades de Alemania no?

1 respuesta
kiLLoSaMa

#558 En Alemania no hay problema con el idioma porque todas las asignaturas y examenes te lo dan en ingles (eso me han dicho en mi uni) de hecho este año todos los que se han ido creo que nadie sabia aleman

2 respuestas
W

#561 por desgracia en mi uni no es así :( . me han estado comentando que es todo en alemán , que hay algún profesor comprensivo que te deja hacérselo en inglés pero la tónica general es en alemán , en mi uni claro .

1 respuesta
Yandr0s

Llevo un tiempo pensando en que podriamos hacer un hilo recopilatorio con la gente que se va y los destinos, a ver si algunos coincidimos por ahi xDDD y que en otras ocasiones la gente pueda preguntar referencias :D Pero toy mu flojo para hacerlo xDDD

kiLLoSaMa

#562 no se que universidad será la del convenio de dresden, si es la TUD mira esto:

http://tu-dresden.de/internationales/int_stud/abschluss/applic_degree/knowledge_of_german

#565 joder, pues a nosotros en la universidad nos han dicho todo lo contrario, que no nos preocupasemos por el Aleman porque era todo en Ingles xDD

1 respuesta
BoR0

#561 ni de coña. más bien todo lo contrario. 5 compañeros de clase están en diferentes ciudades de alemania y austria y todos tienen las clases en alemán. excepcionalmente 1 o 2 asignaturas en inglés. y todos ellos van bastante puteados con el idioma, a pesar de saber alemán de antemano

2 respuestas
Yandr0s

Pues yo no se vosotros #564 #565 pero yo cuando elijo el destino, lo elijo en funcion del idioma en que me he examinado xDD Dentro de las opciones de alemania, hay algunas en aleman y otras en ingles

1 respuesta
BoR0

Sip. en mi universidad también funciona así, y al menos nosotros no teníamos ofertado ningún destino de alemania, austria o suiza en inglés

1 respuesta
kiLLoSaMa

Espero que no sea asi pues Berna, Dresden y Viena es todo Aleman y no tengo ni papa xDD

2 respuestas
Yandr0s

#568 se supone que si no te has examinado en aleman no podrias optar a destinos en aleman, a no ser que estes en una universidad privada o algo xD

#570 ok entonces fail por mi parte

2 respuestas
Khams

#569 Falso, sí que puedes, yo sin ir más lejos opté por hacer la prueba en inglés y elegí Stralsund, en Alemania.
#560 Sí, necesitas tener conocimientos mínimos, pero piensa que aún tienes tiempo, y los profesores son comprensivos con los Erasmus.. y lo del semester ticket, hay sitios que si.. y sitios que no, yo no tengo, por ejemplo :D

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • suggus
  • Gnos1s
  • Yandr0s
  • peterkakarot
  • kiLLoSaMa
  • GriLLo