Erasmus, todo lo que hay que saber

dagored

#750 Yo he estado por Polonia pero no en Poznan exactamente, pero por mi experiencia.

La Mickiewicz tiene una buenisima fama (no en vano es su Cervantes)
La comida es barata y esta de putisima madre
Emborracharse es asombrosamente facil
Los polacos son algo....."siesos, pasotas, indolentes, floreros", pero una vez los conoces son de putisima madre, no desesperes xD

Y las tias.... uffff

Bariok

Me han dado un año en Appalachian State University, tengo hasta el lunes para aceptarla, ¿alguna opinión o consejo? estudio inef

1 respuesta
B

#752 INEF y Estados Unidos, como estudiante de cafd que soy, si fuera tu me iba de cabeza, ni me lo pensaba la verdad

7 días después
Greisse

No sé si alguien lo habrá preguntado ya, pero tengo una duda: si estoy cursando estudios de grado y me voy de Erasmus, ¿puedo convalidar asignaturas de máster de la uni de destino? ¡Gracias!

1 respuesta
kastanyer0

#754 normalmente si, pero eso te lo tiene que decir tu uni, o sea las convalidaciones las acepta tu universidad

Greisse

Es que según me han comentado, eso solo se puede hacer si se cursa 4º, ya que en las universidades europeas los grados son de 3 años, entonces se puede hacer la jugada de cursar ese año asignaturas del máster... De todas formas, preguntaré en la oficina de relaciones internacionales a ver qué me confirman.

Gnos1s

Yo he tenido que coger asignaturas de Máster aquí en Wroclaw (Polonia) para convalidarlas por asignaturas de quinto de mi carrera, ya que aquí sólo tienen 3'5 años y luego 1'5 años de Máster.

B

¿Habéis cobrado la junta de andalucía alguno? Es lo que me queda por pillar.

2 respuestas
dagored

#758 Tu te has ido de erasmus ya?, acaso lo de la junta lo dan cuando te vuelves? :S

Gnos1s

#758 Lo mismo te toca esperarte a Octubre. Los últimos pagos los hacen ahí con los ajustes que toque hacer.

Al menos es lo que me pasa a mi y nos informaron.

BarryWhite

Yo fui Erasmus durante el periodo 2011/2012 y el último pago por parte de la junta de andalucía correspondiente al 20% restante de mi beca me ha llegado a finales de Enero del 2013. Aparte de esto me han dado unos 400 euros menos de lo designado por la junta en la resolución económica para mi periodo Erasmus. Os lo digo para que andeis con ojo y tengais un respaldo de dinero, en mi caso tuve que vivir de mis padres mis últimos meses.

B

El pago del 80% de la junta se supone, según me enviaron en un documento desde ugr, que sería pagado en Febrero, y el resto, ese 20% supeditado al aprovechamiento académico en noviembre.

Hablo de ese primer 80%

1 respuesta
BarryWhite

#762 El 80% te lo pagan a lo largo de Septiembre a Junio y en varios pagos segun el Estado y la UE pagan a la UGR, almenos asi fue con mis compañeros de Granada el año que yo me fui de Erasmus.

1 respuesta
B

#763 http://internacional.ugr.es/pages/movilidad/estudiantes/salientes/erasmus/notainformativapagoserasmus25febrero2013

1 respuesta
BarryWhite

#764 Muy bonitos bonito eso es para los Erasmus del segundo quatrimestre. Si vas en septiembre puedes aun recibir pagos separados, pero vamos ojala te lo pagen todo de una vez nada mas llegar. Solo te he comentado el caso de mis compañeros jejeje.

1 respuesta
B

#765 Lee mejor. Ahi habla de pagos totales, de hecho es el aviso de cuando recibí los 800 que ahí citan.

V

He pasado al puesto 4 en lista de espera.... chanananana!!

#768 Pues no se, ten en cuenta que para mi carrera solo ofertan una plaza para cada destino xD

1 respuesta
Gnos1s

#767 Pues entonces lo tienes hecho, ¿no? :D.

¿No has sondeado? Yo lo hice, pero sin decir dónde iba yo (dije otro destino) xD.

1 respuesta
B

yo tengo un colega que ni siquiera se habia apuntado para el erasmus, cuando ya estaban repartidas las plazas fue y dijo "oye quiero irme de erasmus, hay alguna posibilidad?" y justo le dijeron que habian conseguido un convenio nuevo con Roma y que si queria ir, y miralo ahi está XD.

1 respuesta
Gnos1s

#769 Qué cabrón xD.

A tu universidad le venía bien para llenar la nueva plaza y a tu colega aún mejor jaja.

Tyron03

Sabe alguien cuando salen las resoluciones de Erasmus de la UCLM ? (Castilla La Mancha) dijeron que en Marzo y aun no se sabe nada...

1 comentario moderado
7 días después
Tyron03

Erasmus concedido!! Me voy a Sofía, Bulgaria, a la National Sports Academy, asi que estoy conteno de cojones porque he mirado las instalaciones y... MAAAAAADREEEEE MIIIIIAAAAA. Estudio Magisterio de Educacion Fisica y es increible, al pelo me viene!

2
g0tO

Yo iré al 90% a Belfast!! A la Queen's University, solo me queda que llegue un email de confirmación desde Belfast para que me admitan porque hubo un puto error que solo aparecía una plaza y siempre han sido dos. Ardo en deseos de confirmación oficial pero bueno, en las listas de admitidos de la Universidad de Vigo ya salgo!

:f5:

1 respuesta
BarryWhite

#774 No es por desanimarte pero...Belfast sucks :(

1 respuesta
suggus

Comienzo los trámites para la Universidad que me ha sido asignada. Universidad de Twente, en Enschede, Holanda ^. Espero tener suerte y que me salga todo bien. No sabré al 100% seguro si me voy hasta junio. Pero poco a poco .

1 respuesta
VonRundstedt

Yo probablemente me vaya a Hamburgo, según un correo que me han enviado soy el único que se va ahí de mi facultad lel, todos a inglaterra o italia psÉ

DiosUniverso

Bruselas pide 11.200 millones de euros más para pagar programas europeos como el Erasmus

http://www.20minutos.es/noticia/1771194/0/bruselas/dinero/erasmus/

g0tO

#775 jaja porqué? Todas las referencias que tengo son positivísimas, y los erasmus de mi facultad que están este año están encantados... Era el destino que más me llamaba, veremos

2 respuestas
BarryWhite

#779 Tengo alli un amigo haciendo Leonardo y una amiga que estubo hace un año y me hablan faltal de la ciudad, fea y aburrida. Aparte a mi amiga entraron a robarle 2 veces y durante el periodo que ha estado mi amigo ha habido 2 amenazas de atentado bomba. Todo cierra pronto y no hay fiesta basicamente.. todo esto fue lo que me fueron contando, yo tenia pensado ir a visitar a mi amigo y me dijo que no gastara dinero tontamente. Todo esto claro esta es subjetivo, ademas siendo Erasmus te montas la fiestas en cualquier lado jajaja

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • suggus
  • Gnos1s
  • Yandr0s
  • peterkakarot
  • kiLLoSaMa
  • GriLLo